Biba la Estiba

El lobby de las eléctricas es lo que tiene.

Como el lobby de los gruistas, que van a horas y para quitarle un mástil a un velero de 70 metros se pueden tirar dos días, mientras que una empresa holandesa de yateros te lo quita en 4-5 horas. Me da que te la meto doblada un estibador y metes a todos en el mismo saco, y eso es un error.

Hoy atacan al estibador del presente, pero mañana atacaran al gruista del futuro, medita.

Como el lobby de los gruistas, que van a horas y para quitarle un mástil a un velero de 70 metros se pueden tirar dos días, mientras que una empresa holandesa de yateros te lo quita en 4-5 horas. Me da que te la meto doblada un estibador y metes a todos en el mismo saco, y eso es un error.

Hoy atacan al estibador del presente, pero mañana atacaran al gruista del futuro, medita.

Los estibadores (los que manejan grúas, maquinaria, etc...) son ellos, yo no. Yo no he manejado una grúa en mi vida.

Yo, y varios compañeros como yo, sólo nos encargabamos de asegurar la integridad estructural, el buen mantenimiento y revisar el libro de chapuzas, antes, durante y después del montaje de grúas. El montaje de grúas lo efectúan otros operarios. Esas grúas pueden ser grúas de decenas de toneladas a cientos de toneladas y tener alturas de 10, 20 ó 50 metros.

Todo para que un estibador (oficial manipulante, para ser exactos) se pase por el arco del triunfo las recomendaciones, el manual (todas las grúas tienen manual y deben de estudiárselo :lol: ) y la mayoría de las normas de seguridad portuarias y hacer lo que les sale de los cojones.

Última edición:
Los estibadores (los que manejan grúas, maquinaria, etc...) son ellos, yo no. Yo no he manejado una grúa en mi vida.

Yo, y varios compañeros como yo, sólo nos encargabamos de asegurar la integridad estructural, el buen mantenimiento y revisar el libro de chapuzas, antes, durante y después del montaje de grúas. El montaje de grúas lo efectúan otros operarios. Esas grúas pueden ser grúas de decenas de toneladas a cientos de toneladas y tener alturas de 10, 20 ó 50 metros.

Todo para que un estibador (oficial manipulante, para ser exactos) se pase por el arco del triunfo las recomendaciones, el manual (todas las grúas tienen manual y deben de estudiárselo :lol: ) y la mayoría de las normas de seguridad portuarias y hacer lo que les sale de los cojones.

Vamos, que mientras los otros trabajan tu te dedicas a tocarte la polla con vehemencia. Que me parece bien, todos tenemos que ganarnos la vida hermano, pero no le desees el mal a nadie.

Vamos, que mientras los otros trabajan tu te dedicas a tocarte la polla con vehemencia. Que me parece bien, todos tenemos que ganarnos la vida hermano, pero no le desees el mal a nadie.

Exacto. Me has pillado. Y tengo la poca vergüenza de quejarme.

Última edición:
Yo, y varios compañeros como yo, sólo nos encargabamos de asegurar la integridad estructural, el buen mantenimiento y revisar el libro de chapuzas, antes, durante y después del montaje de grúas.

Y además en tus ratos libres eres el testador de los Mercedes en el circuito de la marca en Alemania.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Fíjate que yo no he hablado de sueldos porque no sé si lo que ganan es adecuado a la dureza y peligrosidad del puesto pero es curioso que te posiciones a favor de estas empresas (sí, empresas constituidas por una mafia de estibadores) porque los identificas con clase y lucha obrera. Una empresa que no está haciendo otra cosa que defender el monopolio del que disfrutan.

Si en vez de estibadores, si en vez de personas físicas con las que te identificas, el pleito fuera con una S.A. que intenta evitar que le desmonten un pseudomonopolio, sería poco menos que un diablo judío que roba a los españoles.

Una pregunta sin maldad. Dices que los estibadores no se niegan a una reforma en base a la sentencia. ¿Qué reforma sería esa? ¿Qué reforma es posible respetando la sentencia y las demandas de los estibadores?

La reforma que estaban cerrando empresas del sector y sindicatos de forma consensuada y que el gobierno se ha pasado por el forro de los cojones. El porqué lo ha hecho deberías preguntárselo a los que están tan interesados en llevar la reforma de la Estiba a puntos que ni por asomo plantea la resolución de Bruselas.

Claro que me identifico con los trabajadores de la Estiba. Porque han dado una lección de lo que es luchar por tus derechos y no dejarse pisotear por multinacionales, ni por especuladores ni por políticos a sueldo de los anteriores. Es un ejemplo para todos.

Y si las empresas de los estibadores son una mafia, no sé qué tendremos que opinar de los que van a realizar una gestión eficiente de la Estiba. Gente tal que así:

Sanción a JPMorgan por ?enchufar? a hijos de la élite china | Economía | EL PAS

Banco JPMorgan pagará multa récord por estafa con hipotecas subprime

Bruselas multa a HSBC, JP Morgan y Crédit Agricole por manipular el Euríbor. Noticias de Vivienda

Aquí se trata de que todos los trabajadores tengamos las mismas normas, derechos y obligaciones. Y además, de paso, que se cumpla la legalidad. Si están tan preparados los estibadores no sé por qué se alarman de que se liberalice su sector. ¿O hay miedo a que alguien igual o más preparado haga su trabajo por menos dinero? ¡BIENVENIDOS AL MUNDO LABORAL!

Que bien se tiene que vivir en un monopolio cerrado cobrando un pastizal. ¿No?

¿Tú ganas más que un estibador medio? ¿Ganas más de 60K al año? No te lo crees ni tú :lol:

Te respondo rápido para no joderte mucho tu sueño de barra de bar ¿Vale?

Una preguntita fácil: ¿Trabajas o has trabajado en un puerto? Si es que sí, sólo dime para qué empresa y/o en qué zona. Es una pregunta sencilla. No vale mirar el guguel rápidamente ¿Eh?

Simplemente responde a la pregunta. Venga, empiezo respondiendo yo: He trabajado instalando/manteniendo grúas RTG, STS y ASC en el puerto de Algeciras y Valencia para una empresa nórdica privada.

¿Puedes responder tú?

Es que se ve que no tienes puta idea de lo que hablas y sólo defiendes a los pobrecitos estibadores por ser "trabajadores".

Como has trabajado en dos puertos supongo que te será muy fácil responder a lo siguiente:

¿Qué beneficio saca España de entregar el control de sus puertos a multinacionales extranjeras?

¿Qué beneficio saca España de realizar una reforma que no pide Bruselas y que trae consigo, de aprobarse, el pago de 535 millones de euros de las arcas del Estado en despidos y pre-jubilaciones?

¿Qué beneficio saca España de no recaudar vía IRPF el sueldo de los estibadores, al tener que tributar éstos en el país de la naviera (la reforma está encaminada a que sea el propio personal del barco el que realice la descarga)?

Tres preguntas muy sencillas de contestar.

Los estibadores tienen que estar preparados para su trabajo. Entre otras cosas porque los puertos españoles se encuentran entre "rentables y altamente rentables"

Coordinadora Estatal de Trabajadores del Mar - Algeciras y Barcelona destacan a escala europea en cuanto al crecimiento de los contenedores

Coordinadora Estatal de Trabajadores del Mar - El tráfico portuario en los puertos españoles crece un 6,3% en enero, superando los los 42 millones de toneladas

Y claro que se trata de respetar la legalidad y de que todos tengamos los mismos derechos. Que más quisieran tener los españoles una regulación laboral como la que actualmente tienen los Estibadores. Pero se ve que es mejor que ingenieros (como parece que es tu caso) los contraten como falsos autónomos por 1200€ brutos. Y no te cortas en predicar en público que lo suyo es que te exploten y trabajes con sueldos de miseria porque ¡¡es la realidad del mercado laboral!! Menudo subnormal estás hecho.

A ver si con suerte te sueltan un contenedor en la cabeza.

Mis argumentos han sido varios entre ellos:

-La mitad no tienen formación y los que la tienen, no tienen el bachillerato. El trabajo es no-cualificado (con la salvedad de los cursos de formación específica que reciben) y es una disparate lo que cobran respecto a la responsabilidad/formación que tienen. Ningún otro trabajador con esa formación cobra eso en ningún sector.

-La estiba es infinitamente menos peligrosa que hace 50 años. Es absurdo mantener las condiciones reguladoras con lo que ha cambiado la automatización en el sector.

-Si son tan profesionales y tan formados (sic) no entiendo dónde está el problema en que se liberalice en sector y que cualquiera se pueda presentar a trabajar como ellos. Como en cualquier trabajo. Como marca la ley.

-La mafia que hay (sí, MAFIA) hace que ocurra que los puestos de trabajo sean familiares y no es raro ver a primos, padres, sobrinos y etc trabajando juntos e infinitas anécdotas que sonrrojan y que no se cuentan.

