Andaluces de mierda

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
curro jimenez rebuznó:
Eso mas bien huelva

No son excluyentes, Huelva también es patrimonio sevillano, cuidamos sus playas, las financiamos y por tanto podemos considerarnos sus legítimos dueños.

Lo mismo con la Alhambra que tanto ensuciáis los que vivís en Granada.

naxo rebuznó:
No son excluyentes, Huelva también es patrimonio sevillano, cuidamos sus playas, las financiamos y por tanto podemos considerarnos sus legítimos dueños.

Y la sierra, no te olvides de la sierra!!!!

curro jimenez rebuznó:
Y la sierra, no te olvides de la sierra!!!!

De la Sierra queda echar a esa lacra que son los madrileños.

Por cierto, ¿sabes algo de su historia? ¿Quién la empezó a explotar?

naxo rebuznó:
De la Sierra queda echar a esa lacra que son los madrileños.

Por cierto, ¿sabes algo de su historia? ¿Quién la empezó a explotar?

Si, el primero que se fijo en ella fue Angel Ganivet. Cuando estaba en filandia de embajador decia que en granada se podria construir unas pistas para esquiar y convertir granada en la finlandia española.

Creo que para 1900 unos amigos crearon una asociacion y empezaron a subir a esquiar. Cuando se hizo la carretera y el tranvia que subia a la sierra fue cuando comenzo el boom de la sierra.

Cetursa fue creada en los sesenta y se trasfirieron sus competencias a la junta en los ochenta.

Hay un cura si no me equivoco, que fue unos de los responsables de dar a conocer la estacion por toda españa, no recurdo su nombre ahora.

naxo rebuznó:

Los granadinos somos los que menos visitamos la Alhambra. Yo mismo debo llevar como 30 años sin pisar aquello.

Uncle Meat rebuznó:
Los granadinos somos los que menos visitamos la Alhambra. Yo mismo debo llevar como 30 años sin pisar aquello.

Yo he subido una vez a la Giralda y porque me invitaron.

¿Por qué unos gitanos decís cola de toro y otros decís rabo de toro? ¿Es que os da corte decir rabo según la zona?

curro jimenez rebuznó:
Si, el primero que se fijo en ella fue Angel Ganivet. Cuando estaba en filandia de embajador decia que en granada se podria construir unas pistas para esquiar y convertir granada en la finlandia española.

Creo que para 1900 unos amigos crearon una asociacion y empezaron a subir a esquiar. Cuando se hizo la carretera y el tranvia que subia a la sierra fue cuando comenzo el boom de la sierra.

Cetursa fue creada en los sesenta y se trasfirieron sus competencias a la junta en los ochenta.

Hay un cura si no me equivoco, que fue unos de los responsables de dar a conocer la estacion por toda españa, no recurdo su nombre ahora.

El padre Ferrer. En los 70 sacó este libro

37668207.jpg

que es una auténtica maravilla en cuanto a rutas, senderos, fauna, flora, fotos, mapas, etc. Una burrada. En mi familia tenemos varios originales, porque sacó una edición muy limitada y fueron pocos los que se fijaron en él.

No hace mucho se pagaba una millonada por un ejemplar, pero en 2007 o por ahí, Ideal, lo reeditó y se acabó la historia. Si alguien es amante del senderismo y/o de la Sierra, debe tenerlo. Y ahora es muy barato, claro.

Una cosa es la estación y otra el Parque Natural, amigos.

Yo hablo de la Estación.

naxo rebuznó:
Una cosa es la estación y otra el Parque Natural, amigos.

Yo hablo de la Estación.

También se habla de la estación en el libro, y del tranvía, etc. Lapollaenverso.

Kokillo rebuznó:
También se habla de la estación en el libro, y del tranvía, etc. Lapollaenverso.

¿Se habla del origen de la estación? ¿Sus creadores y tal?

ruben_clv rebuznó:
¿Por qué unos gitanos decís cola de toro y otros decís rabo de toro? ¿Es que os da corte decir rabo según la zona?

