Berlinale 2013

  • Iniciador del tema Iniciador del tema vinchen
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Era por no extenderme tanto, pero ahora me pongo a explicar cada punto y te lo mando por MP. Un bechi.
 
Se aprecia el cariño que Linklater tiene por los personajes de Delpy y Hawke. A mí no me entusiasma especialmente pero sus pelis tiene un no se qué que las hace más que entretenidas. Aún recuerdo su primera peli, "Movida en el 76" que vi en su momento y era bastante agradable a pesar de toda la etiqueta grunge del momento de la que creo se ha conseguido desprender.

Ahora que pienso, no he visto nada suyo posterior a Fast Food Nation y esta ya tiene unos añitos.

Y bueno, siguiendo con el minirepaso a las otras pelis en competición:

"W imie..." de Polonia ydirige Malgorzata Szumouwska, cuya sinopsis de FA dice:"Adam es un sacerdote católico, incapaz de aceptar su homosexualidad, que abre un centro para adolescentes problemáticos en una pequeña parroquia de un pueblo de Polonia."

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



"Vic+Flo ont vu un ours" del canadiense Denis Cote.

Cuenta la historia de Vic, una mujer que acaba de salir de la cárcel y que está en busca de un poco de paz y tranquilidad. Ella se muda a la casa de un familiar en el bosque canadiense y recibe la visita de su amante, Flo. Los dos se toman cada día como viene, explorando el campo en un carrito de golf y disfrutando del paisaje. La vida podría ser maravilloso si no fuera porque el oficial de la libertad convencional de Vic no para de molestarles. Vic también encuentra una esapatoria en los inquietantes bares locales. Una mujer agradable del barrio, jardinera, pronto resulta ser una sombra del pasado, signos de amenaza inminente comienzan a multiplicarse e incluso el bosque parece tener trampas traicioneras.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



"Uroki Garmonii" o "Harmony Lessons" del director Emir Baigazin de Kazajastán -o como se escriba-. De esta ni pajolera idea.

"The Necessary Death of Charlie Countryman" del director Fredrik Bond. Salen Karim Benzema, Mads "me tocas los valhallas" Mikkelsen y en general un buen reparto a priori.

Un hombre se enamora de la novia de un gángster de Bucarest

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
"Fatigosa (...) El guión es bastante tonto pero la forma de trasladarlo a imágenes todavía resulta más irritante." (Carlos Boyero: Diario El Mundo)
 
la Milios Forma rebuznó:
Era por no extenderme tanto, pero ahora me pongo a explicar cada punto y te lo mando por MP. Un bechi.

No es tanto extenderse como dotar de contenido. Quien mucho abarca, poco aprieta.

Desde Rain Man hasta El viaje de Chihiro, o lo que viene siendo más o menos los 90, fue un festival que acertó señalando casi siempre lo mejor del cine comercial menos comercial. Una línea que la Mostra ha sabido continuar y que Cannes está recuperando. La última década la Berlinale ha perdido por completo el norte. Un festival muy venido a menos, como el autor del hilo.
 
Nueces rebuznó:
Abusas bastante del adjetivo y no lo acompañas de ninguna explicación. Acepto tu subjetividad pero este es un foro serio de cinéfilos, por lo que agradecería una exposición con más contenido. Te pongo un PA en FA.

A mí Linklater no me dice nada; sus películas son aceptables pero nunca llegan a sobresalir. A ver quién tiene cojones a negármelo.

¿Y que opinion te merece "Deseando Amar"?

A mi el contraste ese de pelicula de chinos con cancion en Español de Nat King Cole (magnificamente escogida por cierto) me parecio delicioso.
 
