IRON MAIDEN: Análisis discográfico

Después de leer la excelente descripción del "Brave New World" que, como es habitual, nos ha hecho el gran @Empty Words si a alguien le apetece disfrutar de la presentación en vivo de gran parte de los temas del álbum, les dejo el vídeo del ya mencionado "Rock in Rio" del año 2001.
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Si tenéis TV de 4K, he encontrado esto, ponerlo y flipar. El público rendido desde el primer puto acorde.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Tocan esta noche aquí donde vivo y no se si ir o no, 130 euros el pase del dia.

Me dan mucha pereza los macro festivales y los turistas que pululan por ellos

Screenshot_20220623-130940_Chrome.jpg
 
Iron Maiden con Europe, joder menuda mezcla. No se cómo andará el bueno de Tempest vocalmente, pero corear en directo The Final Countdown tiene que ser un gustazo hombre, date el gusto.

Los Maiden en directo son apuesta segura, eso también lo tienes que tener en cuenta, tocarán temas del Senjutsu pero vamos, lo sabe hasta la hiena sarnosa de mi puta madre que caerán cosas como Dance of Death o Can I Play With Madness, que sólo eso ya vale la pena. Además con eso de los macrofestivales al final la peña como nosotros vamos a tiro hecho, a ver los que nos interesa y punto pelota, ignorando al resto de infraseres alrededor. El inconveniente principal suele ser el horario, que es un desfase y no empieza nadie a su hora ni de coña.

Si los 130 leuros no son un problema, yo me acercaría.
 
Iron Maiden con Europe, joder menuda mezcla. No se cómo andará el bueno de Tempest vocalmente, pero corear en directo The Final Countdown tiene que ser un gustazo hombre, date el gusto.

Los Maiden en directo son apuesta segura, eso también lo tienes que tener en cuenta, tocarán temas del Senjutsu pero vamos, lo sabe hasta la hiena sarnosa de mi puta madre que caerán cosas como Dance of Death o Can I Play With Madness, que sólo eso ya vale la pena. Además con eso de los macrofestivales al final la peña como nosotros vamos a tiro hecho, a ver los que nos interesa y punto pelota, ignorando al resto de infraseres alrededor. El inconveniente principal suele ser el horario, que es un desfase y no empieza nadie a su hora ni de coña.

Si los 130 leuros no son un problema, yo me acercaría.


No se a que festivales ido pero los horarios van a rajatabla y en loa tochos como este el backing se cambia en un visto y no visto.


130 euros no son un problema pero me duele ahora que tengo que pagar 500 de una multa de trafico, otros 500 que debo de un objetivo de cámara y que la semana que viene me voy 20 dias a recorrer brasil. Puta vida tete
 
No se a que festivales ido pero los horarios van a rajatabla y en loa tochos como este el backing se cambia en un visto y no visto.
Pues en los de España. :lol:

Sin ir más lejos, la semana pasada el Azkena Rock en Vitoria, no empezó ni Dios a su hora, también te digo los colegas que fueron estaban fumados así que les dio bastante igual :face:. Hace 4 años quiero recordar, que es cuando estuve en el último aunque igual fue hace 5, desastre no fue pero por ejemplo Band of Horses empezaron 40 minutos tarde, aunque en cuanto tocaron On My Way Back Home casi me corro de gusto, mereció la pena.
130 euros no son un problema pero me duele ahora que tengo que pagar 500 de una multa de trafico, otros 500 que debo de un objetivo de cámara y que la semana que viene me voy 20 dias a recorrer brasil. Puta vida tete
500 de multa???? Hostia pero qué cojones liaste, o es que allí las multas son así de gordas de normal.
 
Pues en los de España. :lol:

Sin ir más lejos, la semana pasada el Azkena Rock en Vitoria, no empezó ni Dios a su hora, también te digo los colegas que fueron estaban fumados así que les dio bastante igual :face:. Hace 4 años quiero recordar, que es cuando estuve en el último aunque igual fue hace 5, desastre no fue pero por ejemplo Band of Horses empezaron 40 minutos tarde, aunque en cuanto tocaron On My Way Back Home casi me corro de gusto, mereció la pena.

500 de multa???? Hostia pero qué cojones liaste, o es que allí las multas son así de gordas de normal.


Pues 2 multas, una al ir y otra al volver. Carretera de 40 km/h, primera pasada a 48 y la aegunda a 49. 250 euroa cada una, tuve que ir a la comisaría a dar mi carnet porque no estoy registrado. Me llego la carta informandome de la multa y si quiero rebatirla abogado mediante. Si no contestaba aceptando o rebatiendo en un periodo de 7 dias podia ir a la carcel 3 dias por cada multa. Lo cojonudo es que el cartero dejo la carta en el buzon de mis caseros y no en el mio, asi que recibi la carta con con ese periodo de 7 dias ya vencido...por 4 dias. Yo lo he mandado pero vete a saber si se me van a presentar policias polis en casa o que
 
@Morzhilla cuéntanos, hubo concierto o qué. Impresiones y crónica, al menos.

@Empty Words qué, ¿la familia bien y eso?


No fuí, me quede en casa adelantando trabajo fotográfico que debo entregar antes del domingo e intentando dar de alta mi negocio. De todas formas todo el mundo que conozco en Oslo estuvo y me han dicho de todo, desde la puta polla a increíblemente aburrido. A mi es que me sudan la polla loa Iron Maiden
 
Saludos a los maidenbelievers: @cocreta2000 @Harpo @Pionono @Pugachev @Retraso Deluxe @Jaeger @Leon78 @ignaciofdez @navorsuker @Morzhilla @fatamorgana @Valefor @fatamorgana @Spawner @liachu69 @Argail @Angulo @THORNDIKE @Alcaudon

IRON MAIDEN - "Dance Of Death" - 2003

21633.jpg


Saludos maidenbelievers a esta nueva entrega que aparece de forma rápida, sin casi daros tiempo a la lectura con la anterior, putos impacientes de mierda… vuestras suplicas han sido escuchadas y aquí tenemos un nuevo capítulo de la historia.

Formación asentada, las dudas que podía haber al regreso de Bruce y su relación con Harris y la incorporación de tres guitarristas quedó asimilada, resuelta, cero problemas, cero egos.

Creo que el tiempo ha puesto este disco donde merece, y creo que en su momento no fue calibrado en su justa medida. No lo considero un disco menor en la carrera de MAIDEN, pero tras la eyaculación simultanea de “Brave New World” prácticamente no había esperanzas de que lo superaran. Creo que estuvieron a punto, pero en el disco, con 11 temas hay algunos tropiezos que hacen bajar enteros al trabajo a nivel global… pero eso yes, hay algunos momentos que son absolutamente memorables.

El trabajo a nivel lírico volvía a enfocarse mucho en la historia, en la religión, en los sentimientos personales y en la percepción del pasar de la vida en la carretera. Ni instrumentalmente ni vocalmente se puede poner un puto pero. Incluso la producción del cada vez más inútil de Sherley está a un nivel muy aceptable, para mí es la mejor producción que les ha hecho a IM.

Musicalmente, en el disco, hay mucha influencia Celta en algunas melodías, hay temas muy arriesgados y alguna innovación sorprendente que luego comentaremos.

La gira volvió a ser mastodóntica y Bruce actuaba de forma muy teatral, con disfraces (“Dance of Death” o “Paschendale”) y en ocasiones el escenario se adaptaba a los temas. Era un nuevo concepto en una gira donde se le dio mucho protagonismo al trabajo, que yo recuerde hasta cinco temas sonaron en la gira.

Y lo que es inexplicable, lo que no tiene ningún tipo de sentido, lo que no hay por donde cogerlo, es la portada… hecha con un ordenador chusquero de la época con un Photoshop versión beta… con un Eddie en forma de parca rodeado de hijos de puta bailando y un perro flotando… no tiene sentido, no entiendo cómo se dio el visto a semejante chapuza, más aún cuando estamos hablando de una banda que vende más merchandising con Eddie que Disney con el puto Mickey… en fin, imagino que querrían innovar y que estaban mucho por las tecnología y pensaron que esto sería algo rompedor… rompeculos es lo que es.

Sobre la presentación de este disco, tengo que comentar una pequeña aventura… unas semanas antes de la edición del disco, nos convocaron a unos pocos periodistas musicales cerca del Palau St. Jordi, donde había un autobús donde podríamos escuchar los cuatro primeros temas de la banda. Allá que fui con la esperanza de ver a algún miembro y poder charlar algo… había algunos rumores de que podría estar Nicko haciendo el payaso. Antes de entrar al autobús, nos hicieron firmar un documento de confidencialidad, nos sentaron, nos pusieron los cascos y pudimos escuchar en primicia los cuatro primeros temas del disco. Con ese aire de secretismo, de tensión porque había gente de la EMI vigilando (por aquella época las discográficas estaban hasta los cojones de que se filtraran los discos días antes de sacarlos al mercado) y de poder escuchar así a bote pronto esos temas que me dejaron tan buena impresión. Intenté recordar los temas para poder explicar algo… pero solo recordé el estribillo de “No More Lies”.

Y vamos al trabajo: El vinilo salió en una primera edición en picture disc, hoy vale una pasta; varios años después fue re-editado en vinilo negro. También decir que en cuanto a cassettes, a nivel mundial esta fue la última referencia… solo se editaban en países asiáticos como Malasia o Tailandia… y a día de hoy solo en Tailandia se siguen editando en ese formato con licencias especiales, una locura. También salió una edición en formato audio 5.1., cosa que siempre he creído que es una soplapollez y que no aporta nada, más bien al contrario, pero bueno, como coleccionista subnormal que soy ahí está.

13 - Dance Of Death.jpeg



El álbum se inicia como no podía ser de otra manera, con un tema directo y rápido, conciso y al grano, con un “one, two, one, two, three, four…” gritado por Nicko y el riff inicial made in Smith. “Wildest Drems” de Smith y Harris cumple las expectativas y entró en la gira. La estrofa es normal, el puente es fascinante y al estribillo le falta algo más de trabajo. Redoble de timbales y Smith se saca la polla en un solo estratosférico con notas sostenidas, todo se detiene, Harris amaga el ataque con su bajo, Smith dibuja unas armonías y Bruce entona una melodía vocal hasta que Nicko a golpe de caja vuelve a retomar el tempo sobre un riff corto y preciso que es de lo mejor del trabajo. Ojo a los coloridos armónicos del final del tema, hijos de puta, estad atentos.

Estuve mucho tiempo obsesionado con la armonía inicial de “Rainmaker”, la cual me parece absolutamente brillante y que solo repiten al inicio y al final del tema. Murray, Harris y Dickinson componen un tema que debió llegar a más, impecable en su estructura, fabuloso en su pegada. Si que durante el puente y el estribillo las rítmicas son muy básicas dejando el protagonismo a la base de Harris y Nicko, pero en el estribillo Bruce se vuelve a sacar la chorra en la cara de vuestra puta madre, y bien satisfechos que le dejáis hacerlo. Es un tema con cierta magia, Bruce no para de ir de un lado para otro en un tono realmente abusivo. El solo suena a época de “No Prayer…” o incluso “Fear Of The Dark”… acaba en armonía doblada marca de la casa (sí, parece fácil verdad? Hazla tu si eso) y vuelta al estribillo y acaba de forma impecable con la armonía inicial que siempre me obsesionó.

“No More Lies” es el típico tema de Harris, donde a partir de este trabajo siempre intentaría alargar unos temas con una estructura casi siempre idéntica. A saber: inicio con bajo acústico, arpegios molones, Bruce entrando en estrofa a tempo pausado, y redoble de Nicko montando el mogollón con la entrada a calzón bajado y sin comer miedo alguno. El estribillo donde repite el título de la copla una y otra vez resulta estremecedor al principio y repetitivo al cabo de unas cuantas veces… vamos, que no consigue llegar a las cotas de “The Clansman” aunque Harris lo intentó con ahínco, por el culo te hinco. En la segunda estrofa tras el cambio de tempo entran los teclados ambientales, otra casi novedad que a partir de ahora sería una constante en los temas de Harris. El tema en el disco puede hacerse algo repetitivo a nivel vocal, pero entusiasma a nivel instrumental. Tras el tercer chorus empieza el festival, armonía inicial con tempo cambiado, redoble de bombo y la segunda armonía inicial a ritmo de vértigo, y ojo al cambio de Nicko tras la entrada de la tercera armonía que puede confundirse con el primer solo… un prrimer solo que apuesto a que es obra de Murray, segundo obra de Smith con algo de wah wah (cómeme los huevos Hammet) y tercero de Gers en plan caótico con un sonido muy “Fear of The Dark”.

