Argumentos a favor de la soltería

Todo tiene que ser natural y que la otra persona te complemente, no la obligación de tener pareja por el qué dirán, como le pasa a mucha gente.
Así es.
Mientras unos pasan un sábado con la parienta en casa de los suegros, otros degustamos un cafelito o licor 43 con cocacola mientras leemos un libro, escuchamos buena música o...nos vamos de puta al club más cercano si tienes cash.

Siendo soltero tu vida estará dirigida a tus propias aficiones que uno considere valiosas, lo suficientemente valiosas para que ninguna bigotuda las anule.
Aunque la vida de la inmensa mayoría de solteros no es una eterna fiesta rodeados de rollitos, follamigas y prostitutas de lujo, el máximo desafío de nuestra época es éste: no venirse abajo visto como está todo.

Para estar soltero, lo mejor es emanciparse y contar con un buen sueldo. Pero actualmente emanciparse con 1000 euros...dime tú dónde podrás irte de alquiler (ni en un zulo de 30 metros cuadrados).
 
A mí me ha pasado en mis romances que he pasado de estar súper contenta y emocionada a poco a poco sentirme como si estuviera secuestrada. Invariablemente.

Es muy dificil encontrar el equilibrio en una relación. Ni sin ella ni con ella, es un rollo.
 
Somos culos de mal asiento. Muchos emparejados envidian a los solteros, y al revés. Casi todo el mundo piensa que ha metido la pata, y que los del otro bando viven mejor.
 
Pero, ¿hablamos de soltería por defecto o elegida? Porque aquí está el quid de la cuestión.

La mayoría de los conocidos que tengo solteros y presumen de ello, una vez preguntados y rascando ligeramente en la superficie resultan ser "por obligación": adultos con complejo de Peter Pan incapaces de conectar con una persona a más nivel de un par de polvos (si acaso llegan a eso). Cuando hablas con ellos, se sinceran etílicamente o cosas así te das cuenta que todo es postureo, y que realmente les gustaría estar con una pareja estable pero son incapaces, y que todas las bondades que pregonan a los 4 vientos no es más que intentos fútiles de contrarrestar la enorme soledad que les atenaza en la gran parte de su tiempo.

Un porcentaje escaso de solteros que conozco son autoimpuestos: ellos mismos decidieron quedarse solteros para vivir: viajar, medrar en el trabajo, autocultivarse y dedicarse en cuerpo y alma a sus hobbies (arte, deportes, conocimiento, ciencia). Desde su atalaya de soltería eligen todos los días seguir así, y no porque no hayan encontrado a "su musa", sino porque su musa son ellos mismos. Y graciosamente, esta postura de amor propio por encima del amor al resto les hace puros imanes a las féminas, pudiendo elegir a prácticamente cualquiera para dejar dicha soltería. Cosa que nunca pasará...

EDIT: Perdón por el ladrillo, hoy me he levantado literato...
 
Última edición:
Pero, ¿hablamos de soltería por defecto o elegida? Porque aquí está el quid de la cuestión.
Estoy contigo en parte. Mucha gente va de "superior" diciendo que se está mejor solo, que no le rindes cuentas a nadie, que no tienes que aguantar tonterias de nadie, etc como intentado autoconvenverse y después se desmoronan porque son mentiras que se dicen a si mismos para sentirse mejor.

Pero para mi el problema no estar solo, ya sea decisión propia o autoimpuesta, sino la manera de aceptar dicha situación.
Alguien que acepta que estar solo no es algo malo, que se puede ser feliz uno mismo, siendo consciente de lo que te aporta y te quita cada situación, no va a estar frustrado.
La gente que va a estar frustrada va a ser esa gente que no sabe vivir consigo mismo y necesita tener a alguien a alrededor.
No se si me he explicado bien.
Además, personalmente, creo que si estando solo vives de la manera en la que eres feliz será mas facil que encuentres a alguien con quien te complementes y se pueda adaptar a dicha vida.
En cambio, si vives pensando en tener una pareja y no en como quieres vivir, posiblemente la encuentres pero no te hará feliz.
 
Alguien que acepta que estar solo no es algo malo, que se puede ser feliz uno mismo, siendo consciente de lo que te aporta y te quita cada situación, no va a estar frustrado.
¿Pero se puede vivir siempre así?.

Paradójicamente, sentirse solo es algo que afecta a muchos. Y sin embargo cada uno lo siente como si fuera el único. También influye el lugar donde vives. Imagínate la soledad en Nueva York, una ciudad en donde generalmente es muy aceptada y no pasa nada. ¡¡Pero en Ezpaña puede convertirse en un estigma pues es diferente la mentalidad!!.
 
¡¡Pero en Ezpaña puede convertirse en un estigma pues es diferente la mentalidad!!.
Cuidado cachondo, tengo un tío abuelo que fueron pasando los años y seguía solo. Llegó un momento en que la gente de la localidad le empezó a hacerle el vacío, al final no le vendían, ni entrar en el bar podía el pobre hombre; incluso Torbe le escribió en persona (desde la superioridad moral que le da tener la casa llena de comebolsas) diciéndole que le tenía que cancelar la suscripción, que no podía permitir que un soltero empedernido se mazukase el micropene con sus vidrios.
Al final no le quedó más remedio que emparejarse, solo que la época de las teens de pies vonitos había terminado y solo le quedó sacar del desguace a una gorda y vieja exputa fea y rancia como una mierda.
 
Al final no le quedó más remedio que emparejarse, solo que la época de las teens de pies vonitos había terminado y solo le quedó sacar del desguace a una gorda y vieja exputa fea y rancia como una mierda.

¿Y se casaron y vivieron felices y comieron perdices?.

 
@Bobby Perú escribió una vez una definición de la soltería, o el porque él estaba soltero,con la que me identifique al 100% con ella al momento.A ver si se pasa por aquí y nos lo recuerda.

Igual que hay gente que necesita pareja,sea como sea,para enmascarar problemas emocionales o existenciales (la mayoría de las mujeres) ,la gente soltera también tenemos carencias a la hora de afrontar la necesidad de tener pareja.

En mi caso una mujer seria tal transformación en mi forma de vida ,que el solo pensamiento de conocer a alguien ya me abruma,además que con el tiempo te vuelves mas raro y neurótico, no estas dispuesto a aguantar muchas mierdas de nadie.
 
Todo esto está de puta madre pero los foreveralone debéis tener en cuenta que cuando os echéis novia desarrollareis una dependencia emocional enfermiza, lo cual os hundirá más en la mierda.

Se de lo que hablo, hacedme caso y no os"enamoreis".
 
La soledad esta bien si eres rico y te puedas permitir quien te limpie el culo con delicadeza y quien te la chupe bien previo pago. Para el españolito medio es una putada, porque a ver quien te cambia los pañales si no tienes una mujer al lado
 
La soledad esta bien si eres rico y te puedas permitir quien te limpie el culo con delicadeza y quien te la chupe bien previo pago. Para el españolito medio es una putada, porque a ver quien te cambia los pañales si no tienes una mujer al lado

No tienes porque ser rico o tener que pagar, Tienes que seguir el método @Cembrent bajar el nivel, ir a por todo lo que se mueva sin escrúpulos, sea un cracko o no, ninguna mujer es fea por donde mea
 
Última edición:
La soledad esta bien si eres rico y te puedas permitir quien te limpie el culo con delicadeza y quien te la chupe bien previo pago. Para el españolito medio es una putada, porque a ver quien te cambia los pañales si no tienes una mujer al lado
Joder,ahora entiendo que eligieras a la parienta como quien elige una lavadora :face:
 
Es que soltero con 25 es la vida. Pero cuando eres un vejestorio y empieza la salud a joderse, estar solo, si no eres rich, es una desgracia.
Si,bueno,igual no te has planteado la posibilidad de que sea ella la que se quede pocha primero ¿que harías? ¿la llevarías al punto limpio mas cercano? :lol:
 
Pues lo he dejado con la chavala, esa q me corneaba... Ya me aburria me pasa siempre a los 3 meses o asi o sea que vuelvo al club de la solteria.... Que gusto joder, retozarme en mi propia mierda sin tener que avergonzarme jejwjejejje casados pringados de mierdas hijos de puta fracasados hehe
 
Es que soltero con 25 es la vida. Pero cuando eres un vejestorio y empieza la salud a joderse, estar solo, si no eres rich, es una desgracia.
Joder con la manía del dinero y la pareja.
Que no están relacionados de ninguna forma, salvo que quieras una tía que te desplume el primer año. Encontrar pareja es otra cosa distinta, que conozco gente sin oficio ni beneficio a los que la mujer los mantiene. Tanta obsesión con hay que ser rico e ir al gimnasio para tener pareja y a ser posible un Ferrari, y no lo digo por ti, lo digo por otros que tienen hasta mano negra.
 
¿Ya podemos empezar a hablar de Alfas y Betas?


Nah estoy de coña, aunque algo de cierto hay.
 
Hablo de la soltería del varón, por supuesto.

- La legislación vigente.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


- El inevitable sacrificio de tiempo propio y renuncia a actividades que te gustan



- El inevitable sacrificio de dinero.

En esta trilogía está la base del "miedo al compromiso", pero creeis que hay más motivos aún para decidir permanecer solteros?

La libertad (hablo del varón y de la mujer)
 
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Arriba Pie