Que bonita es la lucha obrera cuando cobran de media 60K anuales sin tener el bachillerato hecho. 100% obreros.

Competencia en mi puesto de trabajo he tenido, tengo y tendré. No como los estibadores. Ahí está la diferencia.

Nada de lo que dices tiene que ver con la reforma. NADA. Sueltas una gilipollez tras otra porque no das ni para argumentar el sentido de la reforma.

Última edición:
Y además en tus ratos libres eres el testador de los Mercedes en el circuito de la marca en Alemania.

No, eso ya lo expliqué fotos mediante.

En Alemania nos prestaron un Mercedes por cortesía en un evento y entramos en el GP de Alemania (Hockenheimring al ser año par) y estuvimos en un stand de mercedes en el circuito y en la "curva" que tiene allí mercedes para los invitados. No sé en qué hilo lo expliqué aunque parece que aún hay retras que dudan de que estuve allí y de que es una herejía alquilar un bmw 640D para conducir por las autobahn (¡diésel, guau!) como dije que alquilé una semana y como puse fotos que así lo acreditan. Se conoce que es de tiesos alquilar un coche de 300cv durante una semana :1

Nada más.

Pero bueno, si tengo que poner fotitos subido a la grúa, montándola, revisándola en el puerto de Algeciras, en África y en diversos puertos pues las pondré para que retras como tú o como cualquier otro, piense que las fotos son de mi vecino, de mi cuñado, de un foro de cuñados o de mi puta madre con tal de no creer lo que digo :lol:

Pero bueno, tú a tu ritmo.

No, eso ya lo expliqué fotos mediante.

En Alemania nos prestaron un Mercedes por cortesía en un evento y entramos en el GP de Alemania (Hockenheimring al ser año par) y estuvimos en un stand de mercedes en el circuito y en la "curva" que tiene allí mercedes para los invitados. No sé en qué hilo lo expliqué aunque parece que aún hay retras que dudan de que estuve allí y de que es una herejía alquilar un bmw 640D para conducir por las autobahn (¡diésel, guau!) como dije que alquilé una semana y como puse fotos que así lo acreditan. Se conoce que es de tiesos alquilar un coche de 300cv durante una semana :1

Nada más.

Pero bueno, si tengo que poner fotitos subido a la grúa, montándola, revisándola en el puerto de Algeciras, en África y en diversos puertos pues las pondré para que retras como tú o como cualquier otro, piense que las fotos son de mi vecino, de mi cuñado, de un foro de cuñados o de mi puta madre con tal de no creer lo que digo :lol:

Pero bueno, tú a tu ritmo.

Y mientras tú tienes que alquilar un Mercedes como un muerto de hambre, los Estibadores tienen uno en la puerta de su casa. Y dos si hace falta :trump:

La reforma que estaban cerrando empresas del sector y sindicatos de forma consensuada y que el gobierno se ha pasado por el forro de los cojones. El porqué lo ha hecho deberías preguntárselo a los que están tan interesados en llevar la reforma de la Estiba a puntos que ni por asomo plantea la resolución de Bruselas.

La resolución de bruselas, si te has molestado en leertela (ya que te la he puesto en un post anterior) indica que el sector se tiene que liberalizar.

Claro que me identifico con los trabajadores de la Estiba. Porque han dado una lección de lo que es luchar por tus derechos y no dejarse pisotear por multinacionales, ni por especuladores ni por políticos a sueldo de los anteriores. Es un ejemplo para todos.

Claro que sí. Hasta que rompan la gallina de los huevos de oro como ha pasado en tantísimas industrias. Cerca de Algeciras, en Cádiz, Delhpi por ejemplo.

En JPmorgan podrá entrar a trabajar cualquiera -supongo- y no tendrán que heredar los puestos de trabajo como pasa en la estiba.

Como has trabajado en dos puertos supongo que te será muy fácil responder a lo siguiente:

¿Qué beneficio saca España de entregar el control de sus puertos a una multinacionales extranjeras?

España se beneficia en liberalizar el sector en tanto en cuanto tiene que liberalizar el sector como cualquier otro. ¿O hacemos monopolios en todos los sectores?

¿Qué beneficio saca España de realizar una reforma que no pide Bruselas y que trae consigo, de aprobarse, el pago de 535 millones de euros de las arcas del Estado en despidos y pre-jubilaciones?

Ahorrar a largo plazo muchísimo más dinero. Además de liberar una MONOPOLIO ILEGAL.

¿Qué beneficio saca de España de no recaudar vía IRPF el sueldo de los estibadores, al tener que tributar éstos en el país de la naviera (la reforma está encaminada a que sea el propio personal del barco el que realice la descarga)?

¿Entonces hay que mantener los chiringuitos ilegales porque se recauda mucho de IRFP? Maravilloso argumento, la seguridad jurídica queda al margen me imagino.

Tres preguntas muy sencillas de contestar.

Respondidas están.

Claro que si guapi. ¿Que van a decir los propios estibadores o sectores afines? ¿Que no son rentables? JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA.

La estiba en España es 20% más cara que en Europa, comparando sueldos con los demás países... ¿Te has parado a pensar en ello?

Los puertos españoles, sobre todo el de Algeciras, es rentable per se por el tráfico de mercancías que soporta.

Venga, que tú pones enlaces yo también:

La multa a España de 22,8 millones por el monopolio de la estiba seguirá creciendo
La posible sanción europea de 27.522 euros al día vuelve a activarse tras el fracaso del decreto y si hay una nueva sentencia contraria subirá a 134.107 euros diarios

Estibadores: La multa a España de 22,8 millones por el monopolio de la estiba seguirá creciendo | Economía | EL PAS

Los costes de la estiba en España son superiores a los de los países de la UE

La consultora PwC denuncia que los costes salariales (más de 67.700 euros al año de media) se sitúan «fuera del mercado»
«En España los costes de estiba suponen un 53% del total de costes de manipulación de las mercancías, mientras que en las terminales europeas esta cifra supone de media únicamente un 38,8%»

¡Qué farcistah son en Europa! ¡Viva la clase obrera que cobra 60K de euros al año!

Y claro que se trata de respetar la legalidad y de que todos tengamos los mismos derechos. Que más quisieran tener los españoles una regulación laboral como la que actualmente tienen los Estibadores. Pero se ve que es mejor que ingenieros (como parece que es tu caso) los contraten como falsos autónomos por 1200€ brutos.

¿A mí me han contrado como falso autónomo por 1200 euros brutos? Primera noticia que tengo. Igual es otra invención tuya, no sé.

Y no te cortas en predicar en público que lo suyo es que te exploten y trabajes con sueldos de miseria porque ¡¡es la realidad del mercado laboral!! Menudo subnormal estás hecho.

No me corto en predicar en público que es un disparate que una analfabeto por trabajar 8h diarias máximo, con un descanso de 20 minutos durante esas 8h cobre entre 40-80 mil pavos anuales cuando la mortalidad, el número de accidentes y la automatización en los últimos 40 ó 50 años ha cambiado completamente el sector. Es muy sencillo de comprender.

A ver si con suerte te sueltan un contenedor en la cabeza.

Trabajando yo nunca operan porque las grúas no están montadas, parece que no te has enterado de lo que hablo :lol:

Nada de lo que dices tiene que ver con la reforma. NADA. Sueltas una gilipollez tras otra porque no das ni para argumentar el sentido de la reforma.

Si según tú un estibador está bien pagado por 60K de media anuales. ¿Cuánto tiene que cobrar un médico? ¿Y un abogado? ¿Y un arquitecto? ¿Y un ingeniero? ¿Y un enfermero?

Explícame, porque te cierras en el discurso de "las multinasssionaleshhs son mu malah" "la clase obrera eh la mejoh" y demás pero la mitad de las cuestiones no las aclaras y no contestas. ¿Cuánto tiene que cobrar un funcionario tipo A?

Claro que si guapi.

Última edición:
Y mientras tú tienes que alquilar un Mercedes como un muerto de hambre, los Estibadores tienen uno en la puerta de su casa. Y dos si hace falta :trump:

Sí, voy a irme a Alemania en Mercedes en vez de ir en avión. Claro que sí :face:

Es de tieso alquilar un coche de 300cv una semana en Alemania para ir al GP de Alemania.

Di que si :lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol:

No, no es inquina, es que a ti no se te puede decir las cosas a la cara porque te crees que lo hacemos por envidia o porque somos unos pobres amargados. Pero vamos, eso es normal en los subnormales como tú, nikilauda y algún otro, que tenéis una autoestima tan hipertrofiada que no aceptáis las críticas de los demás. Vivís en vuestro mundo buscando siempre la aprobación de los demás, sin entender que resultáis gilipollas.

No, no es inquina, es que a ti no se te puede decir las cosas a la cara porque te crees que lo hacemos por envidia o porque somos unos pobres amargados. Pero vamos, eso es normal en los subnormales como tú, nikilauda y algún otro, que tenéis una autoestima tan hipertrofiada que no aceptáis las críticas de los demás. Vivís en vuestro mundo buscando siempre la aprobación de los demás, sin entender que resultáis gilipollas.

Ui que va, no busco aprobación de nadie. Y menos aquí, en este foro, por internet.

Muy equivocado estás.

La resolución de bruselas, si te has molestado en leertela (ya que te la he puesto en un post anterior) indica que el sector se tiene que liberalizar.

Claro que sí. Hasta que rompan la gallina de los huevos de oro como ha pasado en tantísimas industrias. Cerca de Algeciras, en Cádiz, Delhpi por ejemplo.

En JPmorgan podrá entrar a trabajar cualquiera -supongo- y no tendrán que heredar los puestos de trabajo como pasa en la estiba.

España se beneficia en liberalizar el sector en tanto en cuanto tiene que liberalizar el sector como cualquier otro. ¿O hacemos monopolios en todos los sectores?

Ahorrar a largo plazo muchísimo más dinero. Además de liberar una MONOPOLIO ILEGAL.

¿Entonces hay que mantener los chiringuitos ilegales porque se recauda mucho de IRFP? Maravilloso argumento, la seguridad jurídica queda al margen me imagino.

Claro que si guapi. ¿Que van a decir los propios estibadores o sectores afines? ¿Que no son rentables? JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA.

La estiba en España es 20% más cara que en Europa, comparando sueldos con los demás países... ¿Te has parado a pensar en ello?

Los puertos españoles, sobre todo el de Algeciras, es rentable per se por el tráfico de mercancías que soporta.

Venga, que tú pones enlaces yo también:

La multa a España de 22,8 millones por el monopolio de la estiba seguirá creciendo
La posible sanción europea de 27.522 euros al día vuelve a activarse tras el fracaso del decreto y si hay una nueva sentencia contraria subirá a 134.107 euros diarios

Estibadores: La multa a España de 22,8 millones por el monopolio de la estiba seguirá creciendo | Economía | EL PAS

La consultora PwC denuncia que los costes salariales (más de 67.700 euros al año de media) se sitúan «fuera del mercado»
«En España los costes de estiba suponen un 53% del total de costes de manipulación de las mercancías, mientras que en las terminales europeas esta cifra supone de media únicamente un 38,8%»

¡Qué farcistah son en Europa! ¡Viva la clase obrera que cobra 60K de euros al año!

¿A mí me han contrado como falso autónomo por 1200 euros brutos? Primera noticia que tengo. Igual es otra invención tuya, no sé.

No me corto en predicar en público que es un disparate que una analfabeto por trabajar 8h diarias máximo, con un descanso de 20 minutos durante esas 8h cobre entre 40-80 mil pavos anuales cuando la mortalidad, el número de accidentes y la automatización en los últimos 40 ó 50 años ha cambiado completamente el sector. Es muy sencillo de comprender.

Trabajando nunca operan porque las grúas no están montadas, parece que no te has enterado de lo que hablo :lol:

Si según tú un estibador está bien pagado por 60K de media anuales. ¿Cuánto tiene que cobrar un médico? ¿Y un abogado? ¿Y un arquitecto? ¿Y un ingeniero? ¿Y un enfermero?

Explícame, porque te cierras en el discurso de "las multinasssionaleshhs son mu malah" "la clase obrera eh la mejoh" y demás pero la mitad de las cuestiones no las aclaras y no contestas. ¿Cuánto tiene que cobrar un funcionario tipo A?

Claro que si guapi.

Sólo a un gilipollas de tu calibre se le ocurriría sacar el comodín del "fascismo de Bruselas" en esta conversación conmigo. ¿Ves como no das para más? :trump:

Que no das para más se ve a la legua. Porque sigues sin contestar a tres preguntas concretas. Que ahora va a resultar que "liberalizar" es un beneficio tangible para España. Podías haber añadido "competitividad", "libertad de elección" y "desarrollo personal". Y todo el combo es el no va más frente al control de uno de los pocos sectores en España que son productivos.

Y sigues contando milongas de los puestos heredados hasta que se renueve el discurso en el ABC o El País.

La resolución de Bruselas pide liberalizar el sector. Y el sector está de acuerdo en liberalizarlo. Lo que no está de acuerdo el sector (y aquí entran también muchas empresas) es en la situación que lo deja la reforma del PP, que no tiene nada que ver con Bruselas. Bruselas no dice que los trabajadores indefinidos actuales los manden a su casita; Bruselas no dice que se prejubile a 1500 trabajadores; Bruselas no dice que no se pueda contratar a una persona de forma indefinida; Bruselas no dice que las labores de los estibadores las realicen personal de marinería; Bruselas no dice que se ceda la gestión de los puertos a multinacionales.

Sobre lo de los costes de la Estiba es que da hasta pena lo que sacas a relucir. Los costes no son únicamente de los sueldos de los trabajadores. Influyen muchas más cosas. Pero aquí te pongo unos datos:

La Estiba | Costes de manipulación

Estos costes estarían en torno a la media de los países de la OCDE y son menores que en otros puertos como Hamburgo y Le Havre. En concreto, realizar los servicios de puerto y terminal en el puerto de Algeciras genera un coste incluso menor que en puertos como Rotterdam o Dublín.

los costes que genera el transporte terrestre, posiblemente penalizados por la falta de conexiones ferroviarias eficientes entre otros aspectos, hace que los costes totales de exportación e importación sean más elevados que la media de la OCDE. El gobierno español está trabajando de manera exhaustiva para enlazar nuestros puertos en los corredores de la Red Transeuropea de Transporte.

Imagino que el no tener líneas de ferrocarril es culpa de los Estibadores.

Y más pena da que vengas otra vez a poner de manifiesto una multa QUE NO ES FIRME y sobre la que la propia Bruselas ha indicado que no hay un plazo límite.

Europa asegura que no hay un plazo límite para cambiar la ley

Eso por un lado. Por otro, el venir con la multa de 50 millones de euros (que es el montante de la misma) a esgrimirlo como una afrenta insoportable para los españoles suena a chiste cuando el rescate de la banca nos ha costado 100.000 millones a los españoles. Y ahí no había competitividad, ni libre mercado ni gaitas.

Y los puertos españoles no son rentables porque lo digan los Estibadores. Lo dicen las propias cifras del Estado

El Puerto de Cartagena, el mo consecutivo . La Verdad

Y de ahí que sean tan apetecibles para quedarse con ellos.

Y claro que hay que crear "monopolios" como la Estiba. Cientos deberíamos tener: en la sanidad, en la educación, en la construcción, en la mineria, en la pesca, en la agricultura, en la ganadería... En todos y cada uno de los sectores productivos. Y el Estado velando por ellos y defendiendo a los trabajadores. Pero se ve que lo mejor es cobrar una miseria y que el Estado defienda antes el interés de multinacionales y especuladores que el de sus propios ciudadanos. Pero ojo. Que tenemos el enorme beneficio del "libre mercado".

Si a ti no te han contratado como falso autónomo, suerte has tenido. Porque conozco, no a uno, ni a dos, ni a tres ingenieros y arquitectos que esa es la única salida laboral que tienen: contratos de falso autónomos con una retribución de miseria y, eso sí, con las mismas obligaciones para con la empresa que alguien que está contratado por el régimen general de la SS.SS.

¿Cuánto tendría que ganar un médico o un arquitecto en "abstracto"? Pues bastante más de lo que ganan ahora. Pero se da el caso que ellos no han ejercido una lucha sindical como sí la han hecho los Estibadores. Y el reflejo en las condiciones laborales de cada gremio es claro. Si los médicos ganan poco en comparación con los estibadores no es culpa de los estibadores. El problema habría que buscarlo en la "libertad de mercado" y en la "realidad laboral" que santificas y en la presión que ha ejercido cada uno para alterar tal realidad. No en el sueldo de los Estibadores que, para más inri, es por PRODUCTIVIDAD.

Última edición:
¿Sabes que por convenio un estibador sólo puede estar contratado como indefinido? Dime cuántos convenios hay así.

El coste de la estiba en España es tan cara por el coste en personal no porque no existan ferrocarriles cerca. Ya que buscas enlaces, busca alguno más y compara el coste en GASTO DE PERSONAL de la estiba con el coste total de la estiba en España. Igual te sorprendes.

Acerca de monopolizar todo como comentas, es de vergúencita ajena decir eso en el siglo XXI.

Si tu argumento es la "lucha sindical" en abstracto, en el siglo XXI con la deslocalización que hay en toda Europa y en especial en España, con la falta de tejido industrial que hay en España es que o eres muy inocente o no tienes ni idea de lo que hablas. Te lo digo totalmente en serio.

