Cocina Alimentos que dicen que engordan pero en realidad no engorda

KaTaNa_Darth

RangoAsiduo
Registro
14 Ago 2006
Mensajes
707
Reacciones
0
El pan engorda: FALSO

Es la frase típica de quien se pone a dieta por su cuenta. También se dice que la pasta, el arroz, las legumbres o las patatas engordan, cuando no es así. Todos estos alimentos proporcionan hidratos de carbono, los nutrientes que el organismo requiere en mayor cantidad y que deben suponer entre el 50% y el 55% del total de calorías de la dieta. Existe la creencia errónea de que los hidratos de carbono engordan. Su valor calórico es de 4 Kilocalorías por gramo, como el de las proteínas, mientras que el de las grasas es de 9 Kilocalorías por gramo. A igualdad de peso las grasas aportan más calorías, es decir, los alimentos ricos en grasas son más calóricos que los alimentos ricos en hidratos de carbono.
Y no nos engañemos: en muchos casos lo que aumenta las calorías del pan es el acompañamiento (mantequilla, embutidos, bacón, quesos, etc.), la mayoría alimentos ricos en grasas.
pan_de_casa.jpg


Las frutas como el plátano, los higos, las cerezas y las uvas, engordan: FALSO

Estas frutas aportan más calorías por cada 100 gramos que otras como la manzana, la naranja, etc., por lo que tomando menos cantidad, el aporte de calorías es similar al de una manzana o naranja medianas.
Por 100 gramos:
plátano: 85 Kcal;
uvas: 65 Kcal;
higos: 66 Kcal;
cerezas: 60 Kcal.
otras frutas: 30-50 Kcal.

Cualquier fruta engorda tomada después de comer: FALSO

Una fruta aporta las mismas calorías antes o después de las comidas. Si se toma antes produce saciedad, ya que contiene fibra. El orden en que se ingieren los alimentos no influye en el total de calorías diarias, aunque sí puede afectar a la digestión de los mismos.

https://www.valleyenzymes.com/images/sp_fruit.jpg

El agua tomada en la comida engorda: FALSO

El agua no aporta energía, pues no contiene macronutrientes. Por lo tanto, no engorda aunque se tome antes, durante o después de las comidas. Si se bebe antes de comer puede provocar sensación de saciedad y así evitar el consumo de otros alimentos. Tomar mucha agua durante las comidas puede hacer que la digestión sea más lenta debido a que se diluyen en ella los jugos gástricos

150px-Stilles_Mineralwasser.jpg

La tónica y el bitter engordan menos que otros refrescos: FALSO

A pesar de su sabor amargo, esas dos bebidas contienen una cantidad de azúcar (90 gramos por litro la tónica y hasta 135 gramos por litro el bitter) que hay que tener en cuenta si se siguen dietas hipocalóricas. La tónica, además de los ingredientes comunes, contiene extractos de frutas y una pequeña cantidad de quinina. La composición del bitter es parecida a la de la tónica, aunque posee menos quinina y más azúcar. Los extractos vegetales amargos les confieren cierta acción aperitiva y digestiva. Una lata (33 cl) de tónica y de bitter proporcionan unas 120 y 180 Kilocalorías, respectivamente.

Los hidratos de carbono y las proteínas no se pueden combinar en la misma comida: FALSO

Prácticamente todos los alimentos son una mezcla de hidratos de carbono, proteínas y grasas, por lo que no resulta lógico separar unos alimentos de otros cuando su propia composición es una mezcla compleja. El aparato digestivo del hombre está preparado para realizar la digestión de la más variada mezcla de alimentos. Sólo en determinadas circunstancias (por ejemplo, en caso de resistencia a la insulina), puede resultar más eficaz disociar el aporte de nutrientes en determinados momentos del día. No obstante, esta decisión corresponde al nutricionista, que la tomará tras un estudio dietético detallado que incluirá los análisis clínicos pertinentes.

