Antologia del ridículo. ¡Chacón, agárrame el pistolón!

  • Iniciador del tema Iniciador del tema pioneer
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Real Compañia Guipuzcoana de Caracas

Resulta curioso, pero aparte de los 4 buques de pesca que armó el PNV en la Cruzada, ya existió una armada vasca semi-independiente, y de cierto nivel: La flota de guerra de la Real Compañía Guipuzcoana de Caracas, que llegó a contar con un navío de más de 70 cañones, y varias fragatas artilladas para proteger su comercio.

Durante la Revolución Americana, esta flota en pleno se rindió a una flota británica sin pegar un tiro. A pesar de que en las páginas vascas este hecho se silencia, y se acusa al gobierno español de causar la crisis y posterior desparición de la Compañía ( eterno victimismo), era un flota vasca, tripulada y mandada por vascos, que realizaba una misión decidida por sus dueños vascos...y se rindió sin pegar un tiro, arruinando a la compañía.

Menudo antecedente.

Por cierto, contra la tradición habitual, el buque se denominó Guipuzcoano.
 
pioneer rebuznó:
UBP, tienes razon, hablando por mi, no le he dado los cien dias de gracia. Me comprometo dentro de ese tiempo a volver a hacer un analisis pormenorizado de su labor, si es que no está de parto antes.
Pues eso. En tí pongo mis esperanzas de ponderación para este foro, desequilibrado donde los haya.

Menuda mariconada de post me ha quedado.
 
Es una consecuencia obvia: Los PNV, que siempre han tildado al ejército español de tercermundista y opresor, ahora reclaman a voz en grito ( como llevan reclamando casi 2 años) que las fragatas ESPAÑOLAS protejan a los barcos de la flota VASCA.

Es un tema muy relacionado, sobre todo por el silencio absoluto de Chacón en lo que al despliegue militar se refiere. Como siempre, todo lo está llevando el único hombre de verdad del consejo de ministros: De la Vogue.
 
Ahora Carmen grita ¡ Viva la Guardia Civil !. Y con que sentimiento lo hace, con esa voz cascada, dura, medio ahogada...Se le nota lo mucho que siente la pasión por la mereterita.
 
Este Pepito Piscinas tiene razón. ¿Qué coño se le perdió a la tía en Afganistán?.

Aparte de que el viaje, con el equipo médico habitual, tuvo que costar un pastón.

¿Por que no se fué a pasar revista a las tropas de Chafarinas, mucho más patriótico y cercano?.
 
Me gustaria ver la cara de todsos los jefes tribales de Somalia y paises rifeños diciendoles a sus esbirros que se olviden de losbarcos con la tricolor y que busquen "a la de ya" esos con la banderita roja y gualda....muahahamuahahamuahaha

Estos mequetrefes sin honor han convertido cualquier chalupa con bandera española en un talon conformado del Banco de España.


Insensatos. Hagan apuestas del siguiente apresamiento.


Vaya mierda de politca de AAEE y vaya truño de "menistra":53
 
Volvemos a los buenos tiempos de Drake y Morgan, los barcos bajo bandera española están para hacer la fortuna de los corsarios.
 
Thor, ¿que te ha pasado? Ultimamente has descuidado tu figura :lol:

Entrando en el tema, me alegra la liberación de los tripulantes, pero pagar y no haberle zurrado a los piratas sienta un peligroso precedente, pues convierte en todos los barcos españoles en blancos tentadores. Y ojo, que el problema se está descontrolando, esta misma noche un petrolero japonés fue atacado por piratas salvandose in extremis por la intervención de la fragata alemana Bremen. Se necesita un dispositivo internacional en donde unidades de combate de la OTAN y paises como Japón, Australia y Corea del Sur se vayan rotando, con apoyo de aviones de reconocimento de largo alcance que operen desde Djibouti o Diego García. Incluso seria ideal tener cerca una unidad de OE´s con apoyo de helicopteros y todoterrenos para poder intervenir rapidamente de ser necesario.

Y dos noticias un tanto surrealistas sobre el tema:

-Se rumorea que el Playa de Bakio llevaba una ikuriña, y no la bandera española en el momento de su captura. De ser asi, el barco podria ser juzgado...por piratería, al llevar una enseña no reconocida internacionalmente.

-En EEUU un senador de Texas ha dado con la solución al problema: ha pedido que el gobierno federal extienda patentes de corso a los privados que lo soliciten para cazar a los piratas.
 
-En EEUU un senador de Texas ha dado con la solución al problema: ha pedido que el gobierno federal extienda patentes de corso a los privados que lo soliciten para cazar a los piratas.

Esta medida es ridícula, por que esos negroides no tienen bienes de valor. A menos que acepten reintroducir la esclavitud como pena para los criminales, y entonces yo mismo fletaría una expedición para capturar trabajadores baratos destinados a los campos de arroz ( que vuelven a ser un buen negocio).
 
Yo creo que la historia del pesquero no ha terminado aquí, supongo que el CNI sigue trabajando de forma silenciosa para localizar a los piratas y recuperar el botín, otra cosa es que esto salga en los medios de comunicación...

De todas formas sin duda la mejor solución es prevenir estos ataques con una fuerza combinada de varios países tal como dice Siegfried.
 
