Apasionante debate. Hablar de incumplir la
resolución judicial europea (infringir el principio de libertad de establecimiento y contratación artículo 49 del Tratado de Funcionamiento de la UE), de la multa diaria a España (que pagamos todos) y del monopolio infecto de contratación a dedo en la estiba, de eso no se habla.
Se habla de querer putear a unos trabajadores privilegiados, de JP morgan, de ETT y de su puta madre.
¿Nadie se ha dado un paseo por los puertos de España? Es apasionante ver como ingenieros con responsabilidades REALES cobran 1/4 de lo que cobra un estibador, o como tiene que competir a igualdad de oportunidades con los demás ingenieros que se presentan a ese puesto para entrar a trabajar en cualquier empresa privada (española o no) que opere en el puerto determinado mientras los estibadores se regalan/ceden/venden sus empleos y además, un ingeniero se jubila a sus 68 años como todo hijo de vecino no como los pobrecitos de los estibadores, que se van a los 50 y poco cobrando el 70% de la morterada que cobran. No vaya a ser que de operar las grúas en particular y la maquinaria en general se deslomen las criaturas.
Eso si, un soldador de mantenimiento con 4x años se levanta fácil 6K-7K mensuales y hay estibadores que echando horas de noche (pobrecitos, hay algunos que trabajan hasta de noche) se pueden levantar más de 10K mensuales.
Para que una persona con formación en un puerto en España que no pertenezca a la Sociedad Anónima de Gestión de Estibadores Portuarios gane 1/4 de lo que gane un estibador medio se tiene que pasar medio mes fuera de España e ir a Ghana, Malta, Costa de Marfil y demás países infectos a realizar su trabajo.
Igualar a la baja, dicen. Que atrevida es la ignorancia.