Y hoy se proyectó la de Gordon Green. El comentario de Luis Martinez es:

El tamaño importa. Ahora sólo falta que nos pongamos de acuerdo sobre lo que ocupan 15 centímetros exactamente. El sistema métrico decimal tiene estas cosas. En cuanto toma la palabra la pasión, hace cosas raras. Pongamos por caso una película encerrada en medio de ninguna parte y por donde apenas deambulan cuatro actores. Dos de ellos (Paul Rudd y Emile Hirsch) se dedican a pintar las rayas de unas carreteras casi abandonadas, otro es camionero y la última, un fantasma. Es decir, y siendo generosos, no da ni para un funeral.
Con la regla en la mano, uno podría estar tentado de calificar a 'Prince avalanche', así se titula la nueva película de David Gordon Green presentada en la Berlinale, de ínfima. Y no. Es sencillamente un prodigio: por grande, intensa, divertida y, qué cosas, profundamente triste. De otro modo, 15 centímetros de nada muy bien aprovechados.
En la profundidad de un Texas arrasado por el fuego, dos trabajadores se dedican al esforzado trabajo de trazar una línea discontinúa sobre el asfalto. Cuenta el director que un amigo, el batería del grupo Explosions in the Sky que compone la brillante banda sonora, le contó la historia de un incendio en el centro de la nada. Las llamas consumieron casas, recuerdos, árboles y desaparecieron cuatro personas.
Pues bien, con estos elementos mínimos, quizá desolados, Gordon Green (el mismo de, atentos, 'Superfumados') compone un viaje al centro de un extraño lugar que se parece demasiado a todo lo que nos rodea. Y no es tanto metáfora como geografía. En la más absoluta de las soledades, el personaje interpretado por Rudd aprende alemán porque sueña con una vida mejor. Como tantos hoy. A su lado Hirsch se limita a desear todo lo que se está perdiendo en mitad de ninguna parte. Pronto, cada uno a su manera, los dos descubrirán que más allá de la nada que les rodea no hay nada. Y lo harán sin dramatismos. Como se hacen las cosas importantes. Primero discuten, luego se deprimen, más tarde se emborrachan y, por último, recogen y a casa. El ciclo de la vida, vamos. Pintar rayas en una carretera por la que sólo circulan camioneros borrachos y fantasmas no es tan fácil como parece. Es absurdo, sí, pero qué actividad humana, descartado el baile agarrado, no lo es.
Se diría que la película se limita a algo tan lógico como poner de acuerdo a, por ejemplo, Beckett, Wes Anderson y Salinger. Por ejemplo. Y claro, si no fuera porque el entusiasmo acaba por deprimir, uno puede por menos que celebrar el disparate de estar vivo. Tan inteligente como emotiva. Tan calculadamente cerebral como conmovedora. Tan real como soñada. Tan cautivadora como precisa. Tan pequeña, hemos llegado, como inabarcable.

De Boyero no se sabe nada. Lleva como dos o tres días missing.
 
vinchen rebuznó:
De Boyero no se sabe nada. Lleva como dos o tres días missing.

Cebrián ha sacado a Boyero de ese burdel nazi y pagado sus deudas para poder escribir esto:

Prince avalanche, dirigida por David Gordon Green, utiliza las características del cine independiente estadounidense. En su caso solo precisa de dos actores desconocidos, el campo como único escenario y una historia pretendidamente intimista con toques de comedia y de esperpento. Se supone que en los festivales de cine los espectadores siempre aprecian un montón que con medios tan ínfimos salga adelante una historia. En fin, lo de siempre, el eterno hallazgo y la bendición permanente de la supuesta frescura, el posibilismo y la imaginación. Se han escuchado muchas risas en la sala durante la proyección y también generalizado aplauso al final. Describe la convivencia en la soledad de la naturaleza de dos frikis que se ganan temporalmente la vida pintando carreteras. Son cuñados y ambos se sienten muy perdidos. Por mi parte, no he logrado pillarle la gracia ni el lirismo a esta representación del cine independiente. La risa, esa sensación impagable, se cotiza muy cara en los festivales de cine. Qué envidia me han provocado las carcajadas de mis vecinos de butaca. Y aseguran que la risa es contagiosa, pero en mi caso no hay forma de que me diviertan las disparatadas aventuras, situaciones tragicómicas y diálogos presuntamente ocurrentes de estos tiernos perdedores.

El resto de su crónica de ayer aquí: Neorrealismo balcánico y prescindible cine independiente | Cultura | EL PAÍS

A competición se presentaron:

An Episode in the Life of an Iron Picker
https://www.filmaffinity.com/es/film893766.html

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



Tren nocturno a Lisboa
Tren nocturno a Lisboa (2013) - FilmAffinity


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Arriba Pie