Aventuras gráficas modernas

Clark Gable

Master of pucheritos
Registro
2 Nov 2005
Reacciones
6
El por qué de este hilo viene a ser el siguiente: todos los fanáticos recordamos aquellas grandes aventuras gráficas de hace unos años...

Desde los primeros Larry's

lsl2scrn.gif

Leisure Suit Larry 2

lslvscr.gif

Leisure Suit Larry 1 VGA

Pasando por

1049731551-1.jpeg

King's Quest VI

Shadow%20of%20the%20Comet8.png

Shadow Of The Comet

A la era dorada de las aventuras con las maravillas de LucasArts

loom_bobbin.jpg

Loom

ME0000290301_2.jpg

Indy IV

monkey%20island%202.jpg

Monkey Island 2

Hasta estas obras de arte:

dig5g.jpg

The Dig

gf-screen7.jpg

Grim Fandango

game11.jpg

Blade Runner

Y me dejo muchísimas. Pero me da la triste impresión de que desde entonces las aventuras gráficas que han sacado han sido bastante malas. Yo jugué al The Longest Journey, pero era un poco plomo, así que lo dejé casi enseguida. Además, me interesa más el poder terminar el juego de varias maneras, como por ejemplo en el The Last Express.

En cambio, ahora he visto un juego que parece interesante, Fahrenheit. Tiene una innovadora manera de interactuar y una historia original. Sólo he jugado a la demo pero promete. También me han hablado del Cold Fear, pero me parece más un survival horror.

fahrenheit.jpg

Fahrenheit

shot4big.jpg

Cold Fear

La pregunta es:

¿Conocéis alguna aventura moderna, que aproveche los equipos modernos, con un buen guión que atrape?

Si es así, estaría bien que la comentárais o pusiérais un enlace, así intentaremos recuperar un género injustamente olvidado. Empiezo con la que me estoy bajando: Fahrenheit

ed2k://|file|Fahrenheit.PC.DVD.Multilenguaje.www.GameDonkey.net.rar|2284448260|546719289E4DC806BE9AC8F78BCA1216|/

Espero me guíen con su experiencia. Gracias.

El farenheit lo estoy jugando en la ps2 y esta bastante bien. El Cold fear es un juegazo de esos que pasan sin pena ni gloria. Personalmente me encanto pero es tirando más al survival como bien has comentado.

Prueba con Blak Mirror , un juego de estructura tradicional con un buen guión de misterio en una mansión perdida.El juego tiene sus años. Te dejo alguna Imgs.

28-1.jpg

mapa-Black%20Mirror01.jpg

mirror11.jpg

mirror12.jpg

Yo tambien añoro las viejas aventuras graficas............

Te dejo esta aventura gráfica al viejo estilo pero con gráficos (relativamente) modernos.

ed2k://|file|PC-Nibiru.El.Mensajero.de.los.Dioses.SPANISH-CHaWiN.[www.gamepcrip.com].rar|1162464339|80449F7ED039351AAD54EE9CF0ECAE83|/

ss_preview_screen22.jpg

nibiru.jpg

rostro-abuelo.jpg

Chavales, desengañaros, las aventuras gráficas ya no son lo que eran.

El farenheit no está mal, pero acabas hasta la polla de tener que pasar fases matándote a darle a los botones. Eso no es propio de una aventura gráfica como Dios manda. Donde esté el Scumm y esos "Abrir" "Tirar" "Hablar".... que se quiten las mariconadas.

Te has dejado alguna de Lucas Arts que vale la pena como Sam&Max o Full Throttle, sino las has jugado te las recomiendo.
The Dig es de los pocos juegos originales que tengo, sino el único, sin ser mi favorito y el Grim Fandango me encantó, grande Manny.

Bajando los que habeis puesto. Gracias por los links.

Prueba con Still Life, de estilo clásico y guión absorvente.
Durante el juego manejas a una policía en busca de un asesino en serie, empleando metodos propios del CSI; y a su abuelo, quien se basa más en las conversaciones y la investigación pura y dura. La historia se entremezcla de forma que te sorprende y llega a atrapar; por lo menos a mi (que también soy aficionado a las aventuras gráficas de corte clésico) me atrapó.

Imágenes:

kitchen.preview.gif

288043004.jpg

Don_Cabrón. rebuznó:
Prueba con Still Life, de estilo clásico y guión absorvente.
Durante el juego manejas a una policía en busca de un asesino en serie, empleando metodos propios del CSI; y a su abuelo, quien se basa más en las conversaciones y la investigación pura y dura. La historia se entremezcla de forma que te sorprende y llega a atrapar; por lo menos a mi (que también soy aficionado a las aventuras gráficas de corte clésico) me atrapó.

Imágenes:

¿¿sabes los requisitos??
supongo que no me llegara

Equipo mínimo: Windows 98/Me/Xp (a elegir), Pentium III 800Mhz, 128 RAM, 600 Mb de espacio en disco duro. Tarjeta gráfica 3D de 32MB. DirectX 8.1 Lector de CD-Rom.

Equipo recomendado: Windows 98/Me/Xp (a elegir), Pentium III a 1Ghz, Tarjeta gráfica NVidia Geforce o ATI (Radeon), 256 RAM, 1200 Mb de espacio en disco duro, DirectX 8.1,Lector de CD-Rom.

Por fin un hilo de aventuras gráficas. :pla
Una cosa; el fahrenheit no merece ser llamado aventura gráfica, ¿Cúantos puzles hay en el juego? ¿3, 4? Me gusto el detalle de simular el movimiento pero eso tiene de aventura gráfica lo que el Fary de guapo.

Lewton rebuznó:
Una cosa; el fahrenheit no merece ser llamado aventura gráfica, ¿Cúantos puzles hay en el juego? ¿3, 4? Me gusto el detalle de simular el movimiento pero eso tiene de aventura gráfica lo que el Fary de guapo.

Cosa que no quita para decir que ese juego es absolutamente DIOS. No hay mas.

Cold Fear no es una aventura gráfica, es un survival horror de lo más mediocre. Fahrenheit tampoco lo es en el sentido estricto, aunque avance del mismo modo que las aventuras gráficas como si de una película se tratase, manejas el personaje como cualquier juego de acción y superas las pruebas con combinaciones de botones en vez de clicar con el ratón aquí y allá.

La última gran aventura gráfica fue Grim Fandango, a partir de ahí sólo he visto juegos pasables. Basta con ver el Monkey Island 3 y compararlo con las dos anteriores entregas, no hay color.

xxThe_ChoseNxx rebuznó:
Ahora mismo está en fase de desarrollo

https://www.amegames.com/vs/default.asp

de los creadores de monkey island.

Me acabas de alegrar la noche, no tiene mala pinta. Ojalá meta mano Ron Gilbert*. Sabes para cuando está previsto que salga?

Otecalo rebuznó:
La última gran aventura gráfica fue Grim Fandango, a partir de ahí sólo he visto juegos pasables. Basta con ver el Monkey Island 3 y compararlo con las dos anteriores entregas, no hay color

Más razón que un santo. Sobre el monkey, has jugado al 4º? Era ridículo ver como según mejoraban los gráficos iban destrozando la historia de la saga y haciendo unos guiones cada vez peores...

*Yo he donado 350$... :oops:

Gabriel Knight III. Una gran aventura grafica que trata sobre vampiros, os la recomiendo.

133_10_medium.jpg

tambien os recomiendo Gabriel Knight Sins of the Fathers, es la primera aventura grafica de la trilogia GK, la 1 es la que mas me a gustado, es posiblemente para mi la mejor aventura grafica que he jugado. Esta aventura trata sobre el vudú
gk6.jpg

Tambien esta GK 2, que son 6 CD'S, la tengo bajada pero aun no la e instalado y esta trata sobre hombres lobo creo recordar.
9_3_medium.gif

boroto rebuznó:
Lewton rebuznó:

Cosa que no quita para decir que ese juego es absolutamente DIOS. No hay mas.
¿Me estás diciendo que ese es tu juego favorito de todos los del mundo mundial?

Bueno, agradezco el éxito relativo del hilo, así que os digo otra que también me estoy bajando. La ví en la FNAC, sección rebajas, y me la apunté para conseguirla en mi proveedor habitual...

Martin Mystère. Operación Dorian Gray
ed2k://|file|PC-Martin.Mystere.Operacion.Dorian.Gray.SPANiSH-WiZaRd.[www.gamepcrip.com].rar|595645677|3418F53C0E4AE335E9A4C1D1903926B7|/
martin_mystere_operacion_dorian_gray-37360.jpg

No tengo ni idea de que va, pero así por encima parecía una idea interesante, por el rollito literario.

Respecto a lo que decía Guybrush... joder, de Lucas me las he pasado todas. Varias veces, y aún sigo. Y de las de Gabriel Knight he oído hablar, tienen fama, pero Sierra... uff, eso de morir lo llevo mal. Para mí lo más importante realmente en una aventura es que tenga un buen guión. Todavía hoy disfruto con El día del Tentáculo o el Broken Sword. Pero ya me los he pasado mil veces, así que por eso os preguntaba por alguna aventura decente con una buena historia y que aprovechase al máximo el potencial actual. Estoy un poco cansado de los gráficos en VGA :D

Reconociendo que la mejor manera de hacer aventuras es el SCUMM, tengo que decir que el Fahrenheit me está pareciendo una obra de arte. Al menos la demo que he jugado :lol:. De las demás, gracias por los links, ya me estoy bajando Still Life y Nibiru.

También he oído buenas críticas del Syberia, así que os paso el enlace. ¿Alguno que haya jugado y lo comente?

ed2k://|file|Syberia_[Espa%C3%B1ol]_CD1_[www.spanishare.com].rar|683383014|09A89E293810EE06974EC6CA166A060F|/
ed2k://|file|Syberia_[Espa%C3%B1ol]_CD2_[www.spanishare.com].rar|679599756|CE974A8FE7F4C1352D4D0BC749F9801E|/
ed2k://|file|SYBERIA%20-%20Aventura%20grafica%20-%20Crack%20No%20CD.zip|18994|D64350C09325645D9A7ADA57020FB492|/
syberia_screen003.jpg

Y otra cosa, ¿Qué me decís de los Myst? ¿Vale la pena que los ponga a descargar? Me parecieron demasiado estáticos, prefijados y con poca capacidad de elección... espero vuestra opinión.

De los que habeis dicho:

-Fahrenheit---> No es una aventura gráfica en sentido estricto, pero está bastante bien.

-Cold Fear----> ¿¿¿Aventura gráfica??? Pero si es un survival horror de manual.

-Black Mirror---> El mapa es clavado al del Veil of Darkness, lo pondré a descargar porque promete.

-Nibiru---> También lo voy a descargar, promete.

-Still Life--> Es aceptable, pero es que tiene puzzles imposibles metidos con calzador. Para mí que primero hicieron el juego y al ver que era corto los metieron ahí a saco para que no se lo pasase ni dios. Ya vereis con las ganzuas de los cojones...

-Martin Mystère. Operación Dorian Gray--> A descargar.

-Bone: Out From Boneville---> Me da la impresión que está destinado a niños (no que sea malo, sino que es para el público infantil).

-Ankh---> A descargar.

-Syberia----> Yo no he jugado pero leí por varios sitios que los gráficos son muy buenos pero que la historia falla.

Clark Gable rebuznó:
Y de las de Gabriel Knight he oído hablar, tienen fama, pero Sierra... uff, eso de morir lo llevo mal.

Pues en el Shadow of the Comet anda que no morías a la mínima de cambio... :lol: y en el Fate of Atlantis también podías palmar.

Como mínimo deberías probar el Gabriel Knight 1, gráficos VGA de los que ya no se hacen y una historia cojonuda. Los otros dos se basan en los SUPERMEGAULTRA gráficos y como ya habrás visto la cagan con el resto. Eso sí, yo no conseguí pasar del primer día (y eso que el juego son 10) ni jugando todos los días durante 2 semanas. Hasta que no enganché una guía no hice casi nada porque las cosas que hacen falta para los puzzles están bien escondidas.

Se me olvidaba recomendaros el juego del que saqué mi avatar:
Discworld Noir
DWN01.jpg

DWN03.jpg

DWN06.jpg

No os voy a decir mucho porque ya desde la intro hay sorpresas. Está basado en el universo Mundodisco y encarnamos a Lewton un ex-guardia perdedor que se convierte en detective privado para ganarse la vida.
Una femme fatale le encargará su primer caso y a partir de ahi todo se liará de una manera increíble.
Como buen detective Lewton anota todo en su libreta lo cual es muy útil para interrogar a sospechosos y para recordar tus averiguaciones.
El juego es muy divertido, con guiños a Casablanca y los anteriores Mundodisco (esto lo supongo porque no los he jugado, ni he leido los libros).
En resumen; creo que os va a gustar.

Pero si Mundodisco 1 y 2 era como de fantasía medieval con ciertos elementos modernos y el protagonista era Rincewind, un mago. ¿Qué tiene que ver uno con otro? Supongo que simplemente están basados en el mismo mundo, no me he leido ninguno de sus libros.

oTeCaLo rebuznó:
Pero si Mundodisco 1 y 2 era como de fantasía medieval con ciertos elementos modernos y el protagonista era Rincewind, un mago. ¿Qué tiene que ver uno con otro? Supongo que simplemente están basados en el mismo mundo, no me he leido ninguno de sus libros.
Exactamente, se desarrolla en la mima ciudad y en la misma época, pero hay alguna cosilla más por ejemplo aparece la muerte y los guardias del "Watch" que aparecían en las anteriores.

A mi la aventura que mas me gustò fue Day Of The Tentacle. Me descojonaba de risa con los frikis que salian, ademàs a la saga Monkey Island habria que hacerle un homenaje porque es la mejor saga de aventuras con diferencia.
Tambièn el Runaway esta muy bien y creo que estan preparando una segunda parte y no creo que pida muchos requisitos.

Clark Gable rebuznó:
Martin Mystère. Operación Dorian Gray
ed2k://|file|PC-Martin.Mystere.Operacion.Dorian.Gray.SPANiSH-WiZaRd.[www.gamepcrip.com].rar|595645677|3418F53C0E4AE335E9A4C1D1903926B7|/
martin_mystere_operacion_dorian_gray-37360.jpg

No tengo ni idea de que va, pero así por encima parecía una idea interesante, por el rollito literario.

Este ya me lo he bajado yo. El juego en sí es aceptable aunque un poco coñazo a veces. Lo peor es que casi al final del juego tienes que abrir una especie de caja, al abrirla sale un "puzzle" en el que tienes que pulsar con el ratón sobre unas piedras o algo así. Lo malo es que te dice que mires en el manual del juego el orden en el que tienes que hacerlo, y obviamente no tengo el manual. Ahí me quedé en el juego. Si alguien encuentra esa combinación que la ponga, please.

pim_pam_pum rebuznó:
-Still Life--> Es aceptable, pero es que tiene puzzles imposibles metidos con calzador. Para mí que primero hicieron el juego y al ver que era corto los metieron ahí a saco para que no se lo pasase ni dios. Ya vereis con las ganzuas de los cojones...

Sí, jeje, estube casi una hora con ese puzzle. Pero a mi no me gustan las cosas demasiado fáciles; debería haberlo dicho. Aún así a mí me enganchó.
Otra que han nombrado (casi todas las nombradas me han gustado) y que también me gustó es Runaway:

ss4_big.jpg

runaway-road-adventure-4.jpg

img0006.jpg

541-1.JPG

runaway me parecio entretenio, pero algunos puzzles eran ilogicos tuve que utilizar una guia un par de veces y no me creia que fuera así las cosas.

xk_123 rebuznó:
runaway me parecio entretenio, pero algunos puzzles eran ilogicos tuve que utilizar una guia un par de veces y no me creia que fuera así las cosas.
Spoiler:
¿No lo dirás por las barras de labios bala? Todos los ejércitos del mundo las usan como balas de fogueo.:)

Atrás
Arriba Pie