Los alimentos integrales no engordan: FALSO

Los alimentos integrales aportan más fibra que los refinados, pero la composición en el resto de nutrientes es similar. Es decir, a igualdad de peso aportan las mismas calorías. Lo interesante de la fibra es que mejora el tránsito intestinal, contribuye a reducir los niveles de glucosa y colesterol de la sangre y previene enfermedades como el cáncer. Se aconseja incluir en la dieta productos integrales por estas razones, pero no como método para reducir calorías.



skd191052sdc.jpg


El aceite de oliva no engorda: FALSO

El aceite de oliva, al igual que el resto de aceites, aporta 9 calorías por gramo, tanto si se consume crudo o cocinado, por lo que se debe moderar su consumo en caso de exceso de peso. Una cuchara sopera (10 gramos) de aceite (oliva, girasol, maíz…) aporta 90 Kilocalorías. Cuidado al aliñar ensaladas…


05063005.jpg


Los alimentos light ayudan a adelgazar: FALSO

Los alimentos light aportan menos cantidad de calorías que su equivalente normal si se toma la misma cantidad, pero eso no significa que sirvan para adelgazar.
Muchos productos light siguen siendo calóricos por su propia naturaleza, pues buena parte de sus ingredientes son grasas necesarias para su elaboración, para conferirles su sabor, textura… Ejemplos de esto son la mayonesa light, las patatas fritas light o el paté light, que deben consumirse con mucha moderación porque siguen siendo muy calóricos en comparación con otros alimentos no light.
Y es que si revisamos la etiqueta podemos comprobar que no todos los productos light son tan ligeros como parecen. Según la normativa, los requisitos que debe cumplir un alimento para ser calificado light son: que haya productos de referencia en el mercado (leche entera y leche desnatada, mayonesa y su homóloga light…), que la reducción del valor energético sea como mínimo del 30% respecto al producto de referencia y que en el etiquetado, además de mencionar el porcentaje de reducción de calorías, aparezca su valor energético (por 100 gramos ó 100 mililitros) y el del alimento de referencia, incluyendo si se desea, el valor energético por porción.



Coca%20Cola%20light%200.33l%20-2.jpg
 
Pues yo tengo entendido que los hidratos de carbono son azúcares, y que cuando el organismo los asimila el páncreas genera mas insulina de la cuenta, y esa situación de hipoglucemia es lo que hace que engordemos, porque genera mas apetito y facilita la acumulación de grasas.

Las frutas igual, tienen un alto contenido en azúcares.

En realidad el organismo humano no ha evolucionado para digerir el azúcar,(incluyo la que viene en forma de hidratos de carbono), y eso es lo que genera problemas de obesidad en ciertos individuos de "pancreas fácil".

Los que hacen la dieta de ATkins bien hecha se quedan en el chásis alimentándose casi exclusivamente de carnes y grasas animales, con los hidratos de carbono practicamente solo en forma de verduras y contados.
 
Si no te pasas de la raya nada engorda. Lo jodido es cuando te pones hasta el culo de pan, de bebidas carbónicas y demás. Si sigues una dieta que tenga unas calorías determinadas no tienes mas que calcular el ejercicio que tienes que hacer para mantenerte en tu peso... El Gervasio este gimnasta que tiene dos medallitas de oro ha confesado más de una vez que el es un asiduo a los Telepizzas y McDonald´s y no hay más que verle...
 
Ningún producto de Bollylandia engorda, os engañan.
 
Becerro de oro rebuznó:
Pues yo tengo entendido que los hidratos de carbono son azúcares, y que cuando el organismo los asimila el páncreas genera mas insulina de la cuenta, y esa situación de hipoglucemia es lo que hace que engordemos, porque genera mas apetito y facilita la acumulación de grasas.

A ver es que tienes un pitote aqui liao... Están los hidratos de carbono (término no correcto del todo, en realidad se les llama glúcidos) de los que hay varios, no todos son azúcares. El pan es un H.Carbono pero no se le puede llamar azúcar. Tiene almidón, el cual se digiere poco a poco pasando la glucosa a la sangre en pocas cantidades sin desestabilizar la insulina.
El azúcar azúcar de verdad, el del café es malo por eso que dices, pero es porque al momento de consumirlo pasa a la sangre en forma de glucosa y fructosa en elevadas concentraciones.
Lo importante es consumir H. Carbono retardados, como el pan integral (por que el muy blanco se digiere más rápido), para que no ocurra esto que dices, que puede conyevar una diabetes mellitus en el futuro y a la vez tengamos glucosa en el organismo, que es esencial para que funcione el cerebro.


Becerro de oro rebuznó:
Los que hacen la dieta de ATkins bien hecha se quedan en el chásis alimentándose casi exclusivamente de carnes y grasas animales, con los hidratos de carbono practicamente solo en forma de verduras y contados.

