Bron | Broen. EL PUENTE, vaya.

Hijos de puta, ¿habéis terminado de ver la serie? ¿Qué tal? ¿Ha empezado alguien a hacerlo? ¿Qué tal?

Hacía mucho tiempo que tenía pendiente esta serie, y no había podido verla.
Como esta semana he tenido el wifi para mí sola y además hacía tal calor, un calor tan horrendo, que apetecía estar en el porche, me he apropiado del portátil y me he visto la primera temporada de Bron/Broen.
Ya he empezado la segunda.

Había leído comentarios en el hilo y sabía más o menos de lo que iba. Uno de los factores más sorprendentes que es acostumbrarte a la diferencia que hay entre la estética americana y la nórdica lo superé ya hace tiempo, al empezar a leer las novelas de Millenium y engancharme luego con otros autores de novela negra nórdicos como mi adorado y nunca suficientemente loado, Jo Nesbo.

El caso es que al principio, cuando me acercaba a estos ambientes lo que más me sorprendía era lo que chocaban las ideas preestablecidas de los rubios, eficientes, ordenados, aburridos y cuadriculados nórdicos, esa imagen que tenemos de ellos, con lo que se apreciaba en las novelas.
En esta serie eso también se ve, se mucha más putridez de lo que uno pudiera esperar por las ideas preconcebidas que tenemos de esas tierras.
No sé si realmente la realidad será exactamente como en esta serie. Gris, pesada, agobiante, con más mendigos, drogadictos, y desclasados de lo que siempre nos pensamos.
El norte perfecto y el sur imperfecto.

Me gusta que los nórdicos -esta serie concretamente- no cargas las tintas innecesariamente, no crean un hype eterno para mantener la tensión de la trama, la trama se sostiene por sí misma, sin una banda sonora estresante, sin alargar los tiempos, sin que parezca que las persecuciones de dos minutos duran tres horas, sin que parezca que alguien se va a morir y al final no se muere, los detectives no son súper hombres, son personas que hacen su trabajo, sin mucho más, sin efectos especiales, sin laboratorios mágicos, como una se imagina que trabajará la policía.
Y efectivamente se agradece que a pesar que el detective protagonista es un pichabrava que se tira a todo lo que se menea, jamás haya sentido ese impulso por Saga, la detective femenina. Aunque probablemente ella no lo hubiera entendido... ya me la imagino preguntando: y por qué quieres follar conmigo, Martin?:lol:

En fin, que veré la temporada dos y la tres.

Ya he visto las 2 primeras, esperé a que pusieran la segunda en Netflix para ponerme con ella, no quería ver una temporada y luego quedarme meses colgado esperando el resto.

Pero ahora me he quedado colgado esperando la tercera temporada, joder.

Bueno, me ha parecido genial la serie, tanto los personajes, como sus relaciones, como los casos en sí.

Me ha gustado más la primera temporada, aunque el final de la segunda es magnífico.

Como únicos puntos negativos son algunas de las historias secundarias, que le han despistado más que otra cosa; y algunos momentos en los que el plan del malo llegan a ser demasiado calculados.

En resumen, serie que estoy recomendando a todo el mundo, muy buena, aunque cuando dices que es sueco danesa la gente te mira raro.

P. D. ¿Alguien sabe dónde conseguir la tercera temporada?

P. D. 2. Llevo unos días tarareando la música de los títulos, ¿es normal?

Para los vagos como yo, han puesto en el catálogo de yomvi esta serie, así se evitan el andar bajando capítulos, buscando subtítulos y demás.

Como anécdota, he empezado a ver dos veces el primer capítulo, y todavía no he pasado del minuto 15 en ninguna ocasión :lol: aclaro que he escogido mal los momentos, antes de empezar ya me caía de sueño y claro, así no hay manera. A ver si mañana puedo verla en condiciones.

Amigos, ¿por casualidad alguno no tendrá localizada la tercera temporada en versión original? La he descargado desde diferentes sitios, pero en todos vienen con los subtítulos en suecos incrustados, y al meter los castellanos se pisan y no se lee un pimiento.

Los putos del plus tienen delito también, las dos primeras temporadas en dual con subtítulos, y la tercera te la meten en dual pero sin subs.

Amigos, ¿por casualidad alguno no tendrá localizada la tercera temporada en versión original? La he descargado desde diferentes sitios, pero en todos vienen con los subtítulos en suecos incrustados, y al meter los castellanos se pisan y no se lee un pimiento.

Los putos del plus tienen delito también, las dos primeras temporadas en dual con subtítulos, y la tercera te la meten en dual pero sin subs.
http://www.seriesflv.net/serie/bronbroen-the-bridge.html

Cuando terminé de ver Westworld y andaba buscando serie nueva con la que ponerme, dí con esté hilo y por curiosidad me puse a verla. Doy gracias al creador del hilo por descubrirme la puta mejor serie del año, de lo mejor que he visto últimamente.

30 capítulos con la polla en la mano disfrutando como un niño. Que manera más efectiva de hacer una buena serie sin recurrir a gilipolleces de parejas de polis chupis típicas de las series americanas.

Se me cayeron los cojones al suelo con el final de la segunda y los 10 capítulos de la tercera me los pasé con la esperanza de que asomara Martin, incluso en los minutos finales pensé que ahora sí, Saga iba a hacerle una visita. Pero la hija de puta dice que hasta que pasen 9 años y salga de la carcel, nada :lol: Por cierto, poco te cae allí por cargarte a alguien, ¿no? Apunto.

He estado buscando info sobre la cuarta, porque cada temporada ha habido un margen de un par de años, se nota que buscan cuidar el producto y no explotarlo con una temporada por año. Al parecer los creadores están convencidos de hacer la cuarta pero quieren esperar a tener un guión fuerte, que además la actriz que da vida a Saga al parecer no estaba muy dispuesta a hacer una más a no ser que le den un buen proyecto. Martin ya rechazó la tercera porque dijo que no le gustó como encauzaron su personaje en la segunda, pero los creadores dan pie a que están preparando la temporada pensando en él también.

Yo ya me hago mis pajas mentales pensando en el final de la tercera con Saga y el compi buscando a las hijas de éste y empalmando la cuarta pidiendo ayuda a Martin en la cárcel.

Que seriaza joder, que seriaza.

PD: Por cierto, la primera compañera que asignan a Saga en el primer capitulo de la segunda, no se vuelve a saber de ella. ME pegó bajón al ver que le metían a esa compañera porque pensé que era una pareja que no funcionaría y joder, se sacaron de la manga al otro colega y lo bordaron. También con sus taras pero complemento perfecto para ella.

La estoy revisionando a la vez que leo los bodrios infumables de Millenium. Quiero empaparme bien del lattepapaísmo putapénico imperante en Suecia.

Oye @Trinaranjus pues si tienes a mano links de la tercera temporada en vos te lo agradecería, que en todos lados la he visto con los subs suecos incrustados y es un sindios.

Oye @Trinaranjus pues si tienes a mano links de la tercera temporada en vos te lo agradecería, que en todos lados la he visto con los subs suecos incrustados y es un sindios.

Yo es que tuve la suerte de pillarla en el videoclub de ono en la sección de series gratuitas, así que la veía directamente en Tivo, que ya venía en español o VO, como quieras ponerla.

Amantes de la serie, me acabo de encontrar esto al ver el perfil de Sofia Helin en IMDB. Hace unas semanas no estaba, lo sé porque a mitad de serie miré su perfil y ví que sólo habían 3 temporadas.

Si entras al supuesto capítulo 1 de la temporada 4, aparecen ella y Henrik, con lo que los tiros pueden ir por donde dije, que se dediquen a buscar a las hijas desaparecidas de su compañero.

Aparece también en los créditos la que era la jefa de policía de Copenaghe.

mwt7rc.jpg

Última edición:
Qué sorpresa ha sido entrar al hilo y ver que iba a haber cuarta temporada. Mientras sigan manteniendo la línea ojalá haya muchas más, esta serie es una de esas joyitas escondidas enterradas bajo la capa de caca que es la versión de USA/México, UK/Francia y no sé si ha habido alguna versión más, todas vomitivas menos la original.

Te dejo esto por si te vale

Tiene subtitulos pero se pueden deshabilitar y poner los tuyos, ademas es NorTV osea que encontraras subtitulos en ingles o español si quieres. Yo es lo mejor que he encontrado y esta noche empezare a ver esa temporada de ahi.

Cuando acabe de ver esta tercera temporada me hare una mejor idea de la evolucion, pero mola bastante la verdad. Yo vi primero la americana y no aguante mas alla del primer capitulo con la version UK, y salvando el choque inicial con el idioma que hay que entenderlo todo subtitulado y seguro que se pierden cosas en la traduccion, esta muy muy bien ambientada. Para mi es algo freshco y diferente por aquello de estar ambientado donde esta. Los personajes de Saga y Martin estan bien construidos, me caen bien salvo lo inexplicable de como una robot traumatizada la admiten para ser poli, pero vamos, recomendable ver esta version, de hecho con esta las otras dos ensombrecen bastante (la UK no la he aguantado, pero habra que darle una oportunidad en el futuro).

Dan ganas como de buscar mas series nordicas modernas para sentirse como viviendo en Ikea.

