Andor. Otra de Star Wars.

Los trailers prometen.

Por favor, que no sea tan soporífera y simplona como Obi-Wan.
 
21 de setiembre dice ahí.

¿Pero no llegaba en agosto?
 
La han retrasado casi un mes. Del 31 de agosto al 21 de septiembre. ¿Miedo a La Casa del Dragón y ESDLA?
 
Screenshot_20220813-141801.jpg
 
Es decir, que me pondré a ver la serie a partir del 24 de noviembre. :lol:

Yo no puedo con eso de a capítulo por semana. En mi caso las series "se estrenan" a partir del momento en el que están completas. Antes, ni tocar.
 
Última edición:
La nueva serie de Star Wars parece que no está hecha para los más pequeños de la casa. Tony Gilroy explica en esta entrevista su anhelo de revolucionar la percepción que el público general tiene de este universo, centrándose en un enfoque sociopolítico y un desarrollo algo más lento. La serie (de 24 episodios) estará dividida en bloques de 3 días a lo largo de 8 años de la vida del rebelde Cassian Andor.

 
¿24 episodios? Que raro ver eso hoy en día.
 
La nueva serie de Star Wars parece que no está hecha para los más pequeños de la casa. Tony Gilroy explica en esta entrevista su anhelo de revolucionar la percepción que el público general tiene de este universo, centrándose en un enfoque sociopolítico y un desarrollo algo más lento. La serie (de 24 episodios) estará dividida en bloques de 3 días a lo largo de 8 años de la vida del rebelde Cassian Andor.


Esa estructura pinta interesante. Al morir en Rogue One, tiene pongamos unos 40, el doble que Luke. Por tanto si espacian esos ocho años sin hacerlos consecutivos, podrían cubrir todo el lapso entre los episodios III y IV, ofreciendo un fresco de los cambios socio-políticos desde la República al Imperio, cómo vivió la gente de a pie la caída de los jedi, etc. Podría enlazar muy bien con lo visto en la de Obi-Wan.
 
Última edición:
Esa estructura pinta interesante. Al morir en Rogue One, tiene pongamos unos 40, el doble que Luke. Por tanto si espacian esos ocho años sin hacerlos consecutivos, podrían cubrir todo el lapso entre los episodios III y IV, ofreciendo un fresco de los cambios socio-políticos desde la República al Imperio, cómo vivió la gente de a pie la caída de los jedi, etc. Podría enlazar muy bien con lo visto en la de Obi-Wan.

Bueno, después de leído el artículo no es exactamente así. La serie son los cinco años previos a Rogue One, pero sí que se estructura en grupos de episodios, cada grupo cubriendo unos días, y luego dando un salto temporal.
Pero lo que dice el artículo pinta bien, escenarios creados a mano, mucho world-building hasta en los pequeños detalles, personajes de clase baja, etc.
 
Espero que esta serie se haya hecho desde la profesionalidad y seriedad, y que tenga un presupuesto adecuado.

Las series de Star Wars en Disney+ están siendo una decepción, exceptuando a El Mandaloriano.

Para la de Boba Fett tuvieron que robar dos capítulos de la tercera temporada de El Mandaloriano para poder tener algo parecido a una miniserie, pero los momentos de auténtica vergüenza ajena marcaron una impronta, como la pandilla con motos de colorines y la persecución de motos más LOL y más lenta de la historia.

De Obi-Wan, para qué hablar. Hecha con cuatro duros, sin ganas, sin entusiamo y con, por desgracia, bastantes momentos chuscos y de auténtica vergüenza ajena que jamás debieron ser emitidos, pero que a los de Disney les dio igual, y tiraron para adelante. Se ve el aprecio, el cariño y las ganas que tenían con la serie... si.

Boba Fett y sobre todo, Obi-Wan, se vendían solas por el nombre de sus protagonistas.

Con Andor es diferente. O de verdad es una serie de calidad, o la hostia será importante.

Disney+ me ha decepcionado muchísimo en el tema series de Star Wars. Ójala eso cambie en el futuro y Andor no sea otro producto de AliExpress.
 
Última edición:
Es decir, que me pondré a ver la serie a partir del 24 de noviembre. :lol:

Yo no puedo con eso de a capítulo por semana. En mi caso las series "se estrenan" a partir del momento en el que están completas. Antes, ni tocar.

Esperemos que no te jodan como me jodieron a mi OBI WAN en Youtube y tengas que cambiar de plan.
 
Esperemos que no te jodan como me jodieron a mi OBI WAN en Youtube y tengas que cambiar de plan.

Siempre tengo mucho cuidado. Una vez estrenada, ya no entro en los hilos de la serie, ni en este foro, ni en ningún otro donde hablen de ella, porque siempre pued haber algún hijputa que suelta algo o pone algo que puede joderte la experiencia,

Y en Youtube tengo mucho cuidado también.
 
Última edición:
Sólo he visto el primero. Me ha dado un poco igual. Luego lo veré de nuevo más despierto, a ver si la culpa es de mi somnolencia.
 
Me la reservo para el finde, por lo visto dejan de lado las batallitas y peleas y en esta serie se centran en las intrigas y el espionaje pasando de fan service (es la condición que puso el director).

Me gusta ese planteamiento y el giro de timón. A ver qué tal les habrá quedado.
 
Última edición:
Iba con expectativas moderadas y las ha superado.

La historia de inicio no es nueva, lugares con recursos esquilmados por gobiernos totalitarios a través de corporaciones que les hacen el trabajo sucio; sufriendo las consecuencias los desheredados de siempre, la opresión cotidiana a cargo de los matones de uniforme de siempre. Y muchos arquetipos humanos que se ven en estas situaciones, el uniformado veterano sediento de sangre, el oficial uniformado falto de carácter, el tonto cegado por un coño que no ve más allá de sus narices, etc.

Pero la ejecución de la historia es muy competente. Los actores van todos desde correctos a excelentes, los diálogos expositivos bien calculados, van explicando el trasfondo de los personajes sobre la marcha, sin detener la acción, pero tampoco son para un espectador distraído, hay que prestarles un mínimo de atención.

Y luego el diseño de producción es absolutamente magnífico, es un trabajo bestial, es el Star Wars sucio recreando hasta el más mínimo detalle la vida de la gente de a pie, no hay nada falso, nada que parezca cartón piedra, todo se te hace natural.

En el sentido argumental, en estos tres capítulos la conexión con el universo Star Wars es tenue, la acción podría suceder en cualquier situación similar de las que ha habido a lo largo de la historia y no cambiaría gran cosa. A partir del cuarto es posible que la cosa cambie, porque estos tres episodios parecen cerrar una etapa en la vida del personaje principal. La conexión se establece más bien a través del diseño de producción ya mencionado.

Tal vez a algunos les parecerá algo lenta, pero es una cosa a medio camino entre el drama y el thriller, no es, al menos de momento, una cosa de acción desbocada. Pero para eso ya tenemos a Mando y compañía.
 
Última edición:
Iba con expectativas moderadas y las ha superado.

La historia de inicio no es nueva, lugares con recursos esquilmados por gobiernos totalitarios a través de corporaciones que les hacen el trabajo sucio; sufriendo las consecuencias los desheredados de siempre, la opresión cotidiana a cargo de los matones de uniforme de siempre. Y muchos arquetipos humanos que se ven en estas situaciones, el uniformado veterano sediento de sangre, el oficial uniformado falto de carácter, el tonto cegado por un coño que no ve más allá de sus narices, etc.

Pero la ejecución de la historia es muy competente. Los actores van todos desde correctos a excelentes, los diálogos expositivos bien calculados, van explicando el trasfondo de los personajes sobre la marcha, sin detener la acción, pero tampoco son para un espectador distraído, hay que prestarles un mínimo de atención.

Y luego el diseño de producción es absolutamente magnífico, es un trabajo bestial, es el Star Wars sucio recreando hasta el más mínimo detalle la vida de la gente de a pie, no hay nada falso, nada que parezca cartón piedra, todo se te hace natural.

En el sentido argumental, en estos tres capítulos la conexión con el universo Star Wars es tenue, la acción podría suceder en cualquier situación similar de las que ha habido a lo largo de la historia y no cambiaría gran cosa. A partir del cuarto es posible que la cosa cambie, porque estos tres episodios parecen cerrar una etapa en la vida del personaje principal. La conexión se establece más bien a través del diseño de producción ya mencionado.

Tal vez a algunos les parecerá algo lenta, pero es una cosa a medio camino entre el drama y el thriller, no es, al menos de momento, una cosa de acción desbocada. Pero para eso ya tenemos a Mando y compañía.
Empieza en una casa de putas, sólo por eso ya vale la pena la serie.
 
Mirad qué maravilla de retro-tecnología:

snap_00008.jpg


Es que se me cae la baba con estas cosas.


Empieza en una casa de putas, sólo por eso ya vale la pena la serie.

Y solo unos minutos después, la conversación del oficial joven (Karn) con su superior ya te deja ver como afrontan las cosas de manera realista, razonablemente compleja. Como le he oído a un youtuber hace un rato: "Es como Star Wars hecho por HBO."
Claro está que no todos los personajes serán así, como en el mundo real no todo el mundo es cínico, pero joder, qué diferencia.
 
Última edición:
Una cosa que he pensado: una serie como Andor sería perfecta para tener una cuota perfecta entre todas las razas, ya que Star Wars como ambientación lo aguanta todo. Sin embargo, la mayoría del casting es caucásico.

¿Por qué la industria fuerza diversidad en series cuya ambientación de base no contiene esa diversidad?

Y la única respuesta a la que llego es por la popularidad. Una serie como Andor nadie pone muchas esperanzas en ella, no esperan que nadie la vea demasiado; entonces no consideran que sea un vehículo adecuado para transmitir propaganda, y por tanto no fuerzan un casting diverso, sino que dejan a los creativos escoger a la gente que para ellos es más válida para los personajes.

En cambio, con los productos que tiran de obras o personajes ya populares, como Obi-Wan, Juego de Tronos, Tolkien, The Witcher, ahí es cuando fuerzan un casting diverso, porque saben que como medio de transmisión ideológica, esos productos van a tener mayor alcance.
 
Última edición:
Viste el primero, no me ha enganchado mucho, lo he visto algo flojo como piloto, considero que un buen piloto siempre te tiene que dejar con ganas de ponerte con el segundo a la de YA.
 
Atrás
Arriba Pie