Esta dieta es de lo peor que puedes hacer, no tienes glúcidos para alimentar el cerebro así que pierdes facultades mentales y tu cuerpo no tiene mas remedio que tirar de lípidos (o grasas) y en gran mayoria de los casos de proteína, perdiendo masa muscular.
 
Mad_World rebuznó:
A ver es que tienes un pitote aqui liao... Están los hidratos de carbono (término no correcto del todo, en realidad se les llama glúcidos) de los que hay varios, no todos son azúcares. El pan es un H.Carbono pero no se le puede llamar azúcar. Tiene almidón, el cual se digiere poco a poco pasando la glucosa a la sangre en pocas cantidades sin desestabilizar la insulina.
El azúcar azúcar de verdad, el del café es malo por eso que dices, pero es porque al momento de consumirlo pasa a la sangre en forma de glucosa y fructosa en elevadas concentraciones.
Lo importante es consumir H. Carbono retardados, como el pan integral (por que el muy blanco se digiere más rápido), para que no ocurra esto que dices, que puede conyevar una diabetes mellitus en el futuro y a la vez tengamos glucosa en el organismo, que es esencial para que funcione el cerebro.




Esta dieta es de lo peor que puedes hacer, no tienes glúcidos para alimentar el cerebro así que pierdes facultades mentales y tu cuerpo no tiene mas remedio que tirar de lípidos (o grasas) y en gran mayoria de los casos de proteína, perdiendo masa muscular.


Los hidratos de carbono también se conocen como carbohidratos, azúcares o almidones, aunque nosotros asociemos al azucar a esos cristalitos de sabor extremadamente dulce, en el organismo producen los mismos efectos en ciertos organismos: exceso de insulina y gordura.

Yo pesaba 94 kilos y me quede en 80 haciendo mi propia versión libre de los métodos atkins y montignac, basicamente hay que quitarse de patatas y arroces y de derivados de la harina(el azucar azucar ya lo tenía eliminado de la dieta).

De hecho creo que las dietas de los diabéticos también tienen controlados esos alimentos como prohibidos o muy controlados. De hecho la primera vez que oí que el pan, la pasta etc eran "azícares" fué de la boca de un diabético, y a raíz de eso empecé a informarme.
 
Becerro de oro rebuznó:
Los hidratos de carbono también se conocen como carbohidratos, azúcares o almidones, aunque nosotros asociemos al azucar a esos cristalitos de sabor extremadamente dulce, en el organismo producen los mismos efectos en ciertos organismos: exceso de insulina y gordura.
No. El azúcar es el azúcar, es decir sacarosa formada por glucosa y fructosa que al ser ingerida pasa rápidamente a la sangre y en grandes cantidades. Ésto es lo que descompensa a la insulina y luego produce hipoglucemia.
Sin embargo el trigo y demás cereales son H.Carbono también pero formados por almidón (moléculas de maltosa e isomaltosa), celulosa (fibra), etc y tarda más en digerirse por lo que su entrada en el torrente sanguíneo es muy poco a poco

Becerro de oro rebuznó:
Yo pesaba 94 kilos y me quede en 80 haciendo mi propia versión libre de los métodos atkins y montignac, basicamente hay que quitarse de patatas y arroces y de derivados de la harina(el azucar azucar ya lo tenía eliminado de la dieta)

De hecho creo que las dietas de los diabéticos también tienen controlados esos alimentos como prohibidos o muy controlados. De hecho la primera vez que oí que el pan, la pasta etc eran "azícares" fué de la boca de un diabético, y a raíz de eso empecé a informarme.

Tanto en la dieta atkins como en los diabéticos incontrolados se produce lo mismo: la célula no puede utilizar la glucosa y tira de grasas y proteínas, lo cual no es nada saludable. Los diabéticos tienen los H.Carbono controlados ojo, no restringidos. Comen 5 veces al día y al igual que en cualquier dieta recomentable los H.Carbono son la base de la alimentación.
 
Sawyer 105 rebuznó:
y un exceso de fructosa, por la fruta, engorda? gñe

Por supuesto. La fructosa no sirve, se recombina para formar glucosa, que es lo que utilizan las células. Pero si no se gasta se convierte en ácidos grasos para lamacenarse en los adipocitos (células que almecenan grasa), y por tanto, haciendote engordar.
 
