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Joder, menudos pesos pesados han plantado los dos. Cómo se nota que ya son playoffs.
El problema para votar radica en que son canciones muy distintas, ni siquiera duran más o menos lo mismo. Lo consultaré con la almohada, o con una compañera de trabajo que conoce a los Black Sabbath y a Pink Floyd, motivo por el cual creo que me terminaré casando con ella
Ozzy Osbourne, una vez separado ya de Black Sabbath, usaba Paranoid para cerrar sus conciertos. Consciente del poder de la canción y de lo fácil que era ganarse el publico con ella la exploto durante años. Hasta que en el Ozzfest volvió a juntarse con los Sabbath y la tocaron en directo, un reencuentro mágico para un tema mágico.
Pero por mucho que Ozzy la usase a su antojo, lo importante realmente era el tema y como hipnotizaba. El primer gran himno del heavy metal. Aquí cantando por Dio, cuando a la banda se empezaban a ir y venir integrantes formándose otros grupos paralelos. A todos ellos les sobrevivió Paranoid.
Hay bastantes canciones de mierda en la extensa discografia de Pink Floyd, pero a mi me fascina que un disco tan bueno como el Meddle esten Echoes y esta basura. No se en la cabeza de quien estaria meter algo asi pero bueno, supongo que alguien diria:
- ''Jejeje, vamos a meter esta canción chorras para completar la atmosfera''
- ''¿Pero esta caca no rompe justo con eso y jode el disco?''
- ''Callate, que somos nazis''.
Si con solo estas pistas ya sabes de que canción estoy hablando, entonces es que estas de acuerdo conmigo en que pocas cosas puede haber más desagradables que en mitad de un disco te suelten esto:
http://www.youtube.com/watch?v=HuOB2_u87fo
A ver, ¿alguien me explica que pinta Bob Dylan violando a un perro aquí? Y el piano lo debe estar tocando o el perro o un tio borracho, porque hasta el perro borracho lo haria mejor. Jajaja, no se, es que esta canción me produce mofa. Si Hafsol la hubiese escogido para la regla principal me habría ido del torneo para volver a vivir un caso Radiohead vol. 2.
SEAMUS, que cojones tenéis Pink Floyd, que cojones teneis...
Seamus no es más que un divertimento, una boutade de Gilmour. En 1971 a David Gilmour se le ocurrió la genial idea de convertir a un perro en toda una estrella del rock. La idea surgió cuando el guitarrista de Pink Floyd tuvo que cuidar durante un tiempo a la fiel mascota de su amigo Steve Marriot. Este perro, llamado Seamus, cada vez que oía una canción o a alguien tocar la guitarra, aullaba y ladraba siguiendo el ritmo de la música.
Es un tema divertido, musicalmente es un buen blues, y tuvieron los santos cojones de meter a un perro a cantar. Desde luego no se puede decir que la banda traicionara a su esencia, la de la experimentación y buscar nuevas vías de expresión. Ole los huevos de Gilmour.
ME LANZO A PARAR EL PENALTY
Un tal ICE T rapeando en un tema de Black Sabbath? Esto sí que es traicionar la esencia de una banda y lo demás son tonterías. El pavo se tira 15 segundos de charleta en el tema The Illusion of Power, del insufrible album Forbidden, uno de los peor producidos que recuerdo. Pero no solo está el rapeo. Es que además el tema es soporífero de cojones, monótono y coñazo como pocos. El Iommy (si bien vale, una institución, :121 y todo eso), se piensa que con meter un riff facilón y cuanto más oscuro mejor ya ha hecho una maravilla de tema. Por cierto, Iommi es el único miembro original de la banda que toca aquí mientras se rodea de mercenarios como Cozy Powell o Neil Murray.
http://www.youtube.com/watch?v=U1xVh-JCgf0
- Bueno tíos, sigamos con el rollo oscuro. Voy a meter un riff que suene a infierno, como cientos de otros que he hecho.
- Ya tío pero estamos en 1995, Limp Bizkit están de moda, por qué no metemos un rapeo así en plan molón? Hay que adaptarse a los tiempos.
- Qué gran idea, nuestras fans nos agradecerán esta evolución en el sonido. Total se comerán cualquier cosa, que para eso somos los putos amos en esto del jevimetal.
Lo dicho, un tema indigno de una banda imprescindible en la historia de ls música. 5 minutos de sopor y relleno con rapeo, lo que nunca debió ocurrir. Ahora Ales me vendrá diciendo que el tema es acojonante y demás pamplinas. SUCK MY BALLS NIGGA
Black Sabbath: Tema normal y corriente, riff bueno incluso, atmósfera lúgubre y en el fondo un corte más del disco, uno bastante flojo de los Sabbath.
Pink Floyd: Peor canción del grupo, ¿broma? ¿alguien va a volver a contar lo del Yellow Submarine? Ah, vale que se la dedica al perro para hacerlo estrella del rock, aja. Vale. Guay tio.
Colaboración:
Black Sabbath: Ice-T, famoso y reconocido cantante, que sale dos veces en la canción, QUE NO RAPEA, solamente canta de fondo y hace un coro de 6 segundos. Y encima queda bien.
Pink Floyd: Un perro al micro, Cervantes al piano. Bravo.
Bien jugado el penalty por ambas partes, son dos temas bastante mierdosos. Ahí va mi puntuación:
Pink Floyd - Seamus 2,5. Como broma puede tener su gracia (bueno, para mí, ni eso). Como canción, es una puta mierda. Se libra del cero porque la parte instrumental no es mala.
Black Sabbath - The Illusion Of Power 3. Tema monótono, cansino y aburrido, pero por lo menos cantan seres humanos.
Está claro que Pink Floyd no pretendían hacer precisamente el mejor tema del mundo dejando cantar a un perro. Esa extravagancia forma parte de la esencia de la banda como he dicho antes. Black Sabbath en cambio seguro que pretendían hacer un gran tema, metieron un rapero, un riff facilón, y les salió una mierda como un piano.
Más leña al fuego. Veamos las estadísticas de oyentes para ambas canciones:
Comfortably N000b:
100.000 escuchas. ¿No esta mal no? Pensareis...
PARANOID!
¡143.000 oyentes! Y no solo supera a Comfortably Numb, tambien se pasa por la piedra Time, Money e incluso al número uno de la lista de Pink Floyd, la mariconada de Wish You Were Here.
Además, tenemos las dos versiones interpretadas por los dos miembros compositores del tema:
- David Gilmour: es la versión que nos asegura el orgasmo absoluto con los dos solos interpretados por él mismo. En este caso con el lujo de estar acompañado por el gran Rick Wright.
- Roger Waters: con Roger no tenemos a Gilmour en los solos, pero tenemos al letrista y la voz original de las estrofas del tema. Dos versiones diferentes para una canción absolutamente mágica y emocionante.
Oh bien vale, más oyentes. Pero mira, el sexto tema de los Floyd pasa de 90.000 oyentes, mientras el sexto de Black Sabbath solo llega a 42.000. Conclusión: Pink Floyd reparte más sus escuchas entre más temas porque TIENE UNA COLECCIÓN DE CLÁSICOS QUE YA QUERRÍA PARA SI BLACK SABBATH. Que Comfortably Numb llegue a las 100.000 con la cantidad de clásicos que tiene la banda es en términos relativos mucho mejor que esos 142.000 oyentes de Paranoid.
Oh bien vale, más oyentes. Pero mira, el sexto tema de los Floyd pasa de 90.000 oyentes, mientras el sexto de Black Sabbath solo llega a 42.000. Conclusión: Pink Floyd reparte más sus escuchas entre más temas porque TIENE UNA COLECCIÓN DE CLÁSICOS QUE YA QUERRÍA PARA SI BLACK SABBATH. Que Comfortably Numb llegue a las 100.000 con la cantidad de clásicos que tiene la banda es en términos relativos mucho mejor que esos 142.000 oyentes de Paranoid.
GOL DE HAFSOL Cantera
(Se debe hablar de grupos o formaciones que se montaron con miembros del grupo, ya sea superbandas, tras la disolución de la original, colaboraciones)
0-1
PENALTI MARCADO POR ALES
1-1
Esto está que arde.
Señor Hafsol, limítese a hablar del tema en cuestión si quiere que se le saquen puntos de ahí.