Cocina Bocata preferido???

  • Iniciador del tema Iniciador del tema korrea80
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Timothy Leary rebuznó:
_Memnoch_ rebuznó:
El otro día metí al microondas el pan con la mayonesa untada

:cry: :cry: :cry: :cry:
Joder, apenas 10 segundos con las dichosas barras esas de gratinar para que se calentase un poco todo que estaba recién sacado de la nevera junto a lo que realmente quería gratinar, ¿qué pasa? :shock:
 
He entendido por lo que has escrito que el bocadillo lo has dividido en 2 rebanadas, hasta ahí lógico y bien. Ahora:

- A una de ellas le metes queso de hilo, que vendrá a ser como el queso que ponemos en los hilos del foro (gag sin gracia que pone de manifiesto que no tengo ni puta idea de lo que es, se agradecería explicación). Esa rebanada con queso la pones a gratinar. De lujo.

- LA OTRA rebanada, que es donde pones la mayonesa -según he entendido, repito- es donde metes todo el montante de tomate, bacon y el resto de fiambres y verduras. Por cierto, que es una combinación de lo más sencilla y cojonuda que puedes encontrarte en la nevera. Lo que me falla es el hecho de que hayas metido esta rebanada, PREVIAMENTE untada con mayonesa al micro. ¿No se deshace o algo, no da cáncer, SIDA o algo extraño meter la mayonesa ahí con el inmenso calor que mete el microondas?

Igual es leyenda urbana, o costumbre, pero vaya... yo haría el plato exactamente tal y como lo has explicado, salvo el toque de la mayonesa, que lo haría en frío para que no se descompusiera ni "clarease" la salsa.

Saludos, y siga poniendo recetas coño, que se le ve suelto.
 
Ah, vale. Pues que yo sepa no se me han caído ni el pelo ni la picha a trozos por comer mayonesa templada :lol:

Son leyendas urbanas.

El queso hilo es queso rayado de toda la vida, del que pones por encima a los macarrones o a lo que te salta del real nacle.

proRayado.jpg


Ahora no sabría decirte qué clase de queso era por que ya lo he gastado y no tengo por costumbre guardar las bolsicas, pero casi todo el queso rayado suele tener un sabor similar, así que tampoco es importante.

En el trabajo uso una mezcla de Gouda y Mimolette que para gratinar va mejor (si tienes por casa raya un poco y lo pruebas), pero el sabor no me gusta tanto para un bocadillo con chicha, para eso prefiero en lonchas o este de hilo.

Luego si eso pongo la receta del sandwich Cotton Club, plato de la cadena de restaurantes Foster's Hollywood que me he hartado de hacer.
 
Sería muy interesante conocer ese sandwitch, soy fan del Foster's y eso no lo he catado.

Por cierto, y sin ánimo de entrometerme en su intimidad... pero ya que lo menciona, ¿nos puede decir dónde trabaja, jovenzuelo?
 
Trabajo actualmente en eso mismo, un Foster's Hollywood de Alicante, y de momento no me va mal.

Y si te gusta el Foster's te recomiendo el Sandwich Caesar, que creo que son 7 leuros o así y por ello tienes un sandwich en pan de centeno (es grande, notablemente más que el pan de molde corriente), con pollo, salsa caesar, lechuga, bacon y lo que sobra de sitio en el plato (los platos son bastante grandes) todo patatas fritas y un par de lonchas de tomate por si te apetece meterlo también.

Bueno, a la receta:

- Sandwich Cotton Club

Se necesitan estos ingredientes (pongo lo que se pone en el restaurante, en casa personalmente pondría más jamón, otra tira de bacon y más pavo, vosotros hacedlo al gusto):

· 4 rebanadas de pan de molde
· 1 loncha de jamón de york
· 1 loncha de queso de sandwich de toda la vida
· 1 loncha de pavo
· 1 tiras de bacon
· 1 rodaja de tomate (si los tomates son pequeños cortad más y tapáis huecos, pero no lo cortéis muy gordo)
· Mayonesa
· Lechuga

Todo esto se hace en una plancha, ¿estamos?

Primero, cogemos las cuatro rebanadas de pan y las ponemos encima de la plancha para que se tueste y caliente un poco, que no la ocupen toda es importante por que si nos quedamos sin sitio en la plancha no podremos hacer las cosas y nos comeremos los mocos, ¿queremos eso? No, pues al percal.

