Atuneros Y Piratas Zombies.

Erick rebuznó:
Y yo creo que a esos negritos les importará una mierda lo que nos pase a nosotros, ya que ellos tienen bastante con tratar de sobrevivir día a día a las diversas enfermedades y matanzas que suele asolar su país día si día también, y del gobierno que tienen mejor ni hablar. Lo siento pero yo creo que este asunto solo podemos resolverlo los países " de verdad " ( y no territorios que se han formado artíficialmente uniendo a cuatro tribus que se odian a muerte ).

Por eso digo que debemos ayudarles exterminando a los piratas, así tendrán menos delincuencia y bocas que alimentar, no sólo de cerocomasietes vive el África.

semensatan rebuznó:
Ah, ok.

Ante esta mierda de post caben dos posibilidades:

a) Estás desesperado y quieres trollear como sea, por supuesto sin conseguirlo, ya que hace mucho que tu opinión no importa ni a tu puta madre.

b) Realmente piensas lo que dices, lo que sin duda te convierte en un imbécil ignorante además de un ser tremendamente frustrado e infeliz que asiste impotente al hundimiento de su país.

Tu eliges, baby. :lol:

¿O me dejas elegir a mi? :lol::lol:

Semenstain, tus comentarios patéticos y sin gracia están totalmente fuera de lugar en este hilo. No tengo la culpa de que se viera frustrada (a Dios gracias) tu aspiración de representar al Política en la batalla de los subforos. Espero que Hammer recupere la cordura y no permita que un despojo humano como tú usurpe su puesto, arrastrando por el fango el buen nombre de este subforo. Los foreros del Crispación no nos lo merecemos. Si quieres broncochatear ya sabes cual es tu sitio:

semensatan rebuznó:
x5xi89.jpg

¡MARICÓN!

¿Por qué has borrado ese post, Gañán?

A mi me da igual que lo borres; yo lo he visto y ya se de qué vas. Es más, ahora es información que solo yo poseo. Y tu ya sabes de que hablo.

Thanx for the info. ;)

Semenstain, tus comentarios patéticos y sin gracia están totalmente fuera de lugar en este hilo. No tengo la culpa de que se viera frustrada (a Dios gracias) tu aspiración de representar al Política en la batalla de los subforos. Espero que Hammer recupere la cordura y no permita que un despojo humano como tú usurpe su puesto, arrastrando por el fango el buen nombre de este subforo. Los foreros del Crispación no nos lo merecemos. Si quieres broncochatear ya sabes cual es tu sitio:

¿Ves como eres imbécil? ¿Lo ves?

Para empezar yo nunca he movido ni un dedo por representar a ningún subforo en esa mierda de las peleítas. Además, Hammer ya ha abandonado y me ha avisado de que el dudoso honor será mío. Como de costumbre, no tienes ni puta idea de lo que hablas.

¿Por cierto, a qué juegas con el gañán??:lol:

Y si no quieres broncochat, no empieces con posts como el de más arriba. Que aquí todo el mundo se estaba comportando hasta que has llegado tu. Así que ahora no llores. Gilipollas.

FIN

Si estaban faneando fuera de la zona de proteccion que se les sancione, pero joder, primero que se les traiga y despues ya veran.

Se ve que ya han encontrado de mandar a los dos nigga de vuelta a Somalia, haciendo que los juzguen alli.... Vamos, que diran que es un formalismo legal y tal y que los devuelven :lol::lol::lol: Bueno, por lo menos que esos hombres vuelvan de una vez, vaya mal rato ellos y sus familias.

semensatan rebuznó:
¿Ves como eres imbécil? ¿Lo ves?

Para empezar yo nunca he movido ni un dedo por representar a ningún subforo en esa mierda de las peleítas. Además, Hammer ya ha abandonado y me ha avisado de que el dudoso honor será mío. Como de costumbre, no tienes ni puta idea de lo que hablas.

Como ya he dicho antes (y a ti en tu insondable estupidez se te ha pasado por alto), aún confío en que de aquí al martes Hammer recupere la cordura y no permita que suceda tal ignominia.Tú no eres digno de representar ni al foro del club de fans de Falete y menos aún a este respetable subforo.

¿Por cierto, a qué juegas con el gañán??:lol:

No lo sé. Dímelo tú, que crees ser omnisciente.

Y si no quieres broncochat, no empieces con posts como el de más arriba. Que aquí todo el mundo se estaba comportando hasta que has llegado tu. Así que ahora no llores. Gilipollas.

Es evidente que mi certero análisis de la situación te ha escocido de verdad.:lol::lol::lol:
He puesto en evidencia la hipocresía y estupidez de los pescadores vascos que se dedican a esquilmar los bancos pesqueros de la costa somalí, exponiéndose a un peligro mortal por pura codicia, y haciendo baldíos los esfuerzos de la Armada Española por proteger a esa chusma.
Los piratas somalís ya me están empezando a caer bien y todo: mayores ladrones que los del "Alakrana" y el "Playa de Bakio" no son.

¿Y para poner eso, que además ya lo habías puesto antes, te has tirado casi media hora?

Anda y vete a tomar por el culo. Que no das para más.

Ahora me voy a comer, cuando vuelva quiero una respuesta de más de cinco líneas. ¿Podrás?

malgusto rebuznó:
Se ve que ya han encontrado de mandar a los dos nigga de vuelta a Somalia, haciendo que los juzguen alli.... Vamos, que diran que es un formalismo legal y tal y que los devuelven :lol::lol::lol: Bueno, por lo menos que esos hombres vuelvan de una vez, vaya mal rato ellos y sus familias.

Eso también podría valer cuando ETA secuestra a alguien,primero se paga el rescate y luego ya se verá.

Probablemente haya visto demasiadas películas de Steven Seagal,pero ¿tan dificil sería que una noche un grupo de asalto tomara el barco?

¿O nosotros no tenemos de eso?

Bien, ignoraré los deseperados intentos de semenstain de arrastrame al lodo del broncochat y a un posible baneo. Prosigamos con el sano intercambio de pareceres.
Someto a vuestra consideración el siguiente documento, la resolución 1838 de l Consejo de Seguridad de la ONU referente a la lucha contra la piratería frente a las costas de Somalia:

Consejo de Seguridad Distr. general
7 de octubre de 2008

Resolución 1838

Aprobada por el Consejo de Seguridad en su 5987ª sesión,
celebrada el 7 de octubre de 2008

El Consejo de Seguridad,
Recordando sus resoluciones 1814 y 1816 ,
Sumamente preocupado por la reciente proliferación de los actos de piratería y
robo a mano armada cometidos contra buques frente a la costa de Somalia y por la
grave amenaza que supone para el suministro rápido, seguro y efectivo de ayuda
humanitaria a Somalia, para la navegación internacional y para la seguridad de las
rutas marítimas comerciales, así como para las actividades pesqueras [size=+1]realizadas de
conformidad con el derecho internacional,[/size]

