Análisis de Albums - Semana IX

Pues como siempre, los de siempre.
 
Yo haria un reseteo de hilo, para saber cuanta gente está dispuesta a seguir el juego.Seria mas interesante.

De momento:

Cenobita

Que será la primera persona en decidir que cd tenemos que escuchar los demás que se apunten.

Ok, pero tengo dos preguntas:

-¿Sigo las instrucciones del primer post, o ha habido algún cambio entre medias? (no me he leído todo el hilo)

-Un disco en el cual se interprete música preexistente, tradicional y/o antigua, por parte de un grupo creado al efecto, pero con arreglos originales y grabación nueva, ¿se considera compilación o disco de versiones, quedando por tanto descartado?


Si eso dadme la tarde/noche para decidir y buscar la descarga, que no esperaba ser el primero.
 
hqdefault.jpg


Yo si se me permitiera me gustaría que se comentara este (nada tienen que ver con los ASIA de toda la vida), ya que es un disco corto que creo que puede sorprender a más de uno, además de ser una banda maldita que no editó mucho más que esta maravilla en 1980. Es un disco de rápida escucha y de una calidad incuestionable.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Pero vamos, que si consideráis otro trabajo, adelante, o si queréis dejar este para más adelante, también. Solo es por proponer algo que creo que es desconocido y que puede sorprender.
 
Última edición:
No se como iba las reglas en este.En mi idea es obligatorio escucharlo, sino castigo.
Lo que prefirais
 
A ver si saco otro de prog sesentero...
Otro de florecillas ? :lol:
Oye, que a mi me gustó, le metí una nota alta.
El que más me sorprendió en su día fue el The Soft de Arkan, muy bueno.
Y el que ha puesto empty, hay que escucharlo, que si el lo dice, algo tiene, yo ésta noche le echo una audición, para cuando toque.
 
Recuerdo al grupo Asia, en el que creo que estaba el guitarrista de Yes, Steve Howe, es ese ? @Empty Words .
 
Miedín te va a dar como el barbas te meta otro de garajes y herrerías

¿Garajes y herrerias?

Centraros, hay que ver quien participa y luego se hace la lista. Como moderador insomne puedo hacer la lista y los discos, si quereis que sea por sorpresa mandadmelos por MP y los pongo aleatoriamente.
 
Ok, ya me pienso el mío y te lo pasaré, no importa el orden, no hay prisa.
Por mí, que empty haga un prolegómeno o presentación y tiramos palante.
 
Pues venga @Empty Words haznos una entradilla del disco. Apuntaros quien vayais a escucharlo, no vengais con frases con "Este no puedo, tengo que trabajar" porque no interesa, simplemente si vais a hacerlo decid "entro" y lo comentais.

Añado nuevas normas:

- 1 album por semana, quien se adelante borrado de mensaje
- dentro de la semana se puede hablar de disco, debate, crítica, lo que querais, pero al menos los participantes deben haber escuchado el album, sin critica queda fuera todo lo anterior.
-Si pueden ser albums que se encuentren en Youtube/Spotify mejor
 
39256

ASIA (no confundir con los progresivos del mismo nombre con componentes de YES, ELP y KING CRIMSON @Nikoro), son una banda de Rapid City, en Dakota, activos de 1977 a 1982. Hacía ese año tuvieron que dejar de llamarse así por problemas con la famosa banda (banda posterior a estos, pero los buitres carroñeros fueron a por la presa más débil). En estos cinco años de andadura, editaron dos trabajos, este que tenemos es su segundo de 1980.

Por qué este disco y no otro... creo que es un trabajo infravalorado, especial, que puede gustar a un rockero, a los que se coman la olla con el prog., a los que piensan que solo se hacía buena música en los 70, a un Heavy de J.Hayber que sepa apreciar el buen Hard, y a un amante en general de la buena música. No en vano el disco se grabó en tomas en directo, y eso se nota en la emoción de las composiciones. La progresión de las melodías es elegante, excepcional, hay pasajes realmente conmovedores e intensos sin rizar el rizo en exceso. Prog USA 70 con dual guitars, mellotron, líneas melódicas de pelotas al suelo, voces impecables, buen hard rock...

Temazos todos, una pieza de auténtico oro (su cotización en la puta mieda de discogs ronda los 100€ Asia (19) - Armed To The Teeth).

Influencias... se me ocurren tantas y tan pocas, es de esas bandas que no se parecen a nadie, pero que conoces muchas que se parecen a ellos. Quizás algo de URIAH HEEP, algo de la buena época de WISHBONA ASH del "Argus", tal vez algo de los DEEP PURPLE si John Lord fuera el amo en lugar de Blackmore...

Opinen.
 
Joder, a mi tambien me ha dejado descolocado que hubiesen 2 ASIA.
Lo escucho y opino.
 
Yo también lo voy a escuchar, aunque me gustaría encontrar las letras, de momento no he tenido éxito.
 
Pues me pongo con el, aunque adelanto que con un tema que se titula "Xanadu", ya tienen mis respetos, LOL propone y el hombre dispone.
 
Pues me pongo con el, aunque adelanto que con un tema que se titula "Xanadu", ya tienen mis respetos, LOL propone y el hombre dispone.
La ostia, de eso, Torque sabe más que nadie.
No he podido evitarlo, Ya me voy.
 
Vamos a ellos:

Thunder Rider: ¿es una canción para durar seis minutos casi? no, pero tampoco se hace pesada por tener una linea con un ritmo algo rapido y con un estribillo que consiste en repetir el nombre del tema respetando el compás. No tiene mucha historia.

Xanadu: Un riff inicial mucho mejor que el de Thunder Rider, más inspirado pero seguimos en el medio tiempo insipido. El patrón del tema es soltar una letra con un patrón ritmico que cuando parece que se está hundiendo la canoa vuelve con el estribillo y riff inicial. Mención al solo de guitarra estilo marcha militar de jurar bandera con las botas pequeñas y hoy cuñados pidiendo la mili para los chavales mezclado con neoclasicismo pasteloso. Tras todo eso se repite el patrón canoa y xanadu. Si tienes problemas de sueño prueba a inyectarte este tema antes de ir a la cama, mano de santo.

Kamikaze: Comienza con un sonido de avión que parece un peligroso kamikaze si no sabes cómo suena un Zero japonés, si lo sabes ese sonído se ha podido grabar perfectamente en cuatro vientos a las tres de la tarde bajo un calor de sudada de huevos. Hemos pasado de un medio tiempo a algo más rapido donde podría ser una especie de tema estilo Aces High de Iron Maiden pero centrandose en el sonído rock setentero.

El estribillo podría encajar como intro de alguna serie de dibujos de roboces que se pegan contra otros roboces y disparan pechos. Otro tema que se repite demasiado y pasa de tema de rock a tema de sonido de ascensor sorprendiendo con un dibujito hecho con un piano y una voz femenina, en estos momentos no sé que estoy escuchando si un grupo de rock o la canción de inicio de Indiana Jones y el templo maldito, prosigue la turra son sendos solos de guitarra, en este caso parecidos a ese virtuosismo que ofrece Cayetano, ese hijo de tus amigos pijos que acaba de apuntarse a clase de guitarra, lleva una Ibanez GIO y tus padres te están obligando a ver sus avances mientras sonries pidiendo la muerte.

Paladín: He mirado Youtube por si me había saltado un disco de ABBA con el inicio, pero no, seguimos con el disco que ahora ha mutado en un tema pop norteamericano de la época en la que Cher menstruaba, muy meloso para explotar en una guitarrita molona que sube el nivel de nuevo al medio tempo y comienza un tema de rock norteamericano a secas para hacer una cabriola aerea estilo moto de motocross y volver al pop de la Cher mentruadora.

Así durante todos los minutos de canción incluyendo un momento muy sentido que une las dos partes del disco.

