Viajes Bilbao

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Lebrom
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Lebrom

RangoMuerto por dentro
Moderador
Registro
5 Nov 2006
Mensajes
34.001
Reacciones
12.601
Foreros vascos a mí, ¿sitios de interés o de visita obligatoria en Bilbao? ¿Alguna pensión decente, a buen precio y bien situada? Y sobre todo, ¿lugares recomendables para comer?

@MIP @lemikox @Morzhilla @Anne @TORBE



Los jueves en Ibarrekolanda tienes pincho pote, que es lo más cercano a ir de tapas que vas a encontrar por el Norte.
El Begotxu que te comenté es un win win de manual pero si no puedes y quieres meterte buen chuletón tienes en Artxanda (uno de los montes que rodean Bilbao) unos cuantos restaurantes molones, por ejemplo, el Txakoli Simon. Yo no soy mucho de salir porque me parece que Galicia>>>Pais Vasco y me da por culo cuando comparo, al Txakolí habré ido 4 veces y me ha gustado, las vistas y tal son muy chulas también.

¿Vienes en plan mochilero o cómo va la cosa? En Deusto tienes un hostal que se llame el "Akelarre", no sé cómo estará pero tienes guiris con las que hacerte pasar por cubano con ese acento raro que tenéis en las islas.

Lekeitio, gernika y bermeo, de bermeo te vas a san juan de gaztelugatxe, donde han grabado juego de turños y te sacas la foto de rigor. Puedes comer en el eneperi que esta al lado o bajar hasta bakio, que hay buenos bares de pintxos, algún restaurante mu majo y una pizzeria cojonuda para cenar por la noche en su terraza

Para papear guay en Bilbao tienes el Nicolás en la calle Ledesma, comer como en una boda a precio de menú especial

A 25km de Bilbao tienes La Arboleda, antiguo poblado minero:

3802-pueblo-minero-de-la-arboleda-en-vizcaya.jpg


1526-la-arboleda.jpg


MG_9847-e1476262271134.jpg


Aparte de darte una vuelta, te puedes meter una alubiada memorable entre pecho y espalda.
Es especialidad/ tradición de allí, siendo el Casa Sabina el restaurante más conocido.

Si, altamente recomendable, he vivido muchos años por allá y parte de mi familia es de esa zona de hecho. Pero cuidado, si vas a la alubiada llama antes y reserva, nada de ir a la aventura porque te vas a encontrar con que todo esta pillado los fines de semana.

Pues las recomendaciones de mis antecesores serían las que yo te habría hecho.
En agosto iré a la Aste Nagusia que no he llevado nunca a mis hijos y he reservado un hostal, pero en el centro, para que no nos quede lejos del Arenal, las txosnas, los conciertos...

Y una cosa que me ha apuntado en la agenda, que no he hecho, porque antes no se hacía es darme un paseo por la pasarela del Puente Colgante. Por arriba, que ahora organizan el paseo, pero no recomendable si tienes vértigo.

Nosotros visitaremos también el nuevo San Mamés, claro, pero eso es sobre todo para aficionados al Athletic.

puente-colgante10_1260_700.jpg

Y sobre todo no tardes en reservar alojamiento, que están buscadísimos.
 
Agradecido por las respuestas, tomo nota. Me llama mucho lo de la alubiada, mi hermano no es de platos de cuchara, pero seguramente le convenza.

@Morzhilla lo de gaztelugatxe es una de las cosas que nos habían recomendado, si además lo recomienda el foro, pues iremos sí o sí.

¿Vienes en plan mochilero o cómo va la cosa? En Deusto tienes un hostal que se llame el "Akelarre", no sé cómo estará pero tienes guiris con las que hacerte pasar por cubano con ese acento raro que tenéis en las islas.

Realmente la idea era ir a visitar directamente a un familiar en Barsalona, pero mi hermano va a hacer un cursillo en Galicia, y tiene pensado ir dando un rodeo para visitar un par de sitios de la península, y ya que estoy, me uno a él en Bilbao y seguimos hacia el país pequeñito de arriba. Se podría decir que mochilero sí, porque contamos cada céntimo :trump:


Y sobre todo no tardes en reservar alojamiento, que están buscadísimos.

Eso estoy viendo, por eso llevo unos días mirando cosas de posible interés, para ver si nos quedamos solo una noche, o dos o tres. Lo del puente parece cojonudo, eso yes.



¿El Guggenheim qué tal?

Del aeropuerto al centro estoy viendo que los taxis salen por 20 pavos, ¿hay servicio de guaguas? Porque pone que está a solo 20 kilómetros, eso en guagua tiene que salir más barato por narices.
 
¿El Guggenheim qué tal?

A mí me pareció una puta mierda por dentro. Como me lo pareció el de NY, dicho sea de paso. Además en la puerta del de Bilbado tuve jaleo con una manifestación proetarra...
 
Alquilaros un bungalow en el camping de mundaka y disfrutad, que le den a bilbao que os lo podeis ver en un día.

Es lo que haría yo conociendo la zona como la conozco
 
Ni se te ocurra pagar 20 pavos por el taxi. Tienes la parada de buses a la derecha según sales por la puerta del aeropuerto, creo que los tienes cada 40 minutos y llegar a Bilbao centro desde ahí serán 20 minutos. Mira las paradas dependiendo de donde te alojes pero esta todo bien comunicado con el metro... pero en vuestro caso no creo que sea necesario porque Bilbao es pequeño y a pata se recorre bien.
 
Cuando se habla de san juan de gaztelugatxe, ¿qué es lo que "hay que visitar"? El islote y ermita que tiene esa estrella? O uno de los miradores que están más hacia el interior?

863893736ba10fd86f47f324e0c2144a.png



El bakio ese que comentas morzhilla es esta población, ¿no? Supongo que habrá guaguas que unan estos sitios con el centro, que no vamos a alquilar coche para 1-2 días.

c600f6c150c8205415a03c1a4068ede9.png



A mí me pareció una puta mierda por dentro. Como me lo pareció el de NY, dicho sea de paso. Además en la puerta del de Bilbado tuve jaleo con una manifestación proetarra...

Por fuera es bonito, y el entorno, la araña y Puppy. Por dentro arquitectónicamente como te dice Tiboroski no vale mucho y dentro dependiendo de la exposición que haya.

Bratsos, es que algo de eso había oído, e ir pa ná es tontería.
 
Cuando se habla de san juan de gaztelugatxe, ¿qué es lo que "hay que visitar"? El islote y ermita que tiene esa estrella? O uno de los miradores que están más hacia el interior?

863893736ba10fd86f47f324e0c2144a.png



El bakio ese que comentas morzhilla es esta población, ¿no? Supongo que habrá guaguas que unan estos sitios con el centro, que no vamos a alquilar coche para 1-2 días.

c600f6c150c8205415a03c1a4068ede9.png







Bratsos, es que algo de eso había oído, e ir pa ná es tontería.

El islote y la ermita.
Bakio es uno de mis sitios preferidos, pero si vais sin coche no creo que os salga rentable andar de autobuses.
A Portugalete te llegas en tren por ejemplo, fácilmente pero a Bakio no sé yo...
 
Pufff estoy mirando horarios y autobuses y tal, y sinceramente, sin coche yo lo dejaría.
Aunque la provincia de Vizcaya es una preciosidad, pero igual para otra vez. ;)
 
Pufff estoy mirando horarios y autobuses y tal, y sinceramente, sin coche yo lo dejaría.
Aunque la provincia de Vizcaya es una preciosidad, pero igual para otra vez. ;)

Dejarías lo de baquio dices, no? O lo de San Juan también? No he mirado el primero, pero lo de la ermita son 5 euros ida y vuelta, barato viendo la distancia. Se supone que salen cada hora, no sé si los horarios serán tan tan tan fiables como los de aquí (nótese la ironía).
 
Yo a Gaztelugatxe iría sin duda alguna.
Yo a Bakio me he llegado siempre en coche y no sé si habrá medio de transporte, pero a la ermita id.
 
El problema es que tu eres costero y quizás no te sorprenda tanto aunque Gaztelugatxe es muy chulo. Yo pensaba que no ibas a moverte de Bilbao pero Gaztelugatxe es visita obligada si vienes a visitar algo más que Bilbao.
Suda de Bakio pero a San Juan tienes que ir:

aaaa323c56e3178ee69c881656de8859.png
 
Yo pensaba que no ibas a moverte de Bilbao

También estamos barajando el poblado ese que comentó @Falopio además de por la alubiada, el sitio no tiene mala pinta para pasar una mañana y tal. De paso te pregunto @MIP cuando dices de reservar antes, ¿De cuánta antelación estamos hablando? Y en el Nicolás ese de Ledesma, ¿también es de reservar?
 
También estamos barajando el poblado ese que comentó @Falopio además de por la alubiada, el sitio no tiene mala pinta para pasar una mañana y tal. De paso te pregunto @MIP cuando dices de reservar antes, ¿De cuánta antelación estamos hablando? Y en el Nicolás ese de Ledesma, ¿también es de reservar?

Depende, durante el año si vas a ir entre semana y fuera de festivos posiblemente no haga falta. Si es en fin de semana con reservar 3-4 días antes tendría que valer.

Y si vas a ir por temporada de bodas y comuniones ahí ya la cosa se puede poner más jodida y no encuentres nada ya.
 
El Guggenheim tienes que verlo, por mucho que por aquí digan pestes de él. Es obligado, como todo su entorno. No entiendo a algunas personas, de verdad. En fin.

Visita también el Museo de Bellas Artes y tabién el etnográfico, arqueológico e historico vasco, que está en la Plaza Unamuno número 4. Los jueves la entrada te sale gratis.

Inicio | Museo de Bellas Artes de Bilbao

Euskal-Museoa

Gaztelugatxe, sí, maravilloso. Hay autobuses a Bakio, sí.

De comer y eso, no sé. Yo no salgo nunca, ni sé de bares ni de restaurantes, pero si paseas por el Casco Viejo, tienes 50.000 sitios buenos para comer.

También por la calle Ledesma tienes sitios y en otros sitios supongo, claro, pero yo ahí no puedo ayudarte.
 
Verlas las ha visto todo quisque en foto. Yo interpretaba su "ver" como "visitar".
 
Yo tuve la suerte de coincidir en Bilbao con la exposición de David Hockney, iba por trabajo y tenía la tarde libre, así que como plan no estuvo mal. Pero la verdad es que poco más vi en el museo, y seré raro pero me gustó el edificio. Ya me gustaba antes de ir y tampoco es que impresione pero tiene detalles interesantes.

Luego un paseo por la zona, unas tapas y al hotel a dormir.
 
Eso me gustaría conocer un poco más, lo del paseo por la zona, ¿algunos sitios de interés, o simplemente vagabundear sin destino fijo?

La zona de alrededor del museo puede valer para un paseo, si empiezas en el Guggenheim y te vas como para el museo de bellas artes, aparte de verlo, llegaras al parque de Doña Casilda y la zona de Gran Vía.

Si vas por el otro lado de la ría hacia el ayuntamiento veras la parte del Campo Volantin y Uribitarte, que es menos vistosa pero al llegar tendrás el casco viejo y el teatro Arriaga a mano.
 
Que cabritos, sacaron un Moltres en la ermita de Gaztulegatxe :121 La subida no me pareció mucho, fuimos temprano y no hacía mucho calor, pero la vuelta con esos cuestones y el sol encima se me hizo larga.

IMG_20170802_121033.jpg

Por ahora muy bonito todo, verde por todas partes y el clima agradable, fresquito.
 
Debo llevar otro ritmo de vida, porque me ha sorprendido un montón lo pronto que cierran muchos bares/restaurantes, ya nos han cerrado la puerta en las narices en unos cuantos a las 9 de la noche, ¿pero a qué hora se cena el Bilbao?

Los puestitos de helados Capra lavan droga o algo, hay uno en cada esquina.

También me está sorprendiendo la cantidad de morapios por todas partes.

Fuimos al bosque de Oma por la tarde, el sitio es pintoresco y bonito, pero yendo en guagua no renta tanto, el pateo es criminal y encima unos rampones que te dejan con el culo torcido, el tío ya se podía haber puesto a pintar más cerca, que árboles no faltan. Añadir que encima nos olvidamos el agua en el hostal :lol: :face: y la temperatura subió a 30 grados, me descojono de todos los que me dijeron que llevase abrigo.
 
Última edición:
Debo llevar otro ritmo de vida, porque me ha sorprendido un montón lo pronto que cierran muchos bares/restaurantes, ya nos han cerrado la puerta en las narices en unos cuantos a las 9 de la noche, ¿pero a qué hora se cena el Bilbao?

Los puestitos de helados Capra lavan droga o algo, hay uno en cada esquina.

También me está sorprendiendo la cantidad de morapios por todas partes.

Fuimos al bosque de Oma por la tarde, el sitio es pintoresco y bonito, pero yendo en guagua no renta tanto, el pateo es criminal y encima unos rampones que te dejan con el culo torcido, el tío ya se podía haber puesto a pintar más cerca, que árboles no faltan. Añadir que encima nos olvidamos el agua en el hostal :lol: :face: y la temperatura subió a 30 grados, me descojono de todos los que me dijeron que llevase abrigo.

Has debido de tener muy mala suerte con los bares, porque normalmente hasta las 23h -01h, dependiendo del tipo de establecimiento.

Hay Capras en cada esquina, eso es verdad.

Hay muchos morapios en Bilbao, pero hay menos que en la mayoría de CCAA:

Movimientos, grupos y comunidades islámicas en el País Vasco: contexto, descripción | Observatorio Terrorismo

En 2008 cifró en 16.000 los musulmanes en el País Vasco. En 2011, en 30.313. Según los datos, el 40% de ellos afincados en Vizcaya. La mayoría eran marroquíes (14.386) y argelinos (4.673). Tomando como base el Padrón Municipal de Habitantes, el último informe de la UCIDE (2016) informó de que en el País Vasco residen 51.654 musulmanes. 10.359 son españoles; 41.295, extranjeros. Por provincias, Vizcaya es la que más musulmanes acoge, un total de 19.539. La siguen Guipúzcoa, con 16.345, y Álava, con 15.770. Por nacionalidades, en Euskadi destaca la presencia de musulmanes provenientes de Marruecos (18.885), Argelia (5.476), Pakistán (4.911), Senegal (3.798) y Nigeria (3.684). Los números, aun siendo más discretos, también hacer referencia a los nacionales de Mali (678), Guinea (416), Bangladesh (279) o Gambia (162).
Los datos, en términos nacionales, perfilan al País Vasco como la décima comunidad autónoma que alberga más musulmanes. Lideran la lista, con más de 200.000, Cataluña, Andalucía, Comunidad de Madrid y Comunidad Valenciana. Las siguen, también por orden descendente, Murcia, Canarias, Castilla-La Mancha, Aragón y Baleares.

Aquí el termómetro no sube tanto como en otros sitios (35 es ya excepcional), pero la puta humedad hace que sea horrible de soportar.
 
Etiquetas Etiquetas
bilbado
Arriba Pie