Análisis de Albums - Semana IX

Registro
16 Nov 2015
Mensajes
1.374
Reacciones
994
Estimados conforeros, bienvenidos a este hilo donde ir escuchando y votando los discos propuestos por los foreros.

Reglas:

- Quien quiera participar tiene que pedirlo y se le pondrá el último en la lista de inscritos.
- Cada semana un usuario distinto posteará un disco para que el resto lo escuchen, comenten y puntuen del 0 al 10.
- El usuario que ponga el disco no puede puntuarlo.
- Finalizada la semana se tomarán todas las puntuaciones y se obtendrá la media aritmética que fijará la puntuación final del disco.
- Una vez todos los usuarios de la lista hayan posteado un disco, se comenzará de nuevo siguiendo el orden de la lista una y otra vez.
- Están prohibidos EPs, lives, discos de versiones y recopilatorios.
- Un mínimo de calidad.
- Quien salte las normas o no aparezca en su turno será excluido del hilo durante el tiempo que considere @Häskelärk
- Los posts donde se presenten los discos deben incluir la siguiente ficha:
a) Nombre de la banda y del disco
b) Imagen de la portada en cualquier formato: Vinilo, CD, disco de casette, etc...
c) Minimo enlace a Youtube del disco y/o enlace a descarga en 320kbps
d) Una breve reseña comentándolo
Bonus) durante la apertura del hilo con el disco quien lo exponga debe dar datos sobre él y responder preguntas del resto si fuese necesario

Tomaos estos como una oportunidad de dar a conocer esas joyitas que conocéis. Sed honestos en las valoraciones y no puntuéis a la baja para favorecer vuestros propios discos. Comienzo yo el próximo lunes, id pillando turno mientras tanto.

Podeis revisitar los albums desde su link en o en el subforo de giliconcursos musicales.
 
Título del album: Polyglophone
Artista: Esplendor Geometrico
Año: 1997


Nº Canciones: 9
Estilo: EBM/Industrial
¿Artistas invitados? NO


102222751.jpg


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



ANÁLISIS FINAL:

NOTA FINAL : 5

"Espero que por lo menos le estén dando uso en Guantánamo"
"Quizás a alguna canción suelta en versión reducida se le podría coger el gusto"
"Es como coger algunos samples de cualquier disco de NIN y reproducirlos en bucle introduciendo pequeñas variaciones"

"Entra bien la de auriculares, ya que captas matices y el ritmo de algunas te hacen mover los pies"
"No es un estilo que escucharía cada día, pero de vez en cuando está entretenido para variar un poco de lo de siempre"

"Puro pulso y tension, pero sin alma"
 
Anda, no nos lo hubiéramos imaginado nunca. .platanito.

Se queja de que la gente se repite en otros hilos, y el erre que erre, la paja en el ojo ajeno, los extremos se tocan y tal.

Aunque por ahora, de la poca escucha que pegue, no me entra mal.

Y este comentario del disco me gusta:

this is like some Turok OST I swear
 
Anda, no nos lo hubiéramos imaginado nunca. .platanito.

Se queja de que la gente se repite en otros hilos, y el erre que erre, la paja en el ojo ajeno, los extremos se tocan y tal.

Aunque por ahora, de la poca escucha que pegue, no me entra mal.

Y este comentario del disco me gusta:

this is like some Turok OST I swear

Que era el que estaba escuchando, putos gañanes, encima que muevo el hilo y lo pongo todo para que empiece, me cago en la puta. Escuchadlo o GTFO, ya tendré que escuchar yo lo que pongais.
 
Que era el que estaba escuchando, putos gañanes, encima que muevo el hilo y lo pongo todo para que empiece, me cago en la puta. Escuchadlo o GTFO, ya tendré que escuchar yo lo que pongais.

Te repito que me esta gustando, aunque todavia no daré mi veredicto definitivo.


@kalkulon y @Monstroid no estan en la lista, me entristece y decepciona, pero seguiremos hacia delante.
 
Pues venga, voy a poner el orden nuevo.

@Häskelärk
@Nikoro
@Hombre del Norte
@Jakim Boor
@ARKAN
@LeChuck
@pastanaga
@4tr31d3s

---------------------------------------------------------------------------------------------------

A partir de aquí empieza el disco de la semana PL, durante la semana me toca poner disco y el que no lo escuche o analice que se vaya al infierno por apuntarse y luego no participar. Usad la ficha del inicio del hilo si lo deseais.

Del 22-8-18 al 29-8-18.

(Se lo dedico a @ARKAN)

Título del album: Polyglophone
Artista: Esplendor Geometrico
Año: 1997


Nº Canciones: 9
Estilo: EBM/Industrial
¿Artistas invitados? NO


102222751.jpg


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


No está mal, parece una sesión de after en el KWM.
 
