Andaluces de mierda

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
naxo rebuznó:
Eso.

En esa definición entran Pilar Rahola, Juan Adriansens, Fedeguico J. Losantos, Kiko Hernández, Coto Matamoros, Ramoncín o el Padre Apeles.

Y Jose Manuel Soto. No te olvides de él.

Pero no un Premio Nobel de Literatura.

naxo rebuznó:
Pero no un Premio Nobel de Literatura.

Tú eres el que has equiparado a un premio nobel de literatura con un cantante de tasca sevillana, yo no. Una cosa es escribir bien y otra que tus escritos además tengan una relevancia política. Esa es la diferencia y es sencillo de entender. Si no lo quieres ver, allá tú.

ensaladadeestacas rebuznó:
Tú eres el que has equiparado a un premio nobel de literatura con un cantante de tasca sevillana, yo no. Una cosa es escribir bien y otra que tus escritos además tengan una relevancia política. Esa es la diferencia y es sencillo de entender. Si no lo quieres ver, allá tú.

Debes ser el único de todo el foro que no se ha tomado a broma la inclusión del Soto. Eres un genio, nunca me cansaré de repetirlo.

Entonces, en una escala de intelectualidad que va del 0 al 10, Penélope Cruz estaría siempre por encima de Aleixandre.

Está empeñado en que para ser intelectual hay que tener relevancia política cuando a un político se le puede llamar de todo menos intelectual.

naxo rebuznó:
Debes ser el único de todo el foro que no se ha tomado a broma la inclusión del Soto. Eres un genio, nunca me cansaré de repetirlo.

Entonces, en una escala de intelectualidad que va del 0 al 10, Penélope Cruz estaría siempre por encima de Aleixandre.

Puedes seguir con la broma réplica tras réplica. Si no eres capaz de entenderlo no es mi problema.

¿Te han dado ya la nacionalidad sevillana o todavía no?

Puedes seguir con la broma réplica tras réplica. Si no eres capaz de entenderlo no es mi problema.

¿Te han dado ya la nacionalidad sevillana o todavía no?

A ver, Aleixandre escribía bien, pero sus textos no tienen relevancia política. Pe escribe de puta pena, pero es evidente que sus textos rezuman relevancia política, no lo puedes negar. Entra dentro de tu concepto, tal como lo has definido.

No entiendo cuál es la broma que tengo que seguir.

Los mejores intelectuales sevillanos son estos, no le deis mas vueltas.

los-morancos.jpg

Para cualquier sevillano estos dos mongolos sin gracia son mas relevantes que todos los escritores/intelectuales que ha puesto naxo.

naxo rebuznó:
A ver, Aleixandre escribía bien, pero sus textos no tienen relevancia política. Pe escribe de puta pena, pero es evidente que sus textos rezuman relevancia política, no lo puedes negar. Entra dentro de tu concepto, tal como lo has definido.

No entiendo cuál es la broma que tengo que seguir.

¿Cuál es el calado de la obra literaria de Penélope, de Norma Duval, de Ramoncín, Bardem o Ana Belén? ¿Eres capaz de discernir la diferencia que hay entre desarrollar tu obra bajo términos políticos o desarrollar un pensamiento político al margen de tu obra artística y lo que es soltar una frase de contenido político?

¿Por qué Ezra Pound si entra en la categoría de intelectual y no lo hace Federico García Lorca? ¿Significa eso que Federico García Lorca esté al nivel de Chiquito de la Calzada? ¿Significa eso que Federico García Lorca escribe peor por no colgarle la etiqueta de intelectual?

¿Un escritor es un intelectual pero no lo es un pintor, un escultor o un matemático?

curro jimenez rebuznó:

los-morancos.jpg

Para cualquier sevillano estos dos mongolos sin gracia son mas relevantes que todos los escritores/intelectuales que ha puesto naxo.

Para un sevillano no, pero sí para estacas, por lo que comentaba de las ideologías y tal.

“Un intelectual es el que dice una cosa simple de un modo complicado. Un artista es el que dice una cosa complicada de un modo simple.”

―Charles Bukowski

:lol:

Para Estacas el viejo era sólo un borracho misógino más. Un Winner que chochea.

Spawner rebuznó:
Está empeñado en que para ser intelectual hay que tener relevancia política cuando a un político se le puede llamar de todo menos intelectual.

Por eso he dicho yo antes si se referia a los intelectuales de antes o los de ahora.

Los politicos de ahora son seres mediocres. Ahora mismo llamar intelectual a cualquier politico del parlamento o del senado seria un disparate.

Spawner rebuznó:

Es que un intelectual pretende influir con sus escritos o su pensamiento en la sociedad. Y eso es política. Y por eso adquiere categoría de intelectual. En caso contrario sería un poeta, un novelista, un escultor, un músico... a secas.

Ahora, si tú pretendes reducir la política a militar en un partido político evidentemente no entiendes nada de lo que se está hablando.

Te pongo un ejemplo de un intelectual que es referencia dentro de la carrera de Ciencias Políticas: Francisco Ayala. Evitó por todos los medios que se le asignara a un partido político ni se presentó por partido político alguno. Y siendo enormemente critico con el Franquismo no estaba en absoluto de acuerdo con la restauración de la república, sino con un régimen monárquico constitucional.

Por lo tanto, no es necesario ser un político para hacer política ni para tener consideración de intelectual.

curro jimenez rebuznó:

los-morancos.jpg

Éstos tienen más caché

2woj0nb.png

Es que un intelectual pretende influir con sus escritos o su pensamiento en la sociedad. Y eso es política. Y por eso adquiere categoría de intelectual. En caso contrario sería un poeta, un novelista, un escultor, un músico... a secas.

Ahora, si tú pretendes reducir la política a militar en un partido político evidentemente no entiendes nada de lo que se está hablando.

Te pongo un ejemplo de un intelectual que es referencia dentro de la carrera de Ciencias Políticas: Francisco Ayala. Evitó por todos los medios que se le asignara a un partido político ni se presentó por partido político alguno. Y siendo enormemente critico con el Franquismo no estaba en absoluto de acuerdo con la restauración de la república, sino con un régimen monárquico constitucional.

Por lo tanto, no es necesario ser un político para hacer política ni para tener consideración de intelectual.

Según eso Almodovar es un intelectual.

¿Y por qué Antonio Machado no entra en ese perfil?

Yo creo que por ahí la han clavado: el asunto no está en que hayan existido 4 o 5 intelectuales sevillanos, el asunto está en cómo son los sevillanos medios. Y a los sevillanos medios no les hables de filosofía, de literatura o de intelectualidad. Háblales de su corto e infantil humor, der Beti, de las tapas, del palmeo y de todas esas pequeñas mierdas que conforman su submundo.

Hasta en Perú puedes encontrar escritores de muy buena talla. No jodamos.

El que se dedica al estudio y la reflexión crítica sobre la realidad, y comunica sus ideas con la pretensión de influir en ella, alcanzando cierto estatus de autoridad ante la opinión pública. Proveniente del mundo de la cultura, como creador o mediador, interviene en el mundo de la política al defender propuestas o denunciar injusticias concretas, además de producir o extender ideologías y defender unos u otros valores

aka

Andaluces de caca y gentlemen de Granada

Así os ahoguéis con el rebujito y el pescaito frito mi arma ariquitraun.
No entiendo que ven los Moromierdas en vuestras tierras.

Estas discusiones deberíais tenerlas en el LAC y grabarlas, pero sois unos sosos de cojones.

curro jimenez ¿qué opinión tienes acerca de los húngaros?

Spawner rebuznó:
Según eso Almodovar es un intelectual.

Ya lo he explicado "por activa y por pasiva", así que puedes seguir poniendo chorradas que no voy a perder más tiempo en contestarte.

naxo rebuznó:
¿Y por qué Antonio Machado no entra en ese perfil?

Admito el error. "Juan de Mairena. Sentencias, donaires, apuntes y recuerdos de un profesor apócrifo" de Antonio Machado es un ejemplo claro de a lo que me refiero con la elaboración de una obra que va más allá de su calidad artística y que está destinada a influir en la sociedad (entre otras cosas porque lo que recoge son ensayos y artículos de opinión publicados en prensa).

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie