Andaluces de mierda

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Yo siempre digo que la rivalidad Sevilla-otras provincias (sobre todo la tiene con Málaga) es algo ridícula, personalmente tengo amigos en Sevilla (imaginarios porsupu)

Lo que no entiendo es ese presumir de lo que no es suyo, yo no presumo del coche de mi vecino, presumo del mío si lo tengo.

Me explico:

Oleee mi armaaa el pescaíto típico de Sevilla - comprado en Cádiz y transportado en camiones frigoríficos.

Oleeee mi armaaaa el jamonsito - de Huelva, Jabugo está en Huelva.

Oleeee mi armaaa las olivitas - de Jaén, la mayor productora de aceitunas probablemente del mundo. Jaén, no Sevilla

Oleeee mi armaaaa el una copita de fino típica de Sevilla - El fino es de Jerez, provincia de Cádiz

Oleeee mi armaaaa la mansanilla típica de Sevilla - La manzanilla es de San Lúcar de Barrameda, también provincia de Cádiz

Oleeee ámono al Rosío mi armaaaa, como buenos sevillanos - El Rocío está en Huelva.

Amono a la plalla de Matalahcañah mi arma - está en Huelva, aunque digan que es suya (y esto lo he escuchado a más de uno) está en Huelva

Y eso es lo que no entiendo y no comparto, pues anda que no es bonita Sevilla, es una ciudad que ha sido en el pasado importantísima, donde está el Archivo de Indias, pieza clave para el comercio con América, donde se cargaban y descargaban los barcos antes de salir al mar, tiene una Catedral tremenda, el Parque de María Luisa, la Plaza de España... pero existe un sector sevillano que se empezar en presumir de lo que no es suyo. ¿Hace calor en verano? Pues sí por mucho que lo intenten negar, también hace calor en Madrid y nadie le quita que sea maravillosa y que sea la capital de España.

Todo ese postureo y esa superioridad, vamos luego querrán caer bien.

Gregory_Peck rebuznó:
Yo siempre digo que la rivalidad Sevilla-otras provincias (sobre todo la tiene con Málaga) es algo ridícula, personalmente tengo amigos en Sevilla (imaginarios porsupu)

Lo que no entiendo es ese presumir de lo que no es suyo, yo no presumo del coche de mi vecino, presumo del mío si lo tengo.

Me explico:

Oleee mi armaaa el pescaíto típico de Sevilla - comprado en Cádiz y transportado en camiones frigoríficos.

Oleeee mi armaaa las olivitas - de Jaén, la mayor productora de aceitunas probablemente del mundo. Jaén, no Sevilla

Oleeee mi armaaaa el una copita de fino típica de Sevilla - El fino es de Jerez, provincia de Cádiz

Oleeee mi armaaaa la mansanilla típica de Sevilla - La manzanilla es de San Lúcar de Barrameda, también provincia de Cádiz

Oleeee ámono al Rosío mi armaaaa, como buenos sevillanos - El Rocío está en Huelva.

Amono a la plalla de Matalahcañah mi arma - está en Huelva, aunque digan que es suya (y esto lo he escuchado a más de uno) está en Huelva

Y eso es lo que no entiendo y no comparto, pues anda que no es bonita Sevilla, es una ciudad que ha sido en el pasado importantísima, donde está el Archivo de Indias, pieza clave para el comercio con América, donde se cargaban y descargaban los barcos antes de salir al mar, tiene una Catedral tremenda, el Parque de María Luisa, la Plaza de España... pero existe un sector sevillano que se empezar en presumir de lo que no es suyo. ¿Hace calor en verano? Pues sí por mucho que lo intenten negar, también hace calor en Madrid y nadie le quita que sea maravillosa y que sea la capital de España.

Todo ese postureo y esa superioridad, vamos luego querrán caer bien.
Y no te dejes su sierra donde van a esquiar.

Que para eso le sale mas barato a un universitario de sevilla esquiar en sierra nevada que a uno de granada

Bueno y tu porque no estas al tanto de las agencias de viajes pero un muy mejor hamijo mio se ha hartado de pasarme folletos para turistas donde ponen la "Alhambra de Sevilla" y la "Sierra (Nevada) de Sevilla" para los del U ES EI que como estan acostumbrados a recorrer distancias enormes en su pais no les parece para nada raro. Es mas, cuando llegan y preguntan por el nombre de la ciudad que leen les dicen que Granada es un "condado" de Sevilla :lol:.

Eso si, luego como la Giralda y el Barrio de Triana, na mi arma. Que en ese sentido siempre me ha llamado la atencion los Sevillanos que son ultraortodoxos y les ponen a su hija "Triana". Vamos como si aqui llamo a una hija "Zaidin" o si es de Malaga la llamo "El Palo".

Slk rebuznó:
Todo lo que tú quieras, pero para un no andaluz Sevilla tiene mayor magia que Granada, que sería lo segundo más atractivo de Andalucia, y por el monumento de los mohas, que si no...
Pues podría quedaros con la magia de sevilla, y que no se os olviden sus magos eh

curro jimenez rebuznó:
Pues podría quedaros con la magia de sevilla, y que no se os olviden sus magos eh

Ellos son los verdaderos andaluces.

Tunak Tunak Tun rebuznó:
Bueno y tu porque no estas al tanto de las agencias de viajes pero un muy mejor hamijo mio se ha hartado de pasarme folletos para turistas donde ponen la "Alhambra de Sevilla" y la "Sierra (Nevada) de Sevilla" para los del U ES EI que como estan acostumbrados a recorrer distancias enormes en su pais no les parece para nada raro. Es mas, cuando llegan y preguntan por el nombre de la ciudad que leen les dicen que Granada es un "condado" de Sevilla :lol:.

Eso si, luego como la Giralda y el Barrio de Triana, na mi arma. Que en ese sentido siempre me ha llamado la atencion los Sevillanos que son ultraortodoxos y les ponen a su hija "Triana". Vamos como si aqui llamo a una hija "Zaidin" o si es de Malaga la llamo "El Palo".
Ya conté hace tiempo que en fitur hace unos años sevilla tenia otro stand aparte del de andalucia. En el había varios carteles bastante grandes donde aparecía una tía bañándose en una playa, un tío esquiando en sierra nevada y no recuerdo los otros. Pero en todos ponia sevilla.

Gregory_Peck rebuznó:
Me explico:

Nunca he visto ni escuchado a alguien de Sevilla presumir de esas cosas como si fueran suyas. Pero bueno, igual conocéis a más sevillanos que yo.
Al Jamón de Jabugo se le llama de Jabugo, porque es de Jabugo.
El pescaito típico de LA FERIA, sabemos que no es de Sevilla. De hecho hay mucha gente que gusta de ir directamente a Cádiz o Málaga a comerlo.
Sabemos que Jaén es la mayor exportadora de aceitunas.
Nadie dice que la manzanilla o el fino sean típicos de Sevilla, en todo caso de la Feria de Sevilla, pero no de Sevilla. Muchos sevillanos gustan de ir a sus bodegas, en Jerez o Sanlucar, todo junto, y tal cual lo dicen, que van a esas localidades.
El Rocio está en Huelva. Y la gente va a El Rocio, como buenos sevillanos o como malos, que hay de todo.
La playa de Matalascañas es llamada "de los sevillanos" por la gente de fuera de Sevilla, sobre todo onubenses, como manera de mofarse.

Pero lo dicho, que igual conocéis a más gente de Sevilla que yo :D

Slk rebuznó:
Ellos son los verdaderos andaluces.
Correcto. Por una vez has hablado como dios manda.

Ellos son andalucia y viven de ello. Todo esta montado para que ellos puedan beneficiarse del invento.

1c997b18fbc0a4e8dfdd7c828d5da42b.jpg

El castillito de los moros lo derrumbaba yo pero ya mismo.

Intolerable, un tuit sobre Granada hecho desde la ciudad de Sevilla.

Varias dimisiones no serán suficiente compensación por este ultraje.

naxo rebuznó:

No naxo. Es un tuit del patronato de la Alhambra, que se supone que esta en granada y mira tu por donde esta en sevilla.