Genghis Kahn: Un tema que empieza bien, con unos coros que parecen un grupo de gordos pajiruleros cuando quedan diez minutos para iniciarse un Bukake de Turbo y que tras eso inicia con un riff más que interesante y prosigue con, por primera vez en el disco, un tempo decente y un ritmo que te anima el corazón, el cual a estas alturas estaba muerto y podrido por dentro y posiblemente por fuera en lo que creías que era un pedo o una caries.

El grito de los Bukakkeros haciendo "KAH" "KAH" hace bastante LOL pero es soportable por la calidad del tema el cual es bastante redondo en su contenido y creación. Respetable y muy escuchable a partes iguales. Seguramente empujados a hacerlo bien para que el señor mongol no vuelva de la tumba y los sodomice el anus por en posición alpaca. ¿Que falla en todo esto? de nuevo esos solos de Cayetano y su Ibanez GIO que esta vez mutan en ese señor que se pone a improvisar en el metro y de vez en cuando deja ver que todo es una grabación. En general y a estas alturas de lo mejor del disco, si no el mejor.

The bard:
De nuevo he mirado Youtube por si me había saltado una canción de Romina y Albano, puro romanticismo rockero de mi miembro en tu agujero. Baladón insoportable para cerrar un disco que a estas alturas y si has sobrevivido para disfrutar la anterior bien, si no estarás en modo música de ascensor y este ultimo tema lo mejor que tendrá es cuando la aguja haga su estridente ruido al volver a su posición de inicio.

Al final del disco y durante la canción se escucha una voz en Off que no sé que dice pero creo que es diciendo que no se han dañado animales al hacer este disco y que si lo has escuchado hasta el final has ganado una cinta de cassete para el spectrum.






Lo mejor: Tiene momentos muy melódicos y rockeros de su época, el tema al mongol de Kahn es lo mejor del disco.

Lo peor: El cantante no tiene fondo para cantar ahí, los temas son demasiado largos y las ideas no están muy claros, al final es una amalgama de partes que se repiten hasta que te escuece el ano



En esta época había bandas de este estilo mucho mejores, incluso con la misma calidad de grabación, pero siempre es bueno conocer este tipo de rock setentero olvidado.
 
No soy yo de grupos progresivos de estos, pero esto me lo he escuchado, y la de "Kamikaze" y Genghis Kahn" son las que mas me entran, mas la del Kahn que la otra, las mas "rápidas" por decir algo, si que los solos son un poco en la linea del difunto Santolla, que empezaba y era un no parar hasta joderte la canción.

La primera se me hace amena, pero me pasa como con la segunda, se me hacen largas y sus ritmos me aburren al rato.

La del bardo y el paladin he durado un minuto con cada una, lo que dicen por arriba, parece otra banda, y con un estilo que soporto menos.

Le calzo un 5, lo intentaron y los otros Asia les jodieron el invento, mala gente.
 
No soy yo de grupos progresivos de estos, pero esto me lo he escuchado, y la de "Kamikaze" y Genghis Kahn" son las que mas me entran, mas la del Kahn que la otra, las mas "rápidas" por decir algo, si que los solos son un poco en la linea del difunto Santolla, que empezaba y era un no parar hasta joderte la canción.

La primera se me hace amena, pero me pasa como con la segunda, se me hacen largas y sus ritmos me aburren al rato.

La del bardo y el paladin he durado un minuto con cada una, lo que dicen por arriba, parece otra banda, y con un estilo que soporto menos.

Le calzo un 5, lo intentaron y los otros Asia les jodieron el invento, mala gente.

Hombre, los otros se lo tienen merecido, estos no pueden luchar contra el primer disco de los ASIA
 
Por mi podeis opinar cuando os salga de la polla y pasamos al siguiente disco, que aqui todo el mundo se apunta, y después desbandada general, menudas maricas malas seriais en un cuarto oscuro.
 
Por mi podeis opinar cuando os salga de la polla y pasamos al siguiente disco, que aqui todo el mundo se apunta, y después desbandada general, menudas maricas malas seriais en un cuarto oscuro.

Olvidate, yo para el siguiente no participo, aquí baja gente del general y luego se olvida. Puta mierda y olor a culo.
 
Arriba Pie