BLUES

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
A ver que resulta de todo esto, espero que algo bueno, pues he de admitir que todo lo que ha hecho Clapton despues de Layla me parece un soberano coñazo, lo lamento.
 
me podriais informar de

El ultimo disco de Gov Mule y del teclista de T. Booker and The MG´S
 
Será algo como esto, amosdigoyo.

ed2k://|file|Gov't Mule - High And Mighty (Advance) (2006).rar|107466726|27519700AD6B4F5A191347995FC7CAA6|/
 
Richal rebuznó:
gary_moore_1.jpg

Como dicen ahora en el anuncio...
C'mon!!!

Moore es un gran guitarrista que ha tocado a veces un blues majete y bastante duro, pero no es ni de lejos un bluesman.
 
Para mi uno de los mejores, sino el mejor, Steve Ray Vaughan.Live in Montreaux y Live and Alive, dos excelentes discos.Tambien me gustaría romper una lanza en favor de Rory Gallagher, aunque no se exactamente un guitarrista de blues.Felicitaciones por este hilo
 
¿A nadie le gustan los ZZ Top?. Sus 6 primeros discos son IMPRESCINDIBLES (como pasa con Black Sabbath, je je), en especial el "First album" y el "Degüello". A mí me supusieron un shock tremendo la primera vez que los escuché. El guitarra (Billy Gibbons) es tremendo, y el batería (Frank Beard) es genial. De los pocos grupos de blues (o blues rock, o boogie-blues...) que consiguen que los tres acordes de siempre parezcan una nueva canción.

Y algo que me ha extrañado mucho: ¿que pasa con Lynyrd Skynyrd?. Estoy de acuerdo con que los Allman Brothers son los mejores, el "Live at Fillmore East" es probablemente mi directo favorito; pero es que los Skynyrd son también leyendas. El que no los conozca, que se agencie el video "Free bird: the movie", documental con un montón de canciones en directo, ACOJONANTE.
 
Los ZZ son muy grandes, aunque para un purista de blues no tendrían nada de nada, sí que es cierto que de todas maneras todos estos estilos salieron de ahí.
Me gustan especialmente "Got me under pressure", "Legs", y bueno, "La Grange" siempre está presente, aparte que más simple no puede ser.

Los Skynyrd otro tanto de lo mismo, lástima que desapareciera casi todo el grupo en accidente de avión, ahora es otro grupo nuevo como quien dice.
 
Siento resubir este hilo de hace "siglos" pero aprovecho para postear un buen disco de blues que volví a escuchar recientemente y que me tiene bastante enganchado:

Professor Longhair: Rock 'N' Roll Gumbo (1974)

147076.jpg


RapidShare: Easy Filehosting


Una de las grabaciones de este pianista de Nueva Orleans.
El motivo de la grabación fue simplemente para costearse su casa que había sido quemada por un incendio.

En esta grabación fue acompañado por Clarence "Gatemouth" Brown (guitarra); Julius Farmer (bajo); Shiba (batería) y Uganda (congas).
Interprta buenos clásicos propios de la música de Nueva Orleans.

¡Os recomienda que lo escuchéis!
 
Hound Dog Taylor & The Houserockers (1971)
2vv7sqb.jpg

RapidShare: Easy Filehosting

"When I die, they'll say, 'He couldn't play shit, but he sure made it sound good!'"
Por eso se ríe en la portada, porque sin ser un virtuoso, sin contar con un bajista propiamente dicho (eran un batería y dos guitarristas que se turnaban con el bajo cuando hacía falta) y tocando con una guitarra barata japonesa llegó a ser uno de los grandes. Este disco fue grabado en directo en dos noches, y es lo más cerca que se puede estar del punk sin salirse del blues de toda la vida.

Al parecer tenía seis dedos en la mano izquierda. Se dice que nació con seis en cada mano, pero el derecho se lo cortó con una navaja durante una borrachera.

El productor Bruce Iglauer creó el sello Alligator con el fin de publicar el álbum. Posteriormente se convertiría en uno de los más importantes del género.
 
