Análisis de Albums - Semana IX

a3260974313_10.jpg

Artista: The soft moon
Titulo del album: Criminal
Año: 2018
Nº canciones: 10
Estilo: post-punk, industrial, darkwave y todo tipo de etiquetas afines, se acepta cuervo disecado.
Artistas invitados: No, que yo sepa es un proyecto personal, aunque ya tiene gente para los directos.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Breve microreseña: Proyecto de una persona, Luis Vasquez, con todas las papeletas de ser un forero, y descendiente Español, por eso este disco me suena bien, por que es marca España, de refilón, pero lo es. En este proyecto, que muchos no paran de comparar con Killing Joke o NIN (calidad no le falta), el bueno de Luis, se dedica a exorcizar sus demonios, con letras simples, pero directas. A momentos suena machacon, en otros, muy emocional, sea como sea, este chico tiene arte y sangre en las venas, por eso os recomiendo este disco, de lo mejor en el estilo de este 2018. Para mi, El primer tema, y del quinto para adelante, son puro frescor, todo con un tono sombrío y decadente, temas como "young", seguramente toquen la patata del forero consciente de una edad, y de que todo se termina. Tocaran el 10 y el 11 de Octubre en España, el que aspire a arrimar cebolleta con posibilidad de fornicar entre medias de rejilla y cuervo disecado, que se lo apunte.

Enlace de las letras del disco, por si interesa:
The Soft Moon - Criminal Lyrics and Tracklist | Genius

---------------------------------------------------

NOTA MEDIA: 6.3

-En resumen, un gran disco, con 2 partes diferenciadas, la primera sublime, cañera y la segunda reposada pero con gran calidad.

-Por lo menos, algo que se puede poner en alguna quedada o cena con amigos del curro sin que se vayan a los 5 minutos.

-Me parece que me podría gustar para tenerla de música ambiental algunos días que encajase con mi estado de animo, pero no es un disco que vaya a ponerme de cuando realmente quiera escuchar buena música.

-Y mira que me atrae la primera electrónica y el Krautrock, pero por esto no paso. He tenido que mirar por ver si se había activado por error el botón de repetición, porque me parecía todo el rato estar escuchando lo mismo.

-El sonido es impecable, sabe mezclar esa electrónica oscura con el otros estilo, pero la magia está en que no son pasajes aburridos, ese sonido post-punk con ese ligero bending en las notas, ritmos pegadizos y voz que acompaña todo ello.

a3260974313_10.jpg

Artista: The soft moon
Titulo del album: Criminal
Año: 2018
Nº canciones: 10
Estilo: post-punk, industrial, darkwave y todo tipo de etiquetas afines, se acepta cuervo disecado.
Artistas invitados: No, que yo sepa es un proyecto personal, aunque ya tiene gente para los directos.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.

Breve microreseña: Proyecto de una persona, Luis Vasquez, con todas las papeletas de ser un forero, y descendiente Español, por eso este disco me suena bien, por que es marca España, de refilón, pero lo es. En este proyecto, que muchos no paran de comparar con Killing Joke o NIN (calidad no le falta), el bueno de Luis, se dedica a exorcizar sus demonios, con letras simples, pero directas. A momentos suena machacon, en otros, muy emocional, sea como sea, este chico tiene arte y sangre en las venas, por eso os recomiendo este disco, de lo mejor en el estilo de este 2018. Para mi, El primer tema, y del quinto para adelante, son puro frescor, todo con un tono sombrío y decadente, temas como "young", seguramente toquen la patata del forero consciente de una edad, y de que todo se termina. Tocaran el 10 y el 11 de Octubre en España, el que aspire a arrimar cebolleta con posibilidad de fornicar entre medias de rejilla y cuervo disecado, que se lo apunte.

Enlace de las letras del disco, por si interesa:
The Soft Moon - Criminal Lyrics and Tracklist | Genius

Lo escucharé con interés, tocan el 10 de Octubre en La 2 de Apolo, sala muy íntima con poco aforo y buena acústica.

Estreno crítica, es una opinión virgen sin apoyos ni influencias.
Solo lo que que me ha parecido el disco después de 3 escuchas.

