Ay que me tiro… que me tiro, eh? No te acerques que me tiro! La estafa del suicidio.

Hoy me dijo un enfermero jubilado que los cadáveres que ha visto de suicidados método tirarse desde mucha altura, pues que tenían todos una mueca rígida de horror, como de arrepentimiento.
Me ha impresionado.
¿Y no le ha dicho lo que les pasa a los ahorcados?

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Hoy me dijo un enfermero jubilado que los cadáveres que ha visto de suicidados método tirarse desde mucha altura, pues que tenían todos una mueca rígida de horror, como de arrepentimiento.
Me ha impresionado.
Mi estimada, hace muchos años ya explicó este hecho mi añorado patriarkka foril @Kokillo
Un suicidado por precipitación, por ejemplo , desde un piso 22, no muere del impacto contra el suelo, muere antes, de un infarto mientras va cayendo. Es decir, cuando impacta contra el suelo, ya lleva unos segundo llamando a la puerta de San Pedro.

K☺rma corazonada.
 
Bufff... Si quieren suicidarse, háganlo, pero por favor, no ensucien mucho que luego a los demás les toca limpiar. Un poco de empatía.
 
Última edición:
A mí se me han matado dos amigos.

Hubo uno que me estuvo quitando el sueño muchísimo tiempo. La última vez que lo vi quedamos para tomar algo y fui bastante funesto, en mi línea. Pensaba "si no hubieras sido así", "si lo hubieras animado", ya sabéis. Me llevó tiempo comprender que nada de lo que yo hubiera podido hacer o decir hubiera cambiado nada, que en realidad vino a despedirse.

Este es un tema interesante. ¿Existe una frase que puede salvar a un hombre en esas circunstancias? No estoy seguro, en cambio no dudo en que exista una frase que pueda destruirlo, precipitar su caída....

En fin, no te tortures en exceso Faraón, seguro que has salvado muchas vidas aligerando presses de banca imposibles a algún loco que carga el 120% de su RM y la barra se les queda en perfecto equilibro sobre el pectoral medio, hundiéndosele hasta bordear la hipoxia y el colapso torácico.
 
También te digo que no hay dos sin tres, y que si un día ves a uno alicaído que habla de vigas, de cuerdas, de abrir el gas y cosas así pues que intentes darle una palmada en la espalda, hijo de puta, que con amigos como tú quién cojones quiere enemigos.

One does not simply help a friend out of autoamuñecation. El meme de Bóromir y tal.

No es tan fácil como lo planteáis, ojalá lo fuera. Pensar lo contrario es narcisista.
 
Última edición:
¿Y no le ha dicho lo que les pasa a los ahorcados?

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Bien traido.
Con menos LOL, mayor sentimiento , de esa misma época Iñaki y los suyos , ante la bandera del Atleti , explican con mayor detalle eso de la muerte por ahorcamiento.
Se influenciaron claramente en algún relato del escritor useño JACK LONDON ese

Glutamato YeYé - El Juez De La Horca, La Edad de Oro, Madrid 1983​

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Lo pongo para que a mi hermano @spizo se le pasen esas lucubraciones que a veces le/nos atormentan.

K☺rma & linch.
 
Desde crío en la misma clase que Antonio. Mismo pupitre muchas veces, mismo camino hacia el despacho del Jefe de Estudios ya en la ESO. El tío más dicharachero del pueblo de al lado, un crack.

No había chiste que se le resistiese, no había situación de la que no sacase LOLES. Humor forero aun siendo una bestia social.

Le perdí un poco la vista cuando cada uno hizo su bachiller y yo además trabajaba, pero me lo encontraba por ahí de vez en cuando. Buen chaval, buena familia (su hermana estaba buena aun teniendo las patas a las 10 y 10), buen porvenir...

Cinturón en la viga del garaje de la casa de sus padres y a tomar por el culo. 19 años. Lo había dejado la novia.

No conozco a nadie que haya amenazado con matarse y lo haya hecho; y conozco a muchos que han amenazado.

@spizo es torpe y algo bastante inútil, pero nadie que tenga la determinación de matarse falla tres veces, como él asegura haber hecho.
 
Es que no es una "amenaza", es un grito de ayuda, y no todo el mundo pide ayuda de la misma manera. Quizá lo hizo y no lo supísteis ver, pero no es culpa vuestra tampoco. Es muy complicado.
En este caso no dio tiempo; fue tan fortuito como inútil. Y si lo piensas, tremendamente egoísta por cargarle la conciencia a una cría de 19 años.
 
Yo soy súper melodramatica en mi vida secreta interior y suicidarme se me ha pasado fugazmente por la cabeza e inmediatamente he pensado: de ninguna manera.
Siento un inmenso cariño y compansión y admiración siniestra por los que dan EL PASO.
 
En este caso no dio tiempo; fue tan fortuito como inútil. Y si lo piensas, tremendamente egoísta por cargarle la conciencia a una cría de 19 años.

No, no es egoísta. Lo egoísta es creer que alguien que se suicida os "debe" algo, como por ejemplo seguir vivo, para que vosotros no lo paséis tan mal.
 
No, no es egoísta. Lo egoísta es creer que alguien que se suicida os "debe" algo, como por ejemplo seguir vivo, para que vosotros no lo paséis tan mal.
¿De qué cojones hablas, gruñildo? ¿Qué hostias me va a deber? Te digo que la cría esa se tuvo que quedar descompuesta, que no es fácil asimilar con esa edad que todo el puto mundo te señale. Como si ella tuviese la culpa.
 
¿De qué cojones hablas, gruñildo? ¿Qué hostias me va a deber? Te digo que la cría esa se tuvo que quedar descompuesta, que no es fácil asimilar con esa edad que todo el puto mundo te señale. Como si ella tuviese la culpa.

Hablaba en genérico, obviamente me refería a que no le debía nada a ELLA. Cómo vas a responsabilizar de no ser capaz de afrontar el gestionar bien los sentimientos de otra persona a alguien que ni siquiera es capaz de mantenerse vivo a sí mismo. Egoísmo es cuando haces actos pensando únicamente en ti a costa del bienestar de los demás, cómo va a ser eso egoísmo cuando automáticamente dejas de existir y con ello también tu ego.
 
Hablaba en genérico, obviamente me refería a que no le debía nada a ELLA. Cómo vas a responsabilizar de no ser capaz de afrontar el gestionar bien los sentimientos de otra persona a alguien que ni siquiera es capaz de mantenerse vivo a sí mismo. Egoísmo es cuando haces actos pensando únicamente en ti a costa del bienestar de los demás, cómo va a ser eso egoísmo cuando automáticamente dejas de existir y con ello también tu ego.
Es una pataleta, no una decisión meditada, para que veas la de aristas que hay. Y en este caso, en la pataleta iba implícito el "ah sí, me dejas,... pues ahora me cuelgo y te cargo el mochuelo emocional". Estoy seguro..
 
Bueno, a ti te fueron a gritar como buenamente podían y tú te hiciste el orejas.

Yo creo que fue antes que eso, simplemente no lo supimos ver, porque era una persona que no exteriorizaba lo que le pasaba. Me gustaría decir que si lo hubiera visto a tiempo lo hubiera "ayudado" pero lo dudo y sería adjudicarme una importancia y unas facultades que no tengo, no creo que hubiera servido de nada, hubiera sido como tratar de apagar un incendio forestal con una pistola de agua. Visto en perspectiva de mí no fue más que a despedirse.
 
Yo creo que fue antes que eso, simplemente no lo supimos ver, porque era una persona que no exteriorizaba lo que le pasaba. Me gustaría decir que si lo hubiera visto a tiempo lo hubiera "ayudado" pero lo dudo y sería adjudicarme una importancia y unas facultades que no tengo, no creo que hubiera servido de nada, hubiera sido como tratar de apagar un incendio forestal con una pistola de agua. Visto en perspectiva de mí no fue más que a despedirse.
Es una buena narrativa que desde luego se ve que cumple su objetivo: limpiarte la conciencia por no haber estado ahí.

Qué te costaba una palabra de ánimo, macho. De verdad.
 
Es una buena narrativa que desde luego se ve que cumple su objetivo: limpiarte la conciencia por no haber estado ahí.

Qué te costaba una palabra de ánimo, macho. De verdad.

:lol:

Fue él el que me animó a mí, yo ni siquiera sabía lo que le pasaba al pobre por la mente. De hecho dudo que lo supiera siquiera él.
 
:lol:

Fue él el que me animó a mí, yo ni siquiera sabía lo que le pasaba al pobre por la mente. De hecho dudo que lo supiera siquiera él.
Sí, claro, la típica historia del suicida animando al otro.

No, si el que no se consuela es porque no quiere, está claro. Aquí el personal se inventa unas pelis para no asumir las consecuencias de sus actos -o de sus no actos- que flipas.
 