Observando con preocupación también que se cometen actos de piratería cada
vez más violentos con armas más pesadas, en una zona más amplia frente a la costa
de Somalia, empleando medios de largo alcance como buques nodriza y dando
muestras de una organización y unos métodos de ataque más perfeccionados,
Reafirmando que el derecho internacional, reflejado en la Convención de las
Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar de 10 de diciembre de 1982 (“la
Convención”), establece el marco jurídico aplicable a la lucha contra la piratería y el
robo a mano armada, así como a otras actividades realizadas en los océanos,
Encomiando la contribución realizada por algunos Estados desde noviembre
de 2007 para proteger los convoyes marítimos del Programa Mundial de Alimentos
(PMA), el hecho de que la Unión Europea haya creado una dependencia de
coordinación encargada de prestar apoyo a las actividades de vigilancia y
protección que llevan a cabo algunos Estados miembros de la Unión Europea
frente a la costa de Somalia, y el proceso de planificación en curso de una posible
operación naval de la Unión Europea, así como las demás iniciativas nacionales o
internacionales emprendidas con miras a dar aplicación a las resoluciones 1814
y 1816 ,
Señalando los informes recientes sobre la situación humanitaria, en que se
indica que para fin de año 3.500.000 somalíes dependerán de la ayuda humanitaria
alimentaria y que los contratistas marítimos que trabajan para el PMA no
suministrarán ayuda alimentaria a Somalia si no van escoltados por buques de
guerra, expresando su determinación de velar por la seguridad a largo plazo de los

suministros del PMA a Somalia y recordando que en la resolución 1814
pidió al Secretario General que prestara su apoyo a la protección de los convoyes
marítimos del PMA,
Reafirmando su respeto de la soberanía, la integridad territorial, la
independencia política y la unidad de Somalia,
Tomando nota de la carta de fecha 1º de septiembre de 2008 dirigida al
Secretario General por el Presidente de Somalia, en la cual éste expresaba el
agradecimiento del Gobierno Federal de Transición al Consejo de Seguridad por la
asistencia prestada e indicaba que ese Gobierno estaba dispuesto a estudiar la
posibilidad de colaborar con otros Estados, así como con organizaciones regionales,
en la emisión de avisos previos adicionales a los ya emitidos, de conformidad con el
párrafo 7 de la resolución 1816, para luchar contra la piratería y el robo a
mano armada en el mar frente a la costa de Somalia,
Recordando que en la declaración de su Presidencia de fecha 4 de septiembre
de 2008 (S/PRST/2008/33) acogió con beneplácito la firma de un acuerdo de paz y
reconciliación en Djibouti y expresó su gratitud al Representante Especial del
Secretario General para Somalia, Sr. Ahmedou Ould-Abdallah, por los esfuerzos que
estaba desplegando, y poniendo de relieve la importancia de que se promueva una
solución general y duradera en Somalia,
Recordando también que en la declaración de su Presidencia de fecha 4 de
septiembre de 2008 (S/PRST/2008/33) tomó nota de que, en el Acuerdo de Djibouti,
las partes pedían que las Naciones Unidas, en un plazo de 120 días, autorizaran y
desplegaran una fuerza internacional de estabilización y aguardando con interés el
informe que debe presentar el Secretario General 60 días después de su aprobación,
en particular la descripción detallada y unificada de una fuerza multinacional viable,
así como el concepto de operaciones detallado de una operación viable de las
Naciones Unidas para el mantenimiento de la paz,
Poniendo de relieve que la paz y la estabilidad, el fortalecimiento de las
instituciones del Estado, el desarrollo económico y social y el respeto de los
derechos humanos y el estado de derecho son necesarios para crear las condiciones
que permitan erradicar completamente la piratería y el robo a mano armada en el
mar frente a la costa de Somalia,
Habiendo determinado que los incidentes de piratería y robo a mano armada
cometidos contra buques en las aguas territoriales de Somalia y en alta mar frente a
la costa de Somalia agravan la situación de Somalia, que sigue constituyendo una
amenaza para la paz y la seguridad internacionales en la región,
Actuando en virtud del Capítulo VII de la Carta de las Naciones Unidas,
1. Reitera que condena y deplora todos los actos de piratería y robo a mano
armada cometidos contra buques frente a la costa de Somalia;
2. Exhorta a todos los Estados interesados en la seguridad de las actividades
marítimas a que participen activamente en la lucha contra la piratería en alta mar
frente a la costa de Somalia, en particular desplegando buques de guerra y aeronaves
militares, de conformidad con el derecho internacional, reflejado en la Convención;
3. Exhorta a los Estados cuyos buques de guerra y aeronaves militares
operen en alta mar y en el espacio aéreo frente a la costa de Somalia a que empleen
S/RES/1838
08-53887 3
los medios necesarios en alta mar y en el espacio aéreo frente a la costa de Somalia,
de conformidad con el derecho internacional, reflejado en la Convención, para
reprimir los actos de piratería;
4. Insta a los Estados que tengan capacidad para hacerlo a que cooperen con
el Gobierno Federal de Transición en la lucha contra la piratería y el robo a mano
armada en el mar de conformidad con lo dispuesto en la resolución 1816;
5. Insta también a los Estados y las organizaciones regionales a que, de
conformidad con lo dispuesto en la resolución 1814, sigan adoptando
medidas para proteger los convoyes marítimos del Programa Mundial de Alimentos,
lo cual es vital para proporcionar asistencia humanitaria a la población afectada de
Somalia;

6. Insta a los Estados, como se pide en particular en la resolución A-1002
(25) de la Organización Marítima Internacional, a que impartan a los buques con
derecho a enarbolar su pabellón, según sea necesario, asesoramiento y orientaciones
sobre las medidas de precaución pertinentes a fin de protegerse contra los ataques o
sobre las medidas o decisiones que quizá tengan que adoptar cuando hagan frente a
un ataque o amenaza de ataque mientras navegan frente a la costa de Somalia;

7. Exhorta a los Estados y las organizaciones regionales a que coordinen
sus actuaciones con arreglo a los párrafos 3, 4 y 5 supra;
8. Afirma que las disposiciones de la presente resolución solamente son
aplicables a la situación imperante en Somalia y no afectarán a los derechos,
obligaciones ni responsabilidades que incumban a los Estados Miembros en virtud
del derecho internacional, incluidos los derechos u obligaciones derivados de la
Convención, respecto de cualquier situación, y subraya en particular que no se
considerará que la presente resolución establece una norma de derecho internacional
consuetudinario;
9. Aguarda con interés el informe del Secretario General pedido en el
párrafo 13 de la resolución 1816 y expresa su intención de examinar la
situación referente a la piratería y el robo a mano armada contra buques frente a la
costa de Somalia con miras, en particular, a renovar las facultades conferidas en el
párrafo 7 de la resolución 1816 por un período adicional, a petición del
Gobierno Federal de Transición;
10. Decide seguir ocupándose de la cuestión.

https://daccessdds.un.org/doc/UNDOC/GEN/N08/538/87/PDF/N0853887.pdf?OpenElement

Queda claro que la finalidad principal de la operación ATALANTA es la protección del tráfico marítimo internacional , de los convoyes de ayuda humanitaria del PMA (Programa Mundial de Alimentos) y de la pesca legal. Nada dice de proteger a la gentuza sin escrúpulos que se aprovechan de la anarquía reinante en Somalia para realizar actividades ilegales como esquilmar sin permiso los menguantes bancos pesqueros somalíes y arrojar residuos tóxicos frente a sus costas.
¿Realmente merecen nuestra solidaridad los tripulantes y propietarios del Alakrana?
Por cierto, el nombrecito del barco se las trae; parece toda una declaración de intenciones.
A las alimañas venenosas como los escorpiones y las serpientes enroscadas en hachas se las aplasta sin miramientos.:lol::lol:

imported_El_gañán rebuznó:
Por eso digo que debemos ayudarles exterminando a los piratas, así tendrán menos delincuencia y bocas que alimentar, no sólo de cerocomasietes vive el África.