Eso sí, sácame más enlaces de "estiba.info" y demás, que seguro que son neutrales y objetivos con toda esta problemática ¿Verdad?

En España, en Francia, en Perú, en India y en Rusia es un disparate que un analfabeto (no se le pide NINGUNA FORMACIÓN) trabajando 5 días a a la semana, 36 horas semanales cobre de media 60K anuales.

Te pongas como te pongas. Es un puto disparate. Y si crees que un pavo que se levanta 60K al año es clase obrera pues bueno, os han vendido la working class 2.0

Última edición:
¿Sabes que por convenio un estibador sólo puede estar contratado como indefinido? Dime cuántos convenios hay así.

El coste de la estiba en España es tan cara por el coste en personal no porque no existan ferrocarriles cerca. Ya que buscas enlaces, busca alguno más y compara el coste en GASTO DE PERSONAL de la estiba con el coste total de la estiba en España. Igual te sorprendes.

Acerca de monopolizar todo como comentas, es de vergúencita ajena decir eso en el siglo XXI.

Si tu argumento es la "lucha sindical" en abstracto, en el siglo XXI con la deslocalización que hay en toda Europa y en especial en España, con la falta de tejido industrial que hay en España es que o eres muy inocente o no tienes ni idea de lo que hablas. Te lo digo totalmente en serio.

Eso sí, sácame más enlaces de "estiba.info" y demás, que seguro que son neutrales y objetivos con toda esta problemática ¿Verdad?

En España, en Francia, en Perú, en India y en Rusia es un disparate que un analfabeto (no se le pide NINGUNA FORMACIÓN) trabajando 5 días a a la semana, 36 horas semanales cobre de media 60K anuales.

Te pongas como te pongas. Es un puto disparate. Y si crees que un pavo que se levanta 60K al año es clase obrera pues bueno, os han vendido la working class 2.0

Menudo disparate que contraten cómo indefinido!! En pleno s.XXI!! Y que no sea a través de una empresa de trabajo temporal que saque tajada de tu sueldo!! A dónde vamos a llegar!!

Un estibador en los USA gana más de 100.000 dólares al año. Para que te sitúes con los sueldos.

Y la deslocalización es otra de las bondades del libre mercado. Así que ya lo sabéis, chavales. Alabar el libre mercado para cobrar sueldos de miseria. Que si no nos quedamos sin la gallina de los huevos de oro. :lol:

Una pregunta, ¿cuando dices que trabajan 5 días, es cinco días a guardia completa de 24h, o con horario de 12h?

Lo digo por que conozco alguno y están toda la semana, fin de semana incluido, y los ferrys llegan o muy pronto o muy tarde, nunca a hora cristiana.

Lo que es un canteo son los jóvenes estibadores cuando bajan los coches nuevecitos de alquiler de los barcos, que alguno baja rampa en plan fast and furious a saco, y cuando son coches de gama alta da miedito, esos audis r-8 a full haciendo trompos a punto de comerse un noray.

Menudo disparate que contraten cómo indefinido!! En pleno s.XXI!! Y que no sea a través de una empresa de trabajo temporal que saque tajada de tu sueldo!! A dónde vamos a llegar!!

No me has respondido. Dime cuántos convenios hay que el único contrato que se admita sea indefinido.

Un estibador en los USA gana más de 100.000 dólares al año. Para que te sitúes con los sueldos.

Salario medio en EEUU 2015: 45.934€
Salario medio en España 2015: 26.259€

Paro España 2015: 20.90%
Paro EEUU 2015: 5,0%

Para que te sitúes tú en la situación :1

Y la deslocalización es otra de las bondades del libre mercado. Así que ya lo sabéis, chavales. Alabar el libre mercado para cobrar sueldos de miseria. Que si no nos quedamos sin la gallina de los huevos de oro. :lol:

La gallina de los huevos de oro en Andalucía ha pasado en muchas industrias. La clase obrera muchas veces ha dicho: "Vamos a luchar por nuestros derechos laborales mediante huelgas y paros programados, durante décadas hasta que sea inasumible el coste laboral y no sea rentable la actividad industrial". No sé, se me ocurren muchos ejemplos: Astilleros, Delphi, Santana... pero oye, igual me equivoco y también me lo invento.