Al deficiente éste valenciano quién lo ha llamado? Que viniendo del nido más putrefacto de escoria de Europa (despuès de Albania, Sevilla y Càdiz) vengas a llamar gitano a alguien es para que te lo hagas mirar.

No me refiero a cuando se construyó la estación, si no cuando se formó el accidente geológico que dio paso a la sierra.

Granada es el sitio mas feo y overrated en el que he estado. A excepción de la Alhambra y alrededores y el skyline de Sierra Nevada, todo es feo. La ciudad es feísima, el campo es feísimo, árido y reseco, la costa para que hablar.... El acento ese que tienen es molesto y desagradable.

También me jode mucho el furor que muestran todos los paletos que la visitan con las putas tapas incluidas en la consumición, que obviamente, no son mas que piensos de alto IG. Que rabia me dan esos enmayaos y su clásico "es que con dos cervezas estas comío". Que se vengan a mi casa, me den dos euros, y yo les pongo una lata de cerveza con un plato de alfrecho de las gallinas (alli lo llaman migas) y ya tienen un magnífico almuerzo granadino.

Lo peor es que estoy de acuerdo en casi todo.

Becerro de oro rebuznó:
Granada es el sitio mas feo y overrated en el que he estado. A excepción de la Alhambra y alrededores y el skyline de Sierra Nevada, todo es feo. La ciudad es feísima, el campo es feísimo, árido y reseco, la costa para que hablar.... El acento ese que tienen es molesto y desagradable.

También me jode mucho el furor que muestran todos los paletos que la visitan con las putas tapas incluidas en la consumición, que obviamente, no son mas que piensos de alto IG. Que rabia me dan esos enmayaos y su clásico "es que con dos cervezas estas comío". Que se vengan a mi casa, me den dos euros, y yo les pongo una lata de cerveza con un plato de alfrecho de las gallinas (alli lo llaman migas) y ya tienen un magnífico almuerzo granadino.

Pues hombre, razon tienes, y mucha, pero resulta ironico, bastante, que alguien de cadiz venga hablar de acento molesto y desagradable.

Y respecto a las tapas, no es por nada, pero prefiero una cerveza con tapa a 1,80 euros, que no una cerveza sin tapa a 2 euros.

De que granada es fea no es por nada, pero a cualquier ciudad de toda españa le quitas su casco historico y sulen ser una mierda. Camino de ronda, los pajaritos, la chana o la plaza de toros son barrios feos con cojones, y algunos muy deteriorados. Pero supongo que como todo lo que se construyo en los sesenta y setenta por toda España. Supongo que spawner, que es arquitecto podria ampliar la informacion.

curro jimenez rebuznó:
Pues hombre, razon tienes, y mucha, pero resulta ironico, bastante, que alguien de cadiz venga hablar de acento molesto y desagradable.

Y respecto a las tapas, no es por nada, pero prefiero una cerveza con tapa a 1,80 euros, que no una cerveza sin tapa a 2 euros.

De que granada es fea no es por nada, pero a cualquier ciudad de toda españa le quitas su casco historico y sulen ser una mierda. Camino de ronda, los pajaritos, la chana o la plaza de toros son barrios feos con cojones, y algunos muy deteriorados. Pero supongo que como todo lo que se construyo en los sesenta y setenta por toda España. Supongo que spawner, que es arquitecto podria ampliar la informacion.

Eso del acento gaditano molesto y desagradable será percepción particular tuya, porque yo tengo cientos de anécdotas positivas de mi acento de cuando he salido fuera, desde el ligar hasta el estimularme a hablar porque les encantaba escucharme. No he conocido jamás a ningún fan del acento granadino ni de los asimilables, y si a muchos detractores.

