Joder, no puede uno pasarse la tarde fuera. Voy a contestar someramente porque si no me va a salir un ladrillo de cojones, lo siento, sé que necesitáis mis palabras como las de un padre.
Además, los PF de Syd Barrett no tienen nada que ver con los de Waters, y ya no digamos con los de Gilmour. Es un grupo que ha pasado por diversas fases y formaciones, no es que sea una entidad que ha tenido esa variedad compositiva porque sí.
Sí, completamente de acuerdo. Ya he dicho que mi época favorita es la post-Barrett, justo antes del DSOTM. Su música es muy distinta en un época u otra, pero aún en
The Wall, que es la época que menos me gusta, le dan mil patadas a Queen. En cuanto originalidad hablo, ojo.
El "rock alternativo" es un mito. Tú quieres creer que sí porque te estimula pensar, a tu edad, que hay una escena rockera viva y en evolución. Pero no está viva porque no existe tal.
Para nada. Existe una escena rock alternativa con buena salud, en constante evolución, con infinidad de géneros y con diversos matices. No es como en los setenta, no pones la TV y aparecen los Zeppelin, pero con un poco de curiosidad y sabiendo dónde buscar se encuentran maravillas de reciente producción. Otra cosa es que el rock haya perdido su significado como modo de protesta o rebeldía social. Eso no te lo discuto.
Loverman rebuznó:
Y sobre los sex pistols, no es tanto la música que hacían, que era mas bien simplona sino mas bien lo que significaron para toda una generación, ese espíritu "Do It Yourself" animando a los mediocres ha hacer lo propio todavía colea hoy, mientras otros grandes músicos, con melodías mucho mas elaboradas pasan sin pena ni gloria y en cuestión de meses olvidados por la gran masa, pero que cojones, que le den a la gran masa.
Eso jamás lo discutiré, el acercamiento de la música al pueblo mediante el rock "de garaje" y el punk sesentero. Pero el surgimiento del punk sólo era cuestión de tiempo, porque el punk es más un movimiento social que musical. Habría existido igualmente una corriente punk en UK sin los Sex Pistols.
R. Romanovich rebuznó:
Esos datos no eran más que para evidenciar la calidad y fuerza sociológica que lograba transmitir Queen.
A mí no me lo parece. No me parece que el aspecto sociológico en cuanto a la cantidad de seguidores que personen en un espectáculo sea un rasero válido para medir la calidad de un producto musical. En ningún caso. Ejemplos hay muchos, desde Operación Triunfo hasta La Macarena.
R. Romanovich rebuznó:
estamos hablando de una masa popular bastante superior a lo que pudiese conseguir Pink Floyd.
Podría ser, pero repito que no me parece significativo.
Es más, el concierto más famoso de PF es sin público. Se fueron a la ciudad en ruinas de Pompeya y allí, con el antiguo auditorio vacío, dieron uno de los mejores espectáculos que haya podido ver.
R. Romanovich rebuznó:
Pero no puede ser imitada, no por que la gente no quisiese, o no le gustase impregnarse de ella, sino porque era una corriente tan alta, tan brutal, tan bella, y de la cual se necesitaría alguien parecido a Mercury 'bastante improbable' para llevarla a cabo.
Sí, ese es otro tema que aún no he tocado. La dependencia de la portentosa voz de Mercury -ahí no os voy a discutir nada-. En mi opinión si Queen no ha influído en otros grupos posteriores es por ese motivo, por el que con buen criterio citas, pero no sé si es buena o mala esa dependencia. Para tí es una virtud el que nadie haya sido influenciado por ellos, yo creo que no es así.
Por lo demás estoy de acuerdo con tu post.
Costra el Payaso rebuznó:
¿Que es musica? pues nada mas lejos que su significado en la rae para entender el "conceto, Musica segun la RAE:
[Definición de la RAE]
Como veras, incluso lo que hace manolo es considerado musica, y no por que te metas con su publico o sean retrasados deja de ser musica, Son tan sector musical como lo puedes ser tu y el resto de gafasdepasta del foro.
Ya has perdido el hilo de lo que estábamos diciendo. Yo no digo que no sea música lo que hace Manolo el del Bombo, digo que no es alguien que haya triunfado en el mundo de la música. Esa era la discusión.
Con todo lo demás que has escrito -lo de los putos heavys roleros, lo de las discográficas, etc.- estoy plenamente de acuerdo.