Andaluces de mierda

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Se agradece la explicación del chiste del peluche. Ahora no me viene bien pero luego si eso me río un rato.

Kokillo rebuznó:
Ya te he dado varias razones de por qué es una auténtica mierda, pero el que debería dar alguna y de peso, de es una gran inversión, eres tú, que hasta el momento eres la única persona que me he encontrado que la defiende (y que no es del Ayuntamiento). Que no me vale eso de que a una sóla persona le va bien y le lleva más rápido a algún sitio.

En cuanto a la gilipollez de la ecología y la contaminación, nada más fácil y barato que haber sustituido progresivamente la flota por híbridos, como se lleva haciendo en media España desde hace años. Un 30% menos de contaminación y hasta un 50% en ahorro de combustible. Y no cuestan 525.000€ cada uno, ni hay que hacer obras específicas, ni cortar el tráfico, quitar aparcamientos o adaptar NADA en definitiva, a ellos.

Claro, va a resultar que a mí es al único que le va bien. Al resto de usuarios, no. A ninguno más. Y mira que es fácil de entender que la finalidad del LAC (una de ellas) es de que haya menos volumen de tráfico por el centro. Pues no hay manera, macho :53

Spawner rebuznó:
Vengo de estar enseñando el ciruelo en una playa nudista y me haces encender el pc con tu estupidez para cagarme en tus muertos. Espero que tengas el suficiente cargo de conciencia.

Haces bien en estar con el ciruelo al aire. Y como tengo suficiente cargo de conciencia solicito a su excelencia que en lugar de cagarse en mis muertos ponga fotos de la puta de su novia con la que va a hacer un trío en fechas venideras

Tócate la polla, Mariloles. Si el puto "metro", que también es muy sanote y contamina poco, estuviera en funcionamiento no haría falta sacar otro parche más, el LAC de las narices, que ya me dirás tú el uso que va a tener en 2 años o así cuando el "metro" estén en marcha. Eso sí, mientras nos gastamos UN MILLONACO DE EUROS por bus, y SUBVENCIONAMOS EL BILLETE DE MANERA ÍNTEGRA durante un mes y, en torno al 50%, el resto del año. Con dos cojones, todo sea por no contaminar. Luego, si eso, en dos años, volvemos a cambiarlo todo cuando implantemos un "metro" que no hace falta y que nadie quiere.

¿Qué tienen que ver los problemas del metro con el LAC? Es como si me dices que tendría que haber más carriles en las salidas de la circunvalación o líneas de tren que conectaran Granada con el norte de la provincia o la costa. Eso no tiene nada que ver con el LAC

Te lo repito una y mil veces, no hace falta poner parches, hace falta dejar de cargarse carriles. La Gran Vía se satura porque cada vez hay más coches y menos carriles, no porque estuviera o no el LAC.
La Gran Vía no se satura por los coches, porque estos TIENEN PROHIBIDA LA ENTRADA desde hace bastante tiempo. Y precisamente de lo que se trata es que no pase tanto autobús por el centro y que el tráfico sea más agil

Al final, años más tarde, volvemos a montar el tranvía que ya existía en los tiempos de mi abuelo y que es lo que una ciudad del tamaño de Granada necesita.

Jueguemos a tu juego, planteemos que el LAC es una buena idea pero que está mal implantado. Expongamos las causas:

1.- Abarca un recorrido corto.
2.- No está bien conectado con el resto de líneas.
3.- No está bien conectado con el resto de líneas metropolitanas.
4.- Los transbordos tienen sentido si se hacen en la misma parada, por eso se llaman intercambiadores, si tienes que andar, aunque sea 5 minutos, es una putada porque se producen desincronizaciones y, con líneas que pasan cada 20 minutos, es una putada.
5.- En la zona de Palacio de Congresos, vivo cerca, sé de lo que hablo, la circulación por las mañanas es un CAOS. Había dos carriles por sentido. Ahora uno. Ahora uno está reservado al LAC. Tooooda la gente que viene desde los pueblos de Armilla, Churriana, Gabia y demás, colapsan LITERALMENTE la puta rotonda cada mañana. Échale un vistazo a esa rotonda una mañana y me cuentas cómo ves que haya colas desde el helicóptero hasta ahí. Y las hay ahora, en verano, sin estudiantes y casi sin trabajadores. Cuéntame las que va a haber en diciembre, cuando llueva o nieve. Tu respuesta es: no cojas el coche, ve en bus y yo te daría la razón si hubiera un puto BonoBús unificado decente que luego te contaré cuando toque.
6.- Lo de poner los buses de los pueblos en el Hotel Sarai es simplemente un despropósito que sólo tiene sentido si, como dicen, van a quitar los bomberos de allí.