Sucedió en Almuñecar: vamos a una tiendecilla del casco antiguo, entramos a comprar algún recuerdo para llevar, y al dueño se le ilumina la cara cuando nos oye hablar. Nos dice que el es el fan nº1 de Cádiz, que todos los años tiene que escaparse a la zona mínimo una vez para recargar pilas, que le encanta la energía positiva que según el desprende la gente de la zona bla,bla, bla, todo esto visiblemente emocionado al borde de la lagrimilla. Acto seguido se puso a rajar con saña de sus paisanos, que si son todos unos ratas, que alli lo que primaba era ser el mas rico del cementerio etc.

Nos hizo un buen descuento en lo que le compramos y nos regaló unos dulces y una botella de vino :lol:

Las cervezas aquí son a un eypo en los lugares corrientes, y suelen poner unas aceitunas, frutos secos o papas fritas. Eso de dos eypos y que te pongan una hamburguesa no me jodas, que calidad tiene esa hamburguesa para que les sea rentable dártela con bebida a ese precio?

Ir al decathlón de Murcia a comprar ropa batallera es tan de pobres que será una mancha en tu expediente foril que nunca podrás borrar, pero mas triste aun es hacerse kilometrajes aun mayores para irse a Granada a tomar cervezas solo por la falsa sensación psicológica de que te estén regalando la comida (una comida que pagas y que, por su precio, ha de ser de ínfima calidad), deporte practicado por muchos catetos de la zona donde vivo.

Los de Cádiz tenéis la costumbre de asumir que hablan de toda Cádiz, o incluso de vuestra puta tacita de plata de mierda rebosante de gentuza y catetos, cuando se refieren a Zahara, Conil, Tarifa o Bolonia.

curro jimenez rebuznó:
Báiscamente, todo lo construido después de los años 50, a nivel urbano y salvo honrosas excepciones, es feo. Incluso los edificios contemporáneos que, de por sí, pueden resultar agradables visualmente, como carecen de una planificación urbana coherente previa, son un batiburrillo de alardes de presuntos arquitectos con cierto nombre bastante hortera.

Becerro de oro rebuznó:
Eso del acento gaditano molesto y desagradable será percepción particular tuya, porque yo tengo cientos de anécdotas positivas de mi acento de cuando he salido fuera, desde el ligar hasta el estimularme a hablar porque les encantaba escucharme. No he conocido jamás a ningún fan del acento granadino ni de los asimilables, y si a muchos detractores.

Que sea gracioso no quiere decir que sea agradable. Es uno de los acentos más cargantes que hay, junto con el catalán. Quiero decir, puedo soportar a un gallego o asturiano de acento cerrado, hablando horas, incluso a un canario, pero a un catalán o un gaditano no, me empalaga mucho. Alguien que sesea y cecea a la vez no puede presumir de acento. También te digo que una gaditana pizpireta con acento, me la pone como un mástil. Es más estoy pensando en una, que además está buenísima, y estoy por ir a hacerme una paja a la crema.

Por otro lado, lo granadino más que acento, es una forma cateta de hablar, una entonación desagradable muy extendida entre la gente baja. Es curioso esto, pero cuanto más nivel cultural tiene un granadino, menos acento tiene, cosa que no ocurre con otras provincias y comunidades (Sevilla, Cádiz, Barcelona, Tenerife...); supongo que es porque el acento no es algo de lo que nos sintamos orgullosos precisamente.

En Sevilla, a mayor nivel cultural, menos cargante se vuelve el acento, me explico: se obvian más los "miarmas" y las chorradas similares, se habla más pausado y, aunque el acento sigue siendo el mismo, se intenta hacer mucho más inteligible pese al seseo.

Por cierto, que prefiero el seseo sevillano al ceceo paleto de Cádiz. No hay nada peor que que un paleto de Cádiz al que le digan que los gaditanos son graciosos...entonces hay que prepararse para escuchar un chiste en cada frase, un "pisha" o "pishita" cada tres palabras y el "bastinazo" como adjetivo más sobado.

El gaditano es el ser cargante por definición.

