Biba la Estiba

Ésta es la pregunta de Jaeger y mi respuesta, en la que me acusas de tramposo:


En él no hablo ni de la demanda laboral en el sector de la estiba ni de su cualificación. Hablo, en genérico, de la relación entre cualificación y sueldo. Es obvio para cualquiera que sepa leer. Vamos, que de mezclar churras con merinas nada, eres tú el que no ha sabido interpretarlo.

Tu eres tú y tu circunstancia. Hablabas de generalidades, si, pero circunstancialmente estabas haciéndolo en el contexto del conflicto de los estibadores.

Si estás delante de una mujer, a solas y proclamas que le vas a dar una hostia a alguien, no te extrañe que te demanden por violencia de género. A la respuesta de que estabas hablando genéricamente sin dirigirte a ella no le van a hacer demasiado caso. Te van a condenar igual porque las circunstancias te hundirán en la más absoluta miseria. Con suerte y por no tener antecedentes en la familia solo te encerrarán cuatro o cinco años en el penal de Cartagena, así que para cuando salgas, Torquemada ya habrá empezado a ejercer de moderador y habrá chapado este hilo.

Eso y que además eres incapaz de distinguir una churra de una merina, que lo sé.
 
Tu eres tú y tu circunstancia. Hablabas de generalidades, si, pero circunstancialmente estabas haciéndolo en el contexto del conflicto de los estibadores.

Si estás delante de una mujer, a solas y proclamas que le vas a dar una hostia a alguien, no te extrañe que te demanden por violencia de género. A la respuesta de que estabas hablando genéricamente sin dirigirte a ella no le van a hacer demasiado caso. Te van a condenar igual porque las circunstancias te hundirán en la más absoluta miseria. Con suerte y por no tener antecedentes en la familia solo te encerrarán cuatro o cinco años en el penal de Cartagena, así que para cuando salgas, Torquemada ya habrá empezado a ejercer de moderador y habrá chapado este hilo.

Eso y que además eres incapaz de distinguir una churra de una merina, que lo sé.
Lamento tus limitaciones a la hora de captar el contexto, significado y alcance de las afirmaciones ajenas. Tu ejemplo no es nada pertinente ni recoge lo que ha sucedido pero paso de iniciar una nueva discusión bizantina. No puedo hacer otra cosa que aclarártelo cuando te equivoques, como he hecho esta vez.

Un saludo.
 
Última edición:
Hacéis hablar al Niño Jesús... Los sueldos de los estibadores no son de 60.000€. Eso es una trola que ha colado bastante bien. Algunos cobrarán eso en base a la PRODUCTIVIDAD y HORAS DE TRABAJO y otros muchos no llegan ni de coña.

A la estiba se puede presentar el que quiera. Que hay enchufismo? Lo hay. Qué trabaja fulanito por ser hijo de menganito? Pasará. Ahora dime en qué país y en qué sector eso no ocurre. Y tiene mucha gracia que se use ese argumento cuando los que están peleando por sacar la reforma adelante han sido sancionados "antesdeayer" por colocar a doscientos chinacos.



Otra trola es que no dejan trabajar a mujeres. Que tiene guasa. Sólo en Valencia trabajan 400 mujeres. 400. Y la plantilla de estibadores en TODA España es de 6150. Haced números.

Más gracia tiene el hecho de creerse que bajando el sueldo a los Estibadores españoles bajará el coste de los productos. Sabéis lo que supone el sueldo de los estibadores españoles en todo el proceso del transporte? Es que es de risa lo hablar de estas cosas.

Y ya lo del retrasado del bujarrón del Sartenes achacando la siniestralidad a la "formación" es para mearse. Será por eso por lo que a los abogados no les atropella un camión, se les cae la carga encima, se cortan los dedos con una sierra o se revientan la mano de un martillazo en el juzgado . Porque están "preparaos".

Los argumentos a favor de la reforma del Pepé de la Estiba no pasan de la más pura envidia, del seguidismo político o del desconocimiento de lo que se habla (en el mejor de los casos).

Horas de trabajo que por supuesto ellos se guisan y comen, taponando el acceso a mas trabajadores, en un país donde cada vez se pierden mas puestos.

Lo del enchufismo es de traca, o sea que resulta que lo de la estiba es algo normal. Que todo los años que llevo yo escuchando lo mismo se debe a una campaña del Gobierno orquestada desde los años 90, porque esto no es de ahora. Igualito que el dueño de un taller meta a su sobrino, bajo su cuenta y riesgo, que en el puerto, perteneciente al E y mantenido vía impuesto por todos, metan ellos a quien les salga los huevos ya sea por grado de consanguineidad o vía te pongo un Mercedes debajo de tu casa, en una actividad que tienen monopolizada. Que relación tienes con esto??

El ejemplo del que tengo aquí colgao es maravilloso, me imagino que cuando dice formación se refiere para ese trabajo en concreto :lol:.

Ahora resulta que si estás en contra de la regulación actual de la estiba eres neoliberal y pepero y quieres la esclavización de la clase trabajadora.
 
Ahora resulta que si estás en contra de la regulación actual de la estiba eres neoliberal y pepero y quieres la esclavización de la clase trabajadora.
Hay personas, como Zurraspas, que compran los ideales en pack. No esperes que piense por sí mismo, todo lo ve como rojos contra azules. Si dudas de que los sueldos, condiciones o procesos de acceso de los estibadores son los adecuados automáticamente te conviertes en azul. Y como eres azul pues habrás comprado el pack de ideas azules, como él compró el rojo.
 
Última edición:
Hay personas, como Zurraspas, que compran los ideales en pack. No esperes que piense por sí mismo, todo lo ve como rojos contra azules. Si dudas de que los sueldos, condiciones o procesos de acceso de los estibadores son los adecuados automáticamente te conviertes en azul. Y como eres azul pues habrás comprado el pack de ideas azules, como él compró el rojo.

Lo has captado, eres un lince

Si estás en contra de la lucha de cualquier sector de trabajadores nunca serás de los rojos, quizá naranja o quizá azul pero de los rojos ya te digo yo que no
 
Lo has captado, eres un lince

Si estás en contra de la lucha de cualquier sector de trabajadores nunca serás de los rojos, quizá naranja o quizá azul pero de los rojos ya te digo yo que no
De linces es posicionarse a favor siempre de los trabajadores por decreto, antes de saber lo que defienden unos y otros y el por qué. Los trabajadores, esos seres investidos de infalibilidad cuyas exigencias son siempre justas y razonables.

Nota para genios*:
Sé que el currela medio traga mierda a carretas y la mayoría de las veces es la parte débil y la que sale puteada pero no está de más, ante un asunto como este, el de los estibadores, saber las posturas de unos y otros antes de posicionarse.
 
Y aún tienes que explicarnos porque alguien por un trabajo no cualificado debe cobrar menos que tú, sin ponerte a pensar en la naturaleza de ese trabajo.


Muy sencillo. Un celador en un hospital no cobra lo mismo que un enfermero o un cirujano. Es simple de comprender.

Ya he puesto el gráfico en el que el coste en España se sitúa por debajo de la media europea con las actuales condiciones.

puertosint660.jpg


puertos660.jpg


¿Qué coño importa lo que cobre o deje de cobrar enchiladadeestacas? ¿En qué afecta eso a lo que estáis discutiendo? ¿Tiene más o menos razón dependiendo de si cobra 20.000 o 90.000€ anuales?

Importa en la medida que él intenta burlarse de que un estibador cobre más que yo. Es entonces cuando yo le pregunto cuánto cobra él y él calla como un buen suCnor que es.
 
Muy sencillo. Un celador en un hospital no cobra lo mismo que un enfermero o un cirujano. Es simple de comprender.



puertosint660.jpg


puertos660.jpg




Importa en la medida que él intenta burlarse de que un estibador cobre más que yo. Es entonces cuando yo le pregunto cuánto cobra él y él calla como un buen suCnor que es.

Y mira que por culpa del subnormal este no puedo seguir de huelga :trump:

¿Cómo puedes ser tan subnormal de poner el mismo gráfico que puse antes y que indica que el coste de la Estiba en España, si nos atenemos a lo que compete puramente a los salarios, ES INFERIOR a los de todos los puertos europeos, so melón? ¿No ves que lo que dispara el precio es el TRANSPORTE POR CARRETERA POR FALTA DE CONEXIÓN FERROVIARIA como ya te había dicho antes, SUBNORMAL?

Me río de que el estibador cobre más que tú porque como eres un mierda envidioso, que te sale la bilis por las orejas, pues es para descojonarse que el analfabeto se levante una morterada delante tuya. Eso si alguno no se ha pinchado a tu mujer. Que lo mismo viene el odio por ahí :boniato:

Yo cobro menos que un estibador, lamentablemente. Pero a mí no me sale sarpullidos por ello. Cosa que tú no puedes decir lo mismo.
 
¿Pero no decías que el coste de la estiba era menor en España que en Europa? ¿En qué quedamos?


¿Tampoco nos fijamos que en el coste de la estiba, entre el 50%~61% se va en sueldos de estibadores siendo unas cifras un 15% mayor que en Europa?


Asociación Navieros Españoles
Douglas Schultz (Noatum): La estiba en España provoca mayores costes laborales unitarios cuanto menor es la actividad?


Los costes laborales suponen un 52% de los costes medios operativos en una terminal de contenedores. Mostró su “sorpresa” por los salarios medios de la estiba en España en comparación con los del norte de Europa. Cifró en 75.000, 78.000 y 90.000 euros el salario medio anual de un estibador en Barcelona, Bilbao y Valencia, respectivamente. “Teniendo en cuenta que, en España, un salario media está entre un 25 y un 30% por debajo de un salario medio en el Norte de Europa, en la estiba sucede justo al contrario.” En puertos como Felixstowe, Sines o Amberes, “los estibadores perciben el 50% del salario que cobran en Valencia, Barcelona o Bilbao, y trabajan un 12% más de horas al año: 1.800 horas frente a 1.600.”

Concretamente, Schultz señaló que el salario medio diario de un estibador en el puerto de Bilbao, por 6 horas de jornada laboral, es de 395 euros y añadió que esta cifra está “al alza, ya que el volumen de carga general ha caído a la mitad que hace 4 años, y cuanto menor es el volumen de trabajo, mayor es el coste de la estiba.” Dicho coste crecerá este año en Bilbao, siempre según Schultz, un 10%.


¿En qué quedamos? ¿No decías que el coste de la estiba en España es menor que en Europa?

Y no, no me pongas más enlaces de estibadores.info ni de CCOO con datos que no se cree ni su puta madre. Y las mayúsculas + insultos varios denotan la falta de recursos que tienes. Y lo limitado que eres, también.
 
Última edición:
La verdad que retraso mental como el tuyo es difícil de entender. Pones un gráfico que indica que el coste de los salarios de la Estiba española son los MÁS BAJOS de todos los puertos europeos reflejados y sigues pretendiendo hacer creer que tienen los sueldos más altos? Acojonante :121
 
Y no, no me pongas más enlaces de estibadores.info ni de CCOO con datos que no se cree ni su puta madre. Y las mayúsculas + insultos varios denotan la falta de recursos que tienes. Y lo limitado que eres, también.

Quien con

Nombres-de-beb%C3%A9s-%C3%BAnicos-y-bonitos-e1459413396556-332x229.jpg


se acuesta,

facebook-300x224.jpg


se levanta.
 
Mira que iba a decir que era otro lince como el bujarra, pero me lo has puesto fácil. Ya sólo queda que digas que el azul oscuro es más extenso en los puertos españoles que en el resto de europeos y que la mayoría del coste no se va por el gasto de transporte. Ánimo, tú puedes. Ya lo hiciste una vez :trump:
 
Los costes laborales suponen un 52% de los costes medios operativos en una terminal de contenedores. Mostró su “sorpresa” por los salarios medios de la estiba en España en comparación con los del norte de Europa. Cifró en 75.000, 78.000 y 90.000 euros el salario medio anual de un estibador en Barcelona, Bilbao y Valencia, respectivamente. “Teniendo en cuenta que, en España, un salario media está entre un 25 y un 30% por debajo de un salario medio en el Norte de Europa, en la estiba sucede justo al contrario.” En puertos como Felixstowe, Sines o Amberes, “los estibadores perciben el 50% del salario que cobran en Valencia, Barcelona o Bilbao, y trabajan un 12% más de horas al año: 1.800 horas frente a 1.600.”

Concretamente, Schultz señaló que el salario medio diario de un estibador en el puerto de Bilbao, por 6 horas de jornada laboral, es de 395 euros y añadió que esta cifra está “al alza, ya que el volumen de carga general ha caído a la mitad que hace 4 años, y cuanto menor es el volumen de trabajo, mayor es el coste de la estiba.” Dicho coste crecerá este año en Bilbao, siempre según Schultz, un 10%.


Venga, a ver si ahora leemos bien.


Que la estiba es más barata en España que en Europa dice. Que son los trenes, dice. Que no son los salarios, dice.

:benitooo:
 
Última edición:
Conchudo enfrascado en una importante discusión con datos de la internet. Lo nunca visto.
 
Venga, a ver si ahora leemos bien.


Que la estiba es más barata en España que en Europa dice. Que son los trenes, dice. Que no son los salarios, dice.

:benitooo:

pero eso es porque en en el norte de europa, hace un frio casi como en soria y no llegan barcos, lo que llegan son trineos tirados por huskys con pedidos de amazon, asique los estibadores se pasan el dia tocandose los huevos, en parte por las circunstancias del trabajo, en parte para calentarse testiculos y manos todo de un tiron, porque no hay mejor guante que la ingle, lo sabe tol mundo.
 
Venga, a ver si ahora leemos bien.


Que la estiba es más barata en España que en Europa dice. Que son los trenes, dice. Que no son los salarios, dice.

:benitooo:

Que sigas con lo de los salarios ya lo dice todo.

Para que te sitúes con lo que dice en el artículo:

Los 20 puertos europeos que se disputan el boom del comercio marítimo . Fotogalerías de Vivienda

Menos Amberes, los otros puertos mencionados están por detrás de los españoles. Y el portugués ni entre los 20 primeros de Europa.

Curiosamente la comparación no la hace con Rotterdam, ni con Hamburgo, ni con Bremen o Le Havre. Ves las barritas de colorines? Los distingues? Pues ya sabes el porqué de que con esos puertos no haya comparación :trump:

Pd. Otra vez que pongas un gráfico te molestas en mirarlo para no quedar en ridículo.
 
Ensaladas enfrascado en una importante discusión con mapas de colorines. La golden eichmann.
 
el que hizo los graficos se lo curro mazo, lo de "mano de obra".

"manolo, adonde pongo la raya de lo que costamos"

"ffffff, pooooooh, por aqui en lo negro"

6ib6SBn.png


"que porcentahe le pongo?"

"oññño, poh un troso de lo negro no?"

mqdefault.jpg
 
Última edición:
Resumen de la historia de la ideología de Conchudo. Toooooooooodo lo que no sea esclavitud siempre ha sido visto como una amenaza para los negocios. Con la diferencia que el muy imbécil ni siquiera es un empresario o un ejecutivo. Siempre me ha a asombrado lo mucho que llora su gremio pero luego son incapaces de unirse ni a tiros.

labor_history.png
 
Última edición:
ahora con unas fotos que no interesan a nadie sacadas del google, la cosa cambia. hilazo.

#graciascodeisan
 

No soy defensor de la reforma porque no tengo ni puta idea de que va exactamente. Soy partidario de que las mafias de portuarios se vayan a mamarla, te podrá parece mal pero me la suda.

Ya que hablas tanto de lo que pide Brusela y lo que realmente se propone a hacer el PP, cuenta en donde chocan, o donde se desvía la reforma y en que consiste, no te quedes en decir que no tienen nada que ver sin aportar luz al tema.
 
Última edición:
Arriba Pie