El que abarque un recorrido corto, como el acortar el trayecto de las líneas es precisamente para acortar tiempos. Si tú me dices que no están bien conectadas teniendo su paso por los intercambiadores la inmensa mayoría de las líneas de los barrios pues ya está. Para ti la perra gorda.

Las paradas de las áreas metropolitanas están en el mismo sitio que antes. La única línea que ha modificado su recorrido en Granada capital es la línea propia de Maracena.

Lo que no se puede es soltar tonterías del calibre de que hay que andar para los trasbordos, que las líneas pasan cada veinte minutos... Porque eso es absolutamente falso. La inmensa mayoría de las líneas de los barrios pasan por los intercambiadores, el recorrido que hay que hacer a pie del intercambiador a la parada de algunas líneas es mínimo. Y la frecuencia de las mismas no es de cada veinte minutos. Que yo he visto en twitter gente quejarse de a dónde íbamos a parar con los trasbordos porque el pobre tenía que andar menos de veinte metros para coger un bus que pasa con una frecuencia de 10 minutos cuando antes lo hacía cada 15 minutos.

El problema de la zona Sur en su acceso a Granada va a ser crónico porque el acceso a la ciudad es único y el volumen de la población de esa zona cada vez crece más. Ese problema va a existir con LAC o sin LAC, como ya lo había antes.

Aquí somos muy dados a hablar de lo que "me han contado", "he oído por ahí". Que parece que aquí todos hablan con el alcalde o el concejal de movilidad todas las mañanas.

A ver, en principio era hasta el 14 pero como SON UNOS PUTOS INÚTILES QUE NO HAN SABIDO NI INSTALAR LAS MAQUINITAS A TIEMPO lo han ampliado hasta el 31.

Pues lo de las máquinas sí es una cagada. Pero lo mismo es para acelerar todo lo máximo posible y que el asunto del cambio no cogiera en Septiembre.

Pues eso mismo le dije yo al pavo, ¿pero esto no era gratis? Sí, joven Espauni, me dijo él, pero sólo si hacemos el recorrido habitual, si hay manifestación o lo que toque, ya no, que esto es para aprender cómo funciona, no para que te subas por la cara.

¿Y qué va a pasar cuando haya manifestaciones en la Gran Vía? ¿Vais a ir por el Camino de Ronda colapsando toda la ciudad? ¿No es tonto plantear un sistema que descongestiona el centro para eventualmente, pero tú y yo sabemos que es, al menos, uno o dos días a la semana, colapsar otra parte de la ciudad? El autobusero respira. Pues...

Sí, claro que existe y es una vergüenza. Cualquier viaje te sale más caro que si lo pagas con el bonobús rojo. Los transbordos se cobran, y nada baratos, oiga, que cada año lo han subido y, ojo, no hay opción a sacar bono mensual.

Te voy a hacer unas cuentas muy sencillas: pongámonos en el caso de un chavalín que viva con sus padres en... Armilla, por decir un algo, que vaya al trabajo o la Universidad desde casa de sus padres y que vaya a comer a casa, porque es bueno y familiar. Y que estudie, por ejemplo, Arquitectura, Caminos o Teleco.

Te levantas con la lagaña tapándote los ojos y vas a la parada. Como el bus viene petado desde Gabia, pasa de ti y esperas a que venga el siguiente, que vas a llegar tarde, pero ya te da igual. Lo coges, pagas con el bonobus y, ojo, 1 EURAZO, un puto EURAZO, si lo coges en el Toys'r'us y te bajas en la última parada, tres o cuatro paradas después. Haces trasnbordo una o dos veces, en función de a donde vayas, para ir a Caminos, dos veces, a 50 CETIMAZOS el transbordo, 2 euros llegar a tu destino. Vale, como eres buen hijo o buen marido, haces ese recorrido 4 veces, dos para ir y dos para volver. 8 PAVOS AL DÍA. 40 PAVOS A LA SEMANA. 160 PAVAZOS AL MES. Pero, eh colego, no cojas el coche que es caro y saturas la ciudad. Y TU PUTA MADRE. 160 pavos de gasolina no los hecho yo ni en dos meses.

Con los buses rojos, si hay bono mensual a 35 pavos haces todos los viajes que quieras, pero con el de los pueblos, que SON LA GENTE QUE MÁS BUSES COGE, no, tócate la polla lo bien pensado que está.

Por otro lado, que haya que pagar lo mismo por coger el bus en la primera parada de Gabia, que en la última de Armilla, es de traca.

Te confundes. Lo primero que hay que tener claro es que el consorcio del área metropolitana de transporte no depende del ayuntamiento de Granada, sino que está integrado en él como el resto de ayuntamientos de los pueblos que se engloban en el área metropolitana. Y ahí hay del PP, del PSOE, de IU... De todos los colores.

El billete es más caro que el de las líneas urbanas porque el recorrido es más largo y porque (posiblemente) los ayuntamientos no subvencionan el coste del billete en la misma medida que lo hace el ayuntamiento de Granada (esto no puedo asegurarlo, es sólo una suposición). El coste del billete varía en función de a donde vas. Por ejemplo, no vale lo mismo quedarte en Mercagranada que en Atarfe o en Pinos Puente si coges la línea que va de Granada a Pinos Puente.

Los transbordos son de 62 céntimos el primero y a partir del segundo es gratuito. ¿Qué debería ser más económico? Por descontado. ¿Qué debería existir un bono universitario o joven como si existe en las líneas urbanas? Claro. ¿Qué debería existir un bono mensual de 41 pavos como si existe en las líneas urbanas? Pues igual.

¿El problema? Pues poner a todos los ayuntamientos de acuerdo, tirándose al cuello unos de otros por temas políticos y para ver quién saca más tajada en lugar de preocuparse por el funcionamiento de esas líneas.

Que me río yo de los que se quejan de la LAC y no viven en Peligros, por ejemplo, que si uno termina de trabajar y llega a la parada a las tres y treinta y una de la tarde de un día laborable no puede coger el bus hasta las cuatro y media. O que el último bus un sábado, domingo o festivo sale de Peligros a las 21:00 horas. O los que vivan en Monteluz no tienen servicio de autobús los domingos y festivos durante Agosto. O que no exista una línea de buho para conectar los pueblos de alrededor de Granada con la capital.

Así que cuando veo a la gente quejarse porque tiene que andar veinte metros con la LAC y lo comparas con el servicio que se presta en los pueblos es para echarse a llorar.

O sea que como lo han hecho con buena intención, aunque se han cagado no nos quejamos.

Intento que entiendas que no hay un proyecto de movilidad y transporte público pensado, que aquí se va parcheando según al funcionario de turno le va pareciendo. Que antes era el metro, ahora el LAC y por el camino fue el bus eléctrico para turistas.

Me extendería más, pero estoy ya de cervezas.

sargentocubata rebuznó:
Con lo que nosotros queremos a Granada, no sé porqué algunos tenéis tanta tirria a los sevillanos. Joder, ni que fuéramos malas personas :-)
Menos ustec, y alguna raruna ecscepción, si.

*Çarma y sus órdenes.

Cantidad de chorradas sin argumentar que ha soltado el tío en un rato y se queda tan a gusto. La madre que lo parió.

Obras, apeaderos, marquesinas, máquinas... Los amigos del alcalde tienen que comer coño. Mira que sois desconsiderados

Spawner rebuznó:
O sea que como lo han hecho con buena intención, aunque se han cagado no nos quejamos.

Intento que entiendas que no hay un proyecto de movilidad y transporte público pensado, que aquí se va parcheando según al funcionario de turno le va pareciendo. Que antes era el metro, ahora el LAC y por el camino fue el bus eléctrico para turistas.

Me extendería más, pero estoy ya de cervezas.

No es que no haya que criticar lo que se haya hecho mal. Lo que estoy diciendo es que a lo mejor se ha barajado el tener en funcionamiento la LAC antes de que estuvieran las expendedoras colocadas en su totalidad y que el rodaje fuese en los meses de verano, a esperar y que todo se realizara de primeras en septiembre. Es una posibilidad que se me ocurre dentro de la lógica.

Otra cosa es que alguno no haya previsto esto o la empresa encargada de colocarlas se haya retrasado. Que eso ya es otra cuestión distinta. Lo cual no quita que sea una cagada y que tendría que haber estado a su tiempo. Como deberían haber estado los planos y la web para calcular las rutas y la información sobre la modificación de las rutas ANTES de que se hubiera puesto en funcionamiento la LAC.

Y hasta ahora no estamos hablando de la política general del ayuntamiento de Granada en tema de movilidad desde años atrás. Al menos yo no estoy hablando de eso. ¿Qué no tenga mucho sentido las medidas que se toman? Pues ahí daría para escribir un libro desde el carril bici que no se sabe muy bien para qué cojones se hizo, pasando por el "metro", el trenecito de los turistas...

Kokillo rebuznó:
Cantidad de chorradas sin argumentar que ha soltado el tío en un rato y se queda tan a gusto. La madre que lo parió.

Claro hijo. Sin argumentar nada de nada. Ni un solo dato. El que te explique como funciona la tarjeta del consorcio de transporte del área metropolitana de Granada aportando tarifas, horarios de funcionamiento, líneas y demás ha sido para rellenar y que quede molón.

Claramente, yo voy con ensalada. Kokillo y Spawner, están cortitos en argumentos. Y Refugiado, es que no tiene ni idea... :)

Lol, no, lo decía porque hablar del transporte público de Granada viviendo en Sevilla, que no lo sé, es un lol muy grande.

Por cierto, Ensaladas, ¿qué te parece eso de que los taxis puedan circular pero no parar en Gran Vía y Avenida de la Constitución (de esta no estoy seguro, de la primera sí )?

Spawner rebuznó:
Por cierto, Ensaladas, ¿qué te parece eso de que los taxis puedan circular pero no parar en Gran Vía y Avenida de la Constitución (de esta no estoy seguro, de la primera sí )?
Le parece magnifico, seguro. No ves que a el le viene mejor asi y no como estaba antes

Por cierto, habéis visto como corren los viejos en los pasos de peatones de gran via. Se ve que han reducido el tiempo en los semáforos para peatones y para cruzar ahora hay que correr.

Spawner rebuznó:

Hombre, un perjuicio es para los taxistas. Pero imagino que antes de tomar esa decisión se habrá mirado el volumen de paradas que se realizan en la Gran Vía y el destino de las mismas. Imagino...

En Constitución hay paradas, tres si no me equivoco y equidistantes unas de otras. Pero hablar del taxi ya es abrir otra caja de pandora...

curro jimenez rebuznó:
Le parece magnifico, seguro. No ves que a el le viene mejor asi y no como estaba antes

:lol:

curro jimenez rebuznó:
Por cierto, habéis visto como corren los viejos en los pasos de peatones de gran via. Se ve que han reducido el tiempo en los semáforos para peatones y para cruzar ahora hay que correr.

A cualquier persona, incluido viejos, le da tiempo a pasar de sobra. Que se trata de cruzar un paso de peatones, no de hacer una maratón.

sargentocubata rebuznó:
Claramente, yo voy con ensalada. Kokillo y Spawner, están cortitos en argumentos. Y Refugiado, es que no tiene ni idea... :)

Yo es que el único transporte público que utilizo es el autobús de Peligros, que lo tomo para ir a ver tías buenas.

P.D.: Pienso que el dichoso temita de la LAC ya está quedando un poco largo, ¿no?

Refugiado rebuznó:
P.D.: Pienso que el dichoso temita de la LAC ya está quedando un poco largo, ¿no?

Pues sí, ya cansa. Este finde empiezan las fiestas de Albolote, ¿alguien se apunta?

ensaladadeestacas rebuznó:
Claro hijo. Sin argumentar nada de nada. Ni un solo dato. El que te explique como funciona la tarjeta del consorcio de transporte del área metropolitana de Granada aportando tarifas, horarios de funcionamiento, líneas y demás ha sido para rellenar y que quede molón.

Con eso, más que argumentado, ya me has convencido de la implantación del LAC. Gracias. Pasemos a otro tema.

Una puta piscina pública barata? Pueblos también valen. Zona Huéscar, no.

Kokillo rebuznó:
Con eso, más que argumentado, ya me has convencido de la implantación del LAC. Gracias. Pasemos a otro tema.

Una puta piscina pública barata? Pueblos también valen. Zona Huéscar, no.
Barata y son gitanos, no??

Kokillo rebuznó:
Sin gitanos, a poder ser, que ya sé que hay una en Almanjayar pero va a ser que no.
Si están todas llenas de gitanos. El año pasado fui a la de la universidad con un amigo y también había.

Y en albolote, Armilla, peligros.... estan igual. Menuda plaga

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie