Andalucía sólo hay UNA... (viejas a tope de caca inside).

n35042543953_4722.jpg

sargentocubata rebuznó:
Juancar ayer en San Fernando reconoció que sin la semilla de libertad que brotó hace 200 años en la Real Villa de la Isla de León...

La semilla de Sión. Esa fue la penúltima vez que Europa pudo ser libre. Gracias por estropearlo todo, espero que las palmaditas en la espalda del Rothschild de turno o, en su defecto, algun testaferro, hayan merecido la pena.

Blood rebuznó:
Lo gracioso del tema es que el autentico "pata negra" se produce en una cantidad escasísima (unos 40.000 jamones al año), producción que no da apenas para cubrir la exportación del mismo, y sin embargo el populacho sigue comprando jamones creyendo que son pata negra.

Si nunca habeis probado un aunténtico jamón "pata negra", y os aseguro que apenas creo que lo hayais hecho uno o dos de todo el foro, nunca podreís apreciar el verdadero "èxtasis" de sabor que provoca.

.

¿Pero qué es exactamente un "autentico patanegra"? tengo entendido que para ser considerado pata negra debe ser al menos 75% raza ibérica, ¿tu te refieres a 100%?

Se dice que un jamón ibérico no puede salir salado pero a mi me ha pasado, incluso con SRC 5J, claro que ese lo compro de paleta y loncheado, alomejor es por eso. No tengo por costumbre pedirlo en restaurantes, me parece un desacierto el sobreprecio que pagas y los saberes del cocinero que te pierdes, pero, a veces me toca por culpa de los demás, y debo reconocer que, de vez en cuando, se prueban auténticos milagros ¿será que en algunos restaurantes se hacen con las mejores piezas? por otra parte, tambien ocurre que te meten cada pufo que ni es ibérico siquiera.

Blood rebuznó:
Lo gracioso del tema es que el autentico "pata negra" se produce en una cantidad escasísima (unos 40.000 jamones al año), producción que no da apenas para cubrir la exportación del mismo, y sin embargo el populacho sigue comprando jamones creyendo que son pata negra.

Mi padre, que tiene una finca en extremadura con ganado bravo y cerdos ibéricos, selecciona unos cuantos a los que manda cuidar con un esmero especial. Esos cerdos seleccionados y alimentados exclusivamente con bellotas los envía al que le compra los jamones para curarlos, en Jabugo, y los cura junto a la mínima cantidad que produce de auténticos pata negra. Anualmente le va mandando a mi padre los que éste le solicita para consumo propio y, os puedo garantizar, que el sabor, textura, color y olor de estos jamones, no son igualables por ningún otro jamón que yo haya podido probar en otro sitio que no sea mi casa.

Como anecdota os contaré que cuando un primo hermano mío se casó, mi padre, como regaló de bodas le dió una docena de jamones, que mi primo ofreció como aperitivo en su boda. Hubo gente que sólo cenó jamón.
Entonces, según tú, en ejpaña solo se crían 20.000 cerdos ibéricos. Eso sí, una buena parte los cría tu supuesto padre.
Vaya tontá ridícula has escrito.

Otra tontá: dio no se acentúa.

BAILARÉ SOBRE TU TUMBA rebuznó:
¿Pero qué es exactamente un "autentico patanegra"? tengo entendido que para ser considerado pata negra debe ser al menos 75% raza ibérica, ¿tu te refieres a 100%?

Juntas dos clasificaciones.

Por un lado está la clasificación de la procedencia del cerdo. En nuestro caso, para un jamón de calidad alta buscaremos la clasificación "iberico puro", que significa que sus padres eran ibericos puros. Si su clasificación es "ibérico" significa que al menos su madre era ibérica pura.

Por otro lado está la clasificación de la crianza y alimentación del mismo. Si buscas un autentico "pata negra", en realidad lo que quieres es un "Jamón Ibérico puro de bellota", lo que significa que el cerdo ha sido alimentado exclusívamente con bellota, en la dehesa y viviendo en libertad.

La denominación de pata negra, en realidad no existe como tal, por lo que si compras un jamón que lo diga, puede ser cualquier cosa (incluso un jamon de cerdo blanco con la pezuña pintada de negro). Tampoco es una denominación oficial la de 5 jotas y por tanto no define la calidad de un jamón.

Si buscas calidad, tienes que buscar un jamón que tenga en su denominación de origen "jamón iberico puro de bellota", o "jamón iberico de bellota". Búscalo en la vitola del jamón y suerte.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Entonces, según tú, en ejpaña solo se crían 20.000 cerdos ibéricos. Eso sí, una buena parte los cría tu supuesto padre.
Vaya tontá ridícula has escrito.

Otra tontá: dio no se acentúa.

La producción del "jamón iberico puro de bellota", con cerdos ibéricos puros, criados en dehesas y alimentados con bellotas exclusivamente es mínima. Tan mínima como he comentado 40.000 uds/año.

El problema viene del año 2004. En esa época el Gobierno impulsó una norma de calidad que, entre otras cosas, consideraba ibérico aquel producto que surgiera de la mezcla entre un cerdo ibérico y otro blanco de la raza Duroc.

Esto hizo posible algo impensable hasta entonces: que el marchamo de ibérico saliera de la dehesa, el entorno natural donde se desarrolla. Al estar delimitado el territorio, la producción en extensivo siempre es limitada, sin embargo la producción en intensivo se incrementa de manera exponencial.

El gobierno hizo esta ley para poder criar en intensivo un producto tan importante para la economía española como el jamon ibérico. Pero no te confundas, no es lo mismo un cerdo ibérico que un cerdo ibérico puro.
Y tampoco es lo mismo un cerdo alimentado exclusivamente con bellotas, en libertad en una dehesa, donde corre, se pelea y vive de manera sana, con un cerdo alimentado con pienso y encerrado en un corral.

Por eso, hoy en día, la calidad del jamón ha descendido mucho en relación al 2003 y años anteriores, ya que pueden mezclarse cerdos ibericos puros de dehesa con cerdos de granja y aún denominarse cerdo ibérico (si la madre es cerda ibérica). Como te digo esto se hizo para poder multiplicar la producción de jamones ibericos de cara a poder exportarlos al mercado exterior, aún a costa de bajar su calidad.

Si eres tan SUBNORMAL para desconocer todo esto, mejor abstente de hacer comentarios al respecto.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Andalucía, España, La Matrix del pescadito y la madre que las parió.

Todo entelequias y al mismo tiempo crudas verdades que estallan en tu cara. Depende de tu firmeza hikkiko, de tu chauvinismo de bolsillo y tu capacidad de relativi-contemporizar, de tu satisfacción entrópica y de tu ateismo de la realidac.

Un maná para los docu-realitys nuestros de cada dia, un espejo al que mirarse para no parecerse (a priori) y simultáneamente un crudo reflejo de nuestras aristas más disfrutables manque bochornosas. El vórtice que bascula justo entre el primer y el tercer mundo, de ahí su carácter tan risible como creativamente atractivo.

Mi conocimiento empírico de tan famosa y eternamente discutida región es relativamente limitado. Así que al margen de los siempre tan divertidos como traicioneros tópicos sólo haré esta reflexión parafraseando al gran Rodney Dangerfield: Cuando nací, éramos tan pobres que si no hubiese nacido niño no tendría nada con lo que jugar.

Now extrapolate, don't imitate.

Andalucía es la India de Occidente. Pese a todo, cuidémosla, porque no hay mierda como la que fluye por prolapsos cultural y comúnmente conocidos.

Y como siempre y más a estas horas, una caña with tapa mixed with vergüenza ajena. Es la regla del juego :lol:

La producción del "jamón iberico puro de bellota", con cerdos ibéricos puros, criados en dehesas y alimentados con bellotas exclusivamente es mínima. Tan mínima como he comentado 40.000 uds/año. blao, blao...

.

Eres un tontaco de cojones, con cero idea de lo que escribes.

Edito para postear que en españa se crían alrededor de tres millones de cerdos ibéricos...un poco lejos de esos 20.000 que este tontico postea y que alardea de poder regalar diez o doce a un primo en una boda.

Oye, sucnor, que si querías decir cuatro millones de jamones y te equivocaste, no pasa nada.

SOIS MIERDA

Andalucía es mierda. España es mierda. Europa es mierda. El mundo es mierda. El universo es mierda.
El gintonic con pepino es lo único que equilibra la balanza

742031.jpg

para un jamón de calidad alta buscaremos la clasificación "iberico puro", que significa que sus padres eran ibericos puros. Si su clasificación es "ibérico" significa que al menos su madre era ibérica pura.

.

¿Y como casas eso con esto que pone en wiki? Porque si la madre es y el padre no, entonces el cerdito sale al 50% y no al 75%.
Curiosamente solo en ingles, en la pag. en español no lo pone, pero yo algo de eso había leído años ha.

Jamón ibérico
From Wikipedia, the free encyclopediaJump to: navigation, search

Jamón ibérico, Iberico ham, also called pata negra, is a type of cured ham produced mostly in Spain and in some Portuguese regions, where it's called presunto ibérico. It is at least 75% black Iberian pig, also called the cerdo negro (black pig). According to Spain's Denominación de Origen rules on food products jamón ibérico may be made from cross-bred pigs as long as they are at least 75% ibérico.

Esto tambien es interesante:

"Jamón de Pata Negra, que es una denominación popular (y prohibida por el Ministerio de Agricultura por su ambigüedad) que se refiere al color de la pezuña del animal y, en algunos casos, al color del cerdo ibérico, si bien dentro de las variedades genéticas se dan cerdos ibéricos lampiños, rubios de Cádiz, torviscales, etc"

"Jamón de cerdo Duroc. Es un jamón que se caracteriza por su piel blanca, pezuña negra y su contenido en grasa infiltrada mayor que otros cerdos blancos"

Osea que ahora resulta que tambien hay ibéricos blancos y blancos patanegra.

no me sorprende nada que los de cadiz hayan hecho algun chanchullo que al final haya derivado en esos "RUBIOS PATANEGRA"

Pues mis abuelos andaluces son andaluces. Aunque de mi abuelo no tengo muy buen recuerdo, padecía síndrome del judío y de ira descontrolada, nos obligaba (a sus nietos) a tirar de la cadena sólo después de cagar, nada de tirar de la cadena después de mear, eso era malgastar agua. No podíamos tener la puerta del frigorífico demasiado tiempo abierta porque se podía, según él, pudrir la comida, y vaya cenorras que preparaba a base de sopistrajo con todo tipo de sobras, gazpacho con más pan del día anterior que tomate y una alita de pollo por persona. Era además de ultra avaro un auténtico hijo de puta, a la hora de la siesta no quería oír ni un solo ruido, si hacíamos el más mínimo ruido se levantaba, subía a la parte de arriba de la casa donde pasaba el verano mi familia y nos daba de hostias hasta en el cielo de la boca a mis siete hermanos y a mí, perdón, a mí y a mis siete hermanos. Además nunca preguntaba quién había hecho ruido, él pegaba al primero que pillaba. Me arruinó todos los veranos de mi infancia y por su culpa odio a los viejos.

ElSapoDeLaTrankaEmpinada rebuznó:
Pues mis abuelos andaluces son andaluces. Aunque de mi abuelo no tengo muy buen recuerdo, padecía síndrome del judío y de ira descontrolada, nos obligaba (a sus nietos) a tirar de la cadena sólo después de cagar, nada de tirar de la cadena después de mear, eso era malgastar agua..

if it's yelloy let it mellow, if it's brown flush it down.

Me arruinó todos los veranos de mi infancia y por su culpa odio a los viejos.

Solo nos hablas del debe, háblanos del haber, algo bueno te habrá dejado, aunque sea solo el recuerdo de unos intensos pajotes soñando que te sodomizaba ¿no? no, no me respondas.

Lo que tengo entendido es que el cerdo que se utiliza para jamones es ibérico con algo de mezcla de otras razas que mejoran el rendimiento cárnico (en proporción de un 15% o algo así). Por eso son de pelaje rojizo y no negro como antaño.

Eso de alimentados exclusivamente a base de bellotas es una tontería, porque cuando sueltan a los cochinos en una dehesa se lo comen TODO: bellotas, hierbas, tubérculos y raices, setas, pajarrillos, roedores, batracios, reptiles...

Lo que pasa es que los cerdos criados en buenas dehesas con un buen % de su nutrición a base de bellotas dan jamones mas grasos pero supuestamente más saludables porque sus grasas son de origen vegetal.

Uncle Meat rebuznó:
Es que tú eres mu rasista.

¿Éste era al que siempre que se tumbaba le asomaba un cojón por el bañador?

O tiene los huevos muy goldos (que lo dudo) o le gusta la ropa interior sexy

180px-Gordote_en_tanga.jpg

Exijo cascada de información a la voz de Ya ¡¡¡ ( Osthias)

Ahora que me acuerdo yo no venía aquí a hablar de cerdos de oriente u occidente, yo venía a, a cantaros una canción.

Letra:

Trankiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii colega
que Andalucía es la culpable
que andalucía solo hay una
y a ti te encontré en la calle.

¡Música maestro!:

http://www.youtube.com/watch?v=J5Hp_LHWAvw

jopepe rebuznó:
Eres un tontaco de cojones, con cero idea de lo que escribes.

Edito para postear que en españa se crían alrededor de tres millones de cerdos ibéricos...un poco lejos de esos 20.000 que este tontico postea y que alardea de poder regalar diez o doce a un primo en una boda.

Oye, sucnor, que si querías decir cuatro millones de jamones y te equivocaste, no pasa nada.

De verdad Jopepe me decepcionas.

Si después de explicarte en mi post anterior la diferencia entre un cerdo iberico y un cerdo iberico PURO, sigues sin pillarlo, es que eres muy cerril.

CERDO IBERICO PURO ALIMENTADO CON BELLOTA como alimento principal, es el que da un JAMON DE IBERICO PURO DE BELLOTA. Y de esos jamones la producción no supera los 40.000 jamones al año.

UN CERDO IBERICO (A SECAS), da un jamón ibérico, pero de segunda categoría.

Cerdos ibéricos (con jamones de segunda categoría), habrá posiblemente los tres millones que dices, pero CERDOS IBÉRICOS PUROS (PADRE Y MADRE IBÉRICA) CRIADOS EN DEHESA Y NO EN GRANJA Y ALIMENTADOS CON BELLOTAS, no se acercan ni a la centésima parte.

Y si sigues sin entender que IBERICO e IBERICO PURO, son diferentes, haztelo mirar.

Sólo hay que salir de Andasulía para darse cuenta de que es una puta mierda. El problema es que un alto % de andaluces no han salido nunca y siguen con su dogmático "eto e lo mejom der mundo, miarmaaaa" <---versión sevillana, una de las más detestables.

Pues mis abuelos andaluces son andaluces. Aunque de mi abuelo no tengo muy buen recuerdo, padecía síndrome del judío y de ira descontrolada
Un hijo de puta pero gordo.Pues si ustec comío hostias y pasó hambruna,uno de sus progenitores debió de pasarlo de maravilla.
Yo tengo un tío que me daba de propina ésto.

img

Un chicle y a mascar despacito para que durase toda la tarde.Eso sí,he de romper una lanza en su favor.A la hora de dar de comer,el hijoputa ponía buenos y variados manjares sobre la mesa,como todo buen gañán de pueblo cuando tiene visitas.

THORNDIKE rebuznó:
Sólo hay que salir de Andasulía para darse cuenta de que es una puta mierda. El problema es que un alto % de andaluces no han salido nunca y siguen con su dogmático "eto e lo mejom der mundo, miarmaaaa" <---versión sevillana, una de las más detestables.

Esto es rotundamente falso. Una vez estuve en Ceuta y la cosa era todavía peor; eso sí, me traje un casio.

Esto es rotundamente falso. Una vez estuve en Ceuta y la cosa era todavía peor; eso sí, me traje un casio.

Lo que tienes que hacer es ir a galicia. Cuando estes de vuelta y pases despeñaperros besas la tierra estilo juan pablo II.

Opiómano rebuznó:
Lo que tienes que hacer es ir a galicia. Cuando estes de vuelta y pases despeñaperros besas la tierra estilo juan pablo II.

Ya estuve en galicia. Todos los hombres eran tunos y todas las mujeres llevaban cestos en la cabeza.

Atrás
Arriba Pie