Bron | Broen. EL PUENTE, vaya.

Aprovecho el reflote para comentar que ya está "localizable" la tercera temporada.

En ella ya no contamos con Martin. En esta ocasión, los daneses asignan la nueva investigación conjunta a una policía con pinta de bruja (Hanne) que en cuanto se entera que va a investigar con Saga, pide el traslado :lol:; cosa que consigue. Entonces aparece un tipo (Henrik) que pide voluntariamente trabajar con ella. El motivo lo averiguamos bastante más tarde, pero es un rayo de LoL.

Además en esta temporada nos encontramos con una Saga más íntima: entran en escena la puta de su madre y el maricón de su padre, mostrando a la Saga más vulnerable que hayamos visto.

La trama policial sigue la línea habitual: complejidad, pistas falsas, mención a temas sociales controvertidos...
Personalmente no me ha gustado la evolución de Saga que ataca su propio mito, pero la entiendo como un peaje para no ser muy repetitivos.

@Gregory_Peck: Los suecos hablan sueco, y los daneses, danés. En estos paises cuando se habla el otro idioma, lo subtitulan. Y algún mongolo usa esta versión para pegar subtítulos en el mismo color :face:

Ok entiendo. Mongolidad máxima. Sip.

Ah, estoy viendo ya el 1x08 y reafirmo que Saga está como un cencerro :lol: forera fijo.

Última edición:
Terminada la primera. Serie muy hama. Y ese final durísimo pero con una pinceladita de esperanza.

Terminada la primera. Serie muy hama. Y ese final durísimo pero con una pinceladita de esperanza.

Pues la segunda es tan buena o más que la primera, y su final también sorprendente. Me acabo de bajar la tercera temporada. Los que no la hayáis visto estáis perdiendo el tiempo. Esta serie le da ciento y raya a la gran mayoría de series que veis, y desde luego tiene un aire distinto al de las producciones americanas o británicas.

En torrentz y kickass no he encontrado torrents de la segunda temporada.

Pues la segunda es tan buena o más que la primera, y su final también sorprendente. Me acabo de bajar la tercera temporada. Los que no la hayáis visto estáis perdiendo el tiempo. Esta serie le da ciento y raya a la gran mayoría de series que veis, y desde luego tiene un aire distinto al de las producciones americanas o británicas.

Pues si estamos hablando de la versión escandinava yo también vi las dos primeras y estoy convencido de que voy a disfrutar la tercera.
Lo de que Saga Norein o como coño se escriba delatase al poli danés gordo de la barba me destrozó. En serio, qué mal lo pasé joder. A ver qué se inventan para sacarlo de la cárcel porque la serie sin la química de esa pareja perdería bastante.

Terminada de ver, en dos días, la tercera temporada. Acojonante, amigos, acojonante. Tan buena como cualquiera de las dos anteriores. Asesinatos tan macabros como en cualquiera de las anteriores. Gente chunga por doquier. Muertes inesperadas. Balazos y sangre. Sexo descarnado y con menores. Dramas familiares del copón de la vela. Infidelidades, embarazos y visiones de ultratumba. Turbias intrigas empresariales. Póker. Problemas mentales everywhere. Saga es puesta contra las cuerdas.

Los que hayáis disfrutado con cualquiera de las anteriores temporadas lo haréis, más si cabe, con esta.

Qué serie más buena, joder.

no sabia por cual version decantarme pero al ver que solo estaba doblada la eeuu/mexico me he puesto con esta

solo he visto el 1º episodio y pinta de puta madre y el personaje de la detective es AMERRIMO a mas no poder (esta si es una tara que hace amo a un personaje no como las de el hermano de saul en better call saul)

Última edición:
¿Pero cuantas temporadas tiene cada versión? ¿La original mejor siempre no? :lol:

Tengo tiempo libre para visionar.

Cuál es la versión estándar aprobada por el foro?

¿Pero cuantas temporadas tiene cada versión? ¿La original mejor siempre no? :lol:

a ver si alguien que haya comparado nos lo dice que aun estoy a tiempo de cambiar pero aparte del tema del doblaje creo que el escenario (juarez/el paso) da bastante mas juego con narcos y policia mexicana corrupta hasta la medula

Última edición:
a ver si alguien que haya comparado nos lo dice que aun estoy a tiempo de cambiar pero aparte del tema del doblaje creo que el escenario (juarez/el paso) da bastante mas juego con narcos y policia mexicana corrupta hasta la medula
Pues ahora que te leo y teniendo en cuenta que el doblaje me la pela y que todo lo que no huela a americano es un soplo de aire fresco,me voy a por la original fijo :lol:

Pues ahora que te leo y teniendo en cuenta que el doblaje me la pela y que todo lo que no huela a americano es un soplo de aire fresco,me voy a por la original fijo :lol:

pues yo le he echado un vistazo por encima a la otra version (doblada, en el link de armin) y la detective la verdad es que lo hace de puta madre en las dos versiones pero el resto de personajes me convencen mas en la americana

A ver, hijos de la gran puta, que sois unos hijos de la gran puta.

La versión BUENA, la FETÉN, es la original, esto es, la SUECO DANESA. Ver la copia adaptada y descafeinada es no tener ni puta idea, es pedir que te pongan el garrafón en vez del licor bueno y pagar lo mismo, es elegir las zapatillas Mike en vez de las Nike. La versión original escandinava es mucho más fuerte, más gore, más incorrecta políticamente, más descarnada, más epatante, y tiene muchísima menos autocensura. A buenas horas se le va a ver el coño a la protagonista de la versión americana. A buenas horas van a aparecer cadáveres de niños en la americana o se va a resolver de la manera que se resuelven las historias en la original. Cosas como las que salen en esta versión son impensables en una serie americana por la idiosincrasia de las series americanas y de su mentalidad. Decir que "creo que da más juego lo de los narcos" es no tener ni puta idea, porque precisamente la gracia de la escandinava es que en países que son un remanso de paz y civilización el contraste con lo tremebundo de los asesinatos los hace más impactantes. Un muerto en la frontera mexicana es un muerto más, un muerto en la limpísima Malmöe es el acontecimiento del año. Que nos enseñen que Ciudad Juárez es un agujero de mierda es redundante, todos lo sabemos ya; que nos enseñen la mierda de Copenhague y cómo bajo esa fachada de limpieza y perfección se esconde la más abyecta maldad humana impresiona más. Adicionalmente, y como dice Herbman, es un soplo de aire fresco, porque es diferente a lo que estamos acostumbrados.

Estéticamente y a nivel de realización, además, la versión original es MUY SUPERIOR a su descafeinada adaptación americana. La complejidad psicológica de los personajes es muchísimo mayor, y Saga Nóren le da cien vueltas a Sonya Cross.

Ved la original. Si os gusta mucho, podéis ver la americana, pero si sólo vais a ver una, ved la buena.

La versión original tiene 3 temporadas hasta la fecha, con diez capítulos cada uno. Todas las temporadas rayan a la misma gran altura. Todos los episodios, también. No decae ni un segundo.

Ved la original. Si os gusta mucho, podéis ver la americana, pero si sólo vais a ver una, ved la buena.

entiendo que has visto las dos, siendo asi...

La versión original escandinava es mucho más fuerte, más gore, más incorrecta políticamente, más descarnada, más epatante, y tiene muchísima menos autocensura.

me has convencido, me pongo con la original (aunque no siempre la original es mejor, ejemplo "shameless")

La veo por subtorrents, que yo no sé más páginas, siempre que intento bajarme algo en otro sitio me salen cosas de pagar y virus, subtorrents es la única que entiendo, y resulta que en el capítulo 1x7 se me ha jodido. Ya no descarga, ni ése ni los siguientes, me he tenido que pasar a la segunda temporada. Espero que esté bien.
Tampoco me ha afectado mucho, no como con homeland, que me cabreaba de verdad.

Yo he encontrado las tres temporadas en H.265. De hecho es tan avanzado el formato que mi televisor no lo lee, ni mi HDD, ni la ps3. Lo estoy convirtiendo a MP4 con el Handbrake, sin subtítulos porque he intentado forzarlos y se comía los acentos, lol.

Claro que si dakilla la ve, igual es para planteárselo y marchar a tomar por culo.

Debes verla y comentarla aquí, cuando Nueces y tú lo hagáis realizaré una conversión numérica de vuestras opiniones y una media ponderada con la nota de Filmaffinity y IMDB, restaré el coeficiente dakilla, y en base al resultado final decidiré si yo también la veo. Eso si no se aplica antes el veto @Morzhilla @Morzhilla.

Debes verla y comentarla aquí, cuando Nueces y tú lo hagáis realizaré una conversión numérica de vuestras opiniones y una media ponderada con la nota de Filmaffinity y IMDB, restaré el coeficiente dakilla, y en base al resultado final decidiré si yo también la veo. Eso si no se aplica antes el veto @Morzhilla @Morzhilla.
Oye, no lo había dicho, pero me estoy chapando la versión U.S.A Me gusta oírles en pitinglis, y ni subtitulos hacen falta, no hay términos científicos, y sí mucho hispano y lenguaje coloquial.
Black Adder... musculoso guarrro... CACA PA TI

En los ratos muertos tengo a las camareras enseñándome danes, menudo puto ojete de idioma. En nada empiezo en a aprenderlo en la escuela de idiomas.

Atrás
Arriba Pie