Biba la Estiba

No sé si estarán financiadas por el estado; que ya me parecería el colmo de la caradura, supongo que estarán financiadas por sus propios integrantes y por las empresas a las que extorsionan presentándoles a quien tienen que contratar si o sí. El resto, sí.

HAHAHAHAHAHAHAHAHAHHAHHAHA

HAHAHAHAHAHHAHAHAHAHAHHAHAHHAHAHHAHAHA

:ataque::ataque::ataque::ataque::ataque::ataque::ataque::ataque::ataque:

Es que sois de un gracioso que no hay por dónde meterle mano, a veces no sé si estáis de coña, si pretendéis ser serios, si es que sois así o qué os pasa, pero empezando un post con semejante frase ya dejáis a cuadros al más pintao.

Por otro lado, y atendiendo al tema, y preguntando desde el desconocimiento, ¿las plazas de estibadores son públicas? Quicir, ¿son funcionarios o son empresas privadas? Porque si es lo primero es indignante que exista nepotismo. Que el nepotismo se dé en el Banco Santander me parece bien, que para algo es suyo, pero que se dé en algo que es público es para colgarles de los cojones.

Pero es lo que se ha dicho ya : que los estibadores tienen vicios con el tema de la contratación, incuestionable. Y ahí es donde se debería actuar, sin ambigüedades ni complejos. Pero no deja de ser una cortina de humo con la que desatar una campaña mediática feroz con la que destrozar sus condiciones de laborales, las de los trabajadores presentes (menos, porque se buscará el soborno legal en forma de prejubilaciones) y futuros, y leer a los subnormales liberales aquí presentes sirve para constatarlo. Mucho acusar al rojerio de envidiosos y de igualar a lo bajo y los muy mierdas no esconden que si alguien gana más que ellos, lo mejor es joderle.

Menos a Amancio y demás ricos, que lo son porque son los mejores, los más listos y han empezado desde cero y honradamente. Todos.

Me jode darle la razón a ensaladadepenes, pero quien no vea la jugada que hay aquí, los intereses que hay detrás y como el gobierno está yendo mucho más allá de la sanción de Bruselas para hacer negocietes con JP Morgan (esos defensores de la libertad y el libre mercado) es directamente subnormal. O sea, liberal.

En el fondo esto solo delata la miseria moral del españolito medio, un acomplejado con ínfulas de clase media, un mierdas cobarde que ante la imposibilidad de pelear por sus derechos y condiciones, porque es alguien sumiso al poder y al rico, prefiere machacar al contrario, al débil, a poner al último contra el penúltimo, porque le mueve la inquina y la frustración. . Los putos liberales siempre están tachando de "envidiosos" a los rojos, pero en el fondo no los hay más que ellos, tanto del rico como del vecino que tiene unas condiciones dignas o por lo menos, mejor que él, y al que necesita responsabilizar por no poder vivir como Amancio y cia. Eso o son putos sociópatas, aunque en este caso que señalen a los estibadores es contradictorio : si se apela a que cada uno se busque la vida, es lo que están haciendo. Si se evoca el darwinismo social, deberían ser los primeros en saber que los animales se unen en manadas para defenderse. El problema es cuando te crees un puto león y no pasas de búfalo subnormal perdido en mitad de la sabana.

Última edición:
HAHAHAHAHAHAHAHAHAHHAHHAHA

HAHAHAHAHAHHAHAHAHAHAHHAHAHHAHAHHAHAHA

:ataque::ataque::ataque::ataque::ataque::ataque::ataque::ataque::ataque:

Es que sois de un gracioso que no hay por dónde meterle mano, a veces no sé si estáis de coña, si pretendéis ser serios, si es que sois así o qué os pasa, pero empezando un post con semejante frase ya dejáis a cuadros al más pintao.

Por otro lado, y atendiendo al tema, y preguntando desde el desconocimiento, ¿las plazas de estibadores son públicas? Quicir, ¿son funcionarios o son empresas privadas? Porque si es lo primero es indignante que exista nepotismo. Que el nepotismo se dé en el Banco Santander me parece bien, que para algo es suyo, pero que se dé en algo que es público es para colgarles de los cojones.

