Alicia en Burtonlandia

• Iniciador del tema Iniciador del tema Rarito
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Si eso indica a qué corresponden los enlaces. Por no estar esperando a que baje para averiguar con que quieres vacilar ahora.

El de megaupload corresponde a una obra muy oscura y underground inspirada en Alicia y tal. Este es su trailer:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Y los Rapidshares son de una adaptacion del libro que hizo Jan Svankmajer, y que ponen todas las navidades en "Grandes relatos" de Tele 5. Este es el trailer:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Pero vamos, que me parece muy bien que te haya gustado, pero un 7??

Dentro del laberinto lo que tiene es que no es Alicia. Buscaré sombrereros, conejos y tazas de té cuando la revise, pero creo que te has equivocado con otra, mira a ver.

Acerca de la de Svankmajer, pues si me dices que estéticamente te mola más que la de Burton pues tendré que creerte, qué le vamos a hacer. Y luego no te olvides de llamar cutre a la de Burton, claro. Muy coherente todo.

Y yo que aun no he visto dentro del laberinto... Es otra de esas que hay que ver en los 80 para apreciarla?

La de svankmajer es un poco repetitiva como pelicula pero es flipante su inventiva.

Una Bellísima Persona rebuznó:
Acerca de la de Svankmajer, pues si me dices que estéticamente te mola más que la de Burton pues tendré que creerte, qué le vamos a hacer. Y luego no te olvides de llamar cutre a la de Burton, claro. Muy coherente todo.

Pero tu a que te refieres, al acabado de los fx o a la estetica? Porque evidentemente los fx de la de Burton estan muy limpitos y bien animados por el equipo de profesionales que haya tenido detras, pero esos gemelos calvos o esos palacios (interiores y exteriores) son de un aseptico que tira para atras, son como comparar esto:

apple_ipad_full_2.jpg

Con esto:

3434433642_0b8b11a2cd.jpg

Si, totalmente asépticos. Un quirófano parece la película. Vamos no me jodas. Una cosa es que te resulte más simpático el cine artesanal de Svankmajer, y otra distinta que digas que la peli se la hicieron a Burton unos hackers con unas plantillas muy caras. La peli es una chulada, ya te digo que en cuanto haya screener ponemos caps y me comentas dónde está la asepsia y por qué prefieres esos suntuosos pasillos y cúpulas de Svankmajer al cutrerío de Burton.

No hace falta esperar a un screener, en internec hay fotogramas a tuti. Y tampoco hay por que comparar con Svankmajer para hablar de la de Burton.

AliceBurton.jpg

Obviando las horribles caras en las flores, en ese fotograma de arriba todo apesta a hospital aseptico, tiene pinta de oler a alcohol etilico. Definitivamente es muy feo, pese a ser un logro tecnico a años luz de los monos de Jumanji. Es como Alicia en version Mac, y la entrada al inicio de la pelicula del mundo real al pais de las maravillas queda bien representada en esa foto de Wall-e:

wall-e-and-eve.jpg

Quizás Eva este igual de currada a nivel tecnico que Wall-e, pero este destila mayor humanidad pese a estar hecho tambien en 3D.

O algo

No hay tantos fotogramas, no. Mañana igual te pongo varios del telesync que me acabo de bajar. De todas formas, tienes que explicarme qué entiendes por asepsia, porque estás empezando a decir cosas raras y poner fotos y comparaciones que no sé a qué vienen ni nada.

Bueno pues nada, tu disfruta de la pelicula cuando la vuelvas a ver y arreglado.

Creo que hay dos screeners, uno muy infecto que tiene los titulos en ruso y otro bastante mas decente con los creditos en ingles, que podria pasar por un vhs hecho polvo de hace años.

yeimsmelocotongigante rebuznó:
Y tampoco hay por que comparar con Svankmajer para hablar de la de Burton.

Curiosamente en los comentarios de FA sobre la de Svankmajer no paran de mencionar a burton y fijate tu en que se han parecido sus Alicias...

No se, sigo siendo reacio al cgi, pero si los dos cineastas de hollywood que mas apostaban por tecnicas añejas como Burton y Gilliam se han pasado a el...

Aunque estoy seguro que esta semana se me caera la baba con el Stop Motion de Mr Fox y volvere a cagarme en el cgi.

Aún no he ido a verla y a este paso no sé si iré pero bueno, hoy me han enviado el link de un blog de una señorita feminazi que hace su particular crítico-feminista de la peli en cuestión:

AVISO: AÚN NO HABIÉNDOLA VISTO ME SUENA QUE HAY ALGÚN QUE OTRO SPOILER.

Yo estoy a favor de Educar en Igualdad. Por eso me resultó una agradable sorpresa la versión cinematográfica que ha hecho Tim Burton de la novela de Lewis Carrol Alicia en el país de las maravillas. Ya sabíamos que Alicia no es una heroína que se quede esperando al príncipe azul, por el contrario. Y Tim Burton lo deja claro. Al comienzo, la película nos muestra a una adolescente en el momento en que va a quedar atrapada por las normas del mundo adulto del siglo XIX. Un conejo trajeado y con reloj le ayuda a huir a un mundo paralelo de fantasía en el que sigue siendo ella misma: Alicia. La historia está repleta de símbolos y de alusiones críticas a la sociedad victoriana. La pócima que le permite crecer o disminuir de tamaño remite a la ansiedad producida por la próxima transformación de su estatuto social: de niña a mujer, de libre a sometida a múltiples convenciones sociales. La caída en el mundo diminuto subterraneo sugiere la búsqueda de refugio en su interioridad más auténtica. Como en la vida de muchas chicas y mujeres reales, los animales tienen aquí un papel clave. La reconocen, la quieren y son ajenos a las jerarquías y normas de género. Junto con el sombrerero loco, le ayudarán porque es la elegida para vencer el poder que los oprime. Esta Alice in Wonderland es una Juana de Arco que, en vez de terminar en la hoguera, es coronada por el éxito.

Cuento para niñas modernas, a su vuelta al mundo real, Alicia rechaza una petición de matrimonio y acepta, en cambio, en la escena final, formar parte de una empresa que la envía en viaje de negocios a la lejana China. Probablemente, hubiéramos preferido otros planes para esta joven emprendedora. Y, con seguridad, un análisis más detallado mostraría que la película tiene lugares comunes y sesgos androcéntricos. Pero, dado el panorama general del cine, me doy por satisfecha. Espero que disfrutéis de las hermosas imágenes góticas de esta película, un pelín kitsch en algún momento, pero siempre atractivas e impactantes. Alicia en el país de las maravillas es una prueba más de que la fantasía no tiene por qué mostrarnos siempre los mismos estereotipos.

Y tampoco hay por que comparar con Svankmajer para hablar de la de Burton.
A mí qué me cuentas, has sido tú quien ha dicho que molaba más plásticamente. La he visto y está bien por el curre (que no sé si es mucho o poco) y la originalidad (que tampoco sé si es tal), pero me quedo con las imágenes burtonianas, y espero que no te parezca extraña mi elección, ni digna de alguien particularmente superficial o vulgar.

¿Qué te parecen los Fables estéticamente?

Bueno pues nada, tu disfruta de la pelicula cuando la vuelvas a ver y arreglado.
Gracias, papá.

Creo que hay dos screeners, uno muy infecto que tiene los titulos en ruso y otro bastante mas decente con los creditos en ingles, que podria pasar por un vhs hecho polvo de hace años.
No sabía que se veían tan jodidamente mal los telesyncs estos. Voy a pasar de poner caps hasta que haya algo mejor. Pondré una selección de los fotogramas más molones que encuentre, como si el foro fuera mi querido diario (que en parte lo es).

A mí qué me cuentas, has sido tú quien ha dicho que molaba más plásticamente.

Pero no comparaba ambas peliculas, tu has preguntado por peliculas de Alicia que plasticamente molaran más y es lo que he puesto. Pero lo que digo es que para cagarse en la de Burton no hace falta hacerlo diciendo que la de Svankmajer mola mas, porque la de Svankmajer podria ser mejor pero aun asi estar de puta madre la de Burton.

Pero para mi el principal problema es algo que a ti no te molesta, y es el guion, que parece la tipica pelicula en plan Narnia pero usando personajes de Carroll, con sus guerras entre el bien y el mal, sus elegidos que van siendo conscientes del cometido que deben cumplir a medida que avanza la pelicula y otras vaguerías. Todo eso se puede contar creando interes o con el piloto automatico, confiando en que el apartado visual ya sera suficiente para justificar la pelicula, como en el caso de esta Alicia.

¿Qué te parecen los Fables estéticamente?

Que es un fable?

Yo es que con lo de la espada y el dragon me quise morir...Meten al "galimatazo" (que mal quedan los nombres carrollianos traducidos), que es el mayor ejemplo del "nonsense" y le dan un significado tan trillado. Vete a cagar Burton, hombre.

El final es ciertamente ridículo, pero Alicia con la armadura me pone berraco.

Pero no comparaba ambas peliculas, tu has preguntado por peliculas de Alicia que plasticamente molaran más y es lo que he puesto.
Decir que una cosa mola más que otra es establecer una comparación.

Pero para mi el principal problema es algo que a ti no te molesta, y es el guion, que parece la tipica pelicula en plan Narnia pero usando personajes de Carroll, con sus guerras entre el bien y el mal, sus elegidos que van siendo conscientes del cometido que deben cumplir a medida que avanza la pelicula y otras vaguerías. Todo eso se puede contar creando interes o con el piloto automatico, confiando en que el apartado visual ya sera suficiente para justificar la pelicula, como en el caso de esta Alicia.
Estás juzgando la intención de Burton, un poco como Rarito. Alguien por ahí atrás también le quitaba puntos aduciendo que Burton es capaz de mucho más. A mí estas actitudes me parecen ridículas. Conste que Rarito acepta parte de lo que yo digo, lo cual me parece bastante sensato (puedes ser una persona no tan sensible a lo visual como yo, más dependiente del guión, pero no reconocerle ciertos méritos, y, sobre todo, gozar de ellos, sería absurdo).

1- No deberíamos ser un jurado, sino personas dispuestas a disfrutar. Como tal, yo tomo lo que me ofrece Burton y lo gozo. Lo que no me ofrece no me interesa.

2- Nadie tiene ni puta idea de por qué Burton ha hecho la peli que ha hecho. A ver si os creéis ahora que éste se muere por reivindicar sabe Dios qué aspectos morales y filosóficos que a lo mejor sólo interesan a adolescentes atribulados y poco más.

De verdad, un poquito de humildad e inocencia no viene mal a la hora de sentarse en un cine. Si hay que abstraerse, pues se abstrae uno, coño.

Que es un fable?
Un juego, merluzo.

Hay una diferencia entre no pedir lo que no te ofrecen o aceptar cualquier cosa que te ofrezcan. Por que entonces solo recibiras Alicia en Burtonlandia y no Pesadilla Antes de Navidad, Eduardo Manostijeras o Ed Wood.

Uy que entramos en la espiral de nuevo

Decir que una cosa mola más que otra es establecer una comparación.
Primero pides ejemplos de pelis que molen mas esteticamente, y luego acusas de comparar Alicia con otras pelis. Lo tuyo son las encerronas, cagonti.

Estás juzgando la intención de Burton, un poco como Rarito. Alguien por ahí atrás también le quitaba puntos aduciendo que Burton es capaz de mucho más. A mí estas actitudes me parecen ridículas. Conste que Rarito acepta parte de lo que yo digo, lo cual me parece bastante sensato (puedes ser una persona no tan sensible a lo visual como yo, más dependiente del guión, pero no reconocerle ciertos méritos, y, sobre todo, gozar de ellos, sería absurdo).

1- No deberíamos ser un jurado, sino personas dispuestas a disfrutar. Como tal, yo tomo lo que me ofrece Burton y lo gozo. Lo que no me ofrece no me interesa.

2- Nadie tiene ni puta idea de por qué Burton ha hecho la peli que ha hecho. A ver si os creéis ahora que éste se muere por reivindicar sabe Dios qué aspectos morales y filosóficos que a lo mejor sólo interesan a adolescentes atribulados y poco más.

Estoy juzgando el resultado final de la pelicula, no a Burton. Si te refieres a lo que digo de poner el piloto automatico en el guion, pues entonces no es a Burton, sino a la guionista a quien estoy juzgando, lo que tampoco me parece descabellado porque las peliculas no se hacen solas, cada elemento tiene un responsable y si el guion es insustancial y tipico se debe a quien lo haya escrito.

Pero es que vamos, cuando una pelicula te gusta a ti parece que nadie puede "hacer de jurado", porque si te ha gustado significa que es una pelicula que hay que disfrutar y no juzgar. En cambio si la pelicula no te gusta ya entras a saco a hacer de jurado y criticar cada cosa que te haya parecido mierda, y en ocasiones acusandonos a los demas de que en realidad nos ha gustado por razones equivocadas.

De verdad, un poquito de humildad e inocencia no viene mal a la hora de sentarse en un cine. Si hay que abstraerse, pues se abstrae uno, coño.

Si te gusta la pelicula pues si, pero si no te gusta no veo la razon para no cagarte en ella.

Y respecto al Fable, solo he jugado al 2 y esteticamente no me acaba de gustar el look de cuento con personajes que llevan zapatones enormes y tal. Prefiero la ambientacion del Oblivion o los juegos de Fumito Ueda.