Mad_World rebuznó:
Por supuesto. La fructosa no sirve, se recombina para formar glucosa, que es lo que utilizan las células. Pero si no se gasta se convierte en ácidos grasos para lamacenarse en los adipocitos (células que almecenan grasa), y por tanto, haciendote engordar.

He ahí la clave del asunto. Puedes comer lo que quieras ( se sobreentiende que dentro de un margen lógico ) mientras luego lo quemes. Si eres una persona activa o tienes un trabajo en el que estás activo (por ejemplo camarero) vas a quemar más que una persona que su trabrajo sea estático (delante del ordenador for example) y por lo tanto tendras un metabolismo más activo y necesitaras más "combustible".
Yo lo viví en mis carnes.En enero del año pasado pesaba unos 87 kilos aprox., reduje el tamaño de las raciones de la comida (seguía comiendo de todo), bebí mucha agua (para quitar la sensación de hambre) y curré mucho y no paré quieto.Total que llegado septiembre pesaba 73 kilos...
La clave está en estar activo para quemar.Nada más.



Denny Crane
 
Denny Crane rebuznó:
He ahí la clave del asunto. Puedes comer lo que quieras ( se sobreentiende que dentro de un margen lógico ) mientras luego lo quemes. Si eres una persona activa o tienes un trabajo en el que estás activo (por ejemplo camarero) vas a quemar más que una persona que su trabrajo sea estático (delante del ordenador for example) y por lo tanto tendras un metabolismo más activo y necesitaras más "combustible".
Yo lo viví en mis carnes.En enero del año pasado pesaba unos 87 kilos aprox., reduje el tamaño de las raciones de la comida (seguía comiendo de todo), bebí mucha agua (para quitar la sensación de hambre) y curré mucho y no paré quieto.Total que llegado septiembre pesaba 73 kilos...
La clave está en estar activo para quemar.Nada más.



Denny Crane

No sólo es esfuerzo físico, también mental. Al contrario que otros procesos metábolicos en los que se utilizan grasas, etc; las neuronas sin embargo sólo funcionan con glucosa. Tu puedes estar de exámenes sentado todo el día estudiando que te va a entrar el mismo hambre que si estuvieras cargando camiones, porque hay un gasto fuerte de glucosa.
 
LLevo compitiendo mas de 15 años,y se un poco de lo que hablo,quien crea que los hidratos no engordan que se coma cada dia 300 gramos de arroz o patata hervido y ya lo vera.lo primero que haces cuando empiezas una dieta de preparacion para ponerte en el peso es rebajar los carbohidratos al 20-30% y subes el nivel de la proteina.
Los carbohidratos si engordan.
 
LLevo compitiendo mas de 15 años,y se un poco de lo que hablo,quien crea que los hidratos no engordan que se coma cada dia 300 gramos de arroz o patata hervido y ya lo vera.lo primero que haces cuando empiezas una dieta de preparacion para ponerte en el peso es rebajar los carbohidratos al 20-30% y subes el nivel de la proteina.
Los carbohidratos si engordan.

Engordan si no los quemas en un plazo de tiempo. Tú para competir harás lo que sea para reforzar tus músculos y por lo tanto tienes que tirar más de proteínas. Pero me parece una burrada que hayas bajado los carbohidratos a un 20-30%. ¿Qué eres, culturista? Lo que tú haces no es una dieta equilibrada, sino una dieta para conseguir ciertos resultados. Dieta equilibrada: 50- 55 % carbohidratos - 30-35% grasas. (15-20 % monoinsaturados) - 10-15 % proteínas.

De todos es sabido que antes de competir (y después) un buen plato de pasta o algún carbohidrato de asimilación retardada es lo mejor para rendir tanto física, como, sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) mentalmente. Por que repito que el cerebro sólo funciona con glucosa.
 
Mad_World rebuznó:
Engordan si no los quemas en un plazo de tiempo. Tú para competir harás lo que sea para reforzar tus músculos y por lo tanto tienes que tirar más de proteínas. Pero me parece una burrada que hayas bajado los carbohidratos a un 20-30%. ¿Qué eres, culturista? Lo que tú haces no es una dieta equilibrada, sino una dieta para conseguir ciertos resultados. Dieta equilibrada: 50- 55 % carbohidratos - 30-35% grasas. (15-20 % monoinsaturados) - 10-15 % proteínas.