Igual la gallina de los huevos de oro no se la cargaron los trabajadores exigiendo mejores y mejores derechos laborales, mejores sueldos, mejores condiciones hasta el punto de situar a Delphi como una de las industrias con mas absentismo laboral de todo España. No, hombre no. Era muy normal que en Delphi un encargado de la linea de producción cobrase más de 4K mensuales o que en astilleros un soldador cobrase 3.5K al mes "trabajando" 7 horas al día. Era super normal. Tan normal que tuvieron que cerrar. Una verdadera obra de arte sindical y un ejemplo de lucha sosiah y obrerah.

Una pregunta, ¿cuando dices que trabajan 5 días, es cinco días a guardia completa de 24h, o con horario de 12h?

Lo digo por que conozco alguno y están toda la semana, fin de semana incluido, y los ferrys llegan o muy pronto o muy tarde, nunca a hora cristiana.

Lo que es un canteo son los jóvenes estibadores cuando bajan los coches nuevecitos de alquiler de los barcos, que alguno baja rampa en plan fast and furious a saco, y cuando son coches de gama alta da miedito, esos audis r-8 a full haciendo trompos a punto de comerse un noray.

En MARAPIE (algeciras) hay turnos dobles voluntarios (por convenio) los horarios normales son:

- 06 a 14 horas

- 14 a 22 horas

- 22 a 06 horas

Todos esos turnos tienen descanso de 20 minutos que lo que suelen hacer, para no joder la producción es salir 20 minutos antes y ficha a la salida su puta madre por ellos. Ellos tienen "jornadas complementarias" que es donde cobran un verdadero disparate por trabajar por ejemplo un domingo que no les toque. Desconozco como se organizan ellos y como funciona a nivel operativo una vez comenzada la jornada o si trabajan todo lo que dicen o dicen todo lo que trabajan.

Si que ves a gente que trabaja muchísimo, que se desloma y ves a otros tocándose la polla. Supongo que como en todos sitios. No sé.

En otros puertos si hay turnos de 6 y 8 horas también. Fuera de España (fuera de Europa) si es normal que los turnos normales sean de 12 horas e incluso más porque normalmente se trabaja a trabajo "hecho" y no por horas. No sé si me explico.

Última edición:
No me has respondido. Dime cuántos convenios hay que el único contrato que se admita sea indefinido.

Salario medio en EEUU 2015: 45.934€
Salario medio en España 2015: 26.259€

Paro España 2015: 20.90%
Paro EEUU 2015: 5,0%

Para que te sitúes tú en la situación :1

La gallina de los huevos de oro en Andalucía ha pasado en muchas industrias. La clase obrera muchas veces ha dicho: "Vamos a luchar por nuestros derechos laborales mediante huelgas y paros programados, durante décadas hasta que sea inasumible el coste laboral y no sea rentable la actividad industrial". No sé, se me ocurren muchos ejemplos: Astilleros, Delphi, Santana... pero oye, igual me equivoco y también me lo invento.

Igual la gallina de los huevos de oro no se la cargaron los trabajadores exigiendo mejores y mejores derechos laborales, mejores sueldos, mejores condiciones hasta el punto de situar a Delphi como una de las industrias con mas absentismo laboral de todo España. No, hombre no. Era muy normal que en Delphi un encargado de la linea de producción cobrase más de 4K mensuales o que en astilleros un soldador cobrase 3.5K al mes "trabajando" 7 horas al día. Era super normal. Tan normal que tuvieron que cerrar. Una verdadera obra de arte sindical y un ejemplo de lucha sosiah y obrerah.

Pero retrasado, si estás defendiendo la reforma que precisamente quiere quitarles eso, la contratación indefinida. Y ya lo he dicho veinte veces: Si el resto no lo tenemos es gracias a judas y retrasados de tu calibre.

España era un país puntero en construcción naval. Y precisamente no era en época en la que el libre mercado cortaba el bacalao ni se habían privatizado los astilleros.

Y claro que no se puede competir con otros países. No se puede competir porque los retrasados como tú del libre mercado quieren libertad de circulación de mercancías. Si a esos países, que pagan sueldos de miseria y donde tienen condiciones laborales casi de esclavitud, les metieran unas buenas crujidas vía aranceles verías donde iba la "competitividad" de su producción.

Pero la solución no es defender a los españoles. No. La solución es bajar los salarios y situar los derechos de los trabajadores al nivel del tercer mundo. Para ser "competitivos". Que si no nos quedamos sin la gallina de los huevos de oro.

Que pedazo de subnormal estás hecho, madre mía.

Atrás
Arriba Pie