Amigos de conveniencia

Juan Fleming dijo:
Es que los amigos son esos que hacen todo lo posible para que no ligues nunca, y cuando lo hagas, entorpecer todo lo posible tu relación, poniéndote en ridículo delante de ella y insultándola cuando ella no esté.

Esos son los que cuando al fin se ligan a una vacaburra desaparecen para no recibir el mismo trato.

Yo he tenidos amigos asi. Incluso llamaba puta o guarra a la tia si se acercaba a uno del grupo :shock:

Mentir diciendo que no ibamos a salir para que no viniera uno y excluirlo sin más.

Se hace mucho daño por dinero y por sexo.
 
Flipo con los descendientes de Judas que tenéis por amigos algunos de vosotros. ¿A ese baile de dagas voladoras es a lo que llamáis "amistad"? En serio, comprad el mejor de los amigos que podéis tener.

EliteDogTrainingGuideBigLogo.jpg

 
Becerro de oro rebuznó:
Que coño me cuentas, demagogo? Yo hablo de lo que pasa en grupos amigos en el mundo real sobre todo aplicado al ligoteo, no de una amistad idealizada.

De eso va el hilo, y en los grupos de amigos, sobre todo en los extensos como el mio, hay algunos que banearias si pudieras pero respetas porque los trajeron otros amigos que si aprecias, o personajillos que se tratan de aprovechar de ti en nombre de la amistad pero no tragas.

Para empezar BECERRO, el único demagogo que avisto por aquí eres tú, ya que llamas amigos a simples personas que se mueven en tu mismo círculo. Eso lo primero.

Luego decirte que una amistad no es idealizada o no, sino que es amistad, o no lo es, como veo que es tu caso. Yo llamo amigos a mis amigos, no a cualquiera con el que ando.
Y por último, aunque te cueste creerlo, ya que el ladrón cree que todos son de su misma condición, en el mundo real también hay gente que tiene verdaderas amistades, y no se le ocurriría dejar de lado a un amigo por cosas tan nimias como no tener coche, por ejemplo.
 
Es necesario tener una infraestructura social (en forma de amigos, o amigos de conveniencia), para ir a por ahi a ligar. Lo que ocurre es que a ciertas edades (>=25) es mas facil echarse una novia que echarse un grupo amigos-conocidos, a no se que te encuentres con gente en la misma situacion que tu, pero lo cierto es que no se que futuro iba a depararle a esa relacion ya que la soledad llama soledad, seria un grupo sin chispa .

Ademas, no solo existe el rol de cada individuo en un grupo, sino tambien existen roles entre grupos entre si (y no me referiero con ello necesariamente a grupos de marcada personalidad, digamos heavies , cañis...sino entre grupos normales). Si tu grupo de amistades del colegio o de la uni se ha disgregado, y tratas de unirte al de al lado que tambien son conocidos lo tienes jodido porque estas sentenciado, ellos pensarían que tu no pintas nada ahi, porque su grupo ya esta hecho.
 
A mi lo que me hace gracia son esos amigos que se echan novia, desaparecen durante largas temporadas(dependiendo de cuanto dure con la novia), no dan señales de vida, y cuando les interesa vuelven al grupo, y se asombran de que fulanito ya no se junta con menganito, que si el grupo ya no es lo que era,etc, ect.
Al autor del hilo, mira tio, yo ahora estoy pasando un momento jodido de mi vida, tanto por parte de la familia como por parte de los amigos, y muchos fines de semana me quedo en casa porque no soporto a la gente de mi "grupo", que lo llamo asi por llamarlo de algún modo, porque cada uno llama cuando le interesa. No te voy a decir que no te rayes, porque lo vas a hacer igualmente, pero espera un poco a ver si cambia la situación, y si no, muévete e intenta juntarte con gente afin a ti, aunque cuantos mas años tengas, peor.
La gente de hoy en dia es individualista de cojones, y no miran mas lejos de sus narices, asique hazte fuerte o lo vas a pasar muy mal.
 
Hans Topo rebuznó:
A mi lo que me hace gracia son esos amigos que se echan novia, desaparecen durante largas temporadas(dependiendo de cuanto dure con la novia), no dan señales de vida, y cuando les interesa vuelven al grupo, y se asombran de que fulanito ya no se junta con menganito, que si el grupo ya no es lo que era,etc, ect.

