IRON MAIDEN: Análisis discográfico

Lo primero, un saludo a la puta madre de @Empty Words. :lol:

Hoy en el curro que estoy tranquilo y haciendo frikadas, me he puesto de fondo, que a lo tonto hacía mucho que no lo escuchaba del tirón, el "Seventh Son"... me cago en mi puta vida. Que si pollavieja que si no se qué, que me comáis los huevos hombre, pero qué pedazo de obra maestra. Los discos legendarios de bandas legendarias lo son por estas cosas, no por nostalgia ni mierdas, lo son por su intemporalidad, por su magnificencia.

Qué gozada coño, qué gozada reescuchar esto pasado un buen tiempo, no pierde ni un ápice.
 
Pues estoy ahora con el Senjutsu, y qué peazo tema Lost In a Lost World, hoijan. No desentonaría en cualquier disco clásico de la banda.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Pues estoy ahora con el Senjutsu, y qué peazo tema Lost In a Lost World, hoijan. No desentonaría en cualquier disco clásico de la banda.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Por esto te has librado de que te fusilen. Fíjate qué curiosa es la vida :lol:
 
No se a que festivales ido pero los horarios van a rajatabla y en loa tochos como este el backing se cambia en un visto y no visto.


130 euros no son un problema pero me duele ahora que tengo que pagar 500 de una multa de trafico, otros 500 que debo de un objetivo de cámara y que la semana que viene me voy 20 dias a recorrer brasil. Puta vida tete
¿130 pavos no es un problema para ver a 7 viejos sacadoa de la residencia? Me cago en tu puta madre :lol:
 
Pues estoy ahora con el Senjutsu, y qué peazo tema Lost In a Lost World, hoijan. No desentonaría en cualquier disco clásico de la banda.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Y el Hell on Heart, otra puta pasada. Es el tema que más revisito del Senjutsu.
 
Y el Hell on Heart, otra puta pasada. Es el tema que más revisito del Senjutsu.
Estoy dejando reposar el "Senjutsu" una temporada larga para poder apreciarlo en toda su extensión que es cómo se entienden, se asimilan y se comprenden las obras. Con esa perspectiva del tiempo que en cierta medida da un toque diferente a la emoción o al desinterés inicial.

Aún así, si me tengo que quedar con dos temas extensos de la última época, me quedo con "The Wild Wind Blows" de The Final Frontier, y con "The Red And The Black" de The Book Of Souls. En este último tema en la parte instrumental final se me saltan las lágrimas.
 
Mi último comentario en este hilo está siendo freído a hijoputas.

Nunca mais.
 
Mi último comentario en este hilo está siendo freído a hijoputas.

Nunca mais.
¿Te refieres a este masuno de hace unos meses?

Con la mano en el corazón, ¿No crees que Iron Maiden y otras similares están a día de hoy desfasadas por que no han sabido adaptarse al devenir de la evolucíon musical contemporánea?
La pregunta es... ¿te arrepientes sinceramente? ¿eres consciente de tu error? ¿qué harías para enmendar semejante afrenta?

Todos merecemos una segunda oportunidad.

Hijo de puta.
 
La pregunta es... ¿te arrepientes sinceramente?
SÍ!!!
¿Eres consciente de tu error?
SÍ!!!

¿qué harías para enmendar semejante afrenta?
¿Qué os parece un lavao de tubo con comida de eggs incluída a todos los damnificados por mis palabras mientras llevo una careta de Eddie "The Head" puesta?
¿Qué me dices @Pionono?,¿Te apetece lavaíto de tubo?

Todos merecemos una segunda oportunidad.
Gracias por darme esta segunda oportunidad, amado líder @Empty Words, gracias a tí YO ERA ATEO, PERO AHORA CREO.
 
Iron Maiden es una de mis tareas pendientes y siempre lo digo pero nunca me pongo a ello. Así que ahora, tras leeros, me ha picado la curiosidad así que voy a pillarme algún disco para obligarme a paladearlo de principio a fin. ¿Cuál me recomendáis para empezar?
 
Iron Maiden es una de mis tareas pendientes y siempre lo digo pero nunca me pongo a ello. Así que ahora, tras leeros, me ha picado la curiosidad así que voy a pillarme algún disco para obligarme a paladearlo de principio a fin. ¿Cuál me recomendáis para empezar?
Si te has leído el hilo podrás sacar tus propias conclusiones.
 
Me cagonlaputa 100 euros a vale ya la entrada en viagogo para verlos en Murcia, en esa mierds de pueblo pueblo 100 euros, putos revents institucionalizados
 
Iron Maiden es una de mis tareas pendientes y siempre lo digo pero nunca me pongo a ello. Así que ahora, tras leeros, me ha picado la curiosidad así que voy a pillarme algún disco para obligarme a paladearlo de principio a fin. ¿Cuál me recomendáis para empezar?
Live After Death
 
Por entrar al trapo, personalmente la cosa estaría entre el Seventh Son y el Brave New World. Ahí ahí andaría.

Tengo épocas que diría el primero sin dudarlo, otras en que digo el segundo y otras donde me quedo entre dos aguas.
 
Live After Death
Ni de coña, que hay muchos temas en los que se ve que Bruce no da ya más del cansancio y que, mismamente en el Beast Over Hammersmith suenan muchísimo mejor. Otra cosa es que ese directo sea capaz de recoger, a la perfección, el cenit de popularidad de la banda tras empalmar cinco discos espectaculares a uno por año.

Siempre he pensado que un buen recopilatorio debería ser una puerta de entrada a cualquier banda, aunque en 2023 ya no tengan sentido. A eso cabe sumar que la mayoría de bandas jamás los cuidaron.
 
Última edición:
Ayer fue el día.

Salí de Granada con un sol de justicia, a 38º, y fue meterme en Murcia (provincia) y empezar a caer rayos y chuzos como panes. Aquel cielo era negro como mi alma; eran las 5 de la tarde y parecía estar anocheciendo. Los Maiden llevaban al mismísimo Thor de telonero a esa tierra infernal.

A mí todo esto me puso los huevos llenos de cremosa leche; aventuraba un espectáculo wagnerariano lleno de truenos, relámpagos y lluvia gostosa fresquita, pero, fue llegar a mi destino, el roñoso parking del centro comercial que hay junto al nueva Condomina, y llevarme una hostia de realidad de cojones: aquello era un puto horno con un 70% de humedad. Fue salir del coche y llegarme una tórrida nube de ardiente mierda murciana que se podía hasta masticar. No pasó ni un minuto y yo ya estaba literalmente chorreando de sudor. "No en vano estás en tierra maldita", me dije.

Arrastrándome como pude, llegué a un local de montaditos del centro comercial, donde había quedado con mi hamijo Álex, y me ventilé unas jarras de estrella levante (que eran pura caca pero yo soy un tío duro). Pero la cosa no iba a mejor, mi cuerpo me avisaba de que estaba en zona no apta para la vida y que saliese de allí por patas. Decidimos que, para estar como anchoas en lata en cualquier sitio, nos iríamos ya directos al Condomina ese y que Odín proveyese.

La idea inicial era situarnos para el concierto en el mejor sitio del universo (justo debajo de los testículos de Bruce) pero pronto desistimos, ya que vimos el corral que habían montado debajo del escenario, con cienes de melenudos y calvos (fifty-fifty) sudados y apiñados entre barreras de seguridad y sobre césped mojado, y que ahí nos podría dar un golpe de calor bastante chungo (no se me ocurre peor cosa que morir rodeado de murcianos). Así que optamos por permanecer a unos prudenciales 10 metros, o así, de la escena.

Las cermezas allí dentro eran caras de cojones (12 leuros el vaso litro y 8, el medio) pero los Maiden no son pa pobres (45€ te pedían por una camiseta de la gira en el puestecillo del merchandising). Tiramos de tarjeta porque nos jugábamos la vida en ello.

Los teloneros no recuerdo ni quiénes eran. Sonaban bien y eso, pero yo ya no estaba para perder el tiempo con minucias, ya que soy un señor mayor que sólo aspiraba a ver a los Maiden y a emborracharse como un bastardo. Que se vayan ya a tomar por culo.

A eso de las 21 horas, comienzan a sonar las notas de Doctor Doctor de UFO y todos tenemos un subidón de adrenalina. Termina el tema, empiezan a sonar unos guitarreos bajo bambalinas y la gente se desboca. Falsa alarma: comienza a sonar ahora el tema principal de Blade Runner de Vangelis. Se hacen de rogar estos hijos de puta.

Ahora sí que sí. Entra la banda en tropel, Bruce grita algo pero yo no escucho una mierda porque todo el campo estalla y todo son lucecitas de colorines en mi cabeza. Comienza a sonar el riff de Caught Somewhere in Time y yo no me lo puedo creer (se me caen los cojones al suelo). El estadio se viene abajo. Me desgañito y pego saltos como un retra. Tengo delante de mí a un calvo con una gorra al que no paro de darle pisotones pero el tipo hace como que ni se entera. Puro delirio.

Siguen con un tema de la nueva hornada (quicir, de los últimos 30 años :lol:). Me suena pero no localizo el título en mi disco duro. Da igual; suena de puta madre y yo estoy demasiado borracho/deshidratado como para darle vueltas a la cabeza.

Lo que ya viene a continuación es todo confuso y acojonante. No recuerdo el orden, pero tocan prácticamente entero el SOMEWHERE IN TIME (!!!) (incluyendo Alexander The Great, uno de mis preferidos de la banda y que creo que habían rescatado poco en directo). Estoy en una puta nube, bródels. Entre medias, suenan Fear of the Dark, Can I Play With Madness, The Trooper, The Prisoner... ¡Hasta Iron Maiden del primer álbum!

Por no recordar bien, no recuerdo bien ni los bises. Creo que uno de ellos fue Wasted Years, pero tampoco estoy seguro. A ver si alguien ha subido el concierto al youtube.

Joder, qué pedazo de repertorio. Y qué inesperado: por ejemplo, mi compi Álex maldice que no hayan rescatado nada, pero NADA, de Powerslave, su disco favorito. Que hubiese estudiao. También se quedan fuera clásicos como Phantom, Hellowed, The Number, The Evil, Icarus, etc, etc, pero ninguna pega, hamijos. Es imposible contentar a todos.

La banda estuvo acojonante. Es increíble lo que todavía pueden hacer en un escenario estos biegos. Sobre todo, Bruce, que defiende con dignidad y profesionalidad cada tema; sin los excesos de antaño, obviamente, pero con un manejo muy acertado de sus limitaciones. Nico también funciona mejor de lo previsible. En fin, unos profesionales como la copa de un pino.

Ni que decir tiene que regresé a Granada muy contento por la experiencia y por haber sobrevivido al infierno murciano. Si alguien quiere imaginarse cuál era la expresión de mi careto de vuelta a casa con el coche, que piense en Jesse Pinkman en el capítulo final de Breaking Bad.


e31316d4b31cbda80e7084e1cfc28f7b24-10-breaking-bad-refresher-lede.rsocial.w1200.jpg




































20230721-201859.jpg
 
Yo estuve, claro que estuve. Aún estoy dirigiendo aquello, porque fue una barbaridad. Qué buenísimos son Smith y Murray y qué divertido es ver tocar a Janick. El setlist, ya se sabía, poco habitual, pero a mí se me cayeron los cojones al suelo varias veces, qué buen sonido tienen. Me he hecho una lista y lo llevo en bucle desde esa noche.

Nicko sigue siendo un metrónomo a los 71, Harris está muy en forma y lo de Bruce no tiene nombre, qué capacidad. Aún sigo empalmado.
 

Archivos adjuntos

  • IMG-20230722-WA0017.jpg
    IMG-20230722-WA0017.jpg
    107,1 KB · Visitas: 4
La teloneros fueron The Raven Age. A mí me gustan mucho y se marcaron una muy buena hora de concierto. Por cierto, fui subnormal y no vi que la otra banda de Harris, British Lion, tocó el miércoles noche, que ya estaba yo por tierras del achopijohuevos. Podría haber hecho doblete.
 
Por cierto, me sorprendió mucho lo poco que cambian de instrumentos en comparación con cualquier grupo de mierda de ahora. Harris todo el rato el mismo bajo. Janick y Murray, cada uno dos Strato de pastillas simples, una blanca y una sunburst. Llegué a pensar que se las habían cambiado. Y Smith sí sacó tres con configuraciones distintas: una strato verde preciosa con SSH, una blanca (creo) SSS y una Les Paul negra HH. Luego Smith y Janick usaron una acústica para dos intros y Harris un acústico para uno de los nuevos temas.

Ah, y hubo dos apagones. El último, cuando Bruce se estaba despidiendo, que lo solucionó muy bien cogiendo una linterna del staff para iluminarse la cara y decir fear of the dark y poner voces de susto.
 
Yo estuve también. Conciertazo de los Maiden. Me puse en la zona de la pantalla izquierda delante, que corría algo de aire. Yo pensaba que a alguno le daba un golpe de calor y la espichaba, no veas como sudaban, de hecho Bruce Dickinson dijo que había Sido el sitio donde más calor había pasado en los 40 años que llevan dando conciertos

La última canción fue la de wasted years, y tuvieron un apagón al final, se les veía caras de sorpresa y el always look at The right side of life tardo en sonar.

Yo fui directo desde mi oficina al concierto con la moto, sabiendo el calor que hacía ni se me pasó por la cabeza asomarme antes por allí.

Hice un amago de ir con unos amigos a la zona centro, pero eso era un caldo de humanidad, todo tíos sudando a chorros, así q me quedé en la zona de barra que algo de aire corría, lo malo es que no paraba de salir y entrar gente, muchos salieron huyendo del calor.

Justo está semana hacía 20 años desde que los ví por primera vez en Villarrobledo en el 2003.

Ahm, y si, Harris tocó en la sala garaje beat, el miércoles vi una cola tremenda a las 15 de la tarde, mi oficina está cerca del local ese.
 
El primero afectó a las torres de sonido que estaban más atrás, así que ellos no se enteraron.
 
El primero afectó a las torres de sonido que estaban más atrás, así que ellos no se enteraron.

Oye, tu q estabas más cerca, que dijo de la de "can I play with madness" entendí que le recordaba a una ex, o q se inspiró en una ex, o algo así.

Estuvo bastante parlanchin el Bruce Dickinson
 
...
Bruce Dickinson dijo que había Sido el sitio donde más calor había pasado en los 40 años que llevan dando conciertos

Cuando llegué a mi casa y fui a quitarme la camiseta, parecía como cuando te vas a hacer una hamburguesa y le quitas el plastiquillo, que se te queda la mitad de la carne picada pegada al mismo.
 
Oye, tu q estabas más cerca, que dijo de la de "can I play with madness" entendí que le recordaba a una ex, o q se inspiró en una ex, o algo así.

Estuvo bastante parlanchin el Bruce Dickinson
No recuerdo bien esa parte, tenía al lado a un señor mayor vomitando y a los de seguridad intentado levantarlo.
 
Por cierto, el guitarra de los teloneros, Raven Age, es el hijo de Harris. Todo queda en familia.
 
Arriba Pie