El caso con esta gente es que da igual las bocas de alimentar que tengan, aunque fuesen 20 personas seguirían muriendose de hambre por su incapacidad de gestionar sus propios recursos, eso si estoy de acuerdo en exterminar a los piratas y erradicarlos de la faz de la tierra.

Caótico Fanegas rebuznó:
Eso también podría valer cuando ETA secuestra a alguien,primero se paga el rescate y luego ya se verá.

Probablemente haya visto demasiadas películas de Steven Seagal,pero ¿tan dificil sería que una noche un grupo de asalto tomara el barco?

Esa opcion ni la he comentado porque visto que nuestro gobierno son una panda de acojonaos..... Y si,si que tenemos grupos de asalto y operaciones especiales y muy buenos, los mismos GEOS solo han tenido 2 bajas en su historia (una en el bombazo de los moros y otro que se murio en los entrenamientos).

me ha parecido oír en las noticias que en la concentración de hoy en bermeo se ha pedido a la familia real que medie en la negociación :lol:

Caótico Fanegas rebuznó:

Mientras haya rehenes, se me antoja un riesgo innecesario, está claro que los piratas tienen la sartén por el mango. Hasta se permiten rechazar más de dos millones de euros de rescate.
https://www.elpais.com/articulo/esp...sembarcados/elpepuesp/20091107elpepinac_2/Tes

Bien, ignoraré los deseperados intentos de semenstain de arrastrame al lodo del broncochat y a un posible baneo.

Te gustaría ignorarme, pero no puedes. Ese es tu problema aquí. Y mientras sigas escribiendo mierda como el post que encabeza esta página y que ha desencadenado todo, sabes que yo estaré ahí para tu desgracia. ¿A que jode? :lol:

Prosigamos con el sano intercambio de pareceres.
Someto a vuestra consideración el siguiente documento, la resolución 1838 de l Consejo de Seguridad de la ONU referente a la lucha contra la piratería frente a las costas de Somalia:

https://daccessdds.un.org/doc/UNDOC/GEN/N08/538/87/PDF/N0853887.pdf?OpenElement

Queda claro que la finalidad principal de la operación ATALANTA es la protección del tráfico marítimo internacional , de los convoyes de ayuda humanitaria del PMA (Programa Mundial de Alimentos) y de la pesca legal. Nada dice de proteger a la gentuza sin escrúpulos que se aprovechan de la anarquía reinante en Somalia para realizar actividades ilegales como esquilmar sin permiso los menguantes bancos pesqueros somalíes y arrojar residuos tóxicos frente a sus costas.

Noticias frescas, gilipollas. Que la operación Atalanta protege básicamente a buques mercantes ya lo he dicho yo en la tercera página de este hilo. No solo no te enteras, sino que vas a remolque con tus pesquisas.

En cuanto a lo de los redíduos tóxicos, me gustaría que te expliques o te calles la puta bocaza. Y en cuanto a lo de esquilmar los mares, quizá los comedores de pescaíto frito tengan más culpa que los que pescan atunes en alta mar.

Se ve que lo intentas, y también se ve que no sabes.

¿Realmente merecen nuestra solidaridad los tripulantes y propietarios del Alakrana?

Tranquilo. Afortunadamente la opinión de gentuza como tu no cuenta para nada en España. Así que por mi puedes pensar lo que quieras.

Por cierto, el nombrecito del barco se las trae; parece toda una declaración de intenciones.
A las alimañas venenosas como los escorpiones y las serpientes enroscadas en hachas se las aplasta sin miramientos.:lol::lol:

Si hombre, si. Y a la cabra de la legión se le da por el culo con fervor patriótico. ¿A que si?

En fin, que ni ofendes a nadie, ni aportas nada nuevo al debate ni tienes ni puta gracia. GILIPOLLAS.

malgusto rebuznó:
Esa opcion ni la he comentado porque visto que nuestro gobierno son una panda de acojonaos..... Y si,si que tenemos grupos de asalto y operaciones especiales y muy buenos, los mismos GEOS solo han tenido 2 bajas en su historia (una en el bombazo de los moros y otro que se murio en los entrenamientos).

Y que coño pintan los GEOS en el indico,para estos menesteres la armada española a gente mas capacitada,el asalto al barco le corresponde a la U.O.E. de INFANTERIA DE MARINA.
ESP-P511.gif

Para este carnaval ya se de que me voy a disfrazar, o de pirata somali o de marinero degollado :lol:

Que vaya Otegui en una Zodiac a salvarles el culo

El caso con esta gente es que da igual las bocas de alimentar que tengan, aunque fuesen 20 personas seguirían muriendose de hambre por su incapacidad de gestionar sus propios recursos, eso si estoy de acuerdo en exterminar a los piratas y erradicarlos de la faz de la tierra.
Vamos... que segun leo nos vamos a tener que compadecer de los negritos hijos de puta.

Farloperos rebuznó:
Vamos... que segun leo nos vamos a tener que compadecer de los negritos hijos de puta.

No se donde ha leido usted eso, lo que quiero decir es que las naciones ( y personalmente opino que no son tal ) del África subsahariana debido a sus problemas internos ( entre ellos su propia falta de sentimiento como nación ) tienen una gestión de recursos tan absolutamente mala, que aunque sean 20 personas habrá solo dos o tres que se coman el resto de la comida de los demás, sinceramente salvo una gestión internacional de dichos territorios no veo ninguna forma de solucionar de forma satisfactoria los problemas de dichos países. Otra cosa muy diferente es que opine que se debe de aplicar fuego purificador sobre los piratas y cargarnos a la mayoría de los posibles como señal de advertencia de lo que les espera a cualquiera que nos chule. Un país soberano debe de hacerse respetar.

semensatan rebuznó:
Te gustaría ignorarme, pero no puedes. Ese es tu problema aquí. Y mientras sigas escribiendo mierda como el post que encabeza esta página y que ha desencadenado todo, sabes que yo estaré ahí para tu desgracia. ¿A que jode? :lol:

Los nervios y las prisas te están jugando demasiadas malas pasadas ultimamente.
Antes de contestar a uno de mis posts debes leerlo atentamente y asegurarte de que comprendes el significado de mis palabras. No es tan difícil, pues me expreso con claridad.
Me limito señalar que ignoro tus provocaciones para que me enzarze contigo en un inútil broncochateo, desviando mi atención del tema del hilo, PIRATÓN.
En tanto te ciñas al tema del secuestro del Alakrana, a sus causas, sus efectos y las posibles soluciones no tengo inconveniente en responderte.