Yo tengo un hamijo así, 4 años hace que no lo veía, desde que se echó novia, lo dejan y el tio se presenta un buen día como si nada. Lo más gracioso es que no acepta bien a mi nuevo grupo de amiwitos(el común nuestro se disolvío hace años por cuestión de noviazgos y tal), e incluso intenta imponer criterios. O sea, que actua como si nunca se hubiera ido.

El viernes me llamó para salir y yo le contesté en tono deliberadamente apático. Creo que captó la indirecta y no apareció ni ha dado más señales de vida.

Yo está claro que a gente convenida le hago el vacío. Que le den por el ass.
 
Lo que de especial hay en la amistad es que puedes estar seis meses sin hablar con un amigo, tres años sin verlo, aceptar que elige cambiar de ciudad, iniciar una relación con una tipa, irse a la luna por veinte años, lo que sea. Y el día que toca a tu puerta con unos litros de Alhambra es como cualquier otro día de hace semanas, meses o años.

Si un amigo se echa novia y elige pasar su tiempo con ella no soy tan estúpido y egoista como para enfadarme. Él va a elegir llenar su vida con lo que salga de la polla y lo que más lo llene. No soy tan bobo como para pretender que la vida de un amigo gire en torno a mí. Lo comprendo, lo acepto y me alegro de que una persona a la que, en último término quiero, haya encontrado a una persona que lo llene tanto que absorva el cien por cien de su tiempo. Es cojonudo estar enamorado y es la hostia dar con una persona que te haga olvidar todo lo demás, incluso a los buenos amigos. Y cuando se de la hostia, que se la dará, será mi hombro el primer lugar que encontrará en donde echarse a llorar y seré yo el que llene sus noches de cigarrillos y alcohol hasta que pase el mal trago.

Sois la leche.
 
banega rebuznó:
Lo que de especial hay en la amistad es que puedes estar seis meses sin hablar con un amigo, tres años sin verlo, aceptar que elige cambiar de ciudad, iniciar una relación con una tipa, irse a la luna por veinte años, lo que sea. Y el día que toca a tu puerta con unos litros de Alhambra es como cualquier otro día de hace semanas, meses o años.

Si un amigo se echa novia y elige pasar su tiempo con ella no soy tan estúpido y egoista como para enfadarme. Él va a elegir llenar su vida con lo que salga de la polla y lo que más lo llene. No soy tan bobo como para pretender que la vida de un amigo gire en torno a mí. Lo comprendo, lo acepto y me alegro de que una persona a la que, en último término quiero, haya encontrado a una persona que lo llene tanto que absorva el cien por cien de su tiempo. Es cojonudo estar enamorado y es la hostia dar con una persona que te haga olvidar todo lo demás, incluso a los buenos amigos. Y cuando se de la hostia, que se la dará, será mi hombro el primer lugar que encontrará en donde echarse a llorar y seré yo el que llene sus noches de cigarrillos y alcohol hasta que pase el mal trago.

Sois la leche.


Con su primer parrafo no estoy de acuerdo, eso es la amistad idealizada, en la realidad no creo que eso pase mucho (o al menos no tanto como debiera), la amistad, (la buena amistad) es como una planta que hay que regarla día a día por parte de los implicados (no solo por parte de un implicado). Es algo muy delicado, algo que se demuestra, que se forja con el paso del tiempo, y que en cuestión de segundos puede desvanecerse.

Con lo segundo estoy de acuerdo pero solo con buenos amigos que hayan demostrado serlo.

Aun asi, tiene un concepto muy peliculero de la amistad. Andese con tiento no vaya a ser que se lleve muchos desengaños.
 
banega rebuznó:
Lo que de especial hay en la amistad es que puedes estar seis meses sin hablar con un amigo, tres años sin verlo, aceptar que elige cambiar de ciudad, iniciar una relación con una tipa, irse a la luna por veinte años, lo que sea. Y el día que toca a tu puerta con unos litros de Alhambra es como cualquier otro día de hace semanas, meses o años.