Encima de una ponemos primero (importante el orden o si no el queso se pegará) el queso y encima el jamón, le damos la vuelta a la rebanada y la ponemos en la plancha, yo lo dejo hasta que el queso se derrite un poco cuando tengo tiempo. Cuidado al despegarlo por que igual se ha pegao, yo uso una espátula metálica y me ha pasado varias veces, si usáis una de madera o alguna mierda así lo más posible es que tengáis que arreglarlo, pero eso es lo de menos.

En otra rebanada, en la cara que no estamos tostando untamos un poco de mayonesa, ponemos lechuga encima y luego ponemos encima el pavo previamente pasado por la plancha. Si las lonchas son pequeñas o finas, poned más de una, gañanes, que las del Foster's hay que doblarlas para que quepan.

Para la otra rebanada echaremos en la plancha las lonchas de bacon y el tomate, cuando esté bien se echa en el pan y ahora viene el montaje.

Para montarlo hay que poner las rebanadas las unas sobre las otras en pisos, lo interesante sería que la comida de una rebanada no toque la de otra, así que ponedlas todas mirando pa'rriba. Por ejemplo abajo la del queso con el jamón, encima ponemos la de la lechuga, mayonesa y pavo, encima la del tomate y el bacon, ¿y qué hacemos con esto? Lo siguiente.

Una vez montado en pisos chachis cogemos un cuchillo y lo partimos en cuatro pedazos desde las cuatro esquinas, me explico: Hay que hacer una equis en el sandwich y las líneas deben salir de los cuatro picos para juntarse en el centro.

Estos 4 pedazos resultantes se ensartan de dos en dos (tenemos unos pinchitos mu majos para ello, en casa podéis usar pinchos de brochetas, pero no palillos que no son tan largos), tumbándolos con la corteza abajo y atravesándolos para hacer dos cachos unidos por el pincho (el cual quitaréis para comer, no me seáis animales que esto no es un puto pinchito moruno :lol: ).

Esto lo ponemos en un plato pequeño alargado, le ponemos patatas fritas en el espacio que queda y voilá, tenemos nuestro propio sandwich Club.

Un saludo y bon appétit.
 
Jajajaj este mundo es un puto pañuelo. ¿En cuál trabajas, en el de Gran Vía o en Panoramis? Capaz que te he visto el jeto por ahís, hijo de la ensalada de col :lol:

Por otro lao, el sandwitch que me recomiendas tiene que venirme al pelo, ya que soy un jodido amante de la ensalada César (aunque en este caso, y haciendo honor a la verdad, la vuestra queda a años luz de la ensalada César del Gino's, pero aún así está buena). Casi siempre voy al de Panoramis, así que si hay suerte tal vez cate uno de estos hecho por ti, miura, jeje.

El otro sandwitch también tiene una pinta de lujo, aunque no me acaba de entrar en la cabeza cómo puedes meterte en la boca ese pisporris de cosas. Tiene una pinta buenísima, pero si ya de por sí tiene 3 pisos y los doblas al ensartarlo uno con otro (lo que hacen 6 pisos) a la hora de la práctica vas a tener que desencajar mandíbula pa que te entre eso, no? Aunque al dividir el sandwich en esas 2 partes se hará algo más manejable, pero vaya, que no acabo de imaginármelo... aún así tiene que estar cojonudo, como todo lo que he probao en el Foster's.

A la Director's choice la tendrían que declarar PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD, soy el típico que casi siempre se pide lo mismo de plato principal, y voy a la Director's siempre, cuando no es a otra hamburguesa.. pero en la próxima te haré caso y me lanzaré con un sandwitch de esos.

Y aprovechando la coyuntura, ya que curras en el Foster's, hay algún plato que la peña no suela conocer y recomiendes encarecidamente de allí? ¿Cuáles vienen a ser tus preferidos?

060301_famosos.jpg


Cuéntanoslo todo, gambitero.
 
Que Nunchy Krunchy vaya abriendo el hilo del Foster´s para librarse del baneo.

