Andor. Otra de Star Wars.

Tendré que esperar hasta finales de noviembre, pero ya me habéis metido el gusanillo.

Puedes verte los 6 primeros ahora, hay un claro punto y aparte argumental.


Esta es la otra eye candy, ya sabía que me sonaba de algún sitio:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Última edición:
  • Like de mierda
Reacciones: UBP
A ver si termina de puta puta vez y me puedo poner con ella, joder.
 
Yo no la estoy viendo, porque la empecé y a los 20 minutos y no me daba la sensación de fantasía, no es lo mismo. Parecía un Blaid Rraner, algo creíble, pero que tranquilamente podrías ponerle otro nombre, y no me daría cuenta. No tenía la magia. Al menos los 20 minutos que vi.
 
Yo no la estoy viendo, porque la empecé y a los 20 minutos y no me daba la sensación de fantasía, no es lo mismo. Parecía un Blaid Rraner, algo creíble, pero que tranquilamente podrías ponerle otro nombre, y no me daría cuenta. No tenía la magia. Al menos los 20 minutos que vi.

Tiene aliens, viajes espaciales, droides. Todo eso en los primeros 20 minutos. Supongo que por fantasía te refieres a algo cuya existencia sea físicamente imposible, que en Star Wars es básicamente la Fuerza, ya que todo lo demás entra dentro de lo posible en el contexto de la ciencia ficción. Te va más el lado high fantasy de Star Wars, supongo.
 
a algo cuya existencia sea físicamente imposible, que en Star Wars es básicamente la Fuerza, ya que todo lo demás entra dentro de lo posible en el contexto de la ciencia ficción. Te va más el lado high fantasy de Star Wars, supongo.

A lo mejor. Hay algo que faltaba. Un ingrediente. No tenía magia para mí. Puede ser una de razones por las que a algunos no le gusta y no ha tenido tanto éxito como las otras.
 
El noveno episodio continúa en la línea del anterior, sin acción pew pew pero sustentado con buenos diálogos y muy buenas actuaciones. Especialmente interesantes en mi opinión las escenas de la inteligencia imperial, en gran parte por lo raro que se le hace a uno ver cosas tan sólidamente guionizadas en Star Wars. También chanantes Syril y su madre, tengo ganas de ver qué pasa con él, porque es un flipado.

El siguiente es el último de este arco de tres, así que será ahí donde concentren la acción.

Y, puesto que los imperiales acaban de descubrir dónde va a ser el próximo ataque de una facción rebelde, es posible que en los próximos episodios (tal vez en los dos últimos, después del siguiente) haya pew pew del bueno Rogue One style.

Y bueno, eso, el que la haya estado siguiendo ya sabe en qué línea va y si le gusta o no.
 
El noveno episodio continúa en la línea del anterior, sin acción pew pew pero sustentado con buenos diálogos y muy buenas actuaciones. Especialmente interesantes en mi opinión las escenas de la inteligencia imperial, en gran parte por lo raro que se le hace a uno ver cosas tan sólidamente guionizadas en Star Wars. También chanantes Syril y su madre, tengo ganas de ver qué pasa con él, porque es un flipado.

El siguiente es el último de este arco de tres, así que será ahí donde concentren la acción.

Y, puesto que los imperiales acaban de descubrir dónde va a ser el próximo ataque de una facción rebelde, es posible que en los próximos episodios (tal vez en los dos últimos, después del siguiente) haya pew pew del bueno Rogue One style.

Y bueno, eso, el que la haya estado siguiendo ya sabe en qué línea va y si le gusta o no.
Ya comenté que a mí me está gustando y sirve conocer más las tripas del funcionamiento del Imperio y cómo se gestó la Rebelión, sobre todo desde un punto de vista político, burocrático y económico.

Todo se está cocinando a fuego muuuy lento y cuando pete va a ser la hostia.

Y no es una serie de pew-pew, ni de muñecos adorables (que también molan, claro), aquí son personajes muy tridimensionales con muchos matices de gris. Es otro rollo.

Me tiene intrigadísimo ver cómo se lo va a montar Andor para escapar de esa cárcel estilo 'Metropolis', parece imposible fugarse de ahí a no ser que te rescaten.
 
Última edición:
Me tiene intrigadísimo ver cómo se lo va a montar Andor para escapar de esa cárcel estilo 'Metropolis', parece imposible fugarse de ahí a no ser que te rescaten.

Cuando veas el nueve verás que ya tienen algunas ideas. La cosa es que la prisión está diseñada para funcionar en base al miedo y a la desinformación, pero los guardias en sí son pocos y mal armados, es una operación de bajo coste y Andor y otros ya se han dado cuenta de los fallos en las instalaciones. Basta con que la mayoría de presos se organice un poco y están acabados. Me encanta el personaje de Andy Serkis y cómo le han ido dando la vuelta, sus caras de indignación y de miedo se explican solas.

Es obvio que los guionistas son unos rojos de cuidado y se han estudiado al milímetro como funciona el capitalismo salvaje, las dictablandas neoliberales, y todos los lugares comunes que estas conllevan.

 
Última edición:
No entendí bien el asunto del final, cuando explica el médico que soltaron a uno en el nivel 4 pero después aparece en el 2, razón por la cual matan a esos cien tíos y por la que, también entendí, no liberan a nadie de esa prisión. ¿Qué cojones tiene que ver que un fulano se cambie de planta con dejar a los presos en libertad? Solo se me ocurre que sea algo relativo a las entrañas de la prisión, su funcionamiento y que los que entran nuevos conocen funcionamiento, recovecos y puntos débiles, pero no me cuadra con que no incrementen la vigilancia ni el número de guardias.
 
No entendí bien el asunto del final, cuando explica el médico que soltaron a uno en el nivel 4 pero después aparece en el 2, razón por la cual matan a esos cien tíos y por la que, también entendí, no liberan a nadie de esa prisión. ¿Qué cojones tiene que ver que un fulano se cambie de planta con dejar a los presos en libertad? Solo se me ocurre que sea algo relativo a las entrañas de la prisión, su funcionamiento y que los que entran nuevos conocen funcionamiento, recovecos y puntos débiles, pero no me cuadra con que no incrementen la vigilancia ni el número de guardias.
Es que no es sí misma una prisión si no una puta fábrica con medidas de seguridad cacaceiteras y mínimo personal. Su sistema de seguridad es más psicológico que otra cosa.

Añado que el capítulo 9 es un capitulón. Esto promete de la hostia.
 
¿Qué cojones tiene que ver que un fulano se cambie de planta con dejar a los presos en libertad?

Lo que dicen en la escena es que el cambio de planta fue un error. Ese preso había cumplido ya su condena, se le liberó de la planta donde estaba, pero apareció en otra planta. Lo que se da a entender es que de la prisión solo se sale muerto, pero no explican todo lo que tienen que explicar: una vez cumplida la condena, no tiene sentido que los maten (sería desperdiciar fuerza de trabajo), sería más lógico que les borraran la memoria de alguna manera para reincorporarlos a otra planta, pero también tendrían que tener cuidado, con las rotaciones, de no mezclar en el mismo lugar a gente que todavía pueda reconocerse. Mi sospecha es que lo que ha pasado es esto, que al que tenían que liberar le movieron por error a un puesto en el que todavía habia gente que podía reconocerle, o él a ellos. Y al correrse la voz tuvieron que matarlos a todos. Tampoco queda claro si esto ha sido siempre así, o solo después de que el imperio haya multiplicado las condenas. Pero ciertamente es un poco confuso, espero que en el siguiente lo expliquen más.
 
Última edición:
Lo que dicen en la escena es que el cambio de planta fue un error. Ese preso había cumplido ya su condena, se le liberó de la planta donde estaba, pero apareció en otra planta. Lo que se da a entender es que de la prisión solo se sale muerto, pero no explican todo lo que tienen que explicar: una vez cumplida la condena, no tiene sentido que los maten (sería desperdiciar fuerza de trabajo), sería más lógico que les borraran la memoria de alguna manera para reincorporarlos a otra planta, pero también tendrían que tener cuidado, con las rotaciones, de no mezclar en el mismo lugar a gente que todavía pueda reconocerse. Mi sospecha es que lo que ha pasado es esto, que al que tenían que liberar le movieron por error a un puesto en el que todavía habia gente que podía reconocerle, o él a ellos. Y al correrse la voz tuvieron que matarlos a todos. Tampoco queda claro si esto ha sido siempre así, o solo después de que el imperio haya multiplicado las condenas. Pero ciertamente es un poco confuso, espero que en el siguiente lo expliquen más.
Me cuesta verlo así, porque cualquiera que tuviera su condena cumplida y fuera trasladado a otro nivel ya habría dicho a los compañeros de celda qué cojones pasa, vamos que no habría sido la primera vez que algo así sucede salvo que ese fuera el primer preso que quedaba libre en toda la historia.
Igualmente, espero que lo aclaren un poco en el siguiente.
 
Me cuesta verlo así, porque cualquiera que tuviera su condena cumplida y fuera trasladado a otro nivel ya habría dicho a los compañeros de celda qué cojones pasa, vamos que no habría sido la primera vez que algo así sucede salvo que ese fuera el primer preso que quedaba libre en toda la historia.
Igualmente, espero que lo aclaren un poco en el siguiente.

Claro, por eso digo que si es eso lo que han estado haciendo de siempre, tienen que tener implementado un sistema para borrarle la memoria al preso que se cambia de planta, para que no recuerde que quedaba libre. O sea, cada vez que toca soltar a uno, le borras la memoria y lo mueves a otra planta, y como a todos los de una planta les habrán borrado la memoria antes de cambiarlos (o son nuevos porque acaban de entrar a la prisión), no deberían acordarse del fulano que entra. Esta es una posibilidad de cómo lo hacen, y que la hayan cagado y no le hayan borrado la memoria a uno.

Otra posibilidad es que no lo hayan estado haciendo de siempre, sino que sean nuevas directrices debido al endurecimiento de las penas que se ha visto en los capítulos anteriores. Y al ser un nuevo protocolo, la hayan jodido al aplicarlo.

Yo también espero que esto se explique, que al fugarse lleguen a algún lugar de la prisión donde de verdad puedan comprender cómo ha estado funcionando el tema. Me decepcionaría que no lo explicaran más, ya que hasta el momento los guiones han sido cuidadosos.
 
Bueno, pues visto el 10 calentito que hoy es festivo en Madrid. Ha estado bastante bien, ha tenido algo de acción en la prisión pero los mejores momentos han sido todos de actores y todos por igual, no solo la prisión sino las escenas con Mon Mothma y sobre todo la última con Luthen, unos diálogos y un decorado de puta madre.
Lo único que no me ha gustado es que en la fuga de la prisión al final ha habido una elipsis y no han explicado cómo han llegado a donde están ni qué ha pasado con los otros personajes. Es posible que lo expliquen en el siguiente, ya que todavía no han salido del planeta.

Edito: por cierto, varias veces Cassian demostrando de nuevo que en caso de duda, blasterazo en los morros sin pensárselo.
 
Última edición:
El episodio 11 bien pero creo que podían haber avanzado un poco más hacia el final de la temporada.
Por como ha quedado, en el último vamos a tener a casi todos los personajes en el mismo sitio, tiene pinta de armarse una gorda, igual será demasiado para un solo episodio.
 
A ver si termina de una PUTA vez para ponerme con ella.

La serie tiene muy buenas valoraciones entre la gente que le ha visto. La ponen muy bien. Pero a nivel de visualizaciones, y como se esperaba, no la está viendo ni su puta madre, porque claro, no es la 'típica' serie de Disney-Star Wars, cosa de la que yo me alegro.

En EE.UU. Disney intenta relanzar la serie y para él último capítulo, van a hacer un estreno de los dos primeros en numerosos medios fuera de la plataforma Disney+
 
Me ha encantado el once ya están puestas las piezas sobre el tablero y ahora toca el broche final.

Por cierto, la nave de Luthen es la más molona desde el Halcón Milenario. Menuda maravilla.
 
Por cierto, la nave de Luthen es la más molona desde el Halcón Milenario. Menuda maravilla.

Es un espía a caballo entre le Carré y Fleming, la nave podría ser su Aston Martin.

Hasta en esa escena se ve cómo la serie le pide al espectador un mínimo de atención, para darse cuenta de cómo Luthen provoca adrede a los imperiales para que suban el rayo tractor al máximo y así hacerles el máximo de daño al tirarles la metralla.

También llama la atención que cuando le pide una id activa al robot de la nave, se la pide preferiblemente de Alderaan, eso te da a entender que molestar a las naves de ese planeta era menos conveniente para el imperio, lo que da más peso a la destrucción posterior por parte de Tarkin.
 
Follaran la rubia con cara de amargada y el flipado degradado? Es que no le se los nombres
 
Follaran la rubia con cara de amargada y el flipado degradado? Es que no le se los nombres

Poco les falta, ya casi ha habido morreo.


Bueno, pues se ha acabado. No ha habido batalla espacial ni ninguna revelación sorpresa, pero sí momentos muy intensos que solidificamente definitivamente la intención y situación de los personajes para la segunda temporada. Como siempre buenas actuaciones y diálogos. Hay una escena post-créditos, es una minucia pero ahí está.

Ahora a esperar.
 
Última edición:
Hay una escena post-créditos, es una minucia pero ahí está.

Ahora a esperar.

Pues me la he perdido y mira que le di hacia delante un rato que quería ver una cosa, pero no la escena post-créditos. Puedes contar qué salía más o menos? Agradesido de antrebratso
 
Pues me la he perdido y mira que le di hacia delante un rato que quería ver una cosa, pero no la escena post-créditos. Puedes contar qué salía más o menos? Agradesido de antrebratso

Se ven unos robots ensamblando en una estructura las piezas esas que montaban en la prisión de los capítulos anteriores. Y se va pasando a un plano general donde se ve que las están ensamblado en la superficie del disco del láser de la Estrella de la Muerte, que está orbitando cerca ya casi terminada.
 
Arriba Pie