Noticias frescas, gilipollas. Que la operación Atalanta protege básicamente a buques mercantes ya lo he dicho yo en la tercera página de este hilo. No solo no te enteras, sino que vas a remolque con tus pesquisas.

Confieso que no había prestado mucha atención al hilo ni a las noticias relativas al secuestro del "Alacrán" hasta ahora. Pero esa no es razón suficiente para desestimar mis últimas aportaciones al hilo.
Cuando el dedo del sabio (yo) apunta a la Luna el necio (tú) se queda mirando el dedo.

En cuanto a lo de los redíduos tóxicos, me gustaría que te expliques o te calles la puta bocaza.

Me sorprende que una persona tan bien informada como tú no se haya enterado aún del escándalo de los vertidos de residuos tóxicos en aguas de Somalia que buques de otros países llevan realizando desde hace años. Puesto que sabes inglés te adjunto unos cuantos enlaces para que vayas abriendo boca:

https://www.middle-east-online.com/english/?id=27114

[size=+1]UN envoy decries waste dumping off Somalia

Reports suggest European companies dump toxic waste off Somalia coast after paying corrupt Somali ministers.
[/size]

UNITED NATIONS - The UN special envoy for Somalia on Friday sounded the alarm about rampant illegal fishing and the dumping of toxic waste off the coast of the lawless African nation.

"Because there is no (effective) government, there is so much irregular fishing from European and Asian countries," Ahmedou Ould Abdallah told reporters.

He said he had asked several international non-governmental organizations, including Global Witness, which works to break the links between natural resource exploitation, conflict, corruption, and human rights abuses worldwide, "to trace this illegal fishing, illegal dumping of waste."

"It is a disaster off the Somali coast, a disaster (for) the Somali environment, the Somali population," he added.

Ould Abdallah said the phenomenon helps fuel the endless civil war in Somalia as the illegal fishermen are paying corrupt Somali ministers or warlords for protection or to secure fake licenses.

East African waters, particularly off Somalia, have huge numbers of commercial fish species, including the prized yellowfin tuna.

[size=+1]Foreign trawlers reportedly use prohibited fishing equipment, including nets with very small mesh sizes and sophisticated underwater lighting systems, to lure fish to their traps.[/size]

"I am convinced there is dumping of solid waste, chemicals and probably nuclear (waste).... There is no government (control) and there are few people with high moral ground," Ould Abdallah added.

Allegations of waste dumping off Somalia by European companies have been heard for years, according to Somalia watchers. The problem was highlighted in the wake of the 2004 Indian Ocean tsunami when broken hazardous waste containers washed up on Somali shores.

But world attention has recently focused on piracy off Somalia, which has taken epidemic proportions since the country sank into chaos after warlords ousted the late president Mohamed Siad Barre in 1991.

Piracy had come to a virtual halt under the rules of the Islamic Courts Union (ICU), who took strict measures against the pirates, but since Ethiopian troops helped oust the ICU, the phenomenon returned to Somali shores.

Somalia's coastal waters are now considered to be among the most dangerous in the world, with more than 25 ships seized by pirates there last year despite US navy patrols, according to the International Maritime Bureau.

Some Somali pirates have reportedly claimed to be acting as "coastguards" protecting their waters from illegal fishing and dumping of toxic waste.

[size=+1]Ould Abdallah cited the case of a Spanish trawler captured by pirates while illegally fishing for tuna off Somalia in April.[/size]

He said payment of a ransom for the release of the crew "was done in a very sophisticated manner" with the pirates arranging by phone "to be paid in Macau."

The Spanish government said in late April that it paid no ransom to secure the release of the crew of the Playa de Bakio after six days of captivity. But Andrew Mwangura of the Kenya chapter of the Seafarers Assistance Program then said a ransom of 1.2 million dollars (768,000 euros) was paid.

On Friday, Estonia urged the European Union to take stronger action against Somali pirates attacking cargo ships bound for Europe, after an Estonian sailor was held hostage for 41 days.

On Sunday pirates seized a 52,000-tonne Japanese vessel and its 21 crew members off the Somali coast.

https://www.timesonline.co.uk/tol/news/world/article418665.ece

https://archives.chicagotribune.com/2008/oct/10/news/chi-somalia-pirates_salopek1oct10

Lo más destacable de los citados artículos es, a mí modo de ver, que nada menos que el enviado especial de la ONU a Somalia acusara al atunero vasco "Playa de Bakio" de faenar ilegalmente en aguas del país africano.
¿Quienes son los verdaderos criminales?

Y en cuanto a lo de esquilmar los mares, quizá los comedores de pescaíto frito tengan más culpa que los que pescan atunes en alta mar.
:lol::lol::lol::lol:

Sinceramente, semenstain, la elocuencia y fuerza persuasiva de tu argumentos me dejan cada vez más asombrado y boquiabierto.:lol::lol::lol:
Hablando en serio, ¿cómo se te ocurre proferir una estupidez semejante?
Ahí se deja ver que tu provincianismo te ciega y a pesar de tus pretensiones de hombre de mundo no eres más que un pobre gañán euskaldún con la boina calada hasta las cejas.

Se ve que lo intentas, y también se ve que no sabes.
Tranquilo. Afortunadamente la opinión de gentuza como tu no cuenta para nada en España. Así que por mi puedes pensar lo que quieras.
Si hombre, si. Y a la cabra de la legión se le da por el culo con fervor patriótico. ¿A que si?
En fin, que ni ofendes a nadie, ni aportas nada nuevo al debate ni tienes ni puta gracia. GILIPOLLAS.

En nombre de este subforo y en el mío propio te agradezco esta valiosa aportación a este apasionante debate sobre la piratería vasca en aguas somalíes y aprovecho para manifestarte mi confianza en que en el futuro que sigas iluminándonos con posts igual de inteligentes y bien documentados.

Y tras esta amena disgresión pongo a vuestra disposición otro interesante documento:
Veamos lo que dice la CONVENCION DE LAS NACIONES UNIDAS SOBRE DERECHO DEL MAR acerca de la pesca ilegal dentro de los límites de la Zona Económica Exclusiva de un país como Somalia:

Artículo 1
Términos empleados y alcance
1.Para los efectos de esta Convención:

1) Por «Zona» se entiende los fondos marinos y oceánicos y su subsuelo fuera de los límites de la jurisdicción nacional;

2) Por «Autoridad» se entiende la Autoridad Internacional de los Fondos Marinos;

3) Por «actividades en la Zona» se entiende todas las actividades de exploración y explotación de los recursos de la Zona...

PARTE V
ZONA ECONOMICA EXCLUSIVA
Artículo 55
Régimen jurídico específico de la zona económica exclusiva
La zona económica exclusiva es un área situada más allá del mar territorial y adyacente a éste, sujeta al régimen jurídico específico establecido en esta Parte, de acuerdo con el cual los derechos y la jurisdicción del Estado ribereño y los derechos y libertades de los demás Estados se rigen por las disposiciones pertinentes de esta Convención.

Artículo 56
Derechos, jurisdicción y deberes del Estado ribereño
en la zona económica exclusiva
1.En la zona económica exclusiva, el Estado ribereño tiene:

a) Derechos de soberanía para los fines de exploración y explotación, conservación y administración de los recursos naturales, tanto vivos como no vivos, de las aguas suprayacentes al lecho y del lecho y el subsuelo del mar,
y con respecto a otras actividades con miras a la exploración y explotación económicas de la zona, tal como la producción de energía derivada del agua, de las corrientes y de los vientos;

b) Jurisdicción, con arreglo a las disposiciones pertinentes de esta Convención, con respecto a:

i) El establecimiento y la utilización de islas artificiales, instalaciones y estructuras;

ii) La investigación científica marina;

iii) La protección y preservación del medio marino;

c) Otros derechos y deberes previstos en esta Convención.

2.En el ejercicio de sus derechos y en el cumplimiento de sus deberes en la zona económica exclusiva en virtud de esta Convención, el Estado ribereño tendrá debidamente en cuenta los derechos y deberes de los demás Estados y actuará de manera compatible con las disposiciones de esta Convención.

3.Los derechos enunciados en este artículo con respecto al lecho del mar y su subsuelo se ejercerán de conformidad con la Parte VI.

Artículo 57
Anchura de la zona económica exclusiva
La zona económica exclusiva no se extenderá más allá de 200 millas marinas contadas desde las líneas de base a partir de las cuales se mide la anchura del mar territorial.

Artículo 58
Derechos y deberes de otros Estados
en la zona económica exclusiva
1.En la zona económica exclusiva, todos los Estados, sean ribereños o sin litoral, gozan, con sujeción a las disposiciones pertinentes de esta Convención, de las libertades de navegación y sobrevuelo y de tendido de cables y tuberías submarinos a que se refiere el artículo 87, y de otros usos del mar internacionalmente legítimos relacionados con dichas libertades, tales como los vinculados a la operación de buques, aeronaves y cables y tuberías submarinos, y que sean compatibles con las demás disposiciones de esta Convención.

2.Los artículos 88 a 115 y otras normas pertinentes de derecho internacional se aplicarán a la zona económica exclusiva en la medida en que no sean incompatibles con esta Parte.

3.En el ejercicio de sus derechos y en el cumplimiento de sus deberes en la zona económica exclusiva en virtud de esta Convención, los Estados tendrán debidamente en cuenta los derechos y deberes del Estado ribereño y cumplirán las leyes y reglamentos dictados por el Estado ribereño de conformidad con las disposiciones de esta Convención y otras normas de derecho internacional en la medida en que no sean incompatibles con esta Parte.

Artículo 61
Conservación de los recursos vivos
1.El Estado ribereño determinará la captura permisible de los recursos vivos en su zona económica exclusiva.

2.El Estado ribereño, teniendo en cuenta los datos científicos más fidedignos de que disponga, asegurará, mediante medidas adecuadas de conservación y administración, que la preservación de los recursos vivos de su zona económica exclusiva no se vea amenazada por un exceso de explotación. El Estado ribereño y las organizaciones internacionales competentes, sean subregionales, regionales o mundiales, cooperarán, según proceda, con este fin.

3.Tales medidas tendrán asimismo la finalidad de preservar o restablecer las poblaciones de las especies capturadas a niveles que puedan producir el máximo rendimiento sostenible con arreglo a los factores ambientales y económicos pertinentes, incluidas las necesidades económicas de las comunidades pesqueras ribereñas y las necesidades especiales de los Estados en desarrollo, y teniendo en cuenta las modalidades de la pesca, la interdependencia de las poblaciones y cualesquiera otros estándares mínimos internacionales generalmente recomendados, sean subregionales, regionales o mundiales.

4.Al tomar tales medidas, el Estado ribereño tendrá en cuenta sus efectos sobre las especies asociadas con las especies capturadas o dependientes de ellas, con miras a preservar o restablecer las poblaciones de tales especies asociadas o dependientes por encima de los niveles en que su reproducción pueda verse gravemente amenazada.

5.Periódicamente se aportarán o intercambiarán la información científica disponible, las estadísticas sobre captura y esfuerzos de pesca y otros datos pertinentes para la conservación de las poblaciones de peces, por conducto de las organizaciones internacionales competentes, sean subregionales, regionales o mundiales, según proceda, y con la participación de todos los Estados interesados, incluidos aquellos cuyos nacionales estén autorizados a pescar en la zona económica exclusiva.

Artículo 62
Utilización de los recursos vivos
1.El Estado ribereño promoverá el objetivo de la utilización óptima de los recursos vivos en la zona económica exclusiva, sin perjuicio del artículo 61.

2.El Estado ribereño determinará su capacidad de capturar los recursos vivos de la zona económica exclusiva. Cuando el Estado ribereño no tenga capacidad para explotar toda la captura permisible, dará acceso a otros Estados al excedente de la captura permisible, mediante acuerdos u otros arreglos y de conformidad con las modalidades, condiciones y leyes y reglamentos a que se refiere el párrafo 4, teniendo especialmente en cuenta los artículos 69 y 70, sobre todo en relación con los Estados en desarrollo que en ellos se mencionan.

3.Al dar a otros Estados acceso a su zona económica exclusiva en virtud de este artículo, el Estado ribereño tendrá en cuenta todos los factores pertinentes, incluidos, entre otros, la importancia de los recursos vivos de la zona para la economía del Estado ribereño interesado y para sus demás intereses nacionales, las disposiciones de los artículos 69 y 70, las necesidades de los Estados en desarrollo de la subregión o región con respecto a las capturas de parte de los excedentes, y la necesidad de reducir al mínimo la perturbación económica de los Estados cuyos nacionales hayan pescado habitualmente en la zona o hayan hecho esfuerzos sustanciales de investigación e identificación de las poblaciones.