Uy que entramos en la espiral de nuevo

Primero pides ejemplos de pelis que molen mas esteticamente, y luego acusas de comparar Alicia con otras pelis. Lo tuyo son las encerronas, cagonti.
¿Quién te ha acusado de nada? Pregunto qué si hay pelis basadas en Alicia que te hayan molado más estéticamente y tú me respondes libremente, haciendo una comparación. Y me parece interesante comparar ambas para llegar a la conclusión de que a mí me mola más la suntuosidad e imaginación de Burton que la originalidad artesanal de Svankmajer, que me ofrece un resultado curioso pero que no me colma en absoluto (por su inconveniente austeridad en una temática que requiere todo lo contrario, tal vez).

Todo lo que digo, Yeims, es que no me parece de recibo decir que a esta peli no se le puede sacar ningún jugo. No me parece normal ver las imágenes de la película y despreciarlas automática y absolutamente; me parece caprichoso. No me digas "Pues no me gustan y te jodes, soy libre de que no me gusten y tú no sabes lo que a mí me gusta", porque existe un sentido estético común que todos compartimos mínimamente, y ahí es donde Burton ha pegado, pudiendo satisfacer visualmente en un rango que iría desde el 6 al 10, dependiendo de cada uno. Yo me quedo en el 7. Esto asumiendo que el guión es lo de menos, lo cual puede hacerse sin problemas y no da cáncer ni es uno menos cool por ello (esto lo digo en general, no por ti).

Juraría que Burton ha bebido de los fables para esta peli.

Yo me quedo en el 7.
Pero en FA el voto es solo para lo visual?

Visualmente es un 8. De narracion es un 4. De banda sonora es un 6. De historia/guion es un 2. Como adaptacion fiel o infiel es un 1. De actuaciones es un 5.

Seguramente el promedio no da un 4 pero ya nos entendemos :lol:

Rarito rebuznó:
De actuaciones es un 5.:

Muy generoso veo yo ese 5. A mí me parecen todos horrorosos, en especial Depp. A la Bonham Carter es que le tengo asco desde siempre, pero la mayor de las cagadas me parece la propia Alicia, sosa a más no poder.

Pionono rebuznó:
Muy generoso veo yo ese 5. A mí me parecen todos horrorosos, en especial Depp. A la Bonham Carter es que le tengo asco desde siempre, pero la mayor de las cagadas me parece la propia Alicia, sosa a más no poder.

A mi la Carter me parece que lo borda. Depp correcto, con el piloto "personaje raro" automatico. El resto horrible, aunque el tono mofante de la dama blanca no esta mal.

En este tipo de pelis supongo que las actuaciones es lo mas complicado por lo de hablar entre pantallas verdes.

Rarito rebuznó:
Pero en FA el voto es solo para lo visual?

Visualmente es un 8. De narracion es un 4. De banda sonora es un 6. De historia/guion es un 2. Como adaptacion fiel o infiel es un 1. De actuaciones es un 5.

Seguramente el promedio no da un 4 pero ya nos entendemos :lol:
Ya, pero entonces hablaríamos de los eternos relativismos de las votaciones en FA. De qué vota cada uno y tal. Q le da un 4 a Los sueños de Akira Kurosawa porque dice que espera más de él. Con dos cojones. Yo ya digo que para mí es evidente que el planteamiento de esta peli es visual, para el público adulto, mientras que para la infancia probablemente a cualquiera nos hubiera deleitado ver esta peli con 6 años; 20 años después estaríamos dándole dieces en FA por un bonito recuerdo compuesto de poco más que flashes. Entendido que la peli tiene un enfoque casi puramente estético, no voy a puntuar mal el guión porque no es que le haya salido mal, es que ha pasado de él.

Visualmente es un 8. De narración es un 4. De banda sonora es un 5. De historia/guión es un 4. Como adaptación fiel o infiel es un 1. De actuaciones es un 5.

Depp lo ha hecho de puta madre esta vez. Me esperaba algo a lo Jack Sparrow, pero ha estado comedido y muy fino, incluso conmovedor en algún momento ante el inexistente personaje de Alicia. La actriz lo hace bien, pero no dice más que gilipolleces (está estupenda en En terapia). Bonham correcta.

Según repose le subiré a 8 y bajaré Avatar a 7 :lol:.

¿Quién te ha acusado de nada? Pregunto qué si hay pelis basadas en Alicia que te hayan molado más estéticamente y tú me respondes libremente, haciendo una comparación. Y me parece interesante comparar ambas para llegar a la conclusión de que a mí me mola más la suntuosidad e imaginación de Burton que la originalidad artesanal de Svankmajer, que me ofrece un resultado curioso pero que no me colma en absoluto (por su inconveniente austeridad en una temática que requiere todo lo contrario, tal vez).
Que no coño, primero has dicho que si rarito conoce alguna adaptacion que mole más plascticamente ponga un link. He venido yo y he puesto el de la alicia de Svankmajer, luego me has pedido explicaciones de por que me gusta mas plasticamente la de Svankmajer, y que te parecia incoherente que me gustara eso y me pareciera cutre la de Burton. Yo te he dicho por que la estetica de la de Burton me parece mas cutre que la de Svankmajer, pero que si habia que hablar del cutrerio de muchas escenas de la de Burton no habia por que hacerlo comparandola con ninguna otra adaptacion. Y hasta aqui el resumen.

Todo lo que digo, Yeims, es que no me parece de recibo decir que a esta peli no se le puede sacar ningún jugo. No me parece normal ver las imágenes de la película y despreciarlas automática y absolutamente; me parece caprichoso. No me digas "Pues no me gustan y te jodes, soy libre de que no me gusten y tú no sabes lo que a mí me gusta", porque existe un sentido estético común que todos compartimos mínimamente, y ahí es donde Burton ha pegado, pudiendo satisfacer visualmente en un rango que iría desde el 6 al 10, dependiendo de cada uno. Yo me quedo en el 7. Esto asumiendo que el guión es lo de menos, lo cual puede hacerse sin problemas y no da cáncer ni es uno menos cool por ello (esto lo digo en general, no por ti).

Pues no se de donde te sacas ese rango, pero perfectamente podria ser desde 5 a 10, y un 5 es lo que le puse yo, un 5 que se debe a los mismos motivos que el 6 de Avatar y que tiene bastante que ver con las imagenes, ya que si no tuviera ese componente estetico la nota se habria quedado en un 2 o un 3, igual que en la de Cameron. Y ese 5 y ese 6 a las dos peliculas son porque la parte visual no me parece que contrarreste lo mucho que me molesta el guion en ambos casos. Que no es que sea un guion que me pase desapercibido o lo vea como un mero soporte para lucirse con las imagenes, como dices que te pasa a ti y como a mi me puede pasar con algunas cosas de Karel Zeman, sino que realmente me parece que molesta y desvirtua toda la pelicula.

Yo ya digo que para mí es evidente que el planteamiento de esta peli es visual, para el público adulto, mientras que para la infancia probablemente a cualquiera nos hubiera deleitado ver esta peli con 6 años; 20 años después estaríamos dándole dieces en FA por un bonito recuerdo compuesto de poco más que flashes. Entendido que la peli tiene un enfoque casi puramente estético, no voy a puntuar mal el guión porque no es que le haya salido mal, es que ha pasado de él.

Eso tampoco es asi. Hay peliculas miticas de la infancia que las ves de mayor y te parecen una puta mierda, y otras que en cambio te parecen igual de buenas o incluso mejores. En el primer caso esta Fraggel Rock, que volvi a ver la serie el año pasado y es una puta maravilla. O Bitelchus por no salirnos de Burton. En el segundo caso esta por ejemplo Karate Kid, que a todos nos fliparia en su epoca y tal, o Cortocircuito.

Ahi le ha dado Yeims, es que es lo mismico que Avatar. No estamos hablando de guiones que no destacan por si mismos pero que estan diseñados para acompañar, dar significado y enfatizar lo visual (y estas son las peliculas que mas me gustan). Estamos hablando de guiones mediocres que molestan, que hacen que la pelicula sea una mierda.

En todo caso ha quedado claro que UBP tiene una capacidad para abstraerse con las imagenes envidiable. Ni un bombardeo lo sacaria del trance...

Anda que vaya discusión que os traéis los 3 hace un buen rato...:lol:

Rarito rebuznó:
En todo caso ha quedado claro que UBP tiene una capacidad para abstraerse con las imagenes envidiable. Ni un bombardeo lo sacaria del trance...
desde luego! (qué suerte tiene)

Vale, que sí, UBP, que estéticamente está muy bien, ok, pero en mi caso y para mí, no ha sido suficiente, y mira que me pirran los FX, el 3D, la escenografía cienciaficcionera, los decorados de fantasía, el maquillaje de efectos especiales, los vuelos, dragones, superpoderes y surrealismos varios, pero Alicia de Burton no me ha dejado ningún poso. I'm sorry (es que parece que no nos 'dejas' que no nos guste :sad:)
(Avatar, es otro tema.)

Me cago en la puta, no habia leido lo de que Rarito no ha visto Dentro del laberinto. Dimision YA.

Hace poco la vi con mis primos de 3 y 8 años, y se pasaron toda la pelicula cojonaos por los muñecos estos:

laberinto.png

Atrás
Arriba Pie