Yo quiero saber cuál es la salsa blanca de las patatas fritas con queso. Que podría ser mayonesa, alioli, agria (ésta sí que puede ser), tártara o semen de conejo, pero no lo es. Y queremos saber.

La Bangkok es una puta mierda. Las patatas chips cutres. El beicon caramelizado muy rico, eso sí.
 
Tankian rebuznó:
Yo quiero saber cuál es la salsa blanca de las patatas fritas con queso. Que podría ser mayonesa, alioli, agria (ésta sí que puede ser), tártara o semen de conejo, pero no lo es. Y queremos saber.
Bacon Cheese se llama el plato y la salsa es salsa Ranchera, si me entero de cómo se hace lo digo, que me consta que se puede "fabricar" con las cosas que tenemos en la cocina y tampoco son tan raras.

Alioli no tenemos; la Agria es yogur con pimienta blanca, sal, limón y nata (poco de todo excepto de nata -un chorro-, en especial muy poco de sal y pimienta, esto lo hacemos en cubos de 5 litros y ponemos apenas una cucharada pequeña), si se hace bien está de puta madre; la mayonesa es para los sandwiches y las hamburguesas solamente, y para cuando nos quedamos sin tártara, que sólo se usa sólo con los pescados. Y el semen de conejo es con lo que pintamos los costillares antes de echarlos a la parrilla.
_________________________________________

Trabajo en el de San Vicente, el del centro comercial, Timothy.

Y en fin, platos desconocidos... pues ni puta idea, ¿has probado los turcos o los gran studio? Cojonudos ambos, ni idea del precio pero son una jodida delicia. ¿Qué no pediría nunca? Costillares. Las patatas asadas son muy baratas (ni 3 euros me parece) y tienes una señora potatoe que con aceite, vinagre y sal está de reputísima madre. Las fajitas de pollo (se hacen para uno o para dos) también me gustan mucho, pero no sé lo que valdrán. Las alas son una lotería, igual te tocan unos muslazos de la hostia que necesitas darle 5 bocados para terminarlos que unas alas raquíticas que todo lo que tienen hace crunch, afortunadamente para vosotros últimamente las estamos pochando bastante bien. Igual con los aros, si coges un aro de cebolla y no se dobla al sujetarlo por un borde, eso es un señor aro y puedes estar feliz con la cestita, pero más de una y más de dos veces he echado aros que parecían tallarines hechos a la cesta. Las bacon cheese son baratas y tienes un platito que para 1/4 personas está bien como acompañamiento de los platos principales.

Hay de todo en el restaurante, es algo caro pero se come muy bien si los cocineros no te hacen gañanadas. Pásate alguna guardia (creo que tengo una este jueves o viernes) y pregunta por Vaca o el Pollo 2 y te hago algo rico, hihi.

PD: La esencia del Cotton Club no la has captado, para que me entiendas, toda la corteza de todos los panes debe tocar el plato. Eso se despincha para comer y no hace falta abrirte la mandíbula con un gato hidráulico para que entre.
 
No se si lo habeis probao pero a mi me mola meterme dentro del pan cosas como los triskis y tdo eso. Si superais los prejuicios esta bueno y todo
 
Bocata de hoy,

Bueno, no es un bocata realmente, ya que he usado, en vez de pan, una tortita de trigo (de las grandes, las que ocupan toda la superficie de un plato llano).

Elaboración:

colocas la tortita en el plato y le untas una capa de mayonesa; pero no a toda la tortita, sino de forma diametral en una franja de unos 3 dedos de ancho. Hay que dejar los lados sin nada para poder cerrarla después.

1º. Le colocas sobre la superficie untada tiras de lechuga, dados de tomate, y dados de cebolla.

2º Le colocas tiras de pollo. Yo he empleado pechuga de pollo que me sobró del puchero, pero podría valer pollo a la plancha. He echado pollo en cantidad.

3º Le colocas unas láminas de queso de burgos y lo introduces en el microondas: gratinas 4 minutos (supongo que si lo haces al hormo podría ser mejor, pero entonces deja la mayonesa y lechuga para después).

4º. Sacas de la grill y le echas tabasco al gusto.

5º. Intentas cerrarlo cual rollito (yo no he podido), y a jalar.

De muelte.
 
