Eso del acento gaditano molesto y desagradable será percepción particular tuya, porque yo tengo cientos de anécdotas positivas de mi acento de cuando he salido fuera, desde el ligar hasta el estimularme a hablar porque les encantaba escucharme. No he conocido jamás a ningún fan del acento granadino ni de los asimilables, y si a muchos detractores.
Sucedió en Almuñecar: vamos a una tiendecilla del casco antiguo, entramos a comprar algún recuerdo para llevar, y al dueño se le ilumina la cara cuando nos oye hablar. Nos dice que el es el fan nº1 de Cádiz, que todos los años tiene que escaparse a la zona mínimo una vez para recargar pilas, que le encanta la energía positiva que según el desprende la gente de la zona bla,bla, bla, todo esto visiblemente emocionado al borde de la lagrimilla. Acto seguido se puso a rajar con saña de sus paisanos, que si son todos unos ratas, que alli lo que primaba era ser el mas rico del cementerio etc.
Nos hizo un buen descuento en lo que le compramos y nos regaló unos dulces y una botella de vino
Las cervezas aquí son a un eypo en los lugares corrientes, y suelen poner unas aceitunas, frutos secos o papas fritas. Eso de dos eypos y que te pongan una hamburguesa no me jodas, que calidad tiene esa hamburguesa para que les sea rentable dártela con bebida a ese precio?
Ir al decathlón de Murcia a comprar ropa batallera es tan de pobres que será una mancha en tu expediente foril que nunca podrás borrar, pero mas triste aun es hacerse kilometrajes aun mayores para irse a Granada a tomar cervezas solo por la falsa sensación psicológica de que te estén regalando la comida (una comida que pagas y que, por su precio, ha de ser de ínfima calidad), deporte practicado por muchos catetos de la zona donde vivo.