Becerro de oro rebuznó:

Sucedió en Almuñecar: vamos a una tiendecilla del casco antiguo, entramos a comprar algún recuerdo para llevar, y al dueño se le ilumina la cara cuando nos oye hablar. Nos dice que el es el fan nº1 de Cádiz, que todos los años tiene que escaparse a la zona mínimo una vez para recargar pilas, que le encanta la energía positiva que según el desprende la gente de la zona bla,bla, bla, todo esto visiblemente emocionado al borde de la lagrimilla. Acto seguido se puso a rajar con saña de sus paisanos, que si son todos unos ratas, que alli lo que primaba era ser el mas rico del cementerio etc.

Nos hizo un buen descuento en lo que le compramos y nos regaló unos dulces y una botella de vino :lol:

Las cervezas aquí son a un eypo en los lugares corrientes, y suelen poner unas aceitunas, frutos secos o papas fritas. Eso de dos eypos y que te pongan una hamburguesa no me jodas, que calidad tiene esa hamburguesa para que les sea rentable dártela con bebida a ese precio?

Ir al decathlón de Murcia a comprar ropa batallera es tan de pobres que será una mancha en tu expediente foril que nunca podrás borrar, pero mas triste aun es hacerse kilometrajes aun mayores para irse a Granada a tomar cervezas solo por la falsa sensación psicológica de que te estén regalando la comida (una comida que pagas y que, por su precio, ha de ser de ínfima calidad), deporte practicado por muchos catetos de la zona donde vivo.

Y cual es el acento de granada al que tu te refieres???

Por que en la provincia hay varios acento, en la costa hay uno, en la capital otro, Maracena por supuesto que tiene el suyo propio y eso que lo separa de granada capital una señal, en la zona de guadix hay otro, por los montes oriental tambien, y por mi zona, el altiplano exactamente lo mismo. Los grananinos somos disparejos hasta para eso. Si hay acentos asquerosos en España son el gallego y el gaditano

Y no me jodas con que teneis un acento molon coño, que me chirrian los oidos cada vez que oigo a un gaditano hablar, que es peor que el de los sevillanos intentando dandoselas de finos hablando.

Y respecto a mis visitas al dacathlon de murcia, que vaya alli no quiere decir que compre la marca que esa tiene que llevan todos como ovejos modorros. Acaso cuando tu vas al mercadona solo compras productos hacendado??? pues eso.

Como ya dije una vez voy sobre todo a por esto

zoom_asset_14611645.jpg

son baratas y van bien. Y todas las campañas que cargo tres o cuatro, Y no me vengais con que me compre una buena, que la primera que me compre fue esta y me duro una mierda.

mochila-camel-back-the-north-face-enduro-13-.jpg

No hay mochila que este fabricada para aguantar las temperaturas que hay en un incendio, ni el castigo que se les da con el roce con ramas, el sudor, y por su puesto las descargas de los hidroaviones o de los helicopteros. Que a haber si os creis que el agua cae como si fuese lluvia. Cuando cae una descarga de esas tienes que agacharte y protegerte la cabeza y no veas los golpes que da en la espalda. Aparte de que a ese agua se le añade un fertilizante que pudre la ropa como no lo laves pronto.

naxo rebuznó:
En Sevilla, a mayor nivel cultural, menos cargante se vuelve el acento, me explico: se obvian más los "miarmas" y las chorradas similares, se habla más pausado y, aunque el acento sigue siendo el mismo, se intenta hacer mucho más inteligible pese al seseo.
Supongo que es algo generalizado, aunque el ejemplo catalán sea la excepción, pero, claro, ahí hay otras connotaciones. Sin embargo, en el granadino es más exagerado si cabe. A mí me han llegado a preguntar dentro de mi misma ciudad que de dónde soy, porque no tengo acento ni granadino ni andaluz. De nuevo, supongo que es porque hay poco sentimiento andaluz en Granada, y eso nos hace alejarnos de los rasgos acentuales que nos aproximen al andaluz estereotipado.

Un gaditano tiene acento gaditano siempre.

Otra cosa son las muletillas del lenguaje, que uno utiliza más o menos en la intimidad, es decir, los nipollas y cosas por el estilo.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie