Análisis de Albums - Semana IX

¿Sabeis cuando un disco de Annihilator empieza a ser un disco? pues cuando ellos mismos se dejan llevar por el Thrash y no intentan meter ese tecnicismo mal denominado progresivo.

La banda no llega a los niveles de Coroner para tocar escalas de manera que te queden los huevos partidos en veinte segundos pero estuvieron a punto de conseguirlo con Alice in Hell, tras lo cual y viendo que la flauta sonaba intentaron reproducirlo en este segundo album y ahí está, abre bien con el primer tema y de golpe nubarron tecnico que ni ellos saben como encajar con las partes rapidas, ahí te das cuenta que dentro del metal norteamericano no son chuck schuldiner y su calidad tras un instrumento tiene más de el thrash de primera ola.

Tras acabarse esa primera parte de temas intrascendentes con escalas que repiten el sonido de su primer album de manera que por una parte buena crean un sonido muy personal y por una parte mala suenan de nuevo a lo ya escuchado viene lo que es el verdadero disco, temas rapidos, riffs rasgados y velocidad caracterisica del aún thrash que no parece creado por gente inflada de estupefacientes que aceleren el sistema cardiaco ni voces chillonas.

Un disco con una escala de grises bastante abierta, sin un tema que destaque totalmente como "single" y viendo que es un Alice in Hell parte 2.

Nota: 6

Estamos dando menos tiempo cuando la gente no usa el chat ni opina ni analizada ni nada, si los que estamos ya hemos discutido pues se pasa al siguiente, si hay movimiento en un disco se va dejando.

El de revolver ya pasó, ahora toca annihilator.

Para empezar, ni un mísero mp3 tenía yo de esta peña.

Me gusta mucho el NWOBHM pero nunca he sido de Trash, Black, Viking, Jander, actínidos o lantánidos raros.

Ah, y soy de los raros que gustan de escuchar metal en casa en bajito. Piedros a mí.

No empieza mal para mis castos oídos, quizás porque la primera - "The Fun Palace" - es la más larga - me gustan más grandes - y no tiene demasiado de Trash, aunque roza el WTF con algún toque queenquero intercalado entre riffs pegados con Supergen. No obstante, esa colección de riffs encadenados con la chorra le otorgan mi retarded seal of approval.

A partir de aquí empieza la tralla, el disco de verdad. Para mi gusto, destaca "Sixes and Sevens", la tercera. No soporto la baladita que da nombre al disco, por cierto. Como bien dice un hamijo imaginario, un jevi de verdad debe llevar el pelo corto y no hacer baladitas.

También me gusta el Hard de "Kraf Dinner".

De verdad que hay temas que se entrecortan y parece que va a cantar Bustamante. Más piedros a mí, pero no comprendo esos ataques de compositor en un greñudo masturbamástiles del montón.

Destacar que mientras lo escuchaba me he tocado, pero suavecito, sin implicación ni final feliz. Ah, no fumo y repetiré la paja.

Valoración: un 5 tirando la casa por la ventana, por ser referente de estilo. Más piedros.

¿Buscas chupas de cuero, chalecos vaqueros petados de parches y unas converse?

Aqui tienes la respuesta, simplona y ramplera, intentadoselas de tocar progresivo, y quedándo como unos wannabes, pero sin gracia para alguien que tenga un poco de gusto, y no se quede en la mentalidad "metal on metal".

Francamente, nunca he sido seguidor de ellos, no les tenia tirria, pero los veía como de segunda división, y en su momento, si buscaba thrash, me tiraban otras cosas mas distorsionadas y agresivas, este tipo de thrash no lo pillo, bueno, el thrash en general, y sobre todo el patrio. Si que es verdad que se les ve como intentan meter partes técnicas (que no progresivas) de manera torpe, pero a saber si era cosa de ellos o de la discográficamente que tenían encima en ese momento, que era lo que estaba en boga.

El videoclip fatal, me han dolido los huevos.

Un 4, que me siento benevolente, se lo intentaron currar, pero no llegaron.

Si hasta tienen una portada con Pilar Rubio, por favor.