4.Los nacionales de otros Estados que pesquen en la zona económica exclusiva observarán las medidas de conservación y las demás modalidades y condiciones establecidas en las leyes y reglamentos del Estado ribereño. Estas leyes y reglamentos estarán en consonancia con esta Convención y podrán referirse, entre otras, a las siguientes cuestiones:

a) La concesión de licencias a pescadores, buques y equipo de pesca, incluidos el pago de derechos y otras formas de remuneración que, en el caso de los Estados ribereños en desarrollo, podrán consistir en una compensación adecuada con respecto a la financiación, el equipo y la tecnología de la industria pesquera;

b) La determinación de las especies que puedan capturarse y la fijación de las cuotas de captura, ya sea en relación con determinadas poblaciones o grupos de poblaciones, con la captura por buques durante un cierto período o con la captura por nacionales de cualquier Estado durante un período determinado;

c) La reglamentación de las temporadas y áreas de pesca, el tipo, tamaño y cantidad de aparejos y los tipos, tamaño y número de buques pesqueros que puedan utilizarse;

d) La fijación de la edad y el tamaño de los peces y de otras especies que puedan capturarse; e)La determinación de la información que deban proporcionar los buques pesqueros, incluidas estadísticas sobre capturas y esfuerzos de pesca e informes sobre la posición de los buques;

f) La exigencia de que, bajo la autorización y control del Estado ribereño, se realicen determinados programas de investigación pesquera y la reglamentación de la realización de tales investigaciones, incluidos el muestreo de las capturas, el destino de las muestras y la comunicación de los datos científicos conexos;

g) El embarque, por el Estado ribereño, de observadores o personal en formación en tales buques;

h) La descarga por tales buques de toda la captura, o parte de ella, en los puertos del Estado ribereño;

i) Las modalidades y condiciones relativas a las empresas conjuntas o a otros arreglos de cooperación;

j) Los requisitos en cuanto a la formación de personal y la transmisión de tecnología pesquera, incluido el aumento de la capacidad del Estado ribereño para emprender investigaciones pesqueras;

k) Los procedimientos de ejecución.

5.Los Estados ribereños darán a conocer debidamente las leyes y reglamentos en materia de conservación y administración.

https://www.derechomaritimo.info/C-DerdelMar!.htm

Los piratas somalíes acusan a los piratas vas...
Perdón, quiero decir a los pesqueros vascos de faenar ilegalmente dentro la zona económica exclusiva de Somalia. El armador del bajel corsario "Alakrana" lo niega.
¿Quién está mintiendo?
¿Por qué no se quedaron faenando dentro de los límites de la zona económica exclusiva de las Seychelles, ya que el arrastero estaba matriculado allí?
¿Y qué hacían faenando a más de 800 millas del área protegida por la misión Atalanta?

Del mismo modo que nuestra armada y la de los demás países tiene el derecho y el deber de proteger el tránsito marítimo, los llamados piratas somalíes tienen todo el derecho del mundo de defender sus aguas de la rapacidad de los otros piratas, ya sean euskaldunes, berberiscos, mongoles o vulcanianos.
Empiezo a pensar que en este caso el desgobierno español no lo está haciendo tan mal después de todo. Tan solo espero y deseo que ni un solo céntimo del rescate provenga de las arcas del Estado.

semensatan rebuznó:
Lo que me parece increíble es que haya gente aquí que piensa que la solución es un ataque de represalia sobre las aldeas donde se esconden los piratas en lugar de abordar el problema de tal manera que se llegue al origen del problema, se cercene de raíz y se eviten males ulteriores. Y es que hay gentuza para la que la única solución a todo el abuso de la fuerza. Y ahora me dirán que soy un pacifista chupiway y se quedarán tan anchos.

¿Ves, semenpatán, como en el fondo estamos de acuerdo? :lol:Hay que ir a la causa del problema y encontrar una solución definitiva de una vez en lugar de poner parches.
STOP a la piratería vasca en el Océano Índico!! Los atunes pertenecen al pueblo somalí.
Pescadores vascos, ladrones y genocidas.

Me imagino que es interesante lo que pones, pero no me puedo dar el lujo de leerlo, ni siquiera lo que está en negrita, haz un resumen o algo.

Ayer decían que los franceses enviaron un comando a rescatar a 5 de los suyos y se les murió uno, yo lo veo bien, no se trata de pensar solo en los que están, sino en los que estarán en esa situación en el futuro por culpa de los que van de pagafantas por la vida.

Y que conste que no tomo en cuenta la procedencia, que de hecho hay gallegos tambien, la tia buena esa que sale en las noticias parece gallega por el acento, supongo que no os extrañará que no sea vasca.

La embarcación, con 36 tripulantes a bordo -16 son españoles, ocho de Indonesia, cuatro de Ghana, tres de Senegal, dos de Costa de Marfil, otros dos de Madagascar y uno de Seychelles-,

Aunque el Gobierno central no ha informado de la nacionalidad ni de la identidad de los marineros trasladados a Somalia por los asaltantes, el propio patrón del pesquero confirmó en declaraciones a varios medios de comunicación que dos son gallegos y el otro, vasco.

treinta y seis tripulantes, de los cuales ocho residen en el País Vasco -uno de ellos es originario de Huelva-, otros ocho son gallegos y el resto, otras veinte personas, proceden de diversos países de África y Asia

La mayoría no son españoles, ¿a esos ya los soltaron? caso contrario, ¿sus gobiernos pagarán la parte que les toque?

Además, hay más gallegos que vascos.

Condrossam, cada día eres mas tonto. En este mismo hilo YO (junto con Morzhilla, que además también es vizcaíno) he sido el primero en apuntar la posibilidad de que los pesqueros que faenan en el Índico no se ajusten a las normas, y en excusar hasta cierto punto los ataques de piratería. Al contrario que a ti, ni a mi ni a Morzhilla nos mueven el patriotismo cerril y el odio del que se sabe inferior para dar nuestro punto de vista sobre los temas a debate. Una vez más, y ya van dos, haces el ridículo cargando contra mi con algo que yo ya había mencionado. Sería mejor para ti que te dediques a labor de documentación y te ahorres los comentarios, que es donde la cagas estrepitosamente. Así por lo menos serías un tonto útil y no un completo gilipollas.

Anda sigue, sigue buscando Condry. ¡Vamos!

TONTO :lol:

BAILARÉ SOBRE TU TUMBA rebuznó:
Me imagino que es interesante lo que pones, pero no me puedo dar el lujo de leerlo, ni siquiera lo que está en negrita, haz un resumen o algo.

Resumiendo: que los piratas somalíes tal vez no estén desprovistos de razón en este caso, después de todo.
Buques de todas las nacionalidades han aprovechado el vacío de poder en el que se encuentra sumido aquel país desde hace casi veinte años para faenar ilegalmente en sus aguas o para arrojar en ellas residuos tóxicos. El mar usado como depensa y como vertedero a un tiempo, que dijo aquel. En este caso los somalíes no harían más que defender sus recursos naturales y una de sus principales fuentes de sustento.
La escuadra multinacional que patrulla esas aguas debe limitarse a proteger el tráfico marítimo regular, de acuerdo con la Convención sobre los Derechos del Mar, nunca amparar actividades ilegales como aquellas en las que sistemáticamente incurren los atuneros vascos. Por el contrario debeperseguir y castigar severamente a los piratas de todo tipo; no sólo a los somalíes.
Soy consciente de que a un nancy desalmado como tú le debe parecer deseable el exterminio por hambre del pueblo somalí y por tanto no verá con malos ojos el que pesqueros españoles y de otros países arrasen con la fauna marina de las costas del Cuerno de África, pasándose por el forro los tratados internacionales.
Bien, usted está en su derecho de mandar a tomar por culo a los niños de Somalia pero de ningún modo puede considerar aceptable que se lleve a la extinción el atún de aleta amarilla. Hágalo por los pececitos.