El cuarto tema está dedicado al último bastión que las cataros tuvieron en Francia antes de que los cristianos les dieran por el culo a base de bien. Las palabras del Papa en 1200 y pico fueron “Maténlos a todos!!”, y en el tema “Montsegur” se cuenta la historia de forma impecable… que talento Bruce, que voz, que nivel, que inalcanzable es para la humanidad semejante bestia parda. Tempo acelerado, estrofa machacona, estribillo descomunal, y tras el estribillo puente, algo que creo no haber escuchado en mi vida. En la cuarta estrofa Bruce canta con una rabia inusitada, rasga la voz, destroza paredes y la sirena anti aérea vuelve a sonar como siempre… o quizás de una forma más descomunal. Antes de los solos vienen unos riffs muy bestias, con una producción adecuada podrían pasar por un rollo Death Metal. El primer solo de Gers es de lo mejor del trabajo, y tras los consabidos punteos y un tappping que haría flipar al mismísimo Van Halen llega una armonía revienta coños, pelos de punta, pleítesia, nueva armonía, a una guitarra, luego doblada y entra Bruce con estrofa, estribillo y puente terminando la historia de los cataros.

Y llegamos al éxtasis. “Dance Of Death” de Gers y Harris siempre estuvo en mi top 10 de temas de MAIDEN, así lo digo hijo de perra, a ver si tienes cojones a replicarme. Lo tiene absolutamente todo, dramatismo, intensidad, potencia, cambios, epica… bajo acústico y Bruce entona una melodía evocadora, sutil, delicada… entran las guitarrillas mientras Harris martillea y Bruce sigue a lo suyo, cambio de riff y Bruce vueve a la estrofa, todavía no hay distorsión, hay tensión, hay desgarro, hay teatralidad, Bruce no canta, interpreta, navega vocalmente… y entra Nicko y Bruce sigue en el mismo tono, con la misma melodía, adentrándonos en algo que casi acojona. Redoble de timbales y Bruce sube el tono unas pocas octavas, allí donde solo llegan los elegidos. Stop… melodía con toque medieval y entra la banda y un teclado que casi podemos decir que es orquestación, machacón, constante, tenso… y vuelve Bruce ya de forma apoteósica, sacada de nardo en tu puta cara, los riffs ya atraviesan paredes, tras la estrofa otra vez la melodía tensa y vuelve Bruce con la historia, con ese baile al cual todos estamos invitados tarde o temprano. Empiezan los solos… apuesto a que el primero es de Smith, el segundo más punzante es de Gers y armonía doblada, y recuerdo a la gente en el concierto de la gira en absoluto éxtasis entonando esa parte instrumental… y Murray entra con el tercer solo, y vuelta a la melodía, y vuelta a los recuerdos cuando el Metal era religión y no una convención de imbéciles con el móvil. Esto señores, esto, es pura magia, no hay debate posible, ni lo intentes porque me cago en tu puta madre.

Tras uno de los momentos más épicos en la historia de IM llegamos a “Gates Of Tomorrow”, de Gers, Harris y Dickinson. Y es aquí donde aparecen el primer bajón que os comentaba al principio de la reseña. Es un tema con un riff inicial muy rockero, puede recordar incluso al de “Tailgunner”, el tempo y la intención es muy similar. Bruce entona una melodía que es seguida constantemente por una armonía, la voz de Bruce está doblada, y el contraste con el puente queda resultón, el estribillo a golpe de bombo de Nicko transcurre con la sensación de que se podría haber hecho algo más.

“New Frontier” tiene una novedad importante, y es que es la primera vez que Nicko compone algo, esta vez junto a Smith y Dickinson (y también es el único tema del disco donde Harris no imprime su autoría). Es un tema muy rockero, donde el ritmo del bombo con la caja, y los platos en la estrofa es infernal. Es un tema agradable, el estribillo transmite buen rollo, optimismo (por cierto, en esa parte la voz doblada de Bruce queda de cojones, un azucarillo para la producción). Un muy buen tema que ha ganado con el tiempo, escuchándolo con detenimiento pasados los años, podría incluso haber sido un buen single. Es un tema con regustillo comercial, accesible para no iniciados. Ojo a la parte instrumental final a tres guitarras, en una especie de canon, y la vuelta mágica al puente para encarar el estribillo final.

Llegamos a otro momento álgido del trabajo, esta vez hablamos de guerra, de una batalla muy bestia de la I G.M.: “Paschendale” de Smith y Harris. En directo el escenario se convertía en una trinchera y Bruce vestía un uniforme típico de aquella época. Punteo delicado, Bruce entona bajo el manto del bajo de Harris, y Nicko y las rítmicas entran de forma apabullante. Nuevo parón, volvemos al inicio, y otra vez lo mismo. Entramos al trapo. Bruce entona de forma harto notable mientras las guitarras van dibujando breves detalles… tras la primera estrofa entra la tensión, Bruce sube el tono y entran orquestaciones, atención a este punto, porque jamás han sonado con tanta impronta en MAIDEN. Estribillo épico, con notas sostenidas y un Bruce demostrando su capacidad vocal. Volvemos al principio y empieza la locura instrumental aprovechando la capacidad de los tres guitarristas y la perfecta armonía. Las orquestaciones se elevan por encima de las guitarras, Bruce vuelve con la estrofa, los casi 8 minutos y medio del tema dan para mucho… pero es ahí donde se inicia el caos, la guerra, se oyen estruendos, bombas que caen, silencio…muerte. Unas rítmicas feroces entran desnudas y empiezan los solos sobre un ritmo acompasado de Nicko. Al contrario que el tema anterior, pienso que este tema no ha envejecido bien, el subidón inicial y la épica con las orquestaciones no estuvieron a la altura de lo que se podría esperar.

“Face In The Sand” del principal trio compositor, Smith, Harris y Dickinson, es un tema cojonudo, más de lo que pueda parecer en principio. Escuchad el inicio, ese juego de guitarras y destellos en forma de punteos breves, ese bajo, ese plato, esa tensión, ese bombo de Nicko entrando a toda hostia (un solo pedal para un solo bombo, ojo), ese teclado ambiental sujetando los delicados arpegios… la entrada de Bruce es abrupta, sonando arriba, de forma muy exagerada, bajando en el puente con el subidón de teclados, repetición de estrofa y puente y damos la bienvenida a un estribillo que suena a himno. Creo que en directo hubiera recibido una muy buena respuesta, pero nunca fue incluida. Uno de esos temas oscuros que todos tenemos en la lista.

“Age Of Innocence” de Murray y Harris es uno de ese par de temas que no acabaron de cuajar en un disco que pudo haber sido redondo. Si en “Brave New World” apenas había altibajos (como ya comenté para mi solo uno), en este hay un par… y puede que sea eso lo que “condenó” en cierta medida a este trabajo desde el punto de vista de las preferencias de los seguidores. El inicio es el de siempre, bajo acústico, breve armonía, Bruce entrando de forma sutil y bueno, el tema me ha recordado mucho a la época de “Balls To Picasso”, segundo disco en solitario de Bruce, tiene ese aire hard rockero de L.A., en un tono más cómodo y con un riff bastante sencillito. Si que es cierto que el tema se complica en la parte instrumental… pero siempre lo he visto como una especie de pegote en el trabajo… sin ser un mal tema no lo encajo con el resto (escuchad la parte vocal de Bruce tras los solos y decidme si os suena realmente a IM).

Y con “Journeyman” llegó la polémica. Smith, Harris y Dickinson tuvieron los cojones de hacer el primer tema acústico de la banda. En primera instancia, fue recibido con caras de gñé… pero creo que fue durante los conciertos de la gira, con aquel juego de luces increíble (de lo mejor que he visto jamás en un escenario), donde la banda se sentaba en bancos y cogía las acústicas, y el climax que se creaba era brutal. Fue verlo, escucharlo y sentirlo en directo y quedar prendado de este tema para los restos. Espeluznante.

La gira de presentación del disco fue corta, apenas 5 meses y hubo alguna cancelación en USA por problemas de laringitis de Bruce, algo inédito hasta entonces. En España recalaron en Madrid y Barcelona, y desde aquel momento raro era el año que por cualquier excusa no recalaran en nuestro país… incluso para la presentación del DVD “Visions Of The Beast” (recopilatorio de todos sus videos) hicieron una pequeña gira que volvió a pasar por aquí.

A nivel general, excepto dos momentos, el disco me parece fantástico, mucho mejor de lo que cualquiera pudo imaginar tras su edición, pero no noté el mismo fervor que otras veces. Es más, el siguiente trabajo, personalmente no acabó de entrarme de la misma forma que este, y en cambio el gran público lo recibió con gran júbilo y grandes críticas. Cosas que pasan.

En cuanto a los singles, salieron tres:

13 - Dance Of Death Singles.jpeg


El primero es el sabido “Wildest Drems”, uno en cd-single con el tema inédito “Pass The Jam”, nada reseñable, que también salió editado en 7”, más el tema en directo “Blood Brothers”. La otra edición es un DVD-single, con el video del tema, dos mezclas muy interesantes de “The Nomad” y “Blood Brothers” sin orquestaciones y un “como se hizo” sobre la producción del trabajo, buen material.

El segundo fue “Rainmaker”, igual, una edición en cd-single y 7” con un tema inedtido, “More Tea Vicar”, y la chicha es la edición orquestal de “Dance of Death”. En el DVD-single viene el video del tema y un par de temas grabados en Brixton Academy en 2002 (“The Wicker Man” y “Children Of The Damned”).

El tercer single, que salió de forma sorpresiva (no suelen editar más de dos singles), fue “No More Lies”, que vino en una caja especial, y que aparte del tema y del video, contenía la edición orquestal de “Paschendale”, y la versión eléctrica de “Journeyman”, un caramelito.

Por esta época ya empezó la discográfica a re-editar varias cosas que no eran necesarias, como en cd-single, en 7” y en picture 12” las ediciones aniversario de los singles “The Number Of The Beast” y “The Trooper”. También salió un recopilatorio llamado “The Esential” que solo fue editado para el mercado americano… me gusta mucho la portada con la foto de ellos. También salió en doble vinilo, dvd, cd un directo grabado en Alemania, "Death On The Road"… con un público muy frío que no hizo justicia al impresionante espectáculo que llevaban por aquel entonces.

13 - Dance Of Death otros.jpeg


Y bueno, esto es todo, un disco por descubrir, para paladear tranquilamente… tiene muchos matices, y muchas novedades para una banda a priori tan clásica y tan “anquilosada” en su sonido como dicen los subnormales haters. Paladeadlo hijos de perra, merece la pena.
 
Se nota que no es un post del nivel que nos tienes acostumbrados, hijo de puta, te ha podido la precipitación. :lol:

Lo mejor que tiene el disco es una monstruosidad como "Dance of Death".

Lo peor que tiene el disco es una monstruosidad como "Dance of Death".

Es que una burrada de tema así oculta todas las demás virtudes del disco, que las tiene, y quizá aumenta los contrastes con las debilidades, que también las tiene, y ya adelanto que coincido con @Empty Words en ambas, y añadiría Paschendale, a mí es un tema que nunca me entró. Parece un tema que quiere ser una ópera-rock, pero tampoco del todo, pero también quiere ser... yo creo que no sabe qué quiere ser o no supieron darle una personalidad real. Es de las pocas veces que los cambios en un tema de IM no me entran, me chirrían, y eso con esta gente es pecado.

Antes de comentar algunos temas, a mí el Bruce desde el Brave New World me acojona, la madurez vocal era patente y el nivel que ya tuvo de crucero desde entonces, que le acompaña hasta el día de hoy, es quizá el más alto en ese sentido en una banda de rock de los últimos 30 años, de largo. Alucinante, qué bien se tienen cogida la medida todos porque la cosa encaja como polla a culo. Y que el tío hace virtualmente lo que le da la gana con la voz y sabe llevar los temas a la perfección.

Y por supuesto no me dejo la portada. Ya lo digo: lo más horrendo de la historia de IM, no tengo dudas.

Vamos con los temas:

Wildest Dreams mola, no me mata pero mola empezar un disco así, con fuerza y a la yugular, sin rodeos. Rainmaker me da un poco igual, me gusta, y ya. Para mí todo esto es un calentamiento hasta No More Lies, el primer gran tema del disco, el momento donde dices "ahora sí, cabrones". Pasas Montsegur y llegas a Dance of Death. Lo terminas. ¿Pero qué cojones acabo de escuchar? Vuelta atrás y vuelta a escucharlo. ME CAGO EN MI PUTA VIDA. Vuelta atrás directamente al minuto 3 donde se le pone a uno la polla como un ladrillo. ES QUE ME CAGO EN MI PUTA VIDA. :121::121::121:

Da igual lo que viniera después, no podía funcionar. Gates of Tomorrow es víctima de un accidente inevitable, no tenía nada que hacer. Si alguien lo escucha por separado sin saber de la existencia de Dance of Death puede gustarle mucho, pero a los que lo escuchamos después de la obra maestra, ya nos quedó marcado de muerte de por vida. No tenía nada que hacer.

New Frontier me gusta, es un sabor fácil de digerir, y viene muy bien a esas alturas del disco. Nada que objetar.

Con Paschendale tengo el problema que dije al principio del post, que no entré. Que me chirrían los cambios, y eso me hace desconectar del tema. Nada, que no, que paso, y lo siento en el alma porque me debería gustar por los ingredientes por separado, pero el cocktail resultante me sabe raro.

Del resto del disco me quedo sin duda con Face in the sand, chulísima, yo no se cómo narices no la metieron en directo, si es para corearla a saco, y salto directamente a la que para mí es la otra joya del mismo; Journeyman. TEMAZO. Una auténtica delicatessen. Ni recuerdo la veces que lo he escuchado de noche con un copazo antes de irme a dormir. Esto sí que era ASMR, cojones ya. Tema que también usaba algunas veces en las clases de spinning para la parte final de los estiramientos.

Sin ser uno de los discos insignia de la banda, sólo por tener una puta pasada como Dance of Death ya está muy por encima de casi todo lo que se hizo en la década. Y qué narices, yo meto también Journeyman, la otra obra maestra.

Hala, aprovecho para desearle a @Empty Words una feliz navidad y próspero 2023.
 
Se nota que no es un post del nivel que nos tienes acostumbrados, hijo de puta, te ha podido la precipitación. :lol:

Lo mejor que tiene el disco es una monstruosidad como "Dance of Death".

Lo peor que tiene el disco es una monstruosidad como "Dance of Death".

Es que una burrada de tema así oculta todas las demás virtudes del disco, que las tiene, y quizá aumenta los contrastes con las debilidades, que también las tiene, y ya adelanto que coincido con @Empty Words en ambas, y añadiría Paschendale, a mí es un tema que nunca me entró. Parece un tema que quiere ser una ópera-rock, pero tampoco del todo, pero también quiere ser... yo creo que no sabe qué quiere ser o no supieron darle una personalidad real. Es de las pocas veces que los cambios en un tema de IM no me entran, me chirrían, y eso con esta gente es pecado.

Antes de comentar algunos temas, a mí el Bruce desde el Brave New World me acojona, la madurez vocal era patente y el nivel que ya tuvo de crucero desde entonces, que le acompaña hasta el día de hoy, es quizá el más alto en ese sentido en una banda de rock de los últimos 30 años, de largo. Alucinante, qué bien se tienen cogida la medida todos porque la cosa encaja como polla a culo. Y que el tío hace virtualmente lo que le da la gana con la voz y sabe llevar los temas a la perfección.

Y por supuesto no me dejo la portada. Ya lo digo: lo más horrendo de la historia de IM, no tengo dudas.

Vamos con los temas:

Wildest Dreams mola, no me mata pero mola empezar un disco así, con fuerza y a la yugular, sin rodeos. Rainmaker me da un poco igual, me gusta, y ya. Para mí todo esto es un calentamiento hasta No More Lies, el primer gran tema del disco, el momento donde dices "ahora sí, cabrones". Pasas Montsegur y llegas a Dance of Death. Lo terminas. ¿Pero qué cojones acabo de escuchar? Vuelta atrás y vuelta a escucharlo. ME CAGO EN MI PUTA VIDA. Vuelta atrás directamente al minuto 3 donde se le pone a uno la polla como un ladrillo. ES QUE ME CAGO EN MI PUTA VIDA. :121::121::121:

Da igual lo que viniera después, no podía funcionar. Gates of Tomorrow es víctima de un accidente inevitable, no tenía nada que hacer. Si alguien lo escucha por separado sin saber de la existencia de Dance of Death puede gustarle mucho, pero a los que lo escuchamos después de la obra maestra, ya nos quedó marcado de muerte de por vida. No tenía nada que hacer.

New Frontier me gusta, es un sabor fácil de digerir, y viene muy bien a esas alturas del disco. Nada que objetar.

Con Paschendale tengo el problema que dije al principio del post, que no entré. Que me chirrían los cambios, y eso me hace desconectar del tema. Nada, que no, que paso, y lo siento en el alma porque me debería gustar por los ingredientes por separado, pero el cocktail resultante me sabe raro.

Del resto del disco me quedo sin duda con Face in the sand, chulísima, yo no se cómo narices no la metieron en directo, si es para corearla a saco, y salto directamente a la que para mí es la otra joya del mismo; Journeyman. TEMAZO. Una auténtica delicatessen. Ni recuerdo la veces que lo he escuchado de noche con un copazo antes de irme a dormir. Esto sí que era ASMR, cojones ya. Tema que también usaba algunas veces en las clases de spinning para la parte final de los estiramientos.

Sin ser uno de los discos insignia de la banda, sólo por tener una puta pasada como Dance of Death ya está muy por encima de casi todo lo que se hizo en la década. Y qué narices, yo meto también Journeyman, la otra obra maestra.

Hala, aprovecho para desearle a @Empty Words una feliz navidad y próspero 2023.

HIJO DE PUTA.
 