Taj MahalTaj Mahal (1968)
2ezssab.jpg

RapidShare: Easy Filehosting

Álbum de debut de este gran bluesman en el que predominan las versiones de Sleepy John Estes (destaca la magnífica Leaving Trunk). Publicado en 1968, va a contracorriente de todo lo que se estaba cociendo entonces, reivindicando y actualizando el blues del delta del Misisipi. Posteriormente buscaría otros caminos fusionando diversos estilos. Destacar que los guitarristas que acompañan a Taj son Ry Cooder y Jesse Ed Davis, casi na.

Pongo unos vídeos de su actuación en el Rock&Roll Circus de los Stones:
Leaving Trunk
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Chekin’ Up My Baby
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Ain’t That a Lot of Love
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

<o:p></o:p>
 
Cojonudos todos los interpretes y bandas que habeis mentado. Alguien citaba a Robert Johnson, el padre del blues primitivo y del bottleneck. Aunque creo que habia un hilo especifico de Johnson, tiene que estar en este tambien.
johnson1.jpg

Red Hot Blues_Robert Johnson
Tracklist:
1 Sweet Home Chicago
2 Ramblin' On My Mind
3 Kind Hearted Woman Blues
4 I Believe I'll Dust My Broom
5 When You Got A Good Friend
6 Terraplane Blues
7 32-20 Blues
8 Walkin' Blues
9 Preachin' Blues
10 They're Red Hot
11 Phonograph Blues
12 If I Had Possession Over Judgement Day
13 I'm A Steady Rollin' Man
14 Stop Breakin' Down Blues
15 Travelling Riverside Blues
16 Milkcow's Calf Blues
17 Little Queen Of Spades
18 Me And The Devil Blues
 
Big Mama Thornton

(INCISO: Me gusta ir sin red, esa sensaciòn de poder equivocarme, y para hacer estos post no recurro ni al Google ni wikiss, ni hostias, el YOUTUBE y memoria. Si meto la pata es por eso)

Bueno, pues tambièn me gusta el Blues.
Una de las grandes del Blues y R&Blues, apadrinada por los autènticos padres del R&Roll: Jerry Lieberr y Mike Stoler.
Tuvo la mala suerte de que al ir hacia arriba se tropezò con la meteòrica carrera de un chico de Tupelo - Mississippi

Big Mama Thornton ft. - Hound Dog

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



Uno de los instrumentos màs genuinos del Blues es la armònica y esa manera tan especial de soplarla que tienen las gentes de color de USA (de color oscuro, se entiende).
Lo curioso es que esta gran semi-olvidada de la mùsica negra de todos los tiempos, era una gran armonicista.
En este videito se "merienda" a tres hombres con su armònica, alguno de la talla de John Lee:
Big Mama Thornton, John Lee Hooker, Big Walter Horton & Dr Ross

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Saluzz y ska
 
JOE BONAMASSA

En otro hilo se han posteado cosas del rubio este. Pero al ser este un subforo bastante aseado, creo que posiblemente este sea el hilo màs adecuado (corrijànme los mods si yerro )

Bueno, en mi modesta opiniòn, ya fenecido Stevie Ray, el otro Joe (Satriani) como que ahì està, el Frank Black no para de engordar, y la gran promesa el Little Jimmi King ?????? ..., pues creo que este gran rubio , hoy por hoy, es el mejor guitarrista del mundo mundial. ¡Y no para de crecer su talento !
Y os lo pretendo demostrar:
Tècnicamente, es insuperable

Un video de estudio con muy buen sonido, y buena imagen:
Joe Bonamassa - Stop!
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Y para que veais que el BLUES no es un estilo lento y tristòn, ved que caña da aquì el gran JOE:
Just Got Paid - Joe Bonamassa Live HQ
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Otro video cañero, lleno de rifs màs propios del hard-rock que del BLUES:
Joe Bonamassa-Walk In My Shadows (live)
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



A este chicarròn le cogiò de muy jovencito, con 14 ò 15 años creo recordar, el dueño de "LUCILLE" y le apadrinò. Supo ver en èl ese talento innato que tenìa, y le llevò por la buena senda del buen BLUES.

