patterson12ref rebuznó:
Pero al piobobo que insiste en lo de las subvenciones politizadas, y para callarle un poquito la sucia bocaza que tiene, sólo le digo una palabra: Garci.
Cojonudo, hacer una regla de una excepción que ya viene oliendo desde hace 30 años. Con un par.
Pero bueno dudar de la politización del cine español y sus subvenciones es de ciegos integrales, ni ven ni quieren ver, no hay nada que hacer ante alguien así.
yeimsmelocotongigante rebuznó:
Entonces el carnet del PSOE te lo piden al ingresar en "el cine español", no?. O sin carnet, directamente te hacen un test? Es "Soldados de salamina" una pelicula rojeras por el hecho de ser española?. Esta ultima es una pregunta inocente, pues no he visto la pelicula.
Yo pensaba que tenías suficiente cabeza para entender las cosas sin necesidad de describir cada término al milímetro, pero está visto que me equivoco. Nada, me lo apunto para posteriores chácharas. En este punto me rindo, como le he dicho antes a Harry Patterson.
yeimsmelocotongigante rebuznó:
Teniendo en cuenta que la tematica de la guerra civil ha sido la que mayores exitos ha dado al cine español, en todo caso seria ganar pasta por la politizacion. Pero el caso es que ya estas cagandote en la pelicula de Almodovar antes siquiera de que se haya rodado. Todo sobre mi madre es una pelicula de putas y maricones y le tienes puesto un 7 pese a ser un tema mil veces tratado (frente al 1 de Patterson y Quatermass, por lo visto los rojos españolistas oficiales del hilo junto a mi)
Voy a intentar ser conciso para que no te sea difícil entenderme, que veo que te cuesta. Lo de menos es la temática. Una peli sobre la cría del escarabajo pelotero puede ser interesante depende de cómo esté enfocada y tratada, otra cosa es si me interesa a mí o no personalmente. Sin ir más lejos, sobre el papel una peli sobre unos monstruos que se dedican a asustar a niños para tener energía en su ciudad suena a gilipollez, sin embargo todos conocemos el impresionante resultado desarrollado a partir de esa premisa.
El problema es cuando de antemano sabes lo que va a hacer un personaje sobre un tema con tanta precisión y claridad que ya tienes claro que no te interesa un puto carajo. Que también puede ser que interese a alguien si no digo que no, pero más bien a pocos, a pocos...
Y si, hay pelis de Almodóvar que me gustan, y esa es una. ¿Que la temática es putas y maricones? Bueno, y Tarde de perros también es de maricones y es una pasada. Que los temas no son malos, es su utilización y tratamiento. Es como los efectos especiales, en sí mismo no son malos, pero sí su mala utilización o abuso.
Pero vamos, que no espero que lo entiendas, tú tranquilo.
yeimsmelocotongigante rebuznó:
Pero que no le den subvenciones al cine español, o que se eliminen los planes de subvencion de todas las areas? O solo las subvenciones que respectan al mundo del arte? Si quieres que no se subvencione nada pues eres consecuente, es una postura debatible con sus pros y sus contras. Pero si lo que no queires es que se subvencione el cine español estas demostrando ser mas partidista que Pilar Bardem.
¿O sea que o se subvenciona todo o no se subvenciona nada? Aquí también me rindo ante tan apabullante argumento.
yeimsmelocotongigante rebuznó:
La contradiccion esta en que afirmas que la gente no se acostumbraria a los subtitulos, y justo despues dices que a ti te costó poco acostumbrarte. O crees que estas por encima del resto de españoles, o es una clara contradiccion.
Pasopalabra. Si no entiendes que hay gente que se puede acostumbrar pero que hay otra gente a la que no le va a salir de los huevos, paso. No es cuestión de ser mejor o peor, es que cada uno elige, y hay pero un saco de peña que elegirá con toda seguridad no ver subtitulaciones, pero porque no les sale de los cojones, no porque sean mejores o peores que yo o que tú.
Por cierto, andan caras las tildes en tu teclado, ¿no? Pide una subvención para ellas, hombre, que fijo que te la dan. ;)
yeimsmelocotongigante rebuznó:
Sigo diciendo que es una cuestion de educacion. Y no, no es "lo que hay", es lo que queremos que haya.
A ver si lo he entendido. Según tu teoría hay que hacer películas para el mercado que debería haber pero no para el que hay. Si algún productor pulula por aquí debe estar alucinando con tal aseveración...
Y me hace gracia eso de que "queremos que haya", cuando insistes en que no sabes porque te considera gente de aquí un cineasta español. A ver si te aclaras, majete, que te traiciona el subconsciente. :1
yeimsmelocotongigante rebuznó:
Si no tienes mas cojones que ver una pelicula subtitulada (como pasa con Lost) acabaras haciendolo y prefiriendo la voz de Naveen Andrews antes que la del cutre doblador. Y tambien al reves, eh? Toda la vida viendo Los Goonies con su magnifico doblaje, y cuando la vi en version original perdió parte de su encanto, pero por el tema de la nostalgia mas que por otra cosa.
No cito el resto de tu comentario porque aquí si más o menos coincidimos, aunque con matices, pero vamos la base es que si, quizá ahora el doblaje esté algo más bajo de nivel, pero aún así es un nivel muy bueno.
Es cuestión de gustos al final, porque personalmente creo que hay doblajes que mejoran un huevo los originales, y de esos nunca se habla ni se valoran lo suficiente. Así a bote pronto se me ocurre Ramón Langa, Constantino Romero cuando dobla al Chuache, y alguno más.