La resolución de bruselas, si te has molestado en leertela (ya que te la he puesto en un post anterior) indica que el sector se tiene que liberalizar.
Claro que sí. Hasta que rompan la gallina de los huevos de oro como ha pasado en tantísimas industrias. Cerca de Algeciras, en Cádiz, Delhpi por ejemplo.
En JPmorgan podrá entrar a trabajar cualquiera -supongo- y no tendrán que heredar los puestos de trabajo como pasa en la estiba.
España se beneficia en liberalizar el sector en tanto en cuanto tiene que liberalizar el sector como cualquier otro. ¿O hacemos monopolios en todos los sectores?
Ahorrar a largo plazo muchísimo más dinero. Además de liberar una
MONOPOLIO ILEGAL.
¿Entonces hay que mantener los chiringuitos ilegales porque se recauda mucho de IRFP? Maravilloso argumento, la seguridad jurídica queda al margen me imagino.
Claro que si guapi. ¿Que van a decir los propios estibadores o sectores afines? ¿Que no son rentables? JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA.
La estiba en España es 20% más cara que en Europa, comparando sueldos con los demás países... ¿Te has parado a pensar en ello?
Los puertos españoles, sobre todo el de Algeciras, es rentable per se por el tráfico de mercancías que soporta.
Venga, que tú pones enlaces yo también:
La multa a España de 22,8 millones por el monopolio de la estiba seguirá creciendo
La posible sanción europea de 27.522 euros al día vuelve a activarse tras el fracaso del decreto y si hay una nueva sentencia contraria subirá a 134.107 euros diarios
Estibadores: La multa a España de 22,8 millones por el monopolio de la estiba seguirá creciendo | Economía | EL PAS
Los costes de la estiba en España son superiores a los de los países de la UE
La consultora PwC denuncia que los costes salariales (más de 67.700 euros al año de media) se sitúan «fuera del mercado»
«En España los costes de estiba suponen un 53% del total de costes de manipulación de las mercancías, mientras que en las terminales europeas esta cifra supone de media únicamente un 38,8%»
Los costes de la estiba en España son superiores a los de los países de la UE
¡Qué farcistah son en Europa! ¡Viva la
clase obrera que cobra 60K de euros al año!
¿A mí me han contrado como falso autónomo por 1200 euros brutos? Primera noticia que tengo. Igual es otra invención tuya, no sé.
No me corto en predicar en público que es un disparate que una analfabeto por trabajar 8h diarias máximo, con un descanso de 20 minutos durante esas 8h cobre entre 40-80 mil pavos anuales cuando la mortalidad, el número de accidentes y la automatización en los últimos 40 ó 50 años ha cambiado completamente el sector. Es muy sencillo de comprender.
Trabajando nunca operan porque las grúas no están montadas, parece que no te has enterado de lo que hablo
Si según tú un estibador está bien pagado por 60K de media anuales. ¿Cuánto tiene que cobrar un médico? ¿Y un abogado? ¿Y un arquitecto? ¿Y un ingeniero? ¿Y un enfermero?
Explícame, porque te cierras en el discurso de "las multinasssionaleshhs son mu malah" "la clase obrera eh la mejoh" y demás pero la mitad de las cuestiones no las aclaras y no contestas. ¿Cuánto tiene que cobrar un funcionario tipo A?
Claro que si guapi.