No se si estara,el hilo es muy largo y no me lo he leido todo.

en valencia me sorprendieron con unos increibles bocatas de patatas bravas,que vicio de bocatas dios.
 
Girafa sonriente rebuznó:
Bocata de hoy,

Bueno, no es un bocata realmente, ya que he usado, en vez de pan, una tortita de trigo (de las grandes, las que ocupan toda la superficie de un plato llano).

Elaboración:

colocas la tortita en el plato y le untas una capa de mayonesa; pero no a toda la tortita, sino de forma diametral en una franja de unos 3 dedos de ancho. Hay que dejar los lados sin nada para poder cerrarla después.

1º. Le colocas sobre la superficie untada tiras de lechuga, dados de tomate, y dados de cebolla.

2º Le colocas tiras de pollo. Yo he empleado pechuga de pollo que me sobró del puchero, pero podría valer pollo a la plancha. He echado pollo en cantidad.

3º Le colocas unas láminas de queso de burgos y lo introduces en el microondas: gratinas 4 minutos (supongo que si lo haces al hormo podría ser mejor, pero entonces deja la mayonesa y lechuga para después).

4º. Sacas de la grill y le echas tabasco al gusto.

5º. Intentas cerrarlo cual rollito (yo no he podido), y a jalar.

De muelte.

Suena bien y debe saber mejor, gracias amigo me hare uno a tu salud.
 
Mezcla el atún en lata ,mayonesa y kepchup, lo pones en el pan y pones unas rodajas de tomate
homer.gif
 
os recomiendo...

Bocadillo de tortilla de quesito, con rodajas de tomate natural y un poco de mayonesa, a mi me gusta en pan de chapata, pero seguro que por otras latitudes hay alguno mejor.

por cierto...cuál creeis que es el mejor pan para el bocadillo?

En Palencia (un compañero de piso era de allí)hacen algo que llaman tortos(desconozco si se hace en algún sitio más)que son como hogazas achapladas, que abiertas por la mitad y rellenas con una tortilla de patatas, da auténtico pánico de lo cojonudo que está.
 
tremola rebuznó:
Mezcla el atún en lata ,mayonesa y kepchup, lo pones en el pan y pones unas rodajas de tomate
homer.gif
Ketchup no coño, ¿qué clase de alimentación es esa? :lol: , pero mayonesa, cebolla picada y un poco de limón, y sabe a gloria.
 
Ey Mem, te hice caso la última vez que fui al Foster's y caté los 2 sandwiches que nombraste. Estaban de puta madre, y son bastante diferentes ambos... a ver si mañana estoy menos perro y subo las foto, que se las hice a cosa hecha para que lo viérais.
 
Sobrassada torrada encima de un pan torrado de pueblo y no la mierda pan que venden en las ciudades.

Exquisitez pura.
 
pan de pueblo tostadito con tomate retregauuu y jamon iberico de bellota.
esta que te cagasssssssssss :-o :-o :-o :-o :-o :-o
 
tremola rebuznó:
Mezcla el atún en lata ,mayonesa y kepchup, lo pones en el pan y pones unas rodajas de tomate
homer.gif

Yo eso lo solia hacer ante smucho pero sin las rodajas de tomate....
 
Bocata-Comida

Un pan durito pero crujiente , nada que se desmorone rapido por que si no la cagas , eso a vuestra eleccion.

Una rodajita de rosbift ( no se si se escribe asi ) de las sobras de cualquier comida , que lleve dentro jamon , huevo , queso y fua ( o foigras , como mejor lo entendais ) , un poquito de salsa roquefort calentita , y dios despues de ese bocata te quedas nuevo :lol: :lol:
 
En mi caso mejor Pan de molde, tostadito, en vez de barra, aunque en baguette tiene que estar cojonudo también.

Se corta una pechuga de pavo o pollo en taquitos y se hace a la plancha (también vale la pechuga esta de campofrío que venden tipo embutido) , se hace el bacon frito o también a la plancha, se tuesta el pan y se unta una tapa de mayonesa y otra de salsa barbacoa, se pone el bacon y el pollo en taquitos dentro, y un placer auténtico.
 
no se si lo han dicho ya pero un bocata de queso de cabra con rodajas de tomate, lechuga y un buen chorro de aceite de oliva esta pa morirse.
 
Arriba Pie