De todos es sabido que antes de competir (y después) un buen plato de pasta o algún carbohidrato de asimilación retardada es lo mejor para rendir tanto física, como, sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) mentalmente. Por que repito que el cerebro sólo funciona con glucosa.

ya se que no es una dieta equilibrada,es como tu dices para conseguir un resultado,solo lo he puesto de ejemplo para decir que el hidrato engorda.a lo que te refieres con un buen plato de pasta antes de competir es lo que llamamos la carga de carbohidratos,aunque antes hay que hacer una descarga,sirve para eliminar el agua subcutanea de la piel aunque es demasiado complicado como para explicarlo aqui.
p.d : si soy culturista
 
maiden1975 rebuznó:
ya se que no es una dieta equilibrada,es como tu dices para conseguir un resultado,solo lo he puesto de ejemplo para decir que el hidrato engorda.a lo que te refieres con un buen plato de pasta antes de competir es lo que llamamos la carga de carbohidratos,aunque antes hay que hacer una descarga,sirve para eliminar el agua subcutanea de la piel aunque es demasiado complicado como para explicarlo aqui.
p.d : si soy culturista

Ayyy como te pillao...
Engordan si no los quemas. Es decir, si no haces ningún esfuerzo físico o mental.
Y lo de eliminar agua subcutánea...dios mio... ¿alguna vez te has parado a pensar el daño que le estás haciendo a tu metabolismo con esas cosas?
Y no me digas que no, porque si llevas 15 años compitiendo ya habrás llevado tu cuerpo al límite.
Por curiosidad, me dijeron que todos los que compiten en culturismo se pinchan anabolizantes y eso...¿tu también? ¿o en esos 15 años no has recurrido a un winstroletazo, testosterona....? Y con esa obsesión con no engordar no me extrañaría que hubiera probado TSH (o tiroxina)...
En caso afirmativo amigo, digame, ¿guarda sus riñones en una bolsa aparte?
 
Ayyy como te pillao...
Engordan si no los quemas. Es decir, si no haces ningún esfuerzo físico o mental.
Y lo de eliminar agua subcutánea...dios mio... ¿alguna vez te has parado a pensar el daño que le estás haciendo a tu metabolismo con esas cosas?
Y no me digas que no, porque si llevas 15 años compitiendo ya habrás llevado tu cuerpo al límite.
Por curiosidad, me dijeron que todos los que compiten en culturismo se pinchan anabolizantes y eso...¿tu también? ¿o en esos 15 años no has recurrido a un winstroletazo, testosterona....? Y con esa obsesión con no engordar no me extrañaría que hubiera probado TSH (o tiroxina)...
En caso afirmativo amigo, digame, ¿guarda sus riñones en una bolsa aparte?

1.-y desde cuando es motivo de su preocupacion mi salud en un hilo donde estamos debatiendo el hecho de que un alimento engorde o no ??
2.-de verdad que se cree todo lo que dicen?.si mañana le dicen que todos ciclistas se dopan,usted lo cree??
3.- a ti te lo voy a decir.
4.-mis riñones,¿buscas un donante?
 
maiden1975 rebuznó:
1.-y desde cuando es motivo de su preocupacion mi salud en un hilo donde estamos debatiendo el hecho de que un alimento engorde o no ??
2.-de verdad que se cree todo lo que dicen?.si mañana le dicen que todos ciclistas se dopan,usted lo cree??
3.- a ti te lo voy a decir.
4.-mis riñones,¿buscas un donante?

1. Su salud me importa bien poco señor mio, pero me parece una calamidad que ande recomendando ese tipo de cosas a la gente con poca formación haciéndose el entendido porque ha estado compitiendo durante 15 años en uno de los deportes menos saludables que han existido en todos los tiempos.

2. Lo sé de buena mano y salta a la vista, pues para llegar a competir en culturismo es imposible estar a la altura con simple ejercicio. Ya no me refiero solo a aportes "simples" como la L-Carnitina o creatina, sin anabolizantes te comes una mierda en el culturismo, y eso es así.

3. No es para que te pongas en plan borde aunque con esa contestación me lo has dicho todo. Preguntaba por como estaba el mundillo en general, pero qué se puede esperar de alguien sin aporte suficiente de glucosa en su musculoso encéfalo.

4. Tu riñones atascados de proteínas con una posible nefritis (si no es ahora, no te impacientes hamijo, ya llegará) se los puedes regalar a tu urólogo y hacerle un favor a la ciencia, para cuando tengas que acudir a diálisis cada dos días no te servirán de mucho. Ah, y tu corazón hipertrofiado también.
 
Mad_World rebuznó:
1. Su salud me importa bien poco señor mio, pero me parece una calamidad que ande recomendando ese tipo de cosas a la gente con poca formación haciéndose el entendido porque ha estado compitiendo durante 15 años en uno de los deportes menos saludables que han existido en todos los tiempos.

2. Lo sé de buena mano y salta a la vista, pues para llegar a competir en culturismo es imposible estar a la altura con simple ejercicio. Ya no me refiero solo a aportes "simples" como la L-Carnitina o creatina, sin anabolizantes te comes una mierda en el culturismo, y eso es así.

3. No es para que te pongas en plan borde aunque con esa contestación me lo has dicho todo. Preguntaba por como estaba el mundillo en general, pero qué se puede esperar de alguien sin aporte suficiente de glucosa en su musculoso encéfalo.

4. Tu riñones atascados de proteínas con una posible nefritis (si no es ahora, no te impacientes hamijo, ya llegará) se los puedes regalar a tu urólogo y hacerle un favor a la ciencia, para cuando tengas que acudir a diálisis cada dos días no te servirán de mucho. Ah, y tu corazón hipertrofiado también.

pero quien ha recomendado nada??leete bien los posts.tu expusiste un tema y yo te conteste con un ejemplo,no recomende nada;ya veo que te mueves solo por el ""me han dicho,me han contado"".seguramente gente que no pisado un gimnasio en su vida.
ya te dije que era demasiado complicado como para explicarlo,Lamentablemente,he conocido mucha gente como tu,que ven un buen cuerpo y lo primero que dicen o piensan es como tu.
Sabias que hay competiciones naturales??
sabias que hay federaciones amateurs??
sabias que hay competiciones a nivel provincial,regional,estatal,etc.....
Claro que hay doping en el culturismo,negarlo seria una sandez,pero iguaal en todos los deportes o mas o que te crees,que un futbolista se cura de una rotura de ligamentos en cuatro meses por arte de magia???
yo no recomiendo,nada,cada uno que haga con su cuerpo lo que quiera y tu no haces mas que decir tonterias de dialisis y nefritis.....que te crees que alguien que compite esta todo el año a dieta preparandose??no tienes ni idea y tu consejero el""que te dice""tampoco chaval.
Sabes lo que es la " ANDFN " buscalo anda.ahi es donde compito yo listo.
 
maiden1975 rebuznó:
.....arte de magia???
yo no recomiendo,nada,cada uno que haga con su cuerpo lo que quiera

En tu otro post has dicho que los hidratos de carbono engordan, que tu eres deportista y has rebajado esta cantidad al 20-30%. El hecho de que vayas diciendo esto, no sólo aqui, hace que la gente que no tiene mínimas nociones sobre dietética y ya mucho menos sobre fisiología te haga caso, pues según tú "sabes de lo que hablas". Sólo te digo que tu dieta es para ti, no la recomiendes porque no es ni de lejos saludable, sin resquemores, que me pareció una burrada que lo dijeras, ya está.

maiden1975 rebuznó:
y tu no haces mas que decir tonterias de dialisis y nefritis......

En realidad no son tonterías, hamijo. A más de uno y mas de dos (le gustaría saber cuantos) conozco que sin ser culturista ni nada se ha pasado de la raya con las dietas hiperproteicas y los aportes de proteínas; y han acabado con un problema renal serio. No es plan de ponerse técnico pero básicamente, al tener tanta cantidad de proteínas en sangre, éstas son filtradas por el riñón, ¿cuál es el problema? que la proteína es una molécula demasiado grande para ser filtrada, luego va a atascando las nefronas y produciendo proteinuria (proteína en la orina). Ahora discúteme que son tonterías. (Y no te hablo de anabolizantes, sólo de un exceso de proteína en sangre)

Yo me supongo que al tener una dieta alta en proteínas, tendrás a algún dietista que te controle las cantidades adecuadas para tu organismo, y que acudirás periódicamente al urólogo para evitar que aparezcan estos problemas, ya que no puedo tener prejuicios sobre usted de que sea ningún ignorante ni nada por el estilo, ya que no lo conozco.

maiden1975 rebuznó:
Sabes lo que es la " ANDFN " buscalo anda.ahi es donde compito yo listo.

Listo no, lista, hablemos con propiedad.;)

Saludos
 
Atrás
Arriba Pie