He visto cosas que no creeríais, he visto a Mefisto diciéndole a Thanos que la muerte, pese a ser un principioo cósmico, no de ja de ser una mujer, y que el corazón de cualquier mujer únicamente se enardece en la batalla si existe la posibilidad de que su campeón sea derrotado.
He visto a Thanos pagafantas cósmico conservando todo su poder pero privándose de la omniscencia, para que los héroes tengan un 0.0000000000000005 de posibilidades de victoria, a Mefisto, manipulador supremo que quiere el guantelete para él, diciéndole que cree haber visto una ténue chispa de admiración en los vacíos ojos de la muerte y a Thanos diciendo "QUE DEVENGA EN RUGIENTE LLAMA" a la vez que chasquea los dedos y hace que el tiempo deje de estar congelado para enfrentarse a los héroes sin saber cuál será su próximo movimiento.
Cachondo mental con el poder del universo en su mano y la muerte negándose a dirigirle directamente la palabra como si una colombiana cualquiera fuera.
He visto a Norrin Radd aka silver surfer aka Rubén Clv, acariciando el guantelete después de propulsarse a través de media galaxia para quitárselol a Thanos.
He visto realidades alternativas RobertFROSTIANAS en las que el surfista plateado tenía éxito en su intento y se hacía con el guantelete.
He visto a devoradores de mundos hincando la rodilla, a un tirano hacerse más poderosso que la muerte y darse cuenta de que sin su amor todo lo que ha conseguido -incluso el poder absoluto- no sirve de nada.
Todos esos momentos se perderán, como los euros de cachondo en fórum filatélico, como lágrimas en la lluvia, por la villanía de Hollywood que, lejos de la poética de los Starlin, Lim y Pérez, nos dan mierda políticamente correcta, de negros y soldados de póster nazi corriendo juntos de la mano por África, en lugar de las gélidas, mudas y majestuosas profundidades del espacio que es donde semejante conflicto cósmico hubiere de ser dirimido.