Si un amigo se echa novia y elige pasar su tiempo con ella no soy tan estúpido y egoista como para enfadarme. Él va a elegir llenar su vida con lo que salga de la polla y lo que más lo llene. No soy tan bobo como para pretender que la vida de un amigo gire en torno a mí. Lo comprendo, lo acepto y me alegro de que una persona a la que, en último término quiero, haya encontrado a una persona que lo llene tanto que absorva el cien por cien de su tiempo. Es cojonudo estar enamorado y es la hostia dar con una persona que te haga olvidar todo lo demás, incluso a los buenos amigos. Y cuando se de la hostia, que se la dará, será mi hombro el primer lugar que encontrará en donde echarse a llorar y seré yo el que llene sus noches de cigarrillos y alcohol hasta que pase el mal trago.

Sois la leche.

En mi caso, el notas si mantenía contactos extra-parejiles con otros miembros del grupo, los llamaba, a lo mejor quedaban para tomar un café o una cerveza, iba a verlos al trabajo... A mi nada de nada, en cuatro años no le vi el pelo.

Lo gracioso es que en su día lo introduje yo en el grupo rescatándolo de un grupo de orcos con los que salía después de haber quedado soltero, y mis hamijos al principio pasaban de él y le metían cierta caña incluso.
 
Banega dijo:

Y cuando se de la hostia, que se la dará, será mi hombro el primer lugar que encontrará en donde echarse a llorar y seré yo el que llene sus noches de cigarrillos y alcohol hasta que pase el mal trago.

LLevas razón, pero sabes que cuando vuelva no será lo mismo.

Para el autor del hilo:

La única solución es tirar para adelante con lo que sea, aunque sea sólo.

Yo he estado así muchas épocas de mi vida, supongo que me lo he buscado por no aguantar a más de uno, soy el típico antisocial. No aguanto ni a Cristo.
Pero nunca sabes que te traerá la marea. El tiempo pone a cada uno en su sitio y ya vendrán mejores tiempos para tí, ve ocupando el tiempo con lo que sea..

Por supuesto, que no te entre la ansiedad ni las prisas por nada. La vida da muchas vueltas. Ya verás que risa ver los toros desde la barrera. ;)
 
iannakis rebuznó:
Con su primer parrafo no estoy de acuerdo, eso es la amistad idealizada, en la realidad no creo que eso pase mucho (o al menos no tanto como debiera), la amistad, (la buena amistad) es como una planta que hay que regarla día a día por parte de los implicados (no solo por parte de un implicado). Es algo muy delicado, algo que se demuestra, que se forja con el paso del tiempo, y que en cuestión de segundos puede desvanecerse.

Con lo segundo estoy de acuerdo pero solo con buenos amigos que hayan demostrado serlo.

Aun asi, tiene un concepto muy peliculero de la amistad. Andese con tiento no vaya a ser que se lleve muchos desengaños.

Ahi es donde quiero llegar, que la amistad hay que mantenerla, cuidarla y preocuparse por esas personas que de verdad crees que son buenos amigos.
Yo respeto que empiezen una relación, pero no consiento que cuando vuelvan al grupo y vean que en su ausencia las cosas han cambiado mucho y a peor muchas veces, se lleven las manos a la cabeza y encima se cabreen y pregunten que qué coño ha pasado durante todo ese tiempo, y yo pienso: ahora jódete, te has desentendido todo este tiempo, no has dado señales de vida y ahora me vienes diciendome gilipollezes...anda y que se vaya a cagar usted, señor mio.

P.D: Que conste que tengo demasiada capacidad para perdonar, pero llega un momento en que estallas.
 
climbatize rebuznó:
¿Que pasa? ¿que no valgo para salir de marcha?


Quizás deberías contarnos algo más. Cuando has salido con ellos,¿Cómo te comportas?
¿Eres de los que hay que llevar siempre a casa? ¿O de los que cuando estas a punto de comerte un bombón aparece de la nada con cualquier excusa para interrumpir? ¿O de los que insiste para ir constantemente a la misma mierda de garito? ¿El que nunca lleva suelto para pagarse sus copas? ¿Qué tipo de conversación das?

Coño, que es muy facil decir lo cabrones que son los demás...

Rastrer0 rebuznó:
Rulo, no hay nadie en el mundo que rime mejor que KaseO, con 14 años y te hace esto, flipa.

