Amplificadores para auriculares. duda existencial

  • Iniciador del tema Iniciador del tema po_jonh
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

po_jonh

RangoVeterano
Registro
4 Sep 2003
Mensajes
1.914
Reacciones
0
Gracias a este foro en general y a hyperman en particular, hace como 6 meses decidí tirar la casa por la ventana y comprar unos auriculares shure e3c. Pues bien, la musica no es igual desde entonces, es mucho mejor, es increíblemente mejor, es maravillosa.
ahora y aprovechando la cercanía de las navidades, tenia pensado dar un paso mas en el camino de la exquisitez auditiva. como los auriculares no los voy a cambiar aun, la idea era pillar un amplificador.

sin embargo, buscando por la red, no he podido encontrar mas que vagas referencias e impresiones generales que tampoco me han dejado muchas cosas en claro.

a saber:
-mejoran bastante la calidad de sonido de los reproductores portátiles (p.ej: Ipod)
-su precio varia entre los 20€ de unos cmoy que ¿se hacen en cajitas de menta? y de los que existen instrucciones para hacerte unos tu mismo.
amp280.jpg





hasta unos aproximadamente 500 dolares de los LaRocco Pocket Reference 2
PRII-Silver2small.jpg




pasando por lo que personamente mas me atraen Ray Samuels The Tomahawk que por lo visto estan diseñados para su uso con Iem's y tienen una duracion de bateria impresionante amen de mas cosas chantantes, estos estan en torno a los 300dolares, por lo visto aun no estan a la venta y ha que "apuntarse"
dsc_0019_s.jpg




ahora bien, el propósito de este hilo no es ser informativo por mi parte sino mas bien recopila torio pues hay gran cantidad de dudas que me asaltan en este tema y que espero, algunos de vosotros, que a buen seguro sois grandes entendedores en este tema, me podais resolver.


aquí van.
¿la "direfencia" con estos cacharritos es principalmente de potencia o de calidad?
pues es lo segundo lo que busco, no tengo un especial interes en quedarme sordo

¿donde se compran?
la verdad, preferiría tienda física a comprar por internet.

¿sirven para todo tipo de reproductores de audio?
la idea era usarlos también en el ordenador, incluso en el avión si se terciara, pues da puto asco escuchar la radio aveces y a lo mejor eso "limpiaría" ruidos de las comunicaciones, aunque no creo.

usándolos en ordenadores ¿eliminan los "ruiditos" de mierda que so oyen cuando conectas unos Iem's?
porque seria la polla, la verdad


y ahora no se me ocurren mas dudas concretas.

no estaría de mas que algún entendido de los que presumiblemente pulula por aquí pusiera una explicación del funcionamiento, historia, vida y milagros de estos cacharros. aunque con que diga como funcionan ya iría que te cagas (no me refiero a como funcionan desde el punto de vista técnico, como el la guía para hacerse unos, sino a algo mucho mas "Light" para neófitos, como yo mismo)

Ahora mismo te bajaba los pantalones y te comía la polla a dos tiempos.

PD. espero que los links no se consideren spam, no era esa la intención ni creo que sean "competencia" de hecho si lo fueran no habría venido aui preguntando
Pd2 ya se que headfi seguramente hubiera resuelto mis dudas, pero estas no son horas de ponerse con el angles, ademas que cuando hay pasta de por medio mejor todo en español, por si acaso :lol:
sacabao
 
Los iPod no se que potencia de salida tienen, me parece que ahora en europa desde hace unos años todos han de cumplir el estándar de 3mw + 3mw, es decir, 3mw por canal. Antes solían tener 5mw + 5mw y en EEUU (no hay norma) hay un montón de demandas para establecer la norma europea. Todo porque la gente escucha con el volumen a toda "pastilla", para que el de al lado (muy amablemente) también escuche música. Ya sé que este no es tu caso, pero subir más el volumen de los auriculares para atenuar el del exterior.. acabarás con una sordera cojonuda.

Bien, casos en el que yo usaría un amplificador. Pues sinceramente, sólo en el caso de no usar unos auriculares de botón, es decir, los cascos grandes. Para estos si que 3mw o 5mw se quedan cortos, y con 10mw o 15mw tendríamos de sobras para no escucharlo con la ruedecita al máximo.

Sobre la calidad, ten en cuenta que contra más cables o "aparatos" pase una señal, más ruido se le agrega.
 
Enhorabuena por esos E3, yo los tuve y fueron tambien los que me descubrieron el mundo de los IEMs. (Y los medios, por cierto, frecuencias que siempre atenuaba porque ninguno de mis anteriores cascos era capaz de reproducirla sin estridencia).

Sobre amplificadores, yo huiría de cualquier cosa más barata de $70. De momento no he pensando comprar ninguno porque parece ser que mis UM2 al ser de baja impedancia no se benefician mucho de un ampli, pero como ya tengo encargados los Etys ER-4P, seguramente pronto caiga uno.

Aquí tienes dos baratos muy buenos para los E4: (Uno de ellos será el que compre)


El Go-Vibe-5 ($75)

v5_front.jpg


https://www.go-vibe-headphoneamp.com/





El PA2V2 ($70) <-- Este dicen que va muy bien con los E4

pa2_5.jpg


https://www.electric-avenues.com/audio8.html



Las dos páginas tienes links para comprarlos, por cierto, los que los venden son los mismos que los hacen, son artesanales.

Suerte con la compra y ya nos contarás.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie