Aseveracionesdeestacas: Hoy, vida en pareja sin hijos

Parece un mantra que se montan algunos padres para sentirse mejor. Cómo eso de "no eres padre, no lo entenderías" cuando se debate ciertos temas. No son pocos los padres que me han confesado que si pudieran volver atras no tendrían críos aunque los quieren con locura. Luego los hay que han nacido para eso, pero no es mi caso.
Mira, los hijos son un coñazo muchas veces. No te lo voy a negar. Y su venida al mundo viene de la mano de un sacrificio notable en forma de ahorros, caprichos, etc… pero lo que te aportan supera con creces todo lo anterior.

Yo he pasado lo que se conoce entre los que cogemos olas la “travesía por el desierto”, que es cuando son tan pequeños que tus ratos en el agua se reducen dramáticamente. Es posiblemente la única consecuencia que me ha dolido de verdad. Pero ahora ya me meto en el agua con él, y veo que cada minuto y cada euro invertido en esa criatura ha merecido la pena. Compartir esos ratos de felicidad mutua y común hace que se amortice todo automáticamente. Por supuesto hablo desde mi experiencia, pero claro, al menos tengo. Otros no. Y por lo tanto no pueden opinar.
 
Parece un mantra que se montan algunos padres para sentirse mejor. Cómo eso de "no eres padre, no lo entenderías" cuando se debate ciertos temas. No son pocos los padres que me han confesado que si pudieran volver atras no tendrían críos aunque los quieren con locura. Luego los hay que han nacido para eso, pero no es mi caso.
Tener hijos es como tener orgasmos. Si no lo has experimentado no te haces a la idea del sentimiento que se puede experimentar hacia ellos, y explicarlo es un poco inútil. Se puede vivir muy feliz si no has experimentado un orgasmo y ser una persona plena como lo mismo pasa con los hijos. Si no los has tenido no tienes el porqué añorarlos.

No hay marcha atrás en este tema.

Aparte de cómo va cambiando todo. No es eo mismo sentimiento cuando es un querubín de meses totalmente indefenso pero con el que se te cae la baba como el chaval en la adolescencia que escucha rock duro y mide casi metro ochenta pero del que estás orgulloso por cómo se desenvuelve en la vida.

Yo no me arrepiento de haberlos tenido, pero es una tarea dura, larga y cansada. Con uno menos hubiese sido más llevadera, claro.
 
Tener hijos es como tener orgasmos. Si no lo has experimentado no te haces a la idea del sentimiento que se puede experimentar hacia ellos, y explicarlo es un poco inútil. Se puede vivir muy feliz si no has experimentado un orgasmo y ser una persona plena como lo mismo pasa con los hijos. Si no los has tenido no tienes el porqué añorarlos.

No hay marcha atrás en este tema.

Aparte de cómo va cambiando todo. No es eo mismo sentimiento cuando es un querubín de meses totalmente indefenso pero con el que se te cae la baba como el chaval en la adolescencia que escucha rock duro y mide casi metro ochenta pero del que estás orgulloso por cómo se desenvuelve en la vida.

Yo no me arrepiento de haberlos tenido, pero es una tarea dura, larga y cansada. Con uno menos hubiese sido más llevadera, claro.
Hablando del asunto este de tus hijos, ¿cómo va lo de la hija tuya, la guapa, para lo que tú y yo sabemos? Mira que te digo lo de siempre, que para que llegue cualquier macarrilla granudo a marranearla de cualquier manera mejor que lo haga yo que al menos soy una persona responsable.
 
Y por lo tanto no pueden opinar.
Lo de siempre. No necesito tener un hijo para saber que lo querría con locura o probar heroína para saber que me enganchará como un cabron. Pero tampoco necesito tenerlo para saber que no quiero pasar por ahí. No tengo un vacío interior, no me pide el cuerpo tener hijos, no siento curiosidad por tenerlos, no soy infeliz sin hijos. Una vida plena para mí no es tocar todos los palos, si no una vida satisfactoria, sin vacíos.
 
Última edición:
Yo no me arrepiento de haberlos tenido, pero es una tarea dura, larga y cansada. Con uno menos hubiese sido más llevadera, claro.
Claro ¿Por qué te ibas a arrepentir? Si es que, insisto, no estoy diciendo que tener hijos joda la vida o sea algo a evitar. Es una experiencia única. Estoy diciendo que a estas alturas no es necesario tenerlos para tener una vida satisfactoria. Parece que algunos padres se sienten ofendidos ante esa idea.
 
Hablando del asunto este de tus hijos, ¿cómo va lo de la hija tuya, la guapa, para lo que tú y yo sabemos? Mira que te digo lo de siempre, que para que llegue cualquier macarrilla granudo a marranearla de cualquier manera mejor que lo haga yo que al menos soy una persona responsable.
Pues es que yo no apostaría mucho porque no haya sido mancillada ya. Me comentó que en EEUU se tiró siete meses sin la regla y que ahora lleva medicación con anticonceptivos.

Su mejor amiga igual.

Yo le digo que va averiada de serie, porque lleva ya medicación crónica contra la epilepsia (dos años ya sin una crisis).
 
Hablando del asunto este de tus hijos, ¿cómo va lo de la hija tuya, la guapa, para lo que tú y yo sabemos? Mira que te digo lo de siempre, que para que llegue cualquier macarrilla granudo a marranearla de cualquier manera mejor que lo haga yo que al menos soy una persona responsable.
Pedófilo asqueroso, joder.

Polisía, por favor.
 
Última edición:
Como padre ya te digo yo que sin hijos la vida no es plena, puesto que sin ellos jamás sabrás lo que se siente al haber cumplido tu único objetivo en la vida: tener descendencia.
te falta cazar un oso con tus propias manos, participar en una guerra tribal y hacer fuego sin herramientas.
 
Lo malo de tener un hij@ es si te sale una mala persona de verdad. Un asesino, violador etc. De hecho siempre he pensado que la obligación de un padre si su hijo sale malo es matarlo. Por la sociedad y por purgar su pecado.
 
sin ellos jamás sabrás lo que se siente al haber cumplido tu único objetivo en la vida: tener descendencia.
Ya puede autobanearse y pedir la medalla de oro.
Vaya objetivo patético, engrumar a una incauta y tener que renunciar a tu vida por satisfacer a unos cachos de carne. Planazo.

Parece un mantra que se montan algunos padres para sentirse mejor.
Ya sabemos todos que el orgullo ibérico no permite reconocer un error. Mejor llorar y maldecir a solas mientras sonríes en la plaza.
… pero lo que te aportan supera con creces todo lo anterior.
Haga una lista, por favor.
Por supuesto hablo desde mi experiencia, pero claro, al menos tengo. Otros no. Y por lo tanto no pueden opinar.
¿Y si no ha comido mierda tampoco puede opinar al respecto? Nivelón.
Tener hijos es como tener orgasmos..
:lol: SÍ, todos los padres que conozco tienen cara de vivir un orgasmo continuo.
Es acompañante la película que se montan. Una maravillosa vida de esclavitud constante, pero oye, como es deseada resulta estupenda. Por gusto hay quien se corta un brazo y se siente feliz o se pone a cargar una estatua de madera y se siente el más importante del pueblo, la felicidad es una autosugestión.
 
No respetan nada como es lógico los cojones. A buenas horas iba yo a entrar al dormitorio de mis padres si estaba mi padre durmiendo la siesta a despertarle porque a mí me apeteciera dar por culo. Otra de las cosas no achacables a los hijos, sino al cambio de roles. Si ahora los niños son los que mandan en la casa y pueden no respetar cosas, pues claro. Pero de eso no tienen la culpa ellos, como no la tienen de que no puedas estar hasta las tres sobando.

Supongo que esas parejas de antaño de ocho o diez hijos tenían dificultad para encontrar tiempo para follar por los niños también. A partir del segundo los encargaban ya hechos. O igual tenían días de cuarenta horas.

Correcto, aquí está el tema. Además para empezar los niños antes eran los últimos monos, o lo eran al menos para las tonterías. Anda que de momento iba mi padre a dejar de ver las noticias porque quiero ver dibujos animados, anda que por mis cojones me iban a levantar yo de la mesa esperando la comida cuando salíamos a comer porque me aburría, me esperaba y punto.
 
Supongo que lo de tener hijos es en muchos casos una imposición social en otros un error en personas que deberían estar esterilizadas como kinkis y chonis o gente con altas expectativas en el plano personal que quieren dedicar sus vidas por entero al máximo desarrollo profesional o simplemente dedicar todos sus recursos de tiempo y dinero al ocio y el hedonismo lo cual el hecho de tener descendientes es un lastre.
Es una cuestión de prioridades supongo, aunque también se puede compatibilizar lo anterior y me sobran ejemplos en mi entorno y conocidos.
Personalmente, si hay algo de lo que no me he arrepentido todavía es de haber sido padre y bastante joven además para los estándares actuales. No se me ocurre ningún proyecto ni actividad que me haya sido boicoteado por la paternidad, que esa es otra dependiendo de lo que cada cual entienda por libertad y lo que hacer con ella.
Hoy mi larva cuenta ya diecisiete años y es la mejor compañía que puedo tener para hacer lo que me gusta y con lo que además coincidimos en frikadas y aficiones. Cuento los dias para volver a tenerla conmigo, es el único tiempo que no doy por perdido y del que mejores momentos guardo bien sea por trivialidades o por ser testigo de como se va desarrollando como persona adulta y madura. Puede que haya tenido suerte también en que no me haya salido un engendro a lo "Hermano Mayor" que ya sería otro cantar.
La última vez que casi me meo de la risa con ella y que tiene cierta conexión con esta casa de la que conoce su existencia fue mientras leía la composición de un producto cosmético y me suelta con media sonrisa cómplice: "Mira, contiene LinaLol".
No veo a una zorra de pareja mirándome a la cara siquiera si llega a saber que husmeo por aquí.
 
Última edición:
¡Ah lo de los hijos !

Han sido 70€ lo del aceite lo dividimos entre 3, Nachit tu y yo que somos los que cogemos el cochw
Ya solo me quieren para que les deje el Dazia y encima me cobran los hijoputas.

Esos pequeños momentos.
Ese nene , eso de enseñarle a montar en bici ó a chutar el balón con la izquierda; ese asistir al parto de la nena y ver como abre los ojos al mundo por primera vez.
Esos pequeños momentos de felicidad. La gente simple como servidor no esperamos mucho más de la vida.
 
Padres que tienen hijos para que sean sus amigos, ese concepto.
Yo al menos no he ido con esa idea preconcebida. Otra cosa es que aborrezca cada vez más de la gente y descubras que la persona con quien estás mejor compartiendo tu tiempo sea tu hijo.
No necesariamente tiene la condición de amigo. Que por otra parte nunca he sido de tener demasiados. Y desde hace años más bien ninguno y ni ganas.
 
Última edición:
Padres que tienen hijos para que sean sus amigos, ese concepto.
En mi opinión ese concepto es erróneo.
El padre no debe ser un amigo. No diré eso tan obvio que "es algo más", es que es diferente, muy diferente. Te unen lazos de sangre y esas cosas, cosas que con un amigo no te unen para lo bueno y para lo malo.

En mi caso yo soy un puto clon de mi padre: aún guardo un DNI suyo de cuando tenía cincuenta y tantos y soy igual. Mi hijo no se parece tanto, pero casi.
Lo que quiero decir es que no te puedes desmarcar, no puedes mirar a otro lado. Con un amigo que te la haya jugado si puedes, con un padre ó un hijo tendrás que apechugar quieras ó no. Si eres de buena raza, un hombre de verdad, querrás, en cualquier circunstancia querrás.
 
Quizás estaría bien saber cuántos hijos tiene @ensaladadeestacas por saber si en esto es coherente.

Y si su mujer se ha vacunado también a escondidas como sus padres :lol:
Y qué cojones tendrá que ver una cosa con la otra. A lo mejor ensalada no tiene ni va a tener ningún hijo por mil circunstancias diferentes a su opinión acerca del tema.

Yo también pienso que es mejor tener un ático en Nueva York que un piso en Madrid y tengo lo segundo y no lo primero, no te jode. Como si para sostener una opinión hubiera que llevarla a la práctica o para realizar una crítica a algo hubiera que haber superado al que se critica.
 
Y qué cojones tendrá que ver una cosa con la otra. A lo mejor ensalada no tiene ni va a tener ningún hijo por mil circunstancias diferentes a su opinión acerca del tema.

Yo también pienso que es mejor tener un ático en Nueva York que un piso en Madrid y tengo lo segundo y no lo primero, no te jode. Como si para sostener una opinión hubiera que llevarla a la práctica o para realizar una crítica a algo hubiera que haber superado al que se critica.
Ya, pero no quiero saber lo tuyo, sino lo de él. Porque él siempre nos da LOL después de sentenciar el modo de vida de medio foro, y tú eres un estirado quiero y no puedo. :lol:
 
Última edición:
Ya, pero no quiero saber lo tuyo, sino lo de él. Porque él siempre nos da LOL y tú eres un estirado quiero y no puedo. :lol:
Ensalada no tiene hijos ni pareja. Y eso no le quita ni le da un milímetro de razón a lo que diga. A ver si ahora para decir que lo suyo es tener hijos hay que tenerlos, cuando eso es algo que no depende de la mera voluntad. En cambio no tenerlos sí que depende de la voluntad de no hacerlo.

Imagino que no serás tan torpe de poner en pie de igualdad ambas cosas, ¿no? ¿O sí?
 
Arriba Pie