Ayer decían que los franceses enviaron un comando a rescatar a 5 de los suyos y se les murió uno, yo lo veo bien, no se trata de pensar solo en los que están, sino en los que estarán en esa situación en el futuro por culpa de los que van de pagafantas por la vida.

Y que conste que no tomo en cuenta la procedencia, que de hecho hay gallegos tambien, la tia buena esa que sale en las noticias parece gallega por el acento, supongo que no os extrañará que no sea vasca.

Lo sé y sería lamentable que se perdiera la vida de algún marinero gallego. Espero que si tiene que morir alguien que sea un vasco.

La mayoría no son españoles, ¿a esos ya los soltaron? caso contrario, ¿sus gobiernos pagarán la parte que les toque?

Además, hay más gallegos que vascos.

Eso les pasa a los gallegos por juntarse con malas compañías.

Condrossam, cada día eres mas tonto. En este mismo hilo YO (junto con Morzhilla, que además también es vizcaíno) he sido el primero en apuntar la posibilidad de que los pesqueros que faenan en el Índico no se ajusten a las normas, y en excusar hasta cierto punto los ataques de piratería. Al contrario que a ti, ni a mi ni a Morzhilla nos mueven el patriotismo cerril y el odio del que se sabe inferior para dar nuestro punto de vista sobre los temas a debate. Una vez más, y ya van dos, haces el ridículo cargando contra mi con algo que yo ya había mencionado. Sería mejor para ti que te dediques a labor de documentación y te ahorres los comentarios, que es donde la cagas estrepitosamente. Así por lo menos serías un tonto útil y no un completo gilipollas.

Hombre, por fin me has contestado. Y sólo has tardado seis horas esta vez.:lol:

Pues más a mi favor, ositocomelefa. Me estás dando la razón, aunque no te hayas dado cuenta hasta que yo te lo he hecho notar, tontín.:lol::lol::lol:
Y puesto que estamos de acuerdo en lo esencial no sé a que vienen tus insultos contra mí.
Bueno, sí lo sé. A que eres el mayor de los hipócritas.
Sabes que lo que están haciendo tus paisanos es ilegal y pese a todo los defiendes y le echas la culpa al gobierno español por no proteger lo suficiente a esos criminales. Te pasas todo el santo día haciendo demagogia barata sobre el Tercer Mundo y sobre como los países ricos les roban sus recursos, pero cuando los autores del crimen son paisanos tuyos miras hacia otro lado y empiezas a vomitar contra el resto de España esa particular mezcla de victimismo baboso y chulería risible tan propia de los euskomongoles como tú. Como si el resto de los españoles tuvieramos la culpa de que esos paisanos tuyos sean unos delincuentes. Si eso no es ser cerril no sé qué lo es, señorita tacones.

osoyogui rebuznó:
Condrossam eres el rey de los tochacos, ni en nuestra discusión sobre la democracia o sobre lo que fuese que estábamos discutiendo soltabas tamaños posts.

Me perdí en este hilo, pero Condrossam viene a refrendar lo que yo dije, que me olía que ese atunero estaba cometiendo una ilegalidad tan grande como lo de los piratas, porque si Somalia es un desgobierno no sé quién coño les da permisos para faenar allí. Si en los demás países africanos ya las empresas de los países occidentales suelen pasarse las normas por el forro, allí que no hay gobierno no me extraña que lo utilicen para tirar vertidos tóxicos y hacer todo lo que salga de los cojones, claro lo que pasa es que esto tiene esta doble vertiente de que te acaben pillando unos piratas.

Creo que lo mejor que podría pasar es que se jodan y los maten, ya sabían el riesgo que corrían al ir allí, si se arriesgan que luego apechuguen con lo que les pase. Ahora a pedir al gobierno que les salve, a buscar la lágrima fácil para que la opinión pública se ponga a su favor. Somalia es un país amo donde los haya, lo que les pasó a los marines americanos allí fue absolutamente memorable.

Lo has descrito a la perfección. Eso es justamente lo que hace el osito tragasables.
Pero debes tener cuenta que la piratería es un problema real y muy serio. No vayamos ahora a canonizar a esos negritos. Algunos de los secuestros han tenido lugar a mucha distancia de la costa de Somalia. No sólo atacan a pesqueros sino a buques mercantes y de pasajeros. Sin ir más lejos, el pasado junio un carguero alemán fue secuestrado por piratas somalíes frente a las costas del sultanato de Omán. Casos como ese justifican el despliegue militar en el Índico.

arabian-sea-map.gif

https://es.globedia.com/piratas-secuestran-barco-aleman-cerca-oman

Ya me dirás de donde sacas esas informaciones, porque aquí no hay manera de encontrar noticias que tiren por ahí, a poder ser en castellano, que mi inglés es del opening, o sea que me quedé a medias aprendiendolo.

Google es tu amigo.

Lista de barcos atacados por los piratas somalíes desde 2005. Está en inglés:

https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_ships_attacked_by_Somali_pirates#cite_note-211

condrossam rebuznó:
Resumiendo: que los piratas somalíes tal vez no estén desprovistos de razón en este caso, después de todo.
Buques de todas las nacionalidades han aprovechado el vacío de poder en el que se encuentra sumido aquel país desde hace casi veinte años para faenar ilegalmente en sus aguas o para arrojar en ellas residuos tóxicos. El mar usado como depensa y como vertedero a un tiempo, que dijo aquel. En este caso los somalíes no harían más que defender sus recursos naturales y una de sus principales fuentes de sustento.
La escuadra multinacional que patrulla esas aguas debe limitarse a proteger el tráfico marítimo regular, de acuerdo con la Convención sobre los Derechos del Mar, nunca amparar actividades ilegales como aquellas en las que sistemáticamente incurren los atuneros vascos. Por el contrario debeperseguir y castigar severamente a los piratas de todo tipo; no sólo a los somalíes.
Soy consciente de que a un nancy desalmado como tú le debe parecer deseable el exterminio por hambre del pueblo somalí y por tanto no verá con malos ojos el que pesqueros españoles y de otros países arrasen con la fauna marina de las costas del Cuerno de África, pasándose por el forro los tratados internacionales.
Bien, usted está en su derecho de mandar a tomar por culo a los niños de Somalia pero de ningún modo puede considerar aceptable que se lleve a la extinción el atún de aleta amarilla. Hágalo por los pececitos.

¿A estas alturas te vas a poner del lado de los negros con Kalashinkov? Aun resultará que eres un romántico de turbante y chilaba que defiende el tercer mundo. Hay que ver a lo que llegáis a arrastraros algunos con tal de llamar la atención.
Pobre imbécil.