Comienza con un trallazo, "Burn", riff de guitarra y batería machacona, se te van los pies, se hace corta, va de subida en todo momento
hasta que te deja clavao el final, voz perfecta, un puto temazo.

Te preparas para la pausa, cosa que tengo asimilada porque sucede en la mayoría de discos, que entre la segunda y la cuarta, relleno y morralla.
Y va y te entra Choke, pura potencia, susurros que te mueven la cabeza y que te jode cuando acaba, otro temazo.

Sigue con Give Something, que rompe la locura, pero mantienen el ambiente industrial del album, digamos que le da calma, aunque en algún momento
te avisa de que no todo el resto va a ser así de tranquilo.

Like a Father , The Pain, It Kills, Ill, 4 buenos temas aunque creo que bajan bastante en calidad respecto a lo ya oído.
Young y Born into this vuelven a subir el ambiente y remate final con Criminal, reposada y tranquila.

En resumen, un gran disco, con 2 partes diferenciadas, la primera sublime, cañera y la segunda reposada pero con gran calidad.

Es lógico, si se hubiese mantenido el nivel de la primera parte, estaríamos hablando de un verdadera joya, y aún así, imprescindible su escucha.

Me veo en el coche (solo, por supuesto) con Burn y Choke a toda castaña. Gracias @ARKAN

Le casco un 8.

Estreno crítica, es una opinión virgen sin apoyos ni influencias.
Solo lo que que me ha parecido el disco después de 3 escuchas.

Comienza con un trallazo, "Burn", riff de guitarra y batería machacona, se te van los pies, se hace corta, va de subida en todo momento
hasta que te deja clavao el final, voz perfecta, un puto temazo.

Te preparas para la pausa, cosa que tengo asimilada porque sucede en la mayoría de discos, que entre la segunda y la cuarta, relleno y morralla.
Y va y te entra Choke, pura potencia, susurros que te mueven la cabeza y que te jode cuando acaba, otro temazo.

Sigue con Give Something, que rompe la locura, pero mantienen el ambiente industrial del album, digamos que le da calma, aunque en algún momento
te avisa de que no todo el resto va a ser así de tranquilo.

Like a Father , The Pain, It Kills, Ill, 4 buenos temas aunque creo que bajan bastante en calidad respecto a lo ya oído.
Young y Born into this vuelven a subir el ambiente y remate final con Criminal, reposada y tranquila.

En resumen, un gran disco, con 2 partes diferenciadas, la primera sublime, cañera y la segunda reposada pero con gran calidad.

Es lógico, si se hubiese mantenido el nivel de la primera parte, estaríamos hablando de un verdadera joya, y aún así, imprescindible su escucha.

Me veo en el coche (solo, por supuesto) con Burn y Choke a toda castaña. Gracias @ARKAN

Le casco un 8.

A mi este disco me gana con mas escuchas, igualmente recomiendo sus anteriores obras, no hay ninguna que no tenga un mínimo de dos o tres temas que me gusten. Todo el mundo flipa con el anterior, "deeper", aunque a mi me gusta mas este ultimo, dicen que es mas oscuro por que se fue a vivir a Berlin, y se ve que el tipo se monta películas con cualquier cosa, y encuentra Berlin perturbadora y muy oscura.

Te adjunto el hit del anterior, a ver que te parece:

Coincido con Nikoro en los dos mejores temas del disco, y en parte de su análisis (comienzo muy potente y pierde algo de fuelle)

Por lo menos, algo que se puede poner en alguna quedada o cena con amigos del curro sin que se vayan a los 5 minutos.

Tampoco os voy a engañar, no pienso escuchar más del autor, bastante esfuerzo estoy haciendo al tragarme discos enteros. Una y no más, Santo Tomás.

Le doy un 6,5.

Pues yo coincido con 4tr3.... me ha gustado el disco, pero como música de fondo a la que no le presto mucha atención. Me parece que me podría gustar para tenerla de música ambiental algunos días que encajase con mi estado de animo, pero no es un disco que vaya a ponerme de cuando realmente quiera escuchar buena música. Yo creo que le faltarían un par de canciones de fácil absorción como tiene NIN en cada disco. Canciones más aptas para el gran público entre el resto de temas que son mas inaccesibles.

