Lo mejor y más curioso del becerro éste es que cuando le preguntas por el atraso histórico de Andalucía y el por qué de su infradesarrollo, te responde que es que hace calor, que les pilla todo a desmano, que tienen malos vecinos... pero luego resulta que en el hilo de los negros del subforo cultura, es incapaz a aceptar las mismas excusas que él mismo esgrime para disculpar el evidente subdesarrollo de su región como causas del estancamiento de los pueblos subsaharianos.
A partir de ahí, su opinión acerca de estas cosas carece de ninguna relevancia.
Primero no tiene nada que ver el desarrollo medio subsahariano con el europeo "fondos Feder". Meada fuera de tiesto espectacular.
Segundo, en ese hilo de los negros precisamente se discute en base a el haber alumbrado civilizaciones brillantes a lo largo de la historia, y aquí tenemos todos los records de Europa occidental (Millares, Argar, Tartesos).
Mas comparables a los negros en ese sentido son los vascos, que no han legado nada a la historia (han tenido que falsificar desde pinturas rupestres a restos arqueológicos!), y su supuesta cultura milenaria está llena de parches vergonzantes (himno, bandera y hasta el nombre de la patria vasca son inventados en el siglo XIX, el idioma da ascopena oirlo con sus prestamos tuneados).
Te inspiraste en mi mensaje
Lo de que Andalucia es probe porque tiene a Marruecos de vecina es algo que ha dicho en más de una ocasión. El chaval se debe creer que el talento -o la falta de talento- se contagia
Por la misma regla de tres, México al ser vecino de EEUU debería ser un país del mismo perfil que Yankilandia, y no lo es
Se creerá el Becerro que si te sientas al lado de Emilio Botín automáticamente te crían billetes de 500 euros en los bolsillos
Yo solo decía que el estar bién situado cerca de los grandes cauces comerciales de una época garantiza riqueza. Ejemplo Cádiz: era la colonia más rica de Roma cuando controlaba el flujo atlántico de metales hacia el Mediterráneo, y cuando el monopolio de Indias fué el puerto más importante de Europa.
Se acaban esos flujos y a languidecer.
Si Francia fuera Marruecos Cataluña sería como Andalucía, Aragón como Extremadura, Navarra como Asturias y Vascongadas como Galicia.
De todas formas nuestro relativo atraso es beneficioso porque nos ha salvado de la invasión tercermundista. Prefiero un 20% de paro y un 2% de emigrantes que un 7% de desempleo y un 60% de negros, moros, pakistaníes, chinos, panchitos....y encima ser destino soñado por todos los julandrones y holgazanes de Europa.
Con vuestro pan os comais vuestra multiculturalidad. Yo con mi atraso económico freno toda esa mierda y encima lo que no puedo sufragarme para tener infraestructuras de primera lo pagais entre vosotros y los alemanes.