Más atrás ya dije que realmente no soy muy seguidor de Maiden, me gustan canciones sueltas en general. Y que de discos completos solo me gustan el primero y el Brave New World. Pues no recuerdo si este Dance of Death lo dije también, pero si no lo incluyo ahora. Este también me gusta de principio a fin y como bien dice Empty recuerdo que en su día no tuvo críticas demasiado buenas, pero a mi es un disco que me gusta mucho en su conjunto.

Eso sí, a partir de aquí, de lo demás que han ido editando, otra vez me gustan solo canciones sueltas, un disco entero se me hace pesado.
 
Última edición:
Hijos de puta, ¿qué celebramos este año? pues es evidente, 40 años de la edición de "The Number of the Beast", y esto hay que celebrarlo.

Editan un triple vinilo. En el primero está el disco, con la inclusión de "Total Eclipse" en lugar de "Gangland", y en el disco 2 y 3 un concierto grabado en Hammersmith en la gira de presentación de dicho disco. Ese concierto es el que salió en cd en la caja "Eddies Archives", y que por primera vez saldrá de forma oficial en vinilo: "Beast Over Hammersmith" con un repertorio del cagarse:

Beast Over Hammersmith

Side 3:

01. Murders In The Rue Morgue
02. Wrathchild
03. Run To The Hills
04. Children of The Damned
05. The Number Of The Beast


Side 4:

01. Another Life
02. Killers
03. 22 Acacia Avenue
04. Total Eclipse
05. Transylvania



Side 5:

01. The Prisoner
02. Hallowed Be Thy Name
03. Phantom Of The Opera
04. Iron Maiden

Side 6:

01. Sanctuary
02. Drifter
03. Running Free
04. Prowler

Clive Burr a tope de power!!!

1664469792205.png


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Última edición:
Hijos de puta, ¿qué celebramos este año? pues es evidente, 40 años de la edición de "The Number of the Beast", y esto hay que celebrarlo.

Editan un triple vinilo. En el primero está el disco, con la inclusión de "Total Eclipse" en lugar de "Gangland", y en el disco 2 y 3 un concierto grabado en Hammersmith en la gira de presentación de dicho disco. Ese concierto es el que salió en cd en la caja "Eddies Archives", y que por primera vez saldrá de forma oficial en vinilo: "Beast Over Hammersmith" con un repertorio del cagarse:

Beast Over Hammersmith

Side 3:

01. Murders In The Rue Morgue
02. Wrathchild
03. Run To The Hills
04. Children of The Damned
05. The Number Of The Beast


Side 4:

01. Another Life
02. Killers
03. 22 Acacia Avenue
04. Total Eclipse
05. Transylvania



Side 5:

01. The Prisoner
02. Hallowed Be Thy Name
03. Phantom Of The Opera
04. Iron Maiden

Side 6:

01. Sanctuary
02. Drifter
03. Running Free
04. Prowler

Clive Burr a tope de power!!!

Ver el archivos adjunto 121548

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Mae mía, cuanto euskos costará?
 
Se anunciará en breve una gira de algunos conciertos por Europa (en España habrá una fecha, veremos a ver si le toca a Madrid o Barcelona), con temas del Senjetsu y temas de la gira "Somewhere in Tour"... anuncian que tocaran temas que no se han escuchado en directo ya que esa gira de 1986 nunca fue grabada... dudo mucho que hagan un "Loneliness...", un "Deja-vu" y mucho menos un "Alexander The Great", pero vamos, "Wasted Years", "Stranger in a strange land" y "Heaven Can Wait" sonaran casi seguro, y tengo dudas con "Caught somewhere in Time" y "Sea of Madness".

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Junto al 'Number of the Beast', 'Life After Death' y 'Brave New World', el 'Dance of Death' fue de los primeros discos de los Maiden que tuve, así que lo escuché mil veces.
Mis temas favoritos son 'Wildest Dreams', 'No More Lies', 'Montségur', 'Dance of Death', 'Gates of Tomorrow' y 'Paschendale'.

Por cierto, tengo este CD original, que me lo pillé en la TIPO en su día, no sé si valdrá algo.

1667609707342.png
 
Con la mano en el corazón, ¿No crees que Iron Maiden y otras similares están a día de hoy desfasadas por que no han sabido adaptarse al devenir de la evolucíon musical contemporánea?

En verdad no. Quien se tiene que adaptar eres tú. Ya pueden sacar discos los pollaviejas que no los voy a escuchar.
 
Última edición:
Atrás
Arriba Pie