Angustia vital de un forero planchabragas. Se aceptan consejos para salir del agujero

No me entendéis.
Necesariamente debe haber un periodo de desfase en el que alekos debe estar con las dos a la vez. Uno no corta una relación en el momento que conoce a otra persona que le hace tilín. Comienzan a conocerse, y si deciden continuar, es cuando se corta con la primera.
Ahí es a lo que me refiero cuando le digo que esté con las dos.

Sí lo entendemos, pero algunos seguimos sin compartir ese comportamiento. Yo estoy soltero, entre otras cosas, para estar con quien quiera pueda cuando quiera pueda, pero si tuviese pareja y notase que me empieza a atraer otra persona, hablaría con mi legítima para poner fin a esa relación. Eso, como principio básico. Si además es una persona que se ha portado bien conmigo, me ha sido leal y estado a mi lado un montón de años queriéndome pues creo que, con más razón aún, lo menos que podría ser con ella es honrado y honesto (que no es lo mismo), darle todas explicaciones existentes y terminar con la pareja.
 
¿Pero como le va a importar hacer la liana si se la sudó su pareja desde el minuto uno y durante quince años? :lol:
Lo que quiere es nadar y guardar la ropa,como ha hecho siempre,pero teme que esta vez no le salga bien...
Teniendo en cuenta estos antecedentes debe quedarse con la que tenga un mayor control del reflejo faríngeo :trump:
 
Y para qué vas a ser honesto, cuando puedes engañarla quince años y privarla de encontrar alguien que realmente la quiera?
 
Sí lo entendemos, pero algunos seguimos sin compartir ese comportamiento. Yo estoy soltero, entre otras cosas, para estar con quien quiera pueda cuando quiera pueda, pero si tuviese pareja y notase que me empieza a atraer otra persona, hablaría con mi legítima para poner fin a esa relación. Eso, como principio básico. Si además es una persona que se ha portado bien conmigo, me ha sido leal y estado a mi lado un montón de años queriéndome pues creo que, con más razón aún, lo menos que podría ser con ella es honrado y honesto (que no es lo mismo), darle todas explicaciones existentes y terminar con la pareja.
Eso es lo ideal.
Pero ya te digo que eso no suele pasar.
Pregunta a cualquier separado que se haya ido con otra que te diga si no estuvo un tiempo, por corto que fuese, pasando de cama a cama.
 
Alekos puto anormal, que las parejas no son partidos políticos.
 
El que cada uno considere necesario. Cuando se tome una u otra decisión.
¿Tú cuánto tardaste?
Este no es mi hilo, pero mi caso tiene pocas similitudes con la angustia que siente Alekos. Yo tenía las cosas bastante claras en cuanto a mi relación de pareja y sí que tuve algún tipo de dudas pero tras muchos años.
 
¿Pero y si no se tienen dudas con la primera relación? Que parece que este no es el caso que nos ocupa.
¿Y si aparece otra persona con la que podrías comenzar una nueva vida, pero a la vez estás feliz con la primera?
¿Cómo actuaríais?

Joder, la vida es dura, tiene que ser una mierda si ocurre eso. Pero qué te impide ser honesto exactamente, y decirle a tu pareja las cosas como son. Antes podrá empezar a rehacerse. Que tu pareja se enamore de otro es una putada, pero puede pasar. Es lo que hay. Pero que se calle como una puta mientras os valora al peso a ti y al nuevo? Miserable es poco.
 
Eso es lo ideal.
Pero ya te digo que eso no suele pasar.
Pregunta a cualquier separado que se haya ido con otra que te diga si no estuvo un tiempo, por corto que fuese, pasando de cama a cama.

Y yo le digo que no discuto que eso suceda con frecuencia, etc...etc... Pero la cuestión no es esa. Llámeme raro, pero si pongo la situación en pasiva, a mí me gustaría que mi pareja me sentase, me explicase y me dejase nada más empezar a sentir que quiere estar con otra persona y no conmigo.
 
Y yo le digo que no discuto que eso suceda con frecuencia, etc...etc... Pero la cuestión no es esa. Llámeme raro, pero si pongo la situación en pasiva, a mí me gustaría que mi pareja me sentase, me explicase y me dejase nada más empezar a sentir que quiere estar con otra persona y no conmigo.

Claro. Pero entonces correría el riesgo de que lo otro no cuajase, pegándose la hostia, y que al intentar volver contigo la mandaras a tomar por culo, pegándose otra. Por eso es mejor tenerte engañado. Si le sale mal y no te enteras, genial. Si le sale bien y se va con el otro, te jodes. Doblemente, por haber preferido a otro y por haberte tenido esperando un tiempo x (15 años, qué te parece) durante el cual has sido engañado puesto que sólo eras una opción en una estantería.
 
Última edición por un moderador:
Joder, la vida es dura, tiene que ser una mierda si ocurre eso. Pero qué te impide ser honesto exactamente, y decirle a tu pareja las cosas como son. Antes podrá empezar a rehacerse. Que tu pareja se enamore de otro es una putada, pero puede pasar. Es lo que hay. Pero que se calle como una puta mientras os valora al peso a ti y al nuevo? Miserable es poco.
Lo mismo me lo han hecho a mí y no me he enterado....

A ver yo no lo veo como miserable. Yo lo definiría como práctico. Aunque suene mal.
Parto de la premisa que quieres a las dos. Que no es el caso de Alekos (por lo que él dice) pero es la situación en la que estamos enrocados. Se puede estar enamorado en tu matrimonio y que por una jugada del destino entre otra persona en tu vida.
Lo que me dicta la razón (aclaro que es lo que haría a fecha de hoy si me ocurriese. Tal vez llegado el caso me la envaine) es empezar la nueva relación sin descuidar la primera. Si prospera ésta, cortar la primera. Que no prospera, pues se corta y volver a la casilla de salida. Así evitas que la primera persona sufra.
Ojos que no ven....

Tú lo llamas ser miserable. Yo ser pragmático.
Quedémonos con que sería una actuación pragmáticamente miserable.
 
Es que por un lado, este encoñamiento o enamoramiento o como lo queráis llamar nunca debió suceder. Renuncie a eso con 20 años, como intenté explicar. No debería estar así por esta chica, no es plantearse un escarceo o un romance temporal con la panchita o la camarera de turno. Estamos hablando de sentir algo que tu dabas por hecho que estaba desterrado de tú ser. En el hipotético caso de que esta me quisiera, sería elegir entre lo que hace mucho decidiste ser o empezar algo nuevo, para lo cual posiblemente no estés preparado, por bueno o malo que sea.
Es como si te haces vegetariano, y después de 15 años aparece una carne que sólo con el olor te vuelve carnívoro otra vez
 
Y quién cojones te obliga a ser vegetariano? Ve y reviéntate a entrecots hasta que tengas gota si quieres, pero por qué tienes que aprisionar a otra persona en tu mierda de mentira de acomplejado que no sabe estar solo?

Planteas el hilo como si fueras una pobre víctima que se sacrifica estando con alguien a quien nunca ha querido, pero es que nadie te obligó nunca a hacer una subnormalidad así. Lo hiciste porque eres un mierdas que por comodidad decidió engañar a otra persona desde el primer día, con todos los ingredientes para que cuajase el desastre en cuanto apareciera alguien que te gustase de verdad. Eres débil y rastrero. Seguro que no tienes vulva?
 
Última edición por un moderador:
No discuto que se haya hecho toda la vida ni que conozcamos situaciones similares, pero ello no lo legitima moralmente.
Eso díselo a ellas, que se les da muy bien hacerlo. Alekos esta dudando, esta rayado, pide consejos por que no sabe que hacer.

Tu crees que su mujer, o cualquier otra, haría lo mismo??? Para nada, ya se estaría follando al compañero de trabajo para ver como funciona en la cama y si vale la pena dejar a su pareja o no.
 
Eso díselo a ellas, que se les da muy bien hacerlo. Alekos esta dudando, esta rayado, pide consejos por que no sabe que hacer.

Tu crees que su mujer, o cualquier otra, haría lo mismo??? Para nada, ya se estaría follando al compañero de trabajo para ver como funciona en la cama y si vale la pena dejar a su pareja o no.

Que ellas lo hagan sigue pareciéndome igual de censurable. Qué sorpresa ¿eh? Seguro que esa no se la esperaba, amigou...
 
Solo digo que ellas tienen menos remordimientos a la hora de hacerlo

Pues... vale. Pero como el tema no lo ha abierto "ella" sino "él", contestamos en base a que es "él". Cuando "ella" abra tema de este pelaje, que cada uno se pronuncie como considere, aunque mi opinión será exactamente la misma si el caso es exactamente igual.
 
Eso díselo a ellas, que se les da muy bien hacerlo. Alekos esta dudando, esta rayado, pide consejos por que no sabe que hacer.

Tu crees que su mujer, o cualquier otra, haría lo mismo??? Para nada, ya se estaría follando al compañero de trabajo para ver como funciona en la cama y si vale la pena dejar a su pareja o no.
Alekos está dudando en si le compensa jugarsela o no.
Alekos no duda ni ha dudado un segundo en que no quiere a su pareja, como tiene que quererla (no estoy hablando de tener cariño o aprecio).
Alekos no duda ni ha dudado un segundo en que lleva 15 años con su pareja por que era lo fácil y cómodo.
Alekos empezó con su actual pareja por que no tiene un mínimo de personalidad para vivir solo en el caso de no encontrar una persona que de verdad le haga sentir algo.
Suena mal decirlo pero es un cagón, falso y está aprovechandose de una pareja que si siente algo por el.
Y no hay nada mas MISERABLE , RASTRERO Y DE PERSONA DE MIERDA que aprovecharse de alguien que se preocupa por ti.
 
Última edición:
Alekos está dudando en si le compensa jugarsela o no.
Alekos no duda ni ha dudado un segundo en que no quiere a su pareja, como tiene que quererla (no estoy hablando de tener cariño o aprecio).
Alekos no duda ni ha dudado un segundo en que lleva 15 años con su pareja por que era lo fácil y cómodo.
Alekos empezó con su actual pareja por que no tiene un mínimo de personalidad para vivir solo en el caso de no encontrar una persona que de verdad le haga sentir algo.
Suena mal decirlo pero es un cagón, falso y está aprovechandose de una pareja que si siente algo por el.
Y no hay nada mas MISERABLE , RASTRERO Y DE PERSONA DE MIERDA que aprovecharse de alguien que se preocupa por ti.

Pues que le faltan los higados que tienen ellas para darte la patada. Y si, cojones tambien.
 
Qué fácil es juzgar con el manual de la decencia delante. Con esas putas normas morales y éticas ya impuestas. Las cosas no son tan fáciles. El Sr. @Alekos002 no tiene 20 años, ya no es fácil volver a empezar, no tocan las aventuras.

Su error ha sido meterse en este lodazal, salir de él indemne es casi imposible.

Y no está en este foroc para que le juzgue moralmente la puta inquisición o chavales con 20 pocos años viviendo en casa de sus padres, sin tener puta idea de lo que supone a día de hoy salir de la rutina y lanzarse a un vacio que probablemente no tenga un final.
 
Además de que es lo normal y de cajón.
Una persona no deja una relación que funciona por otra incipiente hasta estar segura que ésta no funciona. Hay un período de inpass en el que hay que estar en el plato y en las tajadas, para comprobar que la segunda relación marcha viento en popa y así "disolver" la primera, porque si no se corre el riesgo de quedar como el gallo de Morón, sin plumas y cacareando.

Por ejemplo, el marido de @Tools of the trade. Ella no sabe el alcance que tuvo la relación de él con la del Facebook. Aunque él lo niegue, seguro que algo de roce hubo. Y él mantuvo su relación con la herramientas "por si acaso". Y afortunadamente para ella, ese "por si acaso" le vino bien, porque el heavy cortó con la otra y volvió al redil. Tools sigue su relación tan pancha y además le apretó las tuercas y sacó sus propios beneficios.
 
Qué fácil es juzgar con el manual de la decencia delante. Con esas putas normas morales y éticas ya impuestas. Las cosas no son tan fáciles. El Sr. @Alekos002 no tiene 20 años, ya no es fácil volver a empezar, no tocan las aventuras.

Su error ha sido meterse en este lodazal, salir de él indemne es casi imposible.

Y no está en este foroc para que le juzgue moralmente la puta inquisición o chavales con 20 pocos años viviendo en casa de sus padres, sin tener puta idea de lo que supone a día de hoy salir de la rutina y lanzarse a un vacio que probablemente no tenga un final.
Que edad hay que tener para poder decir que engañar a una persona que si se preocupa por ti y te quiere es de miserable?

Con 20ypico años no se puede decir que Alekos hizo mal cuando con 20 años empezó una relación que ya sabia que no iba a ningún lado sentimentalmente porque le daba miedo a estar solo?
 
Que edad hay que tener para poder decir que engañar a una persona que si se preocupa por ti y te quiere es de miserable?

Con 20ypico años no se puede decir que Alekos hizo mal cuando con 20 años empezó una relación que ya sabia que no iba a ningún lado sentimentalmente porque le daba miedo a estar solo?

Lo que quiero decir, es que en ninguna relación es todo blanco o negro, hay muchos matices. Alekos ahora ve las cosas de una forma que no es la real. Él empezaría su relación enamorado, y convencido de que eso era lo que había que hacer. Y ahora ha pasado lo que ha pasado, se ha enchochado de una nueva y su percepción ha cambiado. Y no está en edad para decir dejo a la Chari y me lio con la Vane, porque ahora hay mucho en juego.

QUé deberia dejar a la actual e intentarlo con la otra?, pues si. Que no deberia dejar a la actual e intentar chuscarse a la otra y ver que es una puta imbécil? pues si. Que deberia dejar a las dos y pasar de todos y solo ir con presciputas, pues tambien.

Una vez más, haga lo que haga, la va a joder, y eso es lo importante, lo que debe asimilar. Que es como tener un hijo o firmar una hipoteca: felicidades, la has jodido, ahora intenta pasar el trance con dignidad.

Mi consejo hubiera sido que no se liara con esta nueva, que siguiera con su vida, con su puta rutina. Pero la ha jodido pero bien, hasta el fondo.

Y que le quede claro al Sr. Alekos, de la rutina y el asqueo del que ahora se queja, será el mismo que tendrá si se va con una nueva, sea cual sea, al cabo de X años.
 
Lo que quiero decir, es que en ninguna relación es todo blanco o negro, hay muchos matices. Alekos ahora ve las cosas de una forma que no es la real. Él empezaría su relación enamorado, y convencido de que eso era lo que había que hacer. Y ahora ha pasado lo que ha pasado, se ha enchochado de una nueva y su percepción ha cambiado. Y no está en edad para decir dejo a la Chari y me lio con la Vane, porque ahora hay mucho en juego.
Le cito a Alekos:

"Como aquí hablo del amor, con 20 años, meses después de ver marchar a la que consideré amor de mi vida, me eché novia. Guapa, menos inteligente, vivida y espabilada que yo, sensata y sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) que me inspirase una confianza total. Una novia que si me daba un patatús y me quedaba en silla de ruedas meandome encima, estaria ahí conmigo, y que me quisiera y me necesitara. No me importaba el motivo por el cual me quisiera y me necesitara. Otra cosa que he aprendido en la vida, es que lo importante es que te quieran, da igual el porqué "

Ajám. Pues nada Alekos, que me he equivocado. Siento por prejuzgar que con 20 años te echaras una novia para tener a alguien "que si te daba un patatús estaria contigo" y no por que tu la quisieras de verdad.
 
Creo que ética tenemos cada uno la nuestra, al igual que luego vivir con las decisiones que vemos tomando. Cada cual hace lo que puede con lo que le ha tocado, y por norma general intenta hacerlo lo mejor posible.
La moral que tenemos o elegimos es para vivir nosotros, no para los demás, y en la medida que eres capaz de cumplir lo que piensas estás capacitado para abrir la puta boca o no.
Eso de no parar de dar por culo con el asco que me dan las costumbres de los demás, dar unas turras apocalípticas en cada hilo de moral y religión, y definirte como católica mirando a todo el mundo por encima del hombro con aires de superioridad, cuando eres una puta guarra que vive en el más absoluto pecado fornicando en una unión que no ha sido bendecida, como nuestra querida moderadora, pues no.
Cada uno tiene su opinión y esta no le importa a nadie.

En cuanto al tema que aquí se trata, creo que estás dando demasiada importancia a estar enamorado.
Qué vas a hacer cuando te folles a la nueva unas cuantas veces o pasen unos meses y te desenamores, ¿vas a mantenerla como pareja solo por comodidad hasta que puedas volver a repetirlo todo?
Si resulta un acierto la nueva pareja, pero a pesar de estar bien te encuentras otra que te hace caso y está más buena, ¿otra a tomar por culo? ¿todos los planes y compromisos? ¿Què son para ti las personas (las que se supone que estás con ellas porque quieres) algo que usar una temporada?
¿te vas a pasar la vida construyendo cosas que son una mentira para ti, y lo que es peor para otra persona, para luego decir que era una broma porque...? Una cosa son los ligues y otra las parejas.

Creo que aquí la cuestión es la clase de persona que cada uno quiere ser, y que hace para llegar a ello, si es que puede y quiere hacer algo. Y eso no creo que sea problema más que de uno mismo.
 
Última edición:
Arriba Pie