No me ha gustado NADA.
Electrónica industrial guarra en bucle. Algún tema podría estar en el Hotline Miami, pero por lo general no me enganchan. Aunque sé muy bien que el estilo determina los temas, no puedo más que opinar que desde mi sentido musical más o menos comercial aquí a cada canción le sobran 4 minutos o bien le falta algo de variedad.

No es más que música de ascensor, si fuese un ascensor de un bloque de pisos en el que solo vive gente que ha sufrido abusos sexuales en su infancia.

Es como coger algunos samples de cualquier disco de NIN y reproducirlos en bucle introduciendo pequeñas variaciones.

No. No me gusta. Ni le veo el arte ni el talento. Un 6.
 
Menos mal que he elegido el disco de 1997, que si pongo el EG-1 arde el hilol :lol:
 
Mi opinión es total inexperto en la materia. Pero todos contábamos con eso. Sobre todo si se ponen estilos raros y un tanto marginales.

Yo también pondré alguna frikada. Pero sin ánimo de trolear. Voy a poner discos que me parezcan buenos y merecedores de un análisis foril.
 
El industrial de esta gente es famoso en medio mundo, pero claro, ni quería poner sus primeros discos donde la creación es aún más primitiva ni irme a los ultimos donde la tecnica es megadepurada, quería quedarme en el termino medio de ese album.

Más de una reseña negativa esperaba, pero era el que estaba escuchando mientras editaba el hilo.
 
¿Que os parece si a la mejor sexpe es la que elige el siguiente disco?
Lo de mejor sexpe es muy subjetivo, a menos que se haga una votación de cual es la mejor sexpe.
Sin querer liar la troca, opino que se siga el orden establecido.
 
Esta valoracion está efectuada desde la ignorancia más absoluta del género, seguramente, en su estilo es una especie de obra, pero no se apreciarla.

Es un tipo de música que me atrae,sobre todo cuando voy conduciendo.
He hecho 2 audiciones al disco, una con auriculares y otra en el coche.

Entra bien la de auriculares, ya que captas matices y el ritmo de algunas te hacen mover los pies.
Aunque una tras otra, no dejan de ser una base rítmica sin alma y sonidos acoplados, voces, ruidos, y cambios que no dicen nada a menos que vayas puesto como el de los lacasitos.

Por cierto, que no se me olvide cagarme en la puta madre del productor, ya que la entrada de Medición Eléctrica, casi me hace perder un tímpano. Pues eso, me cago en tu puta madre, productor y autor.

La segunda lectura, ha sido casi nula, ya que si estás consciente , y con el volante en la mano, es insufrible.
Por mucho aire acondicionado en el coche que lleves, a 35 grados, y en esa jaula de grillos o caja de ruidos, por favor, que alguien me mate.
En fin, prometo que me ha gustado aunque no lo parezca, pero algun rato y con los ojos cerrados, relajado. Fuera de ese habitat, es inaudible para un ignorante como yo.
Le casco un generoso 4.
 
Última edición:
Yo no se si puedo opinar porque no me apunté en su día, pero bueno, doy una mini opinión.

No estoy muy metido en estos sonidos industriales raros. La verdad que no podría encontrarles parecido ni compararles con muchos otros porque como digo, es un estilo que no controlo demasiado. Quizás me han recordado un poco a Chemical Brothers. Y seguramente no se parezcan, pero me han sonado un poco como ellos, aunque estos que ha puesto el señor barbas suenan como más oscurotes y menos comerciales claro. Y Chemical Brothers son posteriores a esta gente según veo, así que estos tienen más merito en lo suyo.

Pero bueno, que no me han sonado mal. No es un estilo que escucharía cada día, pero de vez en cuando está entretenido para variar un poco de lo de siempre.

Les pondría un 6,5.
 
Venga, para que no se haga aburrido hasta que pase el tiempo os hago una comparativa a los que ya tengais escuchado el disco. Lo que habeis escuchado es de 1997, esto que vais a escuchar a continuación es uno de sus primeros trabajos, por si quereis comparar.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



Lechuck: 6
Nikoro: 4
emperorx: 6,5
 
Negros hambrientos piden clemencia, guarda para ellos una bala.
En Minnesota no llegaron al N.1 de las listas, no ?
 
Bueno, yo no soy muy bueno haciendo criticas, pero lo haré a mi manera.