Y ahora, esperad a que aparezca @Empty Words, @Monstroid y @emperorx a dar un veredicto mas razonable, por que yo, cosas de jevi no entiendo.

Para empezar, ni un mísero mp3 tenía yo de esta peña.

Me gusta mucho el NWOBHM pero nunca he sido de Trash, Black, Viking, Jander, actínidos o lantánidos raros.

Ah, y soy de los raros que gustan de escuchar metal en casa en bajito. Piedros a mí.

No empieza mal para mis castos oídos, quizás porque la primera - "The Fun Palace" - es la más larga - me gustan más grandes - y no tiene demasiado de Trash, aunque roza el WTF con algún toque queenquero intercalado entre riffs pegados con Supergen. No obstante, esa colección de riffs encadenados con la chorra le otorgan mi retarded seal of approval.

A partir de aquí empieza la tralla, el disco de verdad. Para mi gusto, destaca "Sixes and Sevens", la tercera. No soporto la baladita que da nombre al disco, por cierto. Como bien dice un hamijo imaginario, un jevi de verdad debe llevar el pelo corto y no hacer baladitas.

También me gusta el Hard de "Kraf Dinner".

De verdad que hay temas que se entrecortan y parece que va a cantar Bustamante. Más piedros a mí, pero no comprendo esos ataques de compositor en un greñudo masturbamástiles del montón.

Destacar que mientras lo escuchaba me he tocado, pero suavecito, sin implicación ni final feliz. Ah, no fumo y repetiré la paja.

Valoración: un 5 tirando la casa por la ventana, por ser referente de estilo. Más piedros.

Con esas palabras te has retratado, tu debes ser como el frontman de Annihilator, que tenia cerca al de Judas Priest y como el resto del publico metalero, no se enteraron de que era maricon hasta que lo dijo el, y no sera por que no mandaba señales el tipo:
56C42225-annihilator-frontman-jeff-waters-looks-back-on-dreaming-of-being-in-a-band-someday-and-maybe-even-meeting-judas-priest-image.jpg

Y ahora, esperad a que aparezca @Empty Words, @Monstroid y @emperorx a dar un veredicto mas razonable, por que yo, cosas de jevi no entiendo.

Sabes qué pasa? Que @Empty Words es un tio respetable en cuanto jevi se refiere y rock en general y se nota que sabe... Pero seguro que acabariamos tirándonos de los pelos gritandonos "hijaaadeepuuutttaaaaagh!!" como unas travestis que se disputan el cliente en una rotonda :lol::lol::lol:

Después de soltar esta subnormalidad, suelto hectolitros de semen con esta canción y este videoclip es de mi etapa favorita, que no puedo evitar escuchar en muchos momentos :

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Última edición:
Coño ya ha pasado una semana desde el anterior disco?

No pude escucharlo por estar far away y tirando de wifis. Este yo creo que tampoco. El siguiente si.

Pasó muy poco tiempo entre la edición de su primer trabajo al segundo, supongo que para aprovechar el tirón de "Alice In Hell", un disco mucho más consistente del que nos ocupa.

ANNIHILATOR es una banda respetada, pero se han quedado siempre a medias: no tienen un disco perfecto, llegaron tarde cuando los grupos de la Bay ya habían rascado todo lo que había que rascar, no nacieron en el lugar adecuado (Canadá es más de bandas macarras como EXCITER, RAZOR o INFERNAL MAJESTY). Eran una banda técnica pero no tanto (aunque MEGADETH con su "Rust In Peace" les mearon encima), eran una banda speed pero no tanto, eran una banda Thrash pero no del todo... en fin, no eran un despropósito pero no acabaron de cuajar nunca. Mención a parte de los constantes cambios de miembros por que esta banda no ha dado nunca de comer (por cierto, por esa época, Mustaine le propuso a Waters unirse a MEGADETH para grabar "Rust in peace", y Waters dijo que no, integro como pocos este tío, de eso no hay duda).

De este trabajo me quedo con la dupla inicial: "Fun Palace" y "Road to Ruin", y yo personalmente, poco más puedo rascar. Waters es un tío que cae bien, y sus conciertos son super tralleros, mucho mejor que sus trabajos. Creo que Waters como músico es una puta máquina, un tío lleno de energía que se deja el alma... pero como compositor es muy mediocre.

Le doy un 6, contando con que este es uno de los mejores trabajos de su carrera.

Última edición:
Si al menos hibieran metido una baladita tipo Scorpions.

Mi sentido arácnido musical solo detecta: guitarra-batería-grito de loca.
En serio, una canción no es solo ruido, necesita tener una letra que te llegue, y en este caso me la acaba sudando, son simplonas a más no poder. Le daría igual escribir la lista de la compra, total, a lo que van es a darle duro y rápido a las guitarras.

Un 4.

Yo prefiero uno semanal, según las normas originales. Entre semana no siempre es posible dedicarle el tiempo requerido a un disco entero (aunque uno se salte cachos a la que ve el percal). Aparte de que tenía calculado que cuando me tocase podría poner algo. Ahora, igual me va bien o igual se pasa el turno por incomparecencia, ya nos lo encontraremos.

Para el profano, todas las canciones suenan igual (descontando esos intentos en no sé cuál de romper completamente el ritmo con unos segundos de música melódica). No me llega a resultar molesta, pero sí muy aburrida. Ninguna pieza tiene nada que enganche, que haga pensar que a la tercera o cuarta vez que se escuche pueda molar.

Un 3.

Yo prefiero uno semanal, según las normas originales. Entre semana no siempre es posible dedicarle el tiempo requerido a un disco entero (aunque uno se salte cachos a la que ve el percal). Aparte de que tenía calculado que cuando me tocase podría poner algo. Ahora, igual me va bien o igual se pasa el turno por incomparecencia, ya nos lo encontraremos.
No pasa nada, se deja una semana y ya está. Si es lo que mas movimiento va a dar a los análisis por mi no hay problema.

Si al menos hibieran metido una baladita tipo Scorpions.

Mi sentido arácnido musical solo detecta: guitarra-batería-grito de loca.
En serio, una canción no es solo ruido, necesita tener una letra que te llegue, y en este caso me la acaba sudando, son simplonas a más no poder. Le daría igual escribir la lista de la compra, total, a lo que van es a darle duro y rápido a las guitarras.

Un 4.

1383.gif

Canadá es más de bandas macarras como EXCITER, RAZOR o INFERNAL MAJESTY

Perro sin raza, acuérdate de Slaughter-Strappado.

El thrash de la bay area es thrash del PSOE, el que no lo tenga claro, que se lo haga mirar.

Annihilator al menos no eran sociatas, cosa que les salva pese a su papel de segundones.

Perro sin raza, acuérdate de Slaughter-Strappado.

El thrash de la bay area es thrash del PSOE, el que no lo tenga claro, que se lo haga mirar.

Annihilator al menos no eran sociatas, cosa que les salva pese a su papel de segundones.

Entiendo lo que dices sobre el thrash del PSOE, aunque es rebuscado de cojones. Comparado con lo que se hizo después, es un juego de niños, pero hay que retrotraerse a esa época, joder, que el "kill'em all" es del 83. No hay que quitar mérito al thrash de la bay, aunque para mi la banda más coherente y luchadora sea OVERKILL.

Supongo que para ti el thrash alemán rollo DESTRUCTION, SODOM Y KREATOR será más de drechas no??

Entiendo lo que dices sobre el thrash del PSOE, aunque es rebuscado de cojones. Comparado con lo que se hizo después, es un juego de niños, pero hay que retrotraerse a esa época, joder, que el "kill'em all" es del 83. No hay que quitar mérito al thrash de la bay, aunque para mi la banda más coherente y luchadora sea OVERKILL.

Supongo que para ti el thrash alemán rollo DESTRUCTION, SODOM Y KREATOR será más de drechas no??

