@
Tools of the trade. En un entierro que me tocó "papelear", me dijeron, y así se reflejó en la liquidación, que el ataud para incineración es más barato que el básico de pino con el que te suelen enterrar.
Y otra cosa, tú no eres de la familia para tomar las decisiones, ni para pagar. Lo que pasa es que tú pareja sí es de la familia, y, por tanto, es él el que paga, no tú.
Bechis.
De lo poco que recuerdo es que en este caso no era así. Ataúd, corona, recordatorios, esquela y entierro en otra localidad, era bastante más barato que meterla en una caja de cartón y quemarla ahí mismo en la sala de al lado.
Sobre quién paga, sabes que no es así. Nosotros no tenemos cuentas separadas, así que la pasta es de todos, así que sí, también pagué yo. Y si soy familia para cuidarlos mientras están enfermos, soy familia para decidir en si me gasto las perras que no tengo en pagarles un entierro como ellos quieren, sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) sabiendo que anuló la póliza meses antes de morir y sabiendo que le quedaban dos telediarios. Se vaya a la mierda, hombre, siempre dio por el culo y hasta el final no paró.
la cuestión esos momentos es de tener la cabeza fria y no dejarse llevar por las emociones.
Uno puede tener mucho aprecio a una persona, e incluso quererla a morir, pero no hay que querer darlo todo al último momento, porque al final solo le das al de la funeraria.
Tampoco creáis que me metí mucho, cuando nos sentamos con el de la funeraria y vi el percal, di mi opinión, expuse el tema de la pasta y me mantuve al margen. Pero no puse ni una perra de más.
Sobre seguros, nosotros tenemos uno de vida, por lo de la hipoteca. Al principio no lo queríamos tener, pero en vistas de lo que le pasó a una vecina, que se quedó viuda y con el peral, y que en casa de este no llegan a los 50, nos hicimos uno cada uno. ¿Que no va a pasar nada? Vale, pero nunca se sabe.
BTW. Si me muero yo, me gustaría que me lonchearan y me exhibiera el artista ese. Pero como no va a ser posible, pues que hagan lo que les salga de los huevos y que se monten una fiesta a mi salud.