Para empezar, el disco me ha gustado, pero no me lo compraría en formato físico, no llegaría hasta ese punto, me gusta para escuchar por encima, pero de estos estilos, me suelo quedar con algo mas marcial, este peca de tecnocrata para mi gusto. Es machacón, la gente puede decir que suena a esto y lo otro, pero tambien uno se tiene que meter en el año que se edito, y a mi me suena que en el 97 las sonoridades comerciales eran un suplicio (creo recordar que el hit del verano era "el venao").

Tambien esta el factor de que la gente se hace la polla un lío con las etiquetas, y no es culpa de ellos, es culpa de los medios, que para variar no dan ni una, y como ejemplo, esta lo dicho anteriormente por @LeChuck, que dice que suenan a NIN, y es que mucha gente ve a NIN como una banda industrial, cuando es una banda que tiene retazos o algun tema industrial, pero no es una banda plenamente industrial.

Aun asi, lo que ha dicho @Nikoro, se aprecia mejor con los auriculares, yo no lo he escuchado a pelo, y estos estilos, si no estas en el ambiente correcto, pueden ser insufribles, y mas si no los conoces, yo si tenia una idea de ellos, su dilatada veteranías, sus ralladuras, parte de lo que representan, y su afición a comer micrófonos (literalmente, no como hacia el de judas priest, que le gustaban los micros de carne a full).

Y como análisis final, decir que los temas mas destacados para mi son "control de vigilantes", que es el hilo musical de fondo que le pongo a los admins y mods ante una alarma (este posta como un gilipollas, nos invade forocoches, gabinete de crisis ante el cese injustificado de la cúpula ADMIN, etc ...), "el gran salto adelante" por ese toque a guerra fría, y el que mas me gusta es "medición eléctrica", que a momentos me parece que lo ha fusilado Hans Zimmer en sus composiciones.

Puro pulso y tension, pero sin alma, un 6'5.

El tema "Negros hambrientos" si lo tocan ahora, tienen huevos a entrullarlos por incitar al odio, modern days.
 
Negros hambrientos piden clemencia, guarda para ellos una bala.
En Minnesota no llegaron al N.1 de las listas, no ?

Su lema era ser mas punkis que los punkis, de ahí que sus primeros temas tengan hits como "negros hambrientos" "destrozaron sus ovarios" o "necrosis en la polla"
 
El tema "Negros hambrientos" si lo tocan ahora, tienen huevos a entrullarlos por incitar al odio, modern days.

Dicho por él mismo.

Él inició una carrera marcada por una agresiva rítmica siderúrgica y un extremismo vocal que no dejó indiferente a nadie que se cruzara en su camino. Tanto que su compañero Gabriel Riaza tuvo que abandonar el hogar familiar al ver su madre la portada de su primer single (Necrosis en la poya, editado en 1981). "Si sacamos hoy día una canción como Destrozaron sus ovarios estaríamos en la cárcel", confiesa Lanz.
 
Pues voy a tener que empezar a tener en consideracion a Suarez, hoy, con cualquiera de los actuales, estaría enchironao.

Eso sí, valor transgesor ,mucho , musical, bajo mínimos.
 
Pues voy a tener que empezar a tener en consideracion a Suarez, hoy, con cualquiera de los actuales, estaría enchironao.

Eso sí, valor transgesor ,mucho , musical, bajo mínimos.

A mi su evolución me ha gustado muchisimo, esos primeros retazos durante su época en Aviador Dro, el cómo con un simple teclado MS-10 y un vocoder hacen una cinta en una escena de ruidismo español aplastada por generos más comerciales, despues su paso a algo más profesional y la evolución del sonido, los noventa como punto de inflexión y sus cambios de vida (acabaron viviendo cada uno en una punta del mundo) y actualmente como se mantienen como una leyenda en sitios como Japón o el Norte de Europa.

Vamos, que si te gusta su sonido y la historia musical son un grupo a seguir, tanto por evolución tecnica como por historia, incluso historia de España.
 
Ves ? Así se puede hacer una valoración más objetiva de los discos.
Ahora puedo escuchar y valorar los temas desde otro prisma.
Creo que es necesario, además de la propuesta, una breve explicación de lo que vamos a oir, sino, vamos perdidos.
Una mini guía.
Lo que hice al principio más o menos. Se requiere cambio y estamos a tiempo. Opiniones please.
 
Última edición:
Ves ? Así se puede hacer una valoración más objetiva de los discos.
Ahora puedo escuchar y valorar los temas desde otro prisma.
Creo que es necesario, además de la propuesta, una breve explicación de lo que vamos a oir, sino, vamos perdidos.
Lo que hice qlmprincipio más o menos. Se requiere cambio ynestamos a tiempo. Opiniones please.

Yo respondo todo, hombre. Eso que os iba a meter un disco de prog rock francés así fresquito veraniego :lol:
 
Arriba Pie