Te imaginas los reales alcázares de sevilla gestionados por granada?? Ni tu ni nadie.

Así están los cordobeses, que prefieren que el dinero de la mezquita se lo lleve la iglesia antes que la hunta, digo sevilla

En Sevilla hay muy buen aceite, no hace falta traerlo de Jaen retrasado. Y no, no soy Sevillano.

curro jimenez rebuznó:
No naxo. Es un tuit del patronato de la Alhambra, que se supone que esta en granada y mira tu por donde esta en sevilla.

Madre mía. Deberían rodar cabezas por eso. Que una sede administrativa de un monumento, una de muchas que tendrá, esté en la capital de la CC.AA.
Esto no debería quedar así.

c4bc7497f3b63bf6a9ee92ed77be81ad.jpg

Aquí pasa como con el parque de las ciencias. No aparece granada por ningún lado. Es el parque de las ciencias de andalucia

naxo rebuznó:
Madre mía. Deberían rodar cabezas por eso. Que una sede administrativa de un monumento, una de muchas que tendrá, esté en la capital de la CC.AA.
Igual que cetursa, por que tiene que estar allí???

Ahhhh siiiii, para colocar a sevillanos!!!!!! Sevilla, esa ciudad que tiene mas funcionarios que Madrid

naxo rebuznó:

Es que no es solo la sede administrativa, resulta que todo el dinero que produce la Alhambra se lo lleva la Junta que es tanto como decir que se lo lleva Sevilla.

naxo rebuznó:

Joder, y mira que he mirado y remirado la foto, pero no veía nada raro hasta que lo has dicho tú.

Ah, y Matalascañas es la playa de la sobaquera, donde nos juntamos todos los belloteros y nos saludamos levantando el brazo.

Si sólo fuérais 4 provincias como nosotros no tendríais tantos problemas.

Bueno, una cosa si que tiene Sevilla y en la que es pionera a escala mundial: la "aguarveza" tambien conocida como Cruzcampo. Una cerveza de densidad 1 gr/cm3 que de tenerla a mano estando en una balsa a la deriva cual naufrago de Garcia Marquez conseguiria que optara por beberme mi propia orina.

Eso os lo podeis quedar toda para vosotros, eh.

Perrino Chico rebuznó:
Joder, y mira que he mirado y remirado la foto, pero no veía nada raro hasta que lo has dicho tú.

Ah, y Matalascañas es la playa de la sobaquera, donde nos juntamos todos los belloteros y nos saludamos levantando el brazo.

Sabias que Huelva quiso unirse a Extremadura en 1933???

curro jimenez rebuznó:
Sabias que Huelva quiso unirse a Extremadura en 1933???

Porque ya había sido de Extremadura, igual que media provincia de Salamanca y casi toda Portugal.

Perrino Chico rebuznó:
Porque ya había sido de Extremadura, igual que media provincia de Salamanca y casi toda Portugal.
Fuente en la asamblea de Córdoba. Donde el moro blas infame impuso su tesis de la andalucia única. Solo Córdoba y sevilla tenían mas representantes que el resto de provincias.

Menos mal que lo fusilaron como un perro. No se merecía otra cosa

Perrino Chico rebuznó:

Sera que estoy hoy un poco espeso...pero por mas que cuento solo me salen 2....pq indias y emigracion no cuentan.

Anda cojones, ya te he pillao...miras mu atrás eh?

Me refería a Cáceres, Badajoz, Móstoles y Alcorcón que hay que explicarlo todo joder

curro jimenez rebuznó:
c4bc7497f3b63bf6a9ee92ed77be81ad.jpg

Aquí pasa como con el parque de las ciencias. No aparece granada por ningún lado. Es el parque de las ciencias de andalucia

¿Y por qué coño debe aparecer Granada en la Alcazaba de Almería? Después dices de los sevillans.

En esa captura, por cierto, aparece el nombre de Almería 3 veces. No descarto que hubiera que añadir "Alcazaba de Almería, en Almería" para algún despistado, ojo, pero parece que de momento no ha hecho falta.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie