- Registro
- 31 Oct 2006
- Reacciones
- 4
Un placer:
Lo del trato me refería a poder tener un impuesto sobre sociedades un par de puntos inferior al del resto de la roja que, pese a lo que piense salgado y demás genios del actual gobierno, es un factor importante a la hora de crear empleo y riqueza, y por tanto desarrollo.
Esto siguente es algo menor comparado con lo anterior, en mi opinión: También a lo de invertir en cosas tan caras como la Y vasca del AVE "cueste lo que cueste", mientras que otras capitales de provincia sufren para estar comunicadas por autovía con la capital más próxima. Otra muestra del trato de favor es construir autovías (mucho más caras e inseguras debido a la orografía: cuando voy por allá, me cuesta horrores llegar a los 120 km/h, mientras que en la meseta me cuesta no pasarme) mientras que en el resto de la roja (mucho más baratas) brillan-ban por su ausencia. También escribiré sobre la reconversión de los astilleros de bilbao de los 80 a cargo del estado opresor, que al igual que la minería asturiana-leonesa, fue un gasto completamente ineficiente.
La geografía: la cercanía a Francia con una frontera abierta es una ventaja enorme como dicen los mapas económicos, pues todas las provincias pirenaicas salvo Huesca están en los primeros puestos de desarrollo económico. No es lo mismo estar al lado de ricos como Francia (que no acaparan el dinero, al contrario que la regió de la corrupció) que al lado de Portugal donde, hasta hace poco, los intercambios comerciales eran casi nulos por la desconfianza mutua que empobreció ambas partes de la frontera. El tener puerto de mar también es una ventaja importante pues incrementa el comercio.
Hombre, pero comprenderá que precisamente la Y vasca se hace como primer paso para unir el resto de España con Francia, lo cual, según sus propias argumentaciones repercutirá en beneficio de todos.
Lo de las autopistas no he llegado a entenderlo. ¿Qué propone, que por nuestra orografía no tengamos carreteras porque salen caras? No me lo creo. Cuente también que somos una región altamente poblada, eso hace que requiramos de dichas infraestructuras, que dudo estén más desarrolladas que zonas con la misma o menor población, seguro estoy de ello.
Lo de los astilleros fue un intento de salvar una industria renombrada en su momento. Bien es cierto que sigue funcionando a trompicones, pero ahí sigue. Veremos en que desemboca. Sin embargo, estará de acuerdo en que no nos quedamos de brazos cruzados esperando a verlas venir y nos diversificamos, creando un tejido industrial y tecnológico de primer orden.
¿Podría indicarme por qué Huesca no cuenta con conexiones con Francia? Tengo curiosidad.
Siento decirlo por último, que aunque adivino sus razones me parecen algo cogidas por los pelos. Mar tienen muchas partes de España y ni de lejos se han desarrollado de la misma forma... No sé...
En cualquier caso gracias por compartir sus ideas. Un saludo.