Te dejo esto por si te vale

Tiene subtitulos pero se pueden deshabilitar y poner los tuyos, ademas es NorTV osea que encontraras subtitulos en ingles o español si quieres. Yo es lo mejor que he encontrado y esta noche empezare a ver esa temporada de ahi.

Cuando acabe de ver esta tercera temporada me hare una mejor idea de la evolucion, pero mola bastante la verdad. Yo vi primero la americana y no aguante mas alla del primer capitulo con la version UK, y salvando el choque inicial con el idioma que hay que entenderlo todo subtitulado y seguro que se pierden cosas en la traduccion, esta muy muy bien ambientada. Para mi es algo freshco y diferente por aquello de estar ambientado donde esta. Los personajes de Saga y Martin estan bien construidos, me caen bien salvo lo inexplicable de como una robot traumatizada la admiten para ser poli, pero vamos, recomendable ver esta version, de hecho con esta las otras dos ensombrecen bastante (la UK no la he aguantado, pero habra que darle una oportunidad en el futuro).

Dan ganas como de buscar mas series nordicas modernas para sentirse como viviendo en Ikea.

Muy agradecido, cuando llegue a casa lo pondré a descargar. Póngame a los pies de su real doll.

Series nórdicas tienes a paladas, recomiendo la web nordiken.

Sobre lo que dices de otras versiones, yo empecé una, creo que la inglesa, que el prota es Stannis de Juego de Tronos y el bombón de la Poesy, y la dejé a los 2-3 capítulos por infumable, inadmisible lentitud.

Señores, que ya esta la cuarta y parece ser que ultima temporada.

Van por el capitulo tres y nosotros con estos pelos.

Señores, que ya esta la cuarta y parece ser que ultima temporada.

Van por el capitulo tres y nosotros con estos pelos.

justo mandé un correo a AXN españa porque ayer descubrí lo de que iban por el tercer capítulo. Me dijeron que de momento en España no tiene fecha de estreno.

¿Pero qué os importa el estreno en España? No jodáis que esta serie la veis doblada. Os mataría a todos.

No no, yo ya me he bajado los dos primeros. Hoy quiero acabarme unos que me quedan pendientes de curb your enthusiasm, pero mañana ya los habre visto.

Por ahi arriba puse el enlace para Lebrom de la tercera completa, si buscais en esa misma web estan los de la cuarta y con subtitulos en ingles.

Actualizo:

He visionado el primero y tiene buena pinta la temporada, echaba de menos a Saga y demas.

No obstante, en los dos primeros minutos introducen el tema del respeto al multiculturalismo y posteriormente el problema de la Viogen de lleno a saco y sin respeto por las tragaderas de uno, espero que no se pasen con la moralina.

Pobre Saga, por cierto :(

Última edición:
¿Pero qué os importa el estreno en España? No jodáis que esta serie la veis doblada. Os mataría a todos.

El tema es que empecé a verla en compañía en español, y cuando me acostumbro a ver así una serie, ya la termino así, manías mías. Por eso, en este caso, esperaré a que la estrenen doblada, a ver si no tardan mucho.

Vista. Las otras temporadas las recuerdo vagamente. En esta me ha llegado a cansar la manía de meter pistas falsas, pero luego sacarse personajes de la manga y querer cuadrarlo todo. Especialmente sangrante ha sido el flashback del sexto episodio. De todas formas, y aunque a veces se me escapaban detalles, la serie es muy disfrutable.

Creo que en esta temporada han dado más peso a los factores extra policiales, a las relaciones entre los personajes y su pasado y blablablá. Muy chulos los paisajes urbanos a vista de dron. Y el personaje de Saga Norén es muy atractivo. Menudo esfuerzo el de la actriz para estar siempre con la cara de flipada, aunque poquito a poco ha ido normalizándose.

Dicen que esta es la última temporada. No me parece mal dejarlo así. Seguir podría hacer que la cosa se fuera de madre (todavía más).

AXN España ha hecho una jugada bastante guarra con esta serie. Resulta que tú tienes AXN en abierto porque pagas tu paquete de TV. Pues AXN se ha sacado de la manga AXN Now que no es más que un servicio de pago y si quieres la cuarta temporada, tienes que actualizar tu paquete de TV pagando el máximo. Ya hay que ser sucios, ya que estrenan otras series y esta han esperado medio año después del estreno original para estrenarla de pago.

Vaya hijos de puta. Y el tema es que no hago más que buscarla en torrent y de momento nada. Si alguien la ve por ahí colocada que avise.

Me refiero a la versión doblada en Castellano, porque empecé a verla así y la quiero continuar así.

Atrás
Arriba Pie