Lo del atletico es verdad, que os haga gracia es otra cosa, ademas le da vidilla al hilo, aunque metiéndolo con calzador, y mas ahora que se escapan los del foro política a soltar ladrillos sobre sus complejos de izquierda trasnochada que no le importan a nadie salvo a ellos.

Y si, es un ejemplo de lucha obrera, pero ya dije que conociéndolos no son fáciles de defender.

Lo de las plazas y las concesiones de las licencias es un negocio, algunos se encargan de todos los barcos, y otras empresas tienen a sus propios estibadores ( véase Balearia, Acciona, y supongo que el gigante de Boluda andar con esto en Valencia y otros puertos).

Te dejo este enlace de la autoridad portuaria de Baleares, por si te quieres entretener leyendo licencias, contratos y servicios:

Autoridad Portuaria de Baleares - Registro de empresas

Que si, que te gustan las peras. Eso ya nos lo has dicho, ahora puedes contestar a nueces sin irte por las ramas o sigues sin argumentos para ello.

Googlea un poco y expón algo que se acerque hombre, que no es tan difícil. Para que no parezca que no tienes ni idea de lo que estás hablando y tal.

Perdona, se te ve cultivado y que eres un intelectual a respetar (supongo que de izquierdas, eso espero), como comprenderás un working class como yo no argumenta, debate con las verdades empíricas que ve delante, no se para a dárselas de pasado de todo y tener la solución máxima estilo Javier Nart (rojo, ateo y de Ciudadanos), no doy para tanto.

¿que me pregunto nueces? no lo veo...

No hombre, no te equivoques. No es ser cultivado, es ser crítico con lo que me cuentan. Es decir, si dices una cosa basándote en una premisa y luego la premisa no es, entiendo que te habrás liado y que la información que te ha condicionado la opinión ha de estar en algún sitio más que en tu cerebro.

Es decir, si dices que en los vídeos Pablete dice que vengan aquí toda la inmigración del mundo (más o menos has dicho eso) y no lo que dice (que se cumpla la ley) estoy convencido que lo habrás leído en algún sitio. No creo que sea algo que te han hecho creer a base de repetirlo a pesar de ser más falso que un billete de 1000. No se me ocurriría insinuar eso, claro.

Ilustranos, pl0x.

No hombre, no te equivoques. No es ser cultivado, es ser crítico con lo que me cuentan. Es decir, si dices una cosa basándote en una premisa y luego la premisa no es, entiendo que te habrás liado y que la información que te ha condicionado la opinión ha de estar en algún sitio más que en tu cerebro.

Es decir, si dices que en los vídeos Pablete dice que vengan aquí toda la inmigración del mundo (más o menos has dicho eso) y no lo que dice (que se cumpla la ley) estoy convencido que lo habrás leído en algún sitio. No creo que sea algo que te han hecho creer a base de repetirlo a pesar de ser más falso que un billete de 1000. No se me ocurriría insinuar eso, claro.

Ilustranos, pl0x.

¿De donde eres?

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

swastik.jpg

Complicado el tema. Como buen cuñado, voy a opinar, qué cojones.
Aquí al final, yo veo varios asuntos a solucionar:
1. el tema de la contratación de estibadores, que es un puñetero burdel y cachondeo.
2. el tema de proteger, por contra, sus salarios, si es que ganan lo que se comenta. Sea lógico o no por lo que hacen, no veo por qué sus condiciones salariales deberian verse perjudicadas.
3. Controlar la cara B del decretazo, eso que no dice el gobierno(pero parece que piensa hacer).

4. La imperiosa y galopante necesidad (iluso yo) de cambiar el chip de comparar un mal con otro mayor que deje al primero por bueno. Que el enchufismo laboral de la estiba sea menos malo que el enchufismo político, pues a fin de cuentas, los dos son un puñetero ascazo.

Utópico pensar que esto tenga solución alguna. Nunca. Es el adn español. Morir matando. A mi me va mal, pero espero que a ti no te vaya mucho mejor. Aunque lo tuyo y lo mio no tenga nada que ver.

Prefiero que se forre un maldito estibador a que lo haga un político tratando de venderme la moto de que busca el interés común.

Creo que esta será la única y excepcional vez en la que pueda decir que estoy de acuerdo con Potemos. Curioso vaya.

Última edición:
Complicado el tema. Como buen cuñado, voy a opinar, qué cojones.
Aquí al final, yo veo varios asuntos a solucionar:
1. el tema de la contratación de estibadores, que es un puñetero burdel y cachondeo.
2. el tema de proteger, por contra, sus salarios, si es que ganan lo que se comenta. Sea lógico o no por lo que hacen, no veo por qué sus condiciones salariales deberian verse perjudicadas.
3. Controlar la cara B del decretazo, eso que no dice el gobierno(pero parece que piensa hacer).

4. La imperiosa y galopante necesidad (iluso yo) de cambiar el chip de comparar un mal con otro mayor que deje al primero por bueno. Que el enchufismo laboral de la estiba sea menos malo que el enchufismo político, pues a fin de cuentas, los dos son un puñetero ascazo.

Utópico pensar que esto tenga solución alguna. Nunca. Es el adn español. Morir matando. A mi me va mal, pero espero que a ti no te vaya mucho mejor. Aunque lo tuyo y lo mio no tenga nada que ver.

Prefiero que se forre un maldito estibador a que lo haga un político tratando de venderme la moto de que busca el interés común.

Creo que esta será la única y excepcional vez en la que pueda decir que estoy de acuerdo con Potemos. Curioso vaya.

Cuando alguien de la derecha habla de "bien común" o "sentido de estado" todos sabemos a que se refiere : trajeados dando el pelotazo.

Cuando alguien de la derecha habla de "bien común" o "sentido de estado" todos sabemos a que se refiere : trajeados dando el pelotazo.

Claro, la izquierda/sindicatos siempre han mirado por el trabajador, por supuesto...

:roll:

Claro, la izquierda/sindicatos siempre han mirado por el trabajador, por supuesto...

Blao blao las ideologías no tienen sentido en el siglo XXI blao blao yo estoy por encima de ellas blao blao

Y de rebatir de como esta es el enésimo intento de ir a por un colectivo de trabajadores con buenas condiciones para ir mermandolas a todos poco a poco, primero haciendo que nos enfrentemos, ni hablamos. Los siguientes, los profesores, por tener demasiadas vacaciones.

Si tu concepto de izquierdas es el PSOE, eres más imbécil de lo que sueles demostrar habitualmente

Última edición:

Despuésde unos añetes fuera, veo confirmado que el concepto de sindicatos en España es una puñetera mierda, vetusto y viciado.
Hasta donde llega mi conocimiento, en Bélgica el estado no le da una paguita a los sindicatos para que vayan tirando y se quejen... poco. Funcionan de manera independiente (al menos económicamente) de tal modo que no les tiembla el puso en hacer huelgas y manifas independientemente del gelipollas que gobierne.
Luego no quita que las metan y se las metan dobladas, como en todas partes, pero a nivel general son sindicatos de trabajadores, independientes, no pseudo-públicos como en España, que al final, desde mi punto de vista, le quita una credibilidad y eficacia tremenda.
Yo supongo que todos estamos fe acuerdo al menos en el punto de que el modo de acceso debería cambiar en los estibadores. Que es sonrojantemente mafioso. Luego ya de paso, podemos intentar aplicar lo propio con el rollito político (no pido yo ni na).
Joder, si parezco un podemita, que agco.

Ok, no das para mas.

Por cierto, yo no fui el que puso los videos.

Pero dices que Pablete quiere meter la inmigración al por mayor. No es cierto, ni lo dice en esos vídeos ni en ningún otro. Que se cumpla la ley, sí.

Por eso te digo que pongas dónde lo dice, ya que es un mantra que le achacan a sabiendas de que al votante de derechas desinformado le va a entrar bien.

Ni más ni menos y aunque sea una falacia, claro. A quien le importa si el que te lo vende contento y el que quiere creerselo también le viene bien.

Que la realidad no te estropee una buena historia, como se suele decir.

Despuésde unos añetes fuera, veo confirmado que el concepto de sindicatos en España es una puñetera mierda, vetusto y viciado.
Hasta donde llega mi conocimiento, en Bélgica el estado no le da una paguita a los sindicatos para que vayan tirando y se quejen... poco. Funcionan de manera independiente (al menos económicamente) de tal modo que no les tiembla el puso en hacer huelgas y manifas independientemente del gelipollas que gobierne.
Luego no quita que las metan y se las metan dobladas, como en todas partes, pero a nivel general son sindicatos de trabajadores, independientes, no pseudo-públicos como en España, que al final, desde mi punto de vista, le quita una credibilidad y eficacia tremenda.
Yo supongo que todos estamos fe acuerdo al menos en el punto de que el modo de acceso debería cambiar en los estibadores. Que es sonrojantemente mafioso. Luego ya de paso, podemos intentar aplicar lo propio con el rollito político (no pido yo ni na).
Joder, si parezco un podemita, que agco.

Es que el tema no es ese. Ni la reforma va por ahí. Que a los de la reforma les suda los cojones que la descarga la hagan marineros filipinos explotados hasta el tuétano que entran a currar en la naviera china sin enchufismo alguno. Y también se la suda lo del enchufismo a la hora de entrar a trabajar de estibador. Que parece que es el sueño dorado de los mermaos peperos desde que nacen: trabajar de estibadores. Aunque hasta hace un mes no nos habíamos enterado de ello.

El tema de la reforma es ENTREGAR EL CONTROL DE LOS PUERTOS ESPAÑOLES A JP MORGAN. Y ya ellos que administren los sueldos en base a la "libertad de mercado", la "competitividad" y la "eficiencia". Y ya está. No hay más.

El tema de que haya gente que se alegre que puteen a trabajadores españoles, les pongan en la calle (pagando los despidos de nuestros bolsillos) y pongan en su lugar a otros trabajadores (extranjeros preferiblemente) cobrando una miseria, es algo que no tiene explicación alguna. Bueno, sí. Que son subnormales con certificado de origen y todo lo que les pase en el trabajo es poco.

Última edición:
Es que el tema no es ese. Ni la reforma va por ahí. Que a los de la reforma les suda los cojones que la descarga la hagan marineros filipinos explotados hasta el tuétano que entran a currar en la naviera china sin enchufismo alguno. Y también se la suda lo del enchufismo a la hora de entrar a trabajar de estibador. Que parece que es el sueño dorado de los mermaos peperos desde que nacen: trabajar de estibadores. Aunque hasta hace un mes no nos habíamos enterado de ello.

El tema de la reforma es ENTREGAR EL CONTROL DE LOS PUERTOS ESPAÑOLES A JP MORGAN. Y ya ellos que administren los sueldos en base a la "libertad de mercado", la "competitividad" y la "eficiencia". Y ya está. No hay más.

El tema de que haya gente que se alegre que puteen a trabajadores españoles, les pongan en la calle (pagando los despidos de nuestros bolsillos) y pongan en su lugar a otros trabajadores (extranjeros preferiblemente) cobrando una miseria, es algo que no tiene explicación alguna. Bueno, sí. Que son subnormales con certificado de origen y todo lo que les pase en el trabajo es poco.

Igualmente lo de meter empresas chinas no solo compete a los estibadores, en los puertos se esta jugando con los amarradores, los remolcadores, todo tipo de manipulacion de cargas, los buzos etc... todo esta en juego, lo que van de gremio en gremio en vez de todo a la vez. En ese sentido el mas fuerte es el de los estibadores, que hay mas union, son muchos y bien avenidos, no como en los otros sectores, que son pocos y mal avenidos.

Pero por muy alto y claro que lo digas, ya sabes que tu eres de "derechas" y ppero, ya sabes que la verdad solo la tienen los de "izquierda" que ya están pasados de todo, sabiduria concentrada, y que el cuñadismo solo lo ejercen los casposos de derecha, esta claro que wyomings y willy toledos de la vida son gente decente.

Última edición:
Pero dices que Pablete quiere meter la inmigración al por mayor. No es cierto, ni lo dice en esos vídeos ni en ningún otro. Que se cumpla la ley, sí.

Por eso te digo que pongas dónde lo dice, ya que es un mantra que le achacan a sabiendas de que al votante de derechas desinformado le va a entrar bien.

Ni más ni menos y aunque sea una falacia, claro. A quien le importa si el que te lo vende contento y el que quiere creerselo también le viene bien.

Que la realidad no te estropee una buena historia, como se suele decir.

El problema es que tienes unos problemas de audición graves. Te pongo por aquí a ver si así lo pillas:

Primer vídeo

Entrevistador: ¿Cuántos MILLONES podríamos tener en España?