Sí, claro, la típica historia del suicida animando al otro.

No, si el que no se consuela es porque no quiere, está claro. Aquí el personal se inventa unas pelis para no asumir las consecuencias de sus actos -o de sus no actos- que flipas.

Pero es que tú te imaginas al suicida como a alguien triste, atormentado, abatido, y no era para nada así. Estaba exultante, animado, bromeando, incluso me dijo "hostia tío, te veo mal, a ver si te me vas a suicidar :lol:", que es una frase que me llevaré a la tumba, tremendo hijo de puta. Tendría que haberle enseñado el foro. Lo echo de menos.
 
Pero es que tú te imaginas al suicida como a alguien triste, atormentado, abatido, y no era para nada así. Estaba exultante, animado, bromeando, incluso me dijo "hostia tío, te veo mal, a ver si te me vas a suicidar :lol:", que es una frase que me llevaré a la tumba, tremendo hijo de puta. Tendría que haberle enseñado el foro. Lo echo de menos.
¿Y no serías tú hablando con el espejo?
 
¿Y no serías tú hablando con el espejo?

No, yo nunca tuve ideas suicidas.

Obviamente sí que he pensado en el tema ni que sea como mero ejercicio, como todo el mundo, pero llegar a planearlo (ni que sea mentalmente) nunca. Lo más cercano fue cuando tuve cierto accidente y estando gente buscando por la zona oírlos de fondo y que me viniera el pensamiento "ojalá no me encuentren, porque menuda paz", al recordarlo una vez recuperado me asustaba más que atraerme el asunto.
 
A mí se me han matado dos amigos.

Hubo uno que me estuvo quitando el sueño muchísimo tiempo. La última vez que lo vi quedamos para tomar algo y fui bastante funesto, en mi línea. Pensaba "si no hubieras sido así", "si lo hubieras animado", ya sabéis. Me llevó tiempo comprender que nada de lo que yo hubiera podido hacer o decir hubiera cambiado nada, que en realidad vino a despedirse.

One does not simply help a friend out of autoamuñecation. El meme de Bóromir y tal.

No es tan fácil como lo planteáis, ojalá lo fuera. Pensar lo contrario es narcisista.
Sé perfectamente que lo que te voy a decir no te va a aliviar una mierda, pero allá va por si acaso.

Uno de mis mejores amigos se levantó la tapa de los sesos con 26 años. Era militar, saliendo del cuartel tuvo un accidente con el coche, que quedó siniestro total o casi. Se pilló un taxi, se fue el cuartel, entro en la compañía y le dijo al cuartelero que no diera la voz (Cabo 1°). Fue el armero, cargó la pistola y se fue mucho más allá de los límites del campo de tiro del cuartel. Se pegó un tiro. Estuvieron buscándole tres días hasta que lo encontraron. Nadie entendía nada. Destrozar el coche es una putada muy gorda, pero nada que lleve al suicidio a una persona que esté bien.

Algo no cuadraba, era un tío abierto y jocoso a más no poder. Pasaron meses hasta que su familia descubrió que tenía deudas. Desconozco el importe.

Yo por aquel entonces trabajaba de día en una asesoría fiscal y luego tenía un bar que habría por las tardes. Él solía venir a cenar allí una vez a la semana. Nunca noté nada. No hay un solo día que no me acuerde de él, ni uno. Siempre pienso lo mismo: yo en ese momento no es que fuera sobrado, pero seguro que le podría haber ayudado, aunque fuese a plazos. Me atormenta el no haberme dado cuenta, el no haber notado que su sonrisa era falsa (depresión sonriente). Yo al fin y al cabo ya tengo 47 años y no tengo familia, él era un chaval y seguro que podríamos haber resuelto su problema.

Solo entendí esa capacidad de engaño cuando la he tenido que llevar a cabo yo, desde los 27 hasta ahora. Los que somos un estorbo no queremos molestar y por eso lo ocultamos. Ese sentimiento de culpabilidad que tenemos no te lo puedes ni imaginar.

No te atormentes más con lo de tu amigo, por favor. Serías un semidios si fueras capaz de entender a un depresivo de buenas a primeras sin que te haya tocado muy de cerca. Lo mejor manera de honrar a tu amigo y de quitarte esa mierda de encima es hacer lo que estás haciendo, y no me refiero a mí. Me refiero a tu capacidad para entender ciertas cosas.

Un abrazo.
 
Arriba Pie