Angus McBride (sin mas)

• Iniciador del tema Iniciador del tema Guest
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
G

Guest

Guest
De alguna u otra forma todos hemos topado alguna vez con alguna ilustración de Angus McBride.
Supongo que para la gran mayoria de sus fans, será el que ilustró los libros y las distintas ediciones de libros de fantasía y sobre todo de El Señor de los Anillos, aunque presupongo tambien que habrá quien, como yo, habrá visto sus dibujos en decenas de libros de historia, sobre todo aquellos que te regalan cuando eras pequeño pero que tu curiosidad por saber como eran aquellos guerreros, armas o guerras podía mas que cualquier cosa para que esos regalos, en vez de libros, no fuesen juegos para el spectrum.
Aquí algunas ilustraciones que he encontrado por la red.

leg_visig_guerreros_01.jpg

leg_visig_guerreros_02.jpg

picts1.jpg

celtarmy.jpg

gathering.jpg

leg_cartago_soldadosesp_01.jpg

sanhogg.jpg

6thcenturycavalry.jpg

avarhorse.gif

0329_l.jpg

McBrideAlex.jpg

McBrideQuetta.jpg

McBrideKhart.jpg

McBrideMadrid.jpg

chariot.jpg

graupius.jpg

La ultima no es suya...lo unico malo que se puede decir de este tio, es que sus ilustraciones suelen tener una proporción demasiado corta...joder, todos los tíos le salen achaparrados.
ç
Por cierto, la ilustracion del saqueo vikingo de lidisfarme es mi favorita absoluta...que buena está la jamona que se lleva el noruego :twisted:

Las dos primeras tampoco son suyas, sino de G. Embleton.

Angus McBride es, sin duda, el mejor ilustrador que conozco. En los temas militares les da una vida que los demás parecen incapaces de darle. Solo Embleton o Giusseppe Rava (el tio que hace las portadas del Vae Victis) se le acercan.

Los tios no le salen achaparrados, lo que ocurre es que sus posturas, muchas veces combados o algo acuclillados, junto con el equipo o las ropas que llevan, les hace aparecer más anchos. Tiene un libro sobre los antiguos celtas que deja claro esto.

Ron Volstad tampoco está mal, pero Volstad no trata la antiguedad...al menos que yo sepa

nabokov rebuznó:
Ron Volstad tampoco está mal, pero Volstad no trata la antiguedad...al menos que yo sepa

Volstad suele dedicarse a los conflictos contemporáneos. El problema es que, si te fijas, todos tienen la misma cara (menos las figuras femeninas, gracias a Dios).

Pues si, pero bueno, tampoco es que las caras sean lo mas importante...aunque para tias, las que dibuja el Bride, eso no se le puede criticar :twisted:

Cierto.

Eso es porque es un artista de verdad.

No es el tio que dibuja las ilustraciones de una patética colección que ha salido sobre historia militar española. El tio que ha ilustrado el de El Cid debería ser muerto por la muerte de los mil cortes, realizada con una plumilla afilada.

McBride es un maestro, pero para ilustraciones del mundo de Tolkien prefiero a John Howe, capta muy bien la esencia.
El primero es insuperable en lo que a personajes armados se refiere, pero Howe es para mí el mejor dibujante de fortalezas y paisajes.

No me gustan ninguno de los dos,los veo faltos de personalidad.Es una forma de dibujar como demasiado...es dificil de explicar,es como uno de los blues que toca ahora clapton,sin chicha ni sustancia,demasiado academicos y perfectos.

Como ilustrador me quedo con Oscar Chichoni

oc17.jpg

Y como dibujante me encanta Bisley

jaguargodcvr.jpg

Todos esos estan muy bien, pero definitivamente estoy de acuerdo con Tannhauser en que John Howe es un maestro absoluto, otros que estan bien tambien son Ted Nasmith, Gerald Scarfe y sin duda alguna en cuanto a estilo unico, el mejor a mi juicio es Tony DiTerlizzi, quien ha ilustrado varios libros de Plane Escape, Spiderwick y AD&D. El tipo es un salvaje:

A_Conversion_with_the_Brass_Dragon_by_Tony_Diterlizzi.jpg

swarm.jpg

mtg-jinxedring.jpg

drg251-lg.jpg

oola-oola.jpg

ps-square.jpg

mtg-forgottenharvest.jpg

chg-sidhenoble.jpg

mtg-elvishranger.jpg

mi favorita
ps-catlord.jpg

ps-tarsheeva.jpg

La verdad es que muchos de los que habeis dicho son muy buenos, aunque discrepo en la academicidad de Angus and company, ya que su trazo es libre aunque concreto.
Los dibujos de elfos, angeles, demonios, trolls y toda esa prole nunca me han gustado demasiado, pero viendo alguno de los que habeis recomendado o de los que ya conocia, como Luis Royo, no puedo sino afirmar con la cabeza su "arte" (aunque no me lo parezca).

medium_luis_royo_tattoos_005.jpg

Para mi, Larry Elfman y Melissa Benson, que todavía no habíais dicho, son los mejores -o los que más me gustan-. A ver si encuentro algún dibujo de Benson y lo pongo, o alguno que ande libre que los cuelgue, que ando currando :-).

Melissa Benson

Angel_of_Mercy_Melissa_Benson.jpg

fury.gif

phoenixorig.jpg

No se encuentra mucho de Benson porque la mayoria está a la venta y se han cuidado los hospedajes de sus imagenes.

CAMPANO rebuznó:
Melissa Benson
No se encuentra mucho de Benson porque la mayoria está a la venta y se han cuidado los hospedajes de sus imagenes.
Efectivamente..

Grande, Campano...

Algunas de Jonn Howe:

Fingolfin luchando contra Morgoth:
howe.pl

El sitio de Angband:
howe.pl

Nagzûl en la Comarca:
howe.pl

Así me imaginé yo Minas Tirith cuando leí el libro a los 14 años,
y no como la mierda moruno-bizantina que nos ponen en la película:

howe.pl

¿Habéis mencionado a Boris Vallejo? Sin duda es otro de los grandes.

Pero creía que el hilo iba en exclusiva de ilustradores militares serios, y eso Angus lo es bastante.

thriso.jpg

Me gustan mucho las ilustraciones de John Avon no se si lo conocereis, podeis ver ilustraciones suyas en las cartas Magic.

Atrás
Arriba Pie