Siga el video a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en su pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
![]()
Artista: The soft moon
Titulo del album: Criminal
Año: 2018
Nº canciones: 10
Estilo: post-punk, industrial, darkwave y todo tipo de etiquetas afines, se acepta cuervo disecado.
Artistas invitados: No, que yo sepa es un proyecto personal, aunque ya tiene gente para los directos.
Breve microreseña: Proyecto de una persona, Luis Vasquez, con todas las papeletas de ser un forero, y descendiente Español, por eso este disco me suena bien, por que es marca España, de refilón, pero lo es. En este proyecto, que muchos no paran de comparar con Killing Joke o NIN (calidad no le falta), el bueno de Luis, se dedica a exorcizar sus demonios, con letras simples, pero directas. A momentos suena machacon, en otros, muy emocional, sea como sea, este chico tiene arte y sangre en las venas, por eso os recomiendo este disco, de lo mejor en el estilo de este 2018. Para mi, El primer tema, y del quinto para adelante, son puro frescor, todo con un tono sombrío y decadente, temas como "young", seguramente toquen la patata del forero consciente de una edad, y de que todo se termina. Tocaran el 10 y el 11 de Octubre en España, el que aspire a arrimar cebolleta con posibilidad de fornicar entre medias de rejilla y cuervo disecado, que se lo apunte.
Enlace de las letras del disco, por si interesa:
The Soft Moon - Criminal Lyrics and Tracklist | Genius
Estreno crítica, es una opinión virgen sin apoyos ni influencias.
Solo lo que que me ha parecido el disco después de 3 escuchas.
Comienza con un trallazo, "Burn", riff de guitarra y batería machacona, se te van los pies, se hace corta, va de subida en todo momento
hasta que te deja clavao el final, voz perfecta, un puto temazo.
Te preparas para la pausa, cosa que tengo asimilada porque sucede en la mayoría de discos, que entre la segunda y la cuarta, relleno y morralla.
Y va y te entra Choke, pura potencia, susurros que te mueven la cabeza y que te jode cuando acaba, otro temazo.
Sigue con Give Something, que rompe la locura, pero mantienen el ambiente industrial del album, digamos que le da calma, aunque en algún momento
te avisa de que no todo el resto va a ser así de tranquilo.
Like a Father , The Pain, It Kills, Ill, 4 buenos temas aunque creo que bajan bastante en calidad respecto a lo ya oído.
Young y Born into this vuelven a subir el ambiente y remate final con Criminal, reposada y tranquila.
En resumen, un gran disco, con 2 partes diferenciadas, la primera sublime, cañera y la segunda reposada pero con gran calidad.
Es lógico, si se hubiese mantenido el nivel de la primera parte, estaríamos hablando de un verdadera joya, y aún así, imprescindible su escucha.
Me veo en el coche (solo, por supuesto) con Burn y Choke a toda castaña. Gracias @ARKAN
Le casco un 8.
Con esto sí que no. ¿Por qué se llama a este tipo de música post-punk? ¿Qué tiene de punk? Es exactamente lo mismo que hace Dj Tiesto, no me jodan, con otros timbres.
Ahhhhhh. Sepa disculparme, porque yo en categorías me quedé en el prog y el folk metal.
Coño. Edito porque se me acaba de ocurrir mi disco. Aviso que será sesentero.
Sesento, prog, folk = alguno de Jetro Thull.
@Häskelärk, cuando se pone valoración del IV y el nuevo ?
Con esto sí que no. ¿Por qué se llama a este tipo de música post-punk? ¿Qué tiene de punk? Es exactamente lo mismo que hace Dj Tiesto, no me jodan, con otros timbres.
Y mira que me atrae la primera electrónica y el Krautrock, pero por esto no paso. He tenido que mirar por ver si se había activado por error el botón de repetición, porque me parecía todo el rato estar escuchando lo mismo.
No digo yo que The Pain no tenga un pase, pero en medio de un disco de Manolo Escobar, no de éste.
Would not Bang. Un 3.
Ahhhhhh. Sepa disculparme, porque yo en categorías me quedé en el prog y el folk metal.
Coño. Edito porque se me acaba de ocurrir mi disco. Aviso que será sesentero.
Utilizamos cookies esenciales para que este sitio funcione, y cookies opcionales para mejorar tu experiencia.