Nope, de los segundones me quedo con Overkill, siempre destilaron estilo y testosterona, el guitarra llevaba una Totenkopf en la guitarra y escupía a publico cuando los vi, y conozco a uno que le toco de traductor con ellos en el festival de mierda alternavigo del 2008, y dice que pillo al cantante liándola en el camerino de Cradle of Filth, le dio el toque de que eso estaba mal, que dejase de poner patas arriba todo, y que el cantante le convenció para ayudarle a romper cosas, asi que tienen todas mis bendiciones.

Esos tres grupos alemanes dan mucho la chapa, sobre todo Kreator y Destruction, con que son de izquierdas, y de muy izquierdas, y me parecen muy blandetes, ademas de ser unas viejas lloronas, no es bien.

¿El que tuvo, retuvo, pero el que no tuvo?

Sombras y ceniza, @Empty Words, sombras y ceniza.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Annihilator. Grupo del que nunca he sido seguidor y que como dijo ARKAN creo, siempre he pensado que eran unos segundones de todo el rollo Thrash.

Ni siquiera soy demasiado seguidor del Thrash, quitando Slayer y demás grupos clásicos. No es un estilo en el que vaya buscando grupos nuevos porque por lo general todos me suenan bastante parecidos entre si.

Este disco de esta gente está considerado un clásico, pero a mi particularmente no me dice mucho. Es eso de que no suena mal, pero tampoco me dice nada.

Les pondría un 5 hoy que estoy generoso, pero poco más.

Ahí va mi humilde opinión, ya que soy un ignorante en éste tipo de grupos.

Que conste que he oído, como de casi todo lo que suena, Slayer, Metallica, pero ni siquiera los últimos han logrado engancharme, siempre los he visto de 4 o 5 hits, y ya.
Estos pollos, Annihilator, no me dicen nada, pero como la mayoría que van de éste palo, las canciones van pasando, y no me enganchan, no digo que sean malos, suenan bien, pero sin más, riff tras riff de guitarra y chimpúm, 0 melodía, planos como un mapa o como el encefalograma de algún forero

De momento, ninguno de los 3 que llevamos, me va a hacer sustituir a algo de los que llevo en el coche o en el móvil, que son normalitos,
pero llevaba la idea de ver si descubro grupos nuevos que me muevan los pies, cosas contemporáneas más o menos.

Los incunables los conocemos casi todos, no tardará alguien en meter Born in the USA o Sgt. Pepper's, al tiempo.

Annihilator, Never, Neverland , le casco un 3 y ya me estoy olvidando de que los he oído.

Última edición:
Ahí va mi humilde opinión, ya que soy un ignorante en éste tipo de grupos.

Que conste que he oído, como de casi todo lo que suena, Slayer, Metallica, pero ni siquiera los últimos han logrado engancharme, siempre los he visto de 4 o 5 hits, y ya.
Estos pollos, Annihilator, no me dicen nada, pero como la mayoría que van de éste palo, las canciones van pasando, y no me enganchan, no digo que sean malos, suenan bien, pero sin más, riff tras riff de guitarra y chimpúm, 0 melodía, planos como un mapa o como el encefalograma de algún forero

De momento, ninguno de los 3 que llevamos, me va a hacer sustituir a algo de los que llevo en el coche o en el móvil, que son normalitos,
pero llevaba la idea de ver si descubro grupos nuevos que me muevan los pies, cosas contemporáneas más o menos.

Los incunables los conocemos casi todos, no tardará alguien en meter Born in the USA o Sgt. Pepper's, al tiempo.

Annihilator, Never, Neverland , le casco un 3 y ya me estoy olvidando de que los he oído.

El análisis esta bien para alguien que no gusta de estos estilos, pero para mi gusto, se me empalaga la melodía y falta de agresividad, y se quedan en eso, no llegan ni a uno ni a otro.

Que ya se ha dicho, eso no quita que sean buenos músicos, pero no son los maestros de la técnica, y eso que a mi, la técnica en exceso, me aburre y satura, exceptuando casos puntuales.

Señores, pueden seguir comentando este disco hasta el Jueves, tras lo cual nota, criticas finales y al siguiente.

Atrás
Arriba Pie