Mas o menos, explicado así seria el 50% de lo que pasa, pero no son ángeles obreros, por lo que yo se y veo a diario, no dejan de ser una mafia, al menos los encargados y tal, sus coches y chalets lo dicen todo.
Luego están las cosas que no entiendo como lo de que este en el régimen del mar a 1x2, es decir para los de tierra que no controlan el tema, la gente como los pescadores, atuneros por ejemplo, por cada año de curro cotizan dos (parecido a lo de los mineros asturianos) y la jubilación la pillan antes, comprensible si te tiras toda tu vida laboral 2 meses de curro constante y cuidado que los somalis no te pirateen el culo, y un mes de descanso si no pasa nada raro. Que los estibadores digan que son gente de mar, que la vida en el mar es chunga, y cosas por el estilo cuando no tocan el agua ni a la de tres, pues huele, y si no diseño a los pescadores o gente de dragas y tal.
Eso si, cuando ven un remolque de jb, mahóu o jamon que les entre por el ojo, de repente por un fallo mecánico cae la carga (volantazo), y como se desecha la carga se lo llevan gratis, total paga el seguro y los vandeverde se llevan su cacho.