Ved en este vìdeo el DOMINIO ABSOLUTO que tiene del instrumento. ¡ Genial !
Joe Bonamassa "The River" Live 2005
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



Dejo para el final un par de acùsticos en vivo de este monstruo de las 6 cuerdas.
Si creìais que lo habìais visto todo en guitarreo, es que no habeis visto esta actuaciòn.
Rapidez, dominio, ..... ¡¡ QUÈ MANERA DE TOCAR LA ACÙSTICA !!

Joe Bonamassa - Woke Up Dreaming @ 2010 Crossroads Guitar Festival (acùstico toda hostia)
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

¡¡ ENORME JOE !! :121:121

Saluzzz y ska
 
Más de Bonamassa

Le Déserteur rebuznó:
Espero que lo disfrute (Soy un bujarra, qué le voy a hacer)
Beth Hart and Joe Bonamassa - Something s Got A Hold On Me
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Resubo este hilo que me lo recordó Des:

- En este Joe deja lucirse a la MILF:
Beth Hart and Joe Bonamassa - Close To My Fire
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


- Otro concierto reciente tocando un clásico, a Freddie King,Bonamassa puro hamo del blues y del guitarreo:
Joe Bonamassa - Someday After Awhile (You'll Be Sorry) Alternative Version, Freddie King cover
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Karma y km.
 
Vaserqueno rebuznó:
Como dicen ahora en el anuncio...
C'mon!!!

Moore es un gran guitarrista que ha tocado a veces un blues majete y bastante duro, pero no es ni de lejos un bluesman.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
resquemor rebuznó:

Resquemor, supongo que estarás de resaca y no te lo tengo en cuenta.
Malmsteen no es ni siquiera buen músico.
Gran interprete desde luego, técnica increíble, pero lo único que sabe hacer es cagar notas a una velocidad asombrosa.
Aunque toque a veces estructura blues con sus doce compases y su escala pentatonica, no será blues en su puta vida.

Para ejemplo mira como Albert King se caga en Gary Moore y su pirotecnia masturbatoria, simplemente con un par de notas.
Joder que ahora no encuentro el puto video, pero que vamos, ya sabes lo que quiero decir.

Yngwie Malmsteem... Siesque...
 
Estaba trolleando. Pero me gusta el bluseo pervertido que pueda hacer desde gary moore a richie kotzen. Lo que siempre me ha interesado del blues son todos esos clichés, licks o tornarounds de esos... pero todo los libros que encontré empiezan con un despropósito de listados de posiciones y translaciones de escalas.

Tambien recuerdo que uno del BUP me pasó una casete de blues, creo que instrumental, y me gustó (ya sabemos que entonces, dada la escasez, se escuchaba todo con más fruición). Aun recuerdo una tonadilla que si me animo chapurrearé por si alguien la reconoce.
 
Echa un ojo a la pagina de la sociedad de blues de Madrid. Tiene muchos y buenos vídeos de sus profes explicando licks, estilos, técnica...
Conozco a casi todos in person y merece la pena oírles.
 
Solo cinco minutos para disfrutar de esta maravilla y olvidarse de los miserables a quienes hemos votado... con mayoría absoluta, que tiene cojones.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Es que la acabo de conocer, no soy muy de blues, pero me está gustando.
 
Vaserqueno rebuznó:
Para ejemplo mira como Albert King se caga en Gary Moore y su pirotecnia masturbatoria, simplemente con un par de notas.
Joder que ahora no encuentro el puto video, pero que vamos, ya sabes lo que quiero decir.

Supongo que no será éste:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Porque el solo que se marca el Moore al final es de caérsete los huevos al suelo. Que el tío en general tiene una phorma de tocar histriónica y exagerada (se puede ser más elocuente y transmitir mucho más con menos notas), bien, pero no hay que quitarle méritos, al menos en este caso.

Otra cosa es el Malmsteen, que coincido con tu apreciación anterior. Aunque también ha tocado alguna bluesada chachi y con cierto gusto:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie