ahí van leyes, do quieran reyes. Sentencia Estatut.

Un placer:

Lo del trato me refería a poder tener un impuesto sobre sociedades un par de puntos inferior al del resto de la roja que, pese a lo que piense salgado y demás genios del actual gobierno, es un factor importante a la hora de crear empleo y riqueza, y por tanto desarrollo.
Esto siguente es algo menor comparado con lo anterior, en mi opinión: También a lo de invertir en cosas tan caras como la Y vasca del AVE "cueste lo que cueste", mientras que otras capitales de provincia sufren para estar comunicadas por autovía con la capital más próxima. Otra muestra del trato de favor es construir autovías (mucho más caras e inseguras debido a la orografía: cuando voy por allá, me cuesta horrores llegar a los 120 km/h, mientras que en la meseta me cuesta no pasarme) mientras que en el resto de la roja (mucho más baratas) brillan-ban por su ausencia. También escribiré sobre la reconversión de los astilleros de bilbao de los 80 a cargo del estado opresor, que al igual que la minería asturiana-leonesa, fue un gasto completamente ineficiente.

La geografía: la cercanía a Francia con una frontera abierta es una ventaja enorme como dicen los mapas económicos, pues todas las provincias pirenaicas salvo Huesca están en los primeros puestos de desarrollo económico. No es lo mismo estar al lado de ricos como Francia (que no acaparan el dinero, al contrario que la regió de la corrupció) que al lado de Portugal donde, hasta hace poco, los intercambios comerciales eran casi nulos por la desconfianza mutua que empobreció ambas partes de la frontera. El tener puerto de mar también es una ventaja importante pues incrementa el comercio.

Hombre, pero comprenderá que precisamente la Y vasca se hace como primer paso para unir el resto de España con Francia, lo cual, según sus propias argumentaciones repercutirá en beneficio de todos.

Lo de las autopistas no he llegado a entenderlo. ¿Qué propone, que por nuestra orografía no tengamos carreteras porque salen caras? No me lo creo. Cuente también que somos una región altamente poblada, eso hace que requiramos de dichas infraestructuras, que dudo estén más desarrolladas que zonas con la misma o menor población, seguro estoy de ello.

Lo de los astilleros fue un intento de salvar una industria renombrada en su momento. Bien es cierto que sigue funcionando a trompicones, pero ahí sigue. Veremos en que desemboca. Sin embargo, estará de acuerdo en que no nos quedamos de brazos cruzados esperando a verlas venir y nos diversificamos, creando un tejido industrial y tecnológico de primer orden.

¿Podría indicarme por qué Huesca no cuenta con conexiones con Francia? Tengo curiosidad.

Siento decirlo por último, que aunque adivino sus razones me parecen algo cogidas por los pelos. Mar tienen muchas partes de España y ni de lejos se han desarrollado de la misma forma... No sé...

En cualquier caso gracias por compartir sus ideas. Un saludo.

Olentzero rebuznó:
De Francia se lo creo. Pero, ¿De Alemania? ¿Qué tienen ellos que perder? No tienen independentismos dentro de sus fronteras...

No se como lo llevan ahora, pero cuando estuve por allí los alemanes decían que los bavaros no eran alemanes y los bavaros que ellos no eran alemanes, los amigos almanes que tengo también me han dicho alguna vez que no los consideran alemanes.

Al menos allí están de acuerdo unos con otros, pero eso de que no tienen independentismos no lo tengo yo tan claro.

celebruil rebuznó:
los comentarios solo hacen que llevarnos al dilema del huevo y la gallina, ¿madrid tiene mas infraestructuras porque crecio mas, o crecio mas por tener mas infraestructuras?

el porque hay que seguir pagando por autopistas amortizadas es muy simple, los propietarios al firmar el contrato ponen un tiempo extra para sacar beneficios, desde la gene se les pide que no suban las tarifas, a lo que las empresas de autopistas dicen vale, pero esto son X años mas de concecion, y asi en cada subida. otra cosa es preguntarse ¿porque el principal eje de comunicaciones de mercancias por carreteras de la peninsula es de pago?,¿ interesa desviar el trafico a otro sitio?

Madrid ha estado creciendo continuamente desde que es capital del estado español.

A la primera pregunta por que una serie de empresarios catalanes decidieron hacer unas vias rapidas para mejorar las comunicaciones de Barcelona, y por otro lado el pelotazo de su vida; el que estaís pagando con creces.

A la segunda, al principio todos debían pagarle religiosamente a los catalanes; pero hoy en dia hay otras vias alternativas y quien más lo sufre son los ciudadanos catalanes que dia tras dia tienen que utilizarlas sin más cojones. Aunque eso no representará un problema cuando aún siguen cobrando y lo que más importa en catalunía es el catalán, el estatut, los toros... que para eso hay un parlament ya muchos años.

mecagoenSatán rebuznó:
Gracias por la info. ¿fuentes? Es que cualquier cosa que tenga que ver con esta lacra de la Raola me interesa, y mucho.

Cuando explotó el caso Millet, a Pilar Raola se le pregunto en Ondacero, en el programa de las tardes de Julia Otero -el gabinete-, en la última hora que va de las seis a las siete sobre el tema. Ella afirmó que el señor Colón, ante los problemas financieros del partido y por indicación de otros nacionalistas, visitó al filantropo Millet para que le ayudara y que la cuantía fue aproximadamente un millón de leuros. La señora Raola pensaba que era una cosa limpia, pero al ver todo este tema hablaría con el señor Colón para ver la forma de devolver el dinero.

Mi fuente, si tienes interés, es Ondacero, el archivo sonoro lo puedes buscar.

Saludetes.

Aunque sólo tenga que ver tangencialmente con este asunto y no hay un hilo a mano y/o reciente, me gustaría conocer vuestras opiniones sobre el precedente que ha sentado el reconocimiento legal de Kosovo que supone la legalización a nivel internacional de las invasiones étnicas, que supongo a muchos de vosotros os preocupa profundamente (moros y tal), y que al fin y al cabo puede interpretarse de maneras muy retorcidas, sobre todo por el hecho de que "ninguna ley internacional prohibía a Kosovo declarar su independencia".

A la primera pregunta por que una serie de empresarios catalanes decidieron hacer unas vias rapidas para mejorar las comunicaciones de Barcelona, y por otro lado el pelotazo de su vida; el que estaís pagando con creces..

Pues siempre escucho a muchos catalanes usar eso como argumento como si se lo hubiesen impuesto desde Madrid o algo asi, precisamente ahora mismo en un periodico online lo leia en varios comentarios... Que si el dinero se va para Madrid, que si tenemos que pagar las autopistas...

Buran rebuznó:
Aunque sólo tenga que ver tangencialmente con este asunto y no hay un hilo a mano y/o reciente, me gustaría conocer vuestras opiniones sobre el precedente que ha sentado el reconocimiento legal de Kosovo que supone la legalización a nivel internacional de las invasiones étnicas, que supongo a muchos de vosotros os preocupa profundamente (moros y tal), y que al fin y al cabo puede interpretarse de maneras muy retorcidas, sobre todo por el hecho de que "ninguna ley internacional prohibía a Kosovo declarar su independencia".

Independencia a la carta a nivel internacional, supongo que pensaran que asi se cierra el conflicto que arraso aquello. Aquello tarde o temprano volvera a explotar.

Buran rebuznó:
¿que no hay un hilo a mano y/o reciente? ¿y esto que es?:
https://foropl.com/foro-politica/11...112-1077-1057-1088-1073-1080-1112-1072-a.html

le sauternes rebuznó:
A partir de ahora ya no perderemos el tiempo haciendo referendums, cuando queramos saber lo que quieren realmente los catalanes, te pegamos un telefonazo y nos lo dices.

celebruil rebuznó:
lcuando se ha hecho el referendum vinculante para saber lo que realmente queremos los catalanes, que yo no me he enterado.

Claro, como que en las putapénicas consultas soberanistas de hace poco el pueblo catalán salió a votar masivamente por la independencia. Se me olvidaba que habiais tenido unos resultados impresionantes de participación, y que no habiais tenido que recurrir a obscenas estratagemas como hacer votar a inmigrantes ilegales a cambio de un bocata de fuet. Que memoria que tengo!!
A ver cuando os enterais de que la independencia no va a triunfar por una sencilla razón, y es la razón que SLK ha repetido machaconamente en todos sus posts: el pueblo catalán ya no existe. Tu paseate por Barcelona y mira a ver cuanta gente habla en catalán, o a cuantos encuentras con apellidos catalanes. Una minoría. Aunque no me guste darle la razón a slk, ahí ha acertado de pleno. Hoy en día la mayoría de los llamados "catalanes" descienden de la inmigración española, y no tienen ningún sentimiento de pertenencia a Cataluña. Los que quieren la independencia, lo quieren por meros motivos económicos, para obtener unas miserables ventajas fiscales, no por ninguna causa nacionalista como nos quieren hacer creer los que tanto gustan de fomentar el odio entre pueblos ibéricos.
Cuando explotó el caso Millet, a Pilar Raola se le pregunto en Ondacero, en el programa de las tardes de Julia Otero -el gabinete-, en la última hora que va de las seis a las siete sobre el tema. Ella afirmó que el señor Colón, ante los problemas financieros del partido y por indicación de otros nacionalistas, visitó al filantropo Millet para que le ayudara y que la cuantía fue aproximadamente un millón de leuros. La señora Raola pensaba que era una cosa limpia, pero al ver todo este tema hablaría con el señor Colón para ver la forma de devolver el dinero.

Mi fuente, si tienes interés, es Ondacero, el archivo sonoro lo puedes buscar.

Saludetes.

22etj8.gif

MarXito rebuznó:
Por otro lado, y como ya he dicho mil veces, mientras la Constitución del 78 esté en vigor, el camino a la independencia es imposible. Y para modificar dicha Constitución, o derogarla, nuestro papá francoalemán debe darnos autorización. Y dudo muy sinceramente que el núcleo duro de la UE permita una reforma de nuestra Constitución que permita la independencia de regiones autónomas, más que nada para cubrirse las espaldas.

Para abrir la constitución hay unos mecanismos que deberían ser activados, concretamente no los recuerdo bien; pero está claro que la soberanía española reside en el pueblo y no en ningún papá ni en ninguna mamá.

Los problemas que representa la constitución no son en si misma, sino en los desarrollos, en aquellas leyes que supuestamente se han hecho al amparo de la constitución y no es cierto.

Cuando salió el tema de la justicia más de uno se echaba las manos a la cabeza, cuando se le explicaba que la justicia seguia trabajando como en los tiempos de Franco; pero ahora que hablamos tanto de huelga, seguiremos echandonos las manos a la cabeza por que, tras treintaitantos de democracia, resulta que la ley de huelga que existe es preconstitucional.

Saludetes.

Olentzero rebuznó:
De Francia se lo creo. Pero, ¿De Alemania? ¿Qué tienen ellos que perder? No tienen independentismos dentro de sus fronteras, y al fin y al cabo se lo repito a usted también, todo dependerá del dinero que se pueda sacar de todo. En función de ello decidirán.

Estoy esperando polla en mano el desmembramiento de esa broma de país que es Bélgica...:115

Como dice mi abuelo: "En to sitios cuecen habas". Unos hacen más ruido y otros menos, pero el estado libre de Babiera siempre ha aspirado a tener su propia identidad, de hecho tienen historia para sonrojar a más de uno.

Saludetes.

Como dice mi abuelo: "En to sitios cuecen habas". Unos hacen más ruido y otros menos, pero el estado libre de Babiera siempre ha aspirado a tener su propia identidad, de hecho tienen historia para sonrojar a más de uno.

Saludetes.

Es que podrían haberse quedado fuera de la unificación alemana y mantenerse independiente como hizo Austria. Y si entraron fue porque gozaron de numerosos privilegios para entrar. El tema de los estados alemanes es muy muy diferente. Pensad que hasta 1870 no hubo un estado alemán propiamente dicho, sino una multitud de reinos, principados, ciudades estado, etc.......plenamente conscientes de ser alemanes, concientes de que existe Alemania, pero sin estar reñido con su división en estados independientes, con Austria y Prusia a la cabeza.

Olentzero rebuznó:
Entonces si las tiene, ¿cuál es el problema señor Navorsuker? ¿Por qué haciendo frontera con Francia no se han desarrollado igual?

Porque está cerrada, y eso es como no tener frontera.

La reapertura del túnel de Canfranc, que une España con Francia a través del Pirineo, no es una prioridad para el Gobierno francés. Desde el Ejecutivo galo consideran que este proyecto es regional y por tanto deben de ser Aragón y la región francesa de la Aquitania quienes tomen la decisión de reabrir esta línea ferroviaria que Francia cerró de manera unilateral en 1970.

(enlace de Celebruil).

Si se cerró en 1970, —Industria: El sector industrial daba empleo en la provincia de Huesca en 1977, a 26.627 personas, lo que suponía el 30,9 % del empleo total, porcentaje que se ha reducido casi a la mitad en 1998. La población activa total de la provincia, si bien se mantiene constante hasta 1970, sufre en la década de los 70 un fuerte proceso de reducción que la lleva a pasar de 102.846 personas en 1969 a 83.116 en 1977, a 12.195 empleos en 1993 y 13.482 en 1998, datos éstos que matizan el estancamiento de los empleos industriales. No obstante, a pesar de representar sólo el 15 % de los empleos, el V.A.B. generado es del 20 % y el valor total de la producción en millones de pesetas representa el 36 %.

https://www.enciclopedia-aragonesa.com/voz.asp?voz_id=6934

Pero este hilo es para escribir sobre otras cosas así que, cuando haya un hilo ex profeso, seguiré con este tema, si fuera necesario.

navorsuker rebuznó:
Porque está cerrada, y eso es como no tener frontera.

La reapertura del túnel de Canfranc, que une España con Francia a través del Pirineo, no es una prioridad para el Gobierno francés. Desde el Ejecutivo galo consideran que este proyecto es regional y por tanto deben de ser Aragón y la región francesa de la Aquitania quienes tomen la decisión de reabrir esta línea ferroviaria que Francia cerró de manera unilateral en 1970.

(enlace de Celebruil).

Si se cerró en 1970, —Industria: El sector industrial daba empleo en la provincia de Huesca en 1977, a 26.627 personas, lo que suponía el 30,9 % del empleo total, porcentaje que se ha reducido casi a la mitad en 1998. La población activa total de la provincia, si bien se mantiene constante hasta 1970, sufre en la década de los 70 un fuerte proceso de reducción que la lleva a pasar de 102.846 personas en 1969 a 83.116 en 1977, a 12.195 empleos en 1993 y 13.482 en 1998, datos éstos que matizan el estancamiento de los empleos industriales. No obstante, a pesar de representar sólo el 15 % de los empleos, el V.A.B. generado es del 20 % y el valor total de la producción en millones de pesetas representa el 36 %.

https://www.enciclopedia-aragonesa.com/voz.asp?voz_id=6934

Pero este hilo es para escribir sobre otras cosas así que, cuando haya un hilo ex profeso, seguiré con este tema, si fuera necesario.

¿Podría pedirle que lo abra usted mismo y debatamos de todas estas cosas que resultan tan interesantes, poniendo entre todos los puntos sobre las "Ies" que consideremos?

Atrás
Arriba Pie