Pablito: "Ojalá que muchos porque somos un país muy envejecido."

Segundo vídeo

Pablito (minuto 6:00): el problema no es que venga gente, es que se va.

Pablito (minuto 7:00) vuelve a repetir lo mismo y reflexiona él mismo: "¿El problema es que en España entra demasiada gente? No. El problema es que se va demasiada gente."

Pablito (minuto 8:00): "En este país no sobra gente que venga a trabajar."

Evidentemente de todo esto se desprende que Pablito está en contra de la inmigración y que Pablito habla, por ejemplo, de cupos de trabajadores para cubrir un déficit laboral temporal... De eso es de lo que habla Pablito en el vídeo. Lo que pasa es que no llegamos a tener el nivel intelectual de entender sus palabras.

En su programa hablan de esto sobre la inmigración:

4.3 – Derecho a tener derechos . Reconocimiento del derecho de los y las emigrantes

Prohibición de los CIES.

Anulación de los programas contra la inmigración FRONTEX y EUROSUR.

Fin de la llamada “Directiva de la vergüenza “.

Eliminación de las vallas fronterizas anti-persona y del SIVE

Fin de la pohtica de externalización de fronteras .

Fin a los vuelos o barcos de deportación de inmigrantes.

Red de acogida integral que atienda a las víctimas de ”trata” de seres humanos, especialmente en los sectores en los que son especialmente explotados (cuidados , prostitución): redes transnacionales de cuidados y sus especiales sufrimientos en la frontera sur.

Luchar contra particulares y empresas que se aprovechen de la condición de los inmigrantes para ofrecer peores condiciones laborales.

Garantizar el periodo de reflexión para estas victimas según previsión del art. 59 bis de la Ley de Extranjeria, sin que se haga depender de la denuncia de la víctima y con no incoación del expediente de expulsión.

Garantías de protección internacional a las personas refugiadas.

Mantenimiento de la autorización de residencia y trabajo durante un período de cinco años sin necesidad de cotización para su renovación. La ciudadanía no puede depender de la renta.

Derecho a tener derechos . Reconocimiento del derecho de los y las emigrantes a votar donde viven . cotizan y trabajan y no solo en base al derecho de reciprocidad (que restringe el derecho a voto sólo a los emigrantes cuyos países reconocen el voto de los ciudadanos españoles).

Libre circulación y elección de país residencia y regularización y garantía de plenos derechos para todas las personas residentes en suelo europeo, sin distinción de nacionalidad, etnia o religión. con o “sin papeles”.

Adecuación de la sanción por falta de documentación y visado en regla a su categoría de falta administrativa.

Eliminación de las cartas de expulsión emitidas a las personas sin visado en regla o pasaporte tramitadas de manera automática en las comisarías. Garantizar a las personas indocumentadas los permisos temporales de residencia necesarios. hasta resolver administrativamente su estatus jundico.

Ahora me explicas DÓNDE habla Podemos de controlar la inmigración en un programa político que sólo se dirige a eliminar las trabas a la entrada de inmigrantes y dotarlos de derechos.

Lo cual es sumamente ridículo cuando se erigen en "defensores de los obreros". Yo me preguntaría seriamente cómo alguien que dice defender los obreros mantiene la misma postura ante la inmigración que los especuladores internacionales y las multinacionales.

Yo me preguntaría cómo es posible que se eliminen las barreras a la entrada de inmigrantes cuando esto, de por sí, supone un incremento automático de la oferta de mano de obra y, por extensión, de la bajada de los salarios y el empeoramiento de las condiciones laborales.

Yo me preguntaría cómo es posible que se critique que muchos españoles tienen que emigrar y a renglón seguido, decir que nadie de los que vienen sobran. ¿Gente que emigra, tasas de desempleo insoportables y no sobra nadie de los que viene? Es que es sencillamente acojonante.

Pd. En cualquier país serio en el que se asalte la frontera y se apedree a los policías encargados de defenderla, directamente cosen a balazos a la negrada. Y aquí el subnormal hablando de "respetar la legalidad y los derechos humanos". Va a ser que violar la frontera de un país es un derecho constitucional.

Última edición:
Atrás
Arriba Pie