Cartitas de (des)amor o el súmmum del ridículo

Mikolex rebuznó:
Bueno, ¿qué?, ¿nadie más se va a atrever a desnudar su juventud? Mucho miedo veo en el corazón de ustedes; o eso o que eran, son y serán unos Dioses durante toda su vida.

Mi juventud fue una puta mierda y yo era entonces un gilipollas integral, un pringao y un pagafantas de primera división.

Cuando ya no se podía estar más enterrado en el cieno, cual ave fénix, renací de entre mis propias heces y fui escalando en el alfabeto griego desde mi omega particular hasta el alpha en que me encuentro hoy, todo a base de esfuerzo y autosuperación.

Lo cual no quita para que incluso hoy en día suelte alguna tonterida de vez en cuando, soy muy despistado, estoy intentando comprar 80000 libras de carne de cerdo en Chicago y no me entra la orden ni con agua hirviendo, hostias si es de madrugada allá...

Mikolex rebuznó:
...troyanos...

Te jodes, haber estudiao, yo trabajé unos meses de becario en Panda, si quieres te halludo...

A ver, coño, todos hemos pasado por pagar la ingenuidad, la inocencia y la falta de experiencia de la adolescencia y de la juventud. Ahora, claro, con el bagaje de los años todos tratamos de echarnos flores, de parecer hombres avezados en las técnicas amatorias y de saber lidiar en el difícil mundo de las relaciones y del corazón, pero la purita verdad es que todos hemos salido pringaos más de dos y de tres veces, pagando con el dolor en carne viva nuestra inocencia pura y pensar que todo era tan fácil como declarar nuestros sentimientos a la otra persona para ser inmediatamente correspondidos y alcanzar el súmum de la felicidad eternamente...
:sad:

Los años, las caídas, las heridas, sentir la misma muerte, nos hace ver que la vida es mucho más compleja, más dura, más terrible, imprevisible y descarnada de lo que nos gustaría admitir. Muchas lágrimas, mucho dolor, mucha tristeza, demasiada espera inútil que se hace eterna, la ironía punzante de un destino que nos vuelve la espalda y nos da de lado...

¿Quién es capaz con 18 años de tolerar en sus carnes el engaño de la infidelidad de la mujer que quieres? ¿Quién es capaz con 18 años de soportar el desdén, el olvido, el rechazo, el odio de la mujer que deseas y a la que persigues sin que ni siquiera llegue a prestarte atención? ¿Quién es capaz de levantar fácilmente la cabeza después de sentir como una apisonadora pasa sobre tu corazón cuando ves a la chica de tus sueños besando o abrazando a un puto chuloplayas que no merece ni estar vivo?

Los años te permiten endurecerte, cicatrizar lentamente las heridas, resistir los empujes devastadores del temporal más recio, pero nadie nace ya curtido, experimentado y preparado para sufrir. Ningún hombre nace preparado para saber que va a morir y que va a naufragar muchas veces.

¡Quién esté libre de no haber hecho el ridículo y de no haber sufrido lo indecible, que tire la primera piedra! Puede, casi con seguridad, que haya alguien en el foro tan sumamente imbécil que levante la mano y diga: YO.

Misógino Empedernido rebuznó:
Sólo por esta supina mierda merece que le suceda todo lo peor.

Léase la primera frase de su primer post en este hilo.

Por otra parte, este hilo ya está abierto con aportacines varias de muchos foreros:

https://foropl.com/foro-ligar/58444-cartitas-des-amor-el-summum-del-ridiculo.html

Mejor sería proseguir allí.

Como sus aportaciones hayan sido de igual valor en aquel hilo que en este... habría hecho mejor quedándose en su putforo.

Menuda mierda de aportación que hizo en la batalla foril. Usted sabrá, ya que es mitad-putero, que la ironía no funciona con ellos.

Por otra parte, este hilo ya está abierto con aportacines varias de muchos foreros:

https://foropl.com/foro-ligar/58444-cartitas-des-amor-el-summum-del-ridiculo.html

Mejor sería proseguir allí.

Exacto, así que los he combinado y el hilo más antiguo ha fagocitado al nuevo. Los posts guardan orden cronológico.

Y ya puestos, ¿qué tal si en vez de usarlo como hilo-clínecs se postean cartas de verdad? sí, me refiero a esas escritas a mano alzada con bolígrafo y alguna que otra lagrimica caída sobre el texto y difuminando la tinta. Creo que a eso se refieren los dos autores del hilo.

Hostia, iba a combinar este tema con el que en su día abrió el gran cuellopavo y resulta que algo he tocado que se ha combinado sin darle a aceptar a nada :lol:

O el panel ya me obedece al pensamiento o mundele anda por aquí.

Bueno, a lo que vamos:

Elmer Batters rebuznó:
Aquella Parker 51

Joder, yo también tengo una de esas, pero una Parker 21, negra como la noche, de émbolo, con su plumín escondido bajo el capuchón, asomando sólo la punta, como otra cosa que yo me sé :lol:. Como esta es la mía. La Parker, digo:

img

Pues eso.

Por cierto, a todos aquellos que dicen que la carta de Mikolex es ridícula, mejor sería que se leyeran esto, y que comprendiesen que es condición necesaria e imprescindible para tratarse de una carta de amor:

"Todas las cartas de amor son
ridículas.
No serían cartas de amor si no fuesen
ridículas.

También escribí en mi tiempo cartas de amor,
como las demás,
ridículas.

Las cartas de amor, si hay amor,
tienen que ser
ridículas.

Pero, al fin y al cabo,
sólo las criaturas que nunca escribieron cartas de amor
sí que son
ridículas.

Quién me diera en el tiempo en que escribía
sin darme cuenta
cartas de amor
ridículas.

La verdad es que hoy mis recuerdos
de esas cartas de amor
sí que son
ridículos.

(Todas las palabras esdrújulas,
como los sentimientos esdrújulos,
son naturalmente
ridículas)".

Claro que es ridícula. Como todas. ¿Qué pasa, que las vuestras no lo han sido? Claro que lo han sido. Que levante la mano el primero que ha escrito una carta de amor y no le ha quedado ridícula, y yo le señalaré como un mentiroso, o como un necio.

Yo intenté escribir una, hace muchos años, varios meses después de que mi primera novia me dejase. Por supuesto, no recuerdo qué decía en ella. Por supuesto, la perdí. Por supuesto, era ridícula. Por supuesto, no la envié. Por ridícula. Porque era ridícula, porque tenía que ser ridícula, y de ella sólo recuerdo lo ridícula que era.

AhoraEsEM rebuznó:
¡Quién esté libre de no haber hecho el ridículo y de no haber sufrido lo indecible, que tire la primera piedra! Puede, casi con seguridad, que haya alguien en el foro tan sumamente imbécil que levante la mano y diga: YO.

ilovegintonic rebuznó:
Claro que es ridícula. Como todas. ¿Qué pasa, que las vuestras no lo han sido? Claro que lo han sido. Que levante la mano el primero que ha escrito una carta de amor y no le ha quedado ridícula, y yo le señalaré como un mentiroso, o como un necio.

Tampoco hay que repetirse, que acabo de decirlo 4 mensajes más arriba.

Por cierto, rebienvenido. Va ustec a hacer falta, que el manicomio de este infecto antro ya se está desmandando y ya casi "huele a podrido".

Tampoco hay que repetirse, que acabo de decirlo 4 mensajes más arriba.

Por cierto, rebienvenido. Va ustec a hacer falta, que el manicomio de este infecto antro ya se está desmandando y ya casi "huele a podrido".

Coño, se me había escapado tu párrafo :lol:. Venimos a decir lo mismo.

Tengo poco tiempo últimamente, mi nueva novia y mi trabajo consumen la mayor parte de mi tiempo y de mis energías. AhoraEsEM, ya que te ofreces y parece que estás al tanto de todo, mándame un mp con un informe de qué ha acontecido estas semanas; ya he visto que mundele ha tenido la deferencia de venir a poner orden de cuando en cuando y a limpiar lo gordo, cosa que le agradezco profundamente. Gracias, caballero.

Ahora retomemos lo de las cartitas. ¿Se atreverá alguna de las tías de este subforo a postear alguna propia o a contar qué ha hecho ella? Probablemente no, pero estaría muy bien, así que si sois tan amables me gustaría que nos comentáseis vuestro punto de vista, que si es sincero y sin duda resultará esclarecedor.

ilovegintonic rebuznó:
...
Ahora retomemos lo de las cartitas. ¿Se atreverá alguna de las tías de este subforo a postear alguna propia o a contar qué ha hecho ella? Probablemente no, pero estaría muy bien, así que si sois tan amables me gustaría que nos comentáseis vuestro punto de vista, que si es sincero y sin duda resultará esclarecedor.

Tu petición me ha conmovido, mi juventuc en el amor ha sido tan pagafántica y penosa que mi cerebro ha levantado una barrera de olvido sobre esas cartas de amor lamentables, por su prosa y por su contenido.

Por tanto lo único que puedo recordar es que se las dediqué a una novia inglesa que fue mi primer amor, a ella le parecían geniales, supongo que por babosas, pero luego ella cortó la relación porque yo regresé aquí definitivamente y ella no quería llevar nada en la distancia, y ahí se acabó la historia.

Supongo que las quemaría un día en la chimenea, porque ella era de extracción humilde y los inviernos pasaba frío en su casa y no tenían dinero para comprar carbón de turba, y usaba cualquier cosa como combustible, menos un roñoso piano desafinado con el que ella soñaba algún día llegar a ser concertista. Merecido destino para las cartas.

PD. A mi primera ex la "perseguí" varios meses, el tiempo que tardé en encontrar a la segunda. Hace 2 semanas la ví del brazo de un maromo. El mes que viene cumple 32 y salvo los ojos, que eran azules, no queda ni la sombra de lo que era. Jódete zorra, a ver si estos 7 años te han enseñado a mamarla, que con 24 lo hacías de puta pena.

Destaco en negrita algo que a mi juicio nunca deberiamos olvidar. Persecución, pagafanteo, desesperación, cartas patéticas, paseos fortuítos haciéndonos los encontradizos, llamadas con número oculto, confidencias vergonzosas al amigo, propósito de enmienda, dolor de mis pecados, son todo una misma cosa. Y todo ésto viene dado por una única y sencilla razón: sabemos que si nos deja, nos quedamos sin nada. Y sabemos también, con seguridad, que puede pasar mucho tiempo antes de que encontremos sustituta, y esa mentalidad de escasez es la causante de todos nuestros males. Mal de amores.
Sin embargo, olvidamos a la que lo fué todo a una velocidad de vértigo, con una naturalidad que a veces ni alcanza a sorprendernos, porque el ciclo ha vuelto a repetirse, y de nuevo tenemos otra en quien pensar, con quien entretenernos, a quien dedicarnos. Lo malo es que a veces tarda un poco en aparecer y se pone uno de mala uva. Claro.

También pienso que por muy pagafantas que sea uno, por muy cateto y torpe en la interacción con las mujeres, el sufrimiento que a veces inflingen no es justo ni merecido. Nadie nace sabendo, y aprender a hostia limpia no constituye motivo de lisonja ni regocijo. Las viejas heridas siguen doliendo a veces, sobre todo cuando advertimos que las recibimos inmerecidamente. Nuestra experiencia sin embargo nos proporcionará éxitos, ya sean en forma de sólidas y enriquecedoras relaciones o bien de penetraciones anales a auxiliares de geriatría. En todo caso, éstos éxitos serán el bálsamo que alivie -que no cure- éstas viejas heridas.

magia123 rebuznó:
PD. A mi primera ex la "perseguí" varios meses, el tiempo que tardé en encontrar a la segunda. Hace 2 semanas la ví del brazo de un maromo. El mes que viene cumple 32 y salvo los ojos, que eran azules, no queda ni la sombra de lo que era. Jódete zorra, a ver si estos 7 años te han enseñado a mamarla, que con 24 lo hacías de puta pena.

Ese resentimiento con respecto a sus ex no me parece demasiado sano, hay que olvidar. Eso es algo que admiro realmente de las mujeres, el hecho de que nosotros para ellas no seamos nada más que una página en sus vidas, mientras que para nosotros conforman libros enteros.

Elmer Batters rebuznó:
Y todo ésto viene dado por una única y sencilla razón: sabemos que si nos deja, nos quedamos sin nada. Y sabemos también, con seguridad, que puede pasar mucho tiempo antes de que encontremos sustituta, y esa mentalidad de escasez es la causante de todos nuestros males. Mal de amores.

Como decía el forero -SH cuando uno vuelve a tener contactos con las mujeres, es mucho más fácil olvidar a las ex. Aún así estos descalabros suelen venir porque muchas veces los tíos acabamos teniendo a las novias como único motor importante en la vida, y una persona debe de asegurarse de que su vida sea buena por si misma, y su felicidad no este en manos de una sola persona.En los momentos en que una novia te deja, si has hecho bien los deberes es más que probable que conozcas a alguna tía a la que dicha noticia le alegre sumamente ( o al menos tendrás colegas con los que desahogar tus penas ).

Elmer Batters rebuznó:
También pienso que por muy pagafantas que sea uno, por muy cateto y torpe en la interacción con las mujeres, el sufrimiento que a veces inflingen no es justo ni merecido. Nadie nace sabendo, y aprender a hostia limpia no constituye motivo de lisonja ni regocijo. Las viejas heridas siguen doliendo a veces, sobre todo cuando advertimos que las recibimos inmerecidamente.

En este aspecto las mujeres suelen ser muy egoístas, suelen preocuparse solo por ellas sin importarle la opinión de su exnovio, y si para lograr algo tienen que hacer daño no van ha dudar en pasar encima de quien haga falta. También esta el problema de las medias tintas, de los momentos en que por quedar bien dan a su ex falsas esperanzas haciendoles creer que existen posibilidades de que vuelvan. En definitiva que lo mejor cuando te deja tu novia es asumir que es para siempre salvo que ella misma diga de volver.

Elmer Batters rebuznó:
Nuestra experiencia sin embargo nos proporcionará éxitos, ya sean en forma de sólidas y enriquecedoras relaciones o bien de penetraciones anales a auxiliares de geriatría. En todo caso, éstos éxitos serán el bálsamo que alivie -que no cure- éstas viejas heridas.

La experiencia es un arma de doble filo, sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) la experiencia " negativa ". Aunque llevarse palos esta bien, y contra antes se los lleve uno, antes se aprende y se esta más preparado para nuevas situaciones, muchas veces una persona se acaba amargando, viendolo todo demasiado negro, y al final pierde la ilusión por todo. Cuando esto pasa en el aspecto amoroso un tío corre el riesgo o de volverse un misógino del " todas putas ", o de coger y volverse un cabrón con las tías que solo quiere tirarselas y pasa de mantener alguna relación con ellas porque considera que no va ha sacar nada bueno de una pareja sentimental ( punto en el que yo mismo me hayo, salvo en lo de ser cabrón con las tías ).

Las cartas de amor son ridículas. Y así es, como nos ha recordado ILG y como ya dijo Pessoa en su día.
Cuando no estás enamorado hasta las propias causan un profundo rubor y si son de otros la vergüenza ajena es tan profunda que a veces hace daño.

Si la carta está escrita por una mujer, todavía es más ridícula, porque encima puede tener dosis de cursilería que elevan al cuadrado esa característica de las cartas de amor.

Hacer sangre de una carta de amor es tan fácil, tan sumamente fácil que casi es de pobres, como diría alguno por aquí. Recuerdo haber leído una carta de amor ganadora en un concurso hecho a tales efectos, ni pensar quiero en el rato que pasarían los pobres jurados leyendo todo eso, y la sobredosis de azúcar que les daría.

Recuerdo la carta porque me gustó. Porque mezclaba el realismo con el romanticismo sin que fuera extremo. Quizás porque la carta fuera de ficción.
Sea como fuere, como creo que mi ego no está preparado para recibir los comentarios que recibiría si postease una de las mías, me decido a compartir esta que leí y que guardo en el recuerdo desde entonces. Quizás ya la conozcáis...
Por cierto, el autor era un tío.

Carta Ganadora del III Concurso Antonio Villalba de Cartas de Amor:

"Estimada Cristina: Ayer recibí una misiva de tu abogado donde me
invitaba a enumerar los bienes comunes, con el fin de comenzar el
proceso de disolución de nuestro vínculo matrimonial. A continuación
te remito dicha lista, para que puedas solicitar la certificación al
Notario (...)(...) y tener listos todos los escritos antes de la
comparecencia ante el tribunal.

Como verás, he dividido la lista en dos partes. Básicamente, un
apartado con las cosas de nuestros cinco años de matrimonio con las que
me gustaría quedarme y otra con las que te puedes quedar tú. Para
cualquier duda o comentario, ya sabes que puedes llamarme al
teléfono de la oficina (de ocho a cuatro) o al móvil (hasta las once)
y estaré encantado de repasar la lista contigo.

COSAS QUE DESEO CONSERVAR:

- La carne de gallina que salpicó mis antebrazos cuando te vi por
primera vez en la oficina.
- El leve rastro de perfume que quedó flotando en el ascensor una
mañana, cuando te bajaste en la segunda planta, y yo aún no me
atrevía a dirigirte la palabra.
- El movimiento de cabeza con el que aceptaste mi invitación a cenar.
- La mancha de rímel que dejaste en mi almohada la noche que por fin
dormimos juntos.
- La promesa de que yo sería el único que besaría la constelación de
pecas de tu pecho.
- El mordisco que dejé en tu hombro y tuviste que disimular con
maquillaje porque tu vestido de novia tenía un escote de palabra de
honor.
- Las gotas de lluvia que se enredaron en tu pelo durante nuestra luna
de miel en Londres.
- Todas las horas que pasamos mirándonos, besándonos, hablando y
tocándonos. (También las horas que pasé simplemente soñando o
pensando en ti).

COSAS QUE PUEDES CONSERVAR TÚ:

- Los silencios.
- Aquellos besos tibios y emponzoñados, cuyo ingrediente principal era
la rutina.
- El sabor acre de los insultos y reproches.
- La sensación de angustia al estirar la mano por la noche para
descubrir que tu lado de la cama estaba vacío.
- Las náuseas que trepaban por mi garganta cada vez que notaba un olor
extraño en tu ropa.
- El cosquilleo de mi sangre pudriéndose cada vez que te encerrabas en
el baño a hablar por teléfono con él.
- Las lágrimas que me tragué cuando descubrí aquel arañazo ajeno en
tu ingle.
- Jorge y Cecilia... Los nombres que nos gustaban para los hijos que
nunca llegamos a tener.

Con respecto al resto de objetos que hemos adquirido y compartido
durante nuestro matrimonio (el coche, la casa, etc) solo comunicarte que
puedes quedártelos todos. Al fin y al cabo sólo son eso:... objetos.
Por último, recordarte el n º de teléfono de mi abogado (.......) para
que tu letrado pueda contactar con él y ambos se ocupen de presentar el
escrito de divorcio para ratificar nuestro convencimiento.
Afectuosamente, Roberto."

Conforme aumenta el sufrimiento, aumenta la ridiculez de lo escrito. Tengo en mi memoria una serie de intercambios epistolares que han sacado lo peor de mí en cuanto a patetismo y babas, me he arrastrado por el lodo cual reptil inmundo. No voy a reproducir la sarta de sandeces que he vomitado, porque tengo vergüenza torera y son frases que harían llorar al niño Jesús. Ni Corín Tellado sería capaz de aguantar tal sobredosis de ñoñería y glucosa en vena.
Tal es la vergüenza que siento que me he visto obligado a eliminar dichas cartas, son un emético de primer orden.
Me asombro de lo bajo que he llegado a caer.

Atrás
Arriba Pie