"Niña vete a tomar por el culo, antes de besar mis morros ya me habre fumado cien porros,
no te hagas ilusiones mis huevos no los tocas, mis cojones en tu boca ya te puedes volver loca"

morros... porros, boca... loca

Desde luego un puto genio. Y seguro que hace unos collares con macarrones divinos...
 
banega rebuznó:
Lo que de especial hay en la amistad es que puedes estar seis meses sin hablar con un amigo, tres años sin verlo, aceptar que elige cambiar de ciudad, iniciar una relación con una tipa, irse a la luna por veinte años, lo que sea. Y el día que toca a tu puerta con unos litros de Alhambra es como cualquier otro día de hace semanas, meses o años.

Si un amigo se echa novia y elige pasar su tiempo con ella no soy tan estúpido y egoista como para enfadarme. Él va a elegir llenar su vida con lo que salga de la polla y lo que más lo llene. No soy tan bobo como para pretender que la vida de un amigo gire en torno a mí. Lo comprendo, lo acepto y me alegro de que una persona a la que, en último término quiero, haya encontrado a una persona que lo llene tanto que absorva el cien por cien de su tiempo. Es cojonudo estar enamorado y es la hostia dar con una persona que te haga olvidar todo lo demás, incluso a los buenos amigos. Y cuando se de la hostia, que se la dará, será mi hombro el primer lugar que encontrará en donde echarse a llorar y seré yo el que llene sus noches de cigarrillos y alcohol hasta que pase el mal trago.

Sois la leche.


escribiría exactamente lo mismo palabra por palabra.
Un amigo de verdad es aquel con el que sabes que puedes contar en los momentos difíciles sin tener en cuenta el tiempo que llevas sin verlo y si me apuráis el estado de la relación tras el último encuentro.

si una noche te ves en la calle sin familia sin ropa sin dinero y sin comida y sabes que tienes a alguien a quien acudir,tienes un amigo.
La policía no cuenta mamones :lol:
 
banega rebuznó:
Lo que de especial hay en la amistad...
Como ya han dicho otros foreros, comparto lo que dice Banega, para variar.

El problema es que muchos no saben lo que es un amigo y lo que es un conocido.
Un amigo es algo mucho más raro de lo que os pensais. Alguien que pasen eso, tres meses, una semana, un año, da igual, sigue estando ahí. Que sabes que está ahí si lo necesitas. Y tú para él.
Eso no significa que pases olímpicamente, pero sí que no hay que pretender que los cambios en la vida no afecten también a cómo llevas esa amistad.
Un amigo (uno de los dos que tengo) mío se ha ido a vivir con su pareja, un cielo de chica que le ha dado la vida. Le veo menos, y ya por las noches, cero. Pues mira, me alegro por él, y ahora lo que hacemos es quedar durante el día, hemos aprendido a bucear, hacer deporte, esas cosas. Ya no son las borracheras antológicas de caza de antaño, pero es que ni él ni yo tenemos ya veintipocos, y claro.
Otra cosa son los conocidos a los que recurres o te encuentras en determinados momentos. De esos, a patadas.
Hay que saber distinguirlos. Y tampoco es tan dificil, coño.
 
Estoy con Banega y Vaserqueno.

La gente tiene un concepto bastante equivocado de lo que es un amigo.
Un amigo no es un colega. Yo amigos tengo tres, cuando les pasan cosas buenas aunque ello implique verles menos me alegro, y cuando algo malo les pasa o les ronda, sufro.

A un amigo puede que no le veas en un año, en dos o en 30, pero si es un amigo de verdad, ya puede llamarte un domingo a las 6:00 am durante estando tu mujer de baja por maternidad, que si te necesita y estas a 30 minutos de su casa, llegas en 10.
 
Comparto lo dicho por Benito, Banega, Tamara y otros.

Tengo muy pocos buenos amigos, dos o tres. A lo sumo cuatro. Por circunstancias de la vida (trabajo, cambios de residencia de los padres, etc.) con algunos apenas me veo unos pocos días al año. Pero cuando alguno tiene un problema, no hace falta ni que llame, ya nos presentamos los demás allí para echar una mano. No importa el lugar, ni el momento, ni las condiciones.

Los verdaderos amigos son aquellos que, cuando no tienes ningún problema, se apartan para que disfrutes, pero cuando estás en dificultades, tienden su mano sin que ni siquiera lo hayas pedido.

Y uno, en toda su vida, se encontrará con muy pocos amigos de estos.
 
banega rebuznó:
Lo que de especial hay en la amistad es que puedes estar seis meses sin hablar con un amigo, tres años sin verlo, aceptar que elige cambiar de ciudad, iniciar una relación con una tipa, irse a la luna por veinte años, lo que sea. Y el día que toca a tu puerta con unos litros de Alhambra es como cualquier otro día de hace semanas, meses o años.

Y todos los demás, son conocidos o allegados. De éstos, muchos, de aquellos, pocos, muy pocos, pero bien cuidados.
 
Siendo sinceros quien no tiene el tipico amigo comodin que solo lo llamas cuando no tienes plan ninguno?
 
Siendo sinceros quien no tiene el tipico amigo comodin que solo lo llamas cuando no tienes plan ninguno?

A que amigos se refiere?
A aquellos solitarios que estan deseando la llamada de algun conocido para salr en grupo?
A los que llamamos tan solo cuando nos sentimos solos y no tenemos a nadie más a quien acudir porque los hemos llamado a todos y ya tenian plan?
A los que llamamos de forma puntual y despues ya no nos volvemos a acordarnos de ellos hasta la proxima vez que necesitamos salir con algien mas?
 
puturrudefoie rebuznó:
A que amigos se refiere?
A aquellos solitarios que estan deseando la llamada de algun conocido para salr en grupo?
A los que llamamos tan solo cuando nos sentimos solos y no tenemos a nadie más a quien acudir porque los hemos llamado a todos y ya tenian plan?
A los que llamamos de forma puntual y despues ya no nos volvemos a acordarnos de ellos hasta la proxima vez que necesitamos salir con algien mas?


hum... me quedo con la c .. aunque bueno modifico mas que amigos serian colegas en este caso.. nose cuando necesitas cambiar de aires y tal y dices : ups vamos a llamar a juanito haber que me cuenta.... nunca lo ha hecho?
 
obierzo rebuznó:
hum... me quedo con la c .. aunque bueno modifico mas que amigos serian colegas en este caso.. nose cuando necesitas cambiar de aires y tal y dices : ups vamos a llamar a juanito haber que me cuenta.... nunca lo ha hecho?

Pero todos éstos, no son amigos, serán conocidos o allegados.

De éstos, todos tenemos!
 
Siendo sinceros quien no tiene el tipico amigo comodin que solo lo llamas cuando no tienes plan ninguno?
Yo.
Cuando no tengo plan ninguno, me cojo un libro, me pongo un buen cd, y un vaso de irlandés sin hielo.
Y a disfrutar.

Eso del amigo comodín no es un amigo. Es un conocido comodín.

A ver (y estoy hastal nabo de ver cómo poneis haber, hijos de la Logse) si aclaramos los conceptos. Si pensais que la amistad está sobrevalorada es porque no teneis amigos. Sólo conocidos.
 
Vaserqueno rebuznó:
Yo.
Cuando no tengo plan ninguno, me cojo un libro, me pongo un buen cd, y un vaso de irlandés sin hielo.
Y a disfrutar.

Eso del amigo comodín no es un amigo. Es un conocido comodín.

A ver (y estoy hastal nabo de ver cómo poneis haber, hijos de la Logse) si aclaramos los conceptos. Si pensais que la amistad está sobrevalorada es porque no teneis amigos. Sólo conocidos.


Pero de su forma de actuar y de la mia se saca en claro una cosa: la gran diferencia de edad.... cada uno actua segun su edad no cree???aun soy un alocado jovencito.. ..
..Por cierto como quedo claro antes la palabra no seria amigos en este caso sino mas bien "colegas"..
 
obierzo rebuznó:
Pero de su forma de actuar y de la mia se saca en claro una cosa: la gran diferencia de edad.... cada uno actua segun su edad no cree???aun soy un alocado jovencito.. ..
..Por cierto como quedo claro antes la palabra no seria amigos en este caso sino mas bien "colegas"..
Ahí estamos de acuerdo en todo, ves?
Cuando yo estaba en la veintena además de los dos amigos con los que aún cuento me rodeaba de infinidad de conocidos. Entre todos formabamos una magnífica troupe de jueguistas.
Más de una noche he salido sin quedar con nadie, sabiendo que me encontraría alguien con quien tomar unas copas.
Ahora elijo mejor mis batallas. Vamos, no mejor porque las otras sean peores... quizás debiera decir que elijo más mis batallas.
 
Arriba Pie