Das Ich rebuznó:
Yo creo que la historia del pesquero no ha terminado aquí, supongo que el CNI sigue trabajando de forma silenciosa para localizar a los piratas y recuperar el botín, otra cosa es que esto salga en los medios de comunicación..
Haya que ser ingenuo hasta límites insospechados para creer tales cosas, pero bueno allá cada uno. Durante una semana y con los medios técnicos que hay hoy en día, se podía haber dado una respuesta mas contundente a este suceso, sobre todo en el plano militar y teniendo en cuenta entrega del rescate tan particular. Mucho me temo que no será el último "episodio nacional".
 
wolfenstein rebuznó:
Esta medida es ridícula, por que esos negroides no tienen bienes de valor. A menos que acepten reintroducir la esclavitud como pena para los criminales, y entonces yo mismo fletaría una expedición para capturar trabajadores baratos destinados a los campos de arroz ( que vuelven a ser un buen negocio).

Absurdo? Seguro que a lo largo y ancho del orbe se puede reclutar una armada lepantina de personajes acaudalados y ociosos amantes de las emociones fuertes que se sentirían encantados de fletar flotillas solo para cazar negrillos por deporte.

Si yo fuera multimillonario compraría un pesquero de esos y me haría a la mar rumbo a las costas somalíes con un grupo de hamijetes con las bodegas llenas de cerveza y armas automáticas(+ grupo de guardaespaldas gurkas por si las moscas).

Y a ver a quien iban a pedir amparo los negros.
 
Das Ich rebuznó:
Yo creo que la historia del pesquero no ha terminado aquí, supongo que el CNI sigue trabajando de forma silenciosa para localizar a los piratas y recuperar el botín, otra cosa es que esto salga en los medios de comunicación...
espero que sea ironía porque si no es inocencia
 
blanco humano

Becerro de oro rebuznó:
Si yo fuera multimillonario compraría un pesquero de esos y me haría a la mar rumbo a las costas somalíes con un grupo de hamijetes con las bodegas llenas de cerveza y armas automáticas(+ grupo de guardaespaldas gurkas por si las moscas).

.

Mmmm, un nuevo destino de ocio...Podría ser, podría ser.
 
LASTCRUISER rebuznó:
Haya que ser ingenuo hasta límites insospechados para creer tales cosas

espero que sea ironía porque si no es inocencia
A mi me parece que aquí hay mucho listo que se flipa jugando a juegos de estrategia y luego se piensa que el mundo real es igual. Pues no, yo estoy seguro de que en este caso se ha actuado de la mejor forma posible ya que el objetivo principal era salvar las vidas de los marineros y éste se ha cumplido. Las cosas no se solucionan torpedeando a un barco de negros, todo es más complejo que lo que nos quieren hacer creer por la tele.
 
los franceses sí que lo flipan, dicen que han detenido a los piratas y todo, deberíamos pedir ayuda a los gabachos, mejor el 2 de mayo para retratar más la realidad española actual
 
señormierda rebuznó:
La puta, siempre he dicho que es necesario establecer un cursus honorum a la romana y cosas como estas demuestran que tengo razon.

Por otra parte, que se vuelva al sufragio masculino, el voto de una marujona que vota al mas guapo o mas simpatico no puede valer lo mismo que el de alguien con estudios.A fregar que es lo que saben hacer.

Pues sí, tienes razón. Es la única forma viable de tener un Estado en condiciones.En el país del chiki chiki y de la dictadura de los putos progres, con esta provocación y tocada de cojones a las fuerzas armadas y a media España, ¿Sería posible algo así?.



Aunque en realidad no estoy convencido de que me gustaran las consecuencias, he de admitir que fantaseo con la idea de ver correr a todos estos papanatas, fantoches e hijos de la gran puta progres y progras que van de rojillos y que en el fondo se arriman como todos al sol que más calienta, el capitalismo extremo, vamos.
 
Tampoco nos pasemos con la estrategia del Age of Empires, ( que no tiene por que ser mala). El barco de los negros no se podía asaltar por que ya estaba en puerto, y lo que se ha pedido no es tanto la liberación por la fuerza de los prisioneros si no que, después de liberarlos, por el medio que fuese, se tomase alguna medida de represalia.
 
Durante una semana se pude recabar información sobre un enemigo que está perfectamente localizado y que incluso hace relevos, con gente de tierra. Un abordaje está descartado, mas que nada porque tendría un coste en vidas muy alto. Pero si se puede actuar, una vez pagado el rescate y los nuestros están a salvo, sobre los secuestradores durante la huida, véase Francia.Pero bueno obviando estás consideraciones, lo primero que se debería hacer una vez que está la fiesta montada, es eliminar o minimizar, mediante todos los medios posibles, las posibilidades de que se repita la jugada. Pero resulta que hay 22 atuneros vascos en la zona totalmente indefensos, a merced de esa gente. O sea que una vez más estamos en manos del destino.No quiero pensar que hubiera pasado si esto llegará a resolverse como hicieron los franceses.
 
LASTCRUISER rebuznó:
No quiero pensar que hubiera pasado si esto llegará a resolverse como hicieron los franceses.

Yo no quiero ni pensar que hubiera pasado si estó hubiese ocurrido durante un gobierno del PP
 
Yo no quiero ni pensar que hubiera pasado si estó hubiese ocurrido durante un gobierno del PP

miguel.jpg
 
Arriba Pie