Las medidas contra los que se salten la ley en aguas de Somalia deberán ser tomadas por la autoridad pertinente, bien sea local o si no la hubiere, internacional. Pero nunca por grupos paramilitares. Solo un gilipollas como tu puede ser capaz de alinearse con los piratas solo por la frustración que le produce ver como su mierda de país está contra las cuerdas y se ve obligado a defender a gente que básicamente pasa de él y se aprovecha de un estatus quo provocado por este. Y esto mismo pasa con este asunto y con muchos otros, por lo que yo creo que ya deberías estar acostumbrado. Ah no, que tu eres del tipo resentido que prefiere morirse de rabia antes de aceptar los hechos. Bien. :lol:

condrossam rebuznó:
Lo sé y sería lamentable que se perdiera la vida de algún marinero gallego. Espero que si tiene que morir alguien que sea un vasco.

Lo que tu esperas en este caso, y en todos, es irrelevante. Lo único que pones de manifiesto con tus babosadas es un deseo insatisfecho. Y eso me gusta.

Y lo que te queda por tragar... eso me gusta más. :lol:

condrossam rebuznó:
Eso les pasa a los gallegos por juntarse con malas compañías.

Loa gallegos se juntan con quien les da de comer. Como han hecho toda la puta vida. Una vez más tu frustración te empuja a escribir babosadas que van en contra de tu ya triste imagen en esta casa. No te cortes.

condrossam rebuznó:
Hombre, por fin me has contestado. Y sólo has tardado seis horas esta vez.:lol:

¿De verdad crees que tengo que contestar a tus ridiculeces como si esto fuera un chat? Tu eres tonto. :lol:

condrossam rebuznó:
Pues más a mi favor, ositocomelefa. Me estás dando la razón, aunque no te hayas dado cuenta hasta que yo te lo he hecho notar, tontín.:lol::lol::lol:

¿Ves como eres tonto? En todo caso la razón me la estás dando tu a mi, ya que yo he sido quien ha apuntado la posibilidad de que los pesqueros no se atengan a la ley y que los piratas, si bien cometen un delito punible como tal, si pueden tener su parte de razón dada la situación de indefensión en la que se encuentran. Lo he dicho en la página seis junto con Morzhilla. Eres tu el que va a remolque y se cree alguien por decir lo que ya se ha dicho. Eso lo puede ver todo el mundo, así que has vuelto a quedar como un pobre imbécil por querer medirte conmigo. y es que en este juego no es bueno arrastrar déficit emocional con nadie, que luego pasa lo que pasa y se postea de más. Es lo que hay.

condrossam rebuznó:
Y puesto que estamos de acuerdo en lo esencial no sé a que vienen tus insultos contra mí.

Pues porque nunca está de mas cagarse en los muertos de un pedazo de mierda como tu. Y más si estás picado conmigo. Y a juzgar por tus reacciones, intuyo que te escuece bastante. ¿A que si? :lol:

condrossam rebuznó:
Bueno, sí lo sé. A que eres el mayor de los hipócritas.
Sabes que lo que están haciendo tus paisanos es ilegal y pese a todo los defiendes y le echas la culpa al gobierno español por no proteger lo suficiente a esos criminales. Te pasas todo el santo día haciendo demagogia barata sobre el Tercer Mundo y sobre como los países ricos les roban sus recursos, pero cuando los autores del crimen son paisanos tuyos miras hacia otro lado y empiezas a vomitar contra el resto de España esa particular mezcla de victimismo baboso y chulería risible tan propia de los euskomongoles como tú. Como si el resto de los españoles tuvieramos la culpa de que esos paisanos tuyos sean unos delincuentes. Si eso no es ser cerril no sé qué lo es, señorita tacones.

a) La señorita tacones será tu puta madre, o tu padre en las sesiones de sábado noche.

b) Tiene gracia que me acuses de hipócrita y que digas que "me paso todo el santo día haciendo demagogia barata sobre el tercer mundo y blaoblao". Bien, la cosa es así de simple:

O pones links (como me paso todo el puto día, más te vale poner varios) a eso de que me acusas o además de como un imbécil y un resentido vas a quedar como un MENTIROSO, y tu ya de por si putapénica reputación aquí se verá arrastrada al último y más bajo estrato poblado por imbéciles que han de mentir para salvar la cara.
¡Busca Condry, busca!! :lol::lol:

c) En tu diarrea mental no eres capaz de diferenciar tres claros escenarios dentro de este episodio. A saber:

- Evaluar la legalidad de la presencia de atuneros en aguas somalíes.

- Evaluar la legalidad de los ataques de piratas somalíes contra estos primeros.

- Evaluar el papel que está desempeñando el gobierno español en el conflicto.

Pero claro, como posteas movido por el resentimiento, es normal que mezcles las cosas y que te salgan zurullos king size como los que estás cagando desde ayer. Así que además de como un imbécil resentido, has quedado como un MENTIROSO. A ver como sales de esta. GILIPOLLAS. :lol::lol:

semensatan rebuznó:
¿Por qué has borrado ese post, Gañán?

A mi me da igual que lo borres; yo lo he visto y ya se de qué vas. Es más, ahora es información que solo yo poseo. Y tu ya sabes de que hablo.

Thanx for the info. ;)

No me parecía bien meterme de esa manera en otra discusión aunque en un principio así lo creyera, no se de lo que hablas, aunque puede que se deba a no haber escrito nada que no quiera que se sepa o de lo que pueda arrepentirme, sólo lo he borrado por que estaba metiéndome donde no me llamaban y para tener un +1 basura prefiero quitarlo, para dicutir contigo no necesito meterme en tus numerosas disputas.

Me da igual que digas que puse lo del trauma con el olor de meados, tampoco es un trauma aluso pero desde aquella experiencia en el festival, me he vuelto bastante maniático con los aromas de esquinas y containers meados, por lo cual casi nunca dejo que el pitorro de la tetera suelte el vapor en la calle, aunque vaya como tres cubas.

¿A que juega condrossam conmigo? no lo se, pero desde luego se que hace falta ayuda para soportar a pedantes redomados como tú o el gpv, y aunque borrara ese mensaje por improcedente a segunda vista, lo más probable es que mi miniaventura +1era contra tu prepotente efigie, se repita en este u otro hilo.

Caótico Fanegas rebuznó:

Es una idea fenomenal, siempre que no haya luna. Para ello se podía pedir asesoramiento a Steven Seagal.

Puntualizaciones o algo así:

El barco no es español ¿Por qué se matriculan barcos en paraisos fiscales?
No enarbolaba bandera española
Un tercio de la tripulación no es española
No estaba realizando su labor en la zona protegida
Los familiares les estan haciendo el juego a los piratas
Los familiares callados se ayudarian más unos a otros, ya habrá tiempo para hablar
Se está criticando al gobierno sin elementos de juicio
Traerse a españa a los piratas detenidos y juzgarlos es una mala decisión
Los piratas no defienden nada, solo sus estomagos.
No se puede navegar en unas aguas de un pais que no existe
Se está hablando de piratas en plan despectivo, no se les debía menospreciar.

¡buf! hay más, otro dia.

Saludetes.

Atrás
Arriba Pie