Le pongo un 7.

Que se anime la gente a postear y escuchar buena música, si no vamos a dejarlo de nuevo.

@ilovegintonic creo que quería participar en esto de nuevo, pero no se ha pasado por aquí.

Si España tuviese este sonido entre muchas otras cosas sería un país mejor.

Amalgama de sonidos interesante, el cuervo disecado sobrevuela mi cabeza al escuchar estos sonidos, esa atmosfera electrónica y oscura a la vez, ese post-punk de camisa negra y actitud marcial, esas bebidas espirituosas esquivando mujeres con sobrepeso que querían larmerme el escroto y me lo pedían mientras rezaba porque su corsé no estallase y me dejase tuerto y por supuesto y ya dicho esos cuervos disecados y olor a incienso coronando ligeros culeos en sabana ajena.

El sonido es impecable, sabe mezclar esa electrónica oscura con el otros estilo, pero la magia está en que no son pasajes aburridos, ese sonido post-punk con ese ligero bending en las notas, ritmos pegadizos y voz que acompaña todo ello.

Mi Nota son siete cuervos disecados sobre diez.

Con esto sí que no. ¿Por qué se llama a este tipo de música post-punk? ¿Qué tiene de punk? Es exactamente lo mismo que hace Dj Tiesto, no me jodan, con otros timbres.

Y mira que me atrae la primera electrónica y el Krautrock, pero por esto no paso. He tenido que mirar por ver si se había activado por error el botón de repetición, porque me parecía todo el rato estar escuchando lo mismo.

No digo yo que The Pain no tenga un pase, pero en medio de un disco de Manolo Escobar, no de éste.

Would not Bang. Un 3.

Con esto sí que no. ¿Por qué se llama a este tipo de música post-punk? ¿Qué tiene de punk? Es exactamente lo mismo que hace Dj Tiesto, no me jodan, con otros timbres.

Acabas de hacer llorar al niño Häskelärk.

Nadie lo ha llamado post punk, tiene raices post punk en muchas partes del sonido, tambien incluye etiquetas como industrial y dark wave, dos estilos pertenecientes a la electrónica.

El post punk no tiene nada de punk, se llama post punk porque fué el genero de "rock" que vino tras la época punk en Reino Unido y que aunque no todo siempre ha tenido un sonido tirando a oscuro o depresivo, con excepciones, claro.

Ahhhhhh. Sepa disculparme, porque yo en categorías me quedé en el prog y el folk metal.

Coño. Edito porque se me acaba de ocurrir mi disco. Aviso que será sesentero.

Última edición:
Sesentero ? nos ha jodío mayo con las flores.

Y mira que me atrae la primera electrónica y el Krautrock, pero por esto no paso. He tenido que mirar por ver si se había activado por error el botón de repetición, porque me parecía todo el rato estar escuchando lo mismo.

No digo yo que The Pain no tenga un pase, pero en medio de un disco de Manolo Escobar, no de éste.

Would not Bang. Un 3.

Pero puto subnormal, ¿te has escuchado un par de veces el disco?

¿piensas antes de escribir?

¿que coño tiene que ver tu rabieta con la primera electrónica y el Krautrock?

De todo esto, se saca en claro que tienes una edad, y en vez de ser un pozo de sabiduría, te esta pasando lo contrario, te has anclado y convertido en una puta vieja soltando cuñadeces.

Tu pregunta de "¿que tiene esto de punk?", ha sido el equivalente de "esto antes era todo campo".

Ahhhhhh. Sepa disculparme, porque yo en categorías me quedé en el prog y el folk metal.

Coño. Edito porque se me acaba de ocurrir mi disco. Aviso que será sesentero.

Monton de basura blanca, y encima después te haces el lonchas, y hablas del folk metal, que eso si que es una super-reputisima mierda, a menos que me vengas con pruebas a refutármelo.

Y encima vienes con spoilers del disco que pondrás, lo que deja ver que solo has posteado a modo de attentionwhore.

Envidia de mi elección es lo que tienes.

Venga coño, questoyansioso.

Atrás
Arriba Pie