Punto número uno, los efectivos de la UIP se desplazan constantemente a todos los puntos de España según les indica interior dependiendo de las necesidades de las manifestaciones/incidentes. A ver si crees que en Barcelona (por ej.) se organiza una marcha no autotizada y no van UIP desde Madrid o Valencia o donde cojones esten

Con esto te quiero decir que es algo totalmente normal que efectivos de la UIP se desplacen de una ciudad a otra.
Te dejo unas fuentes que he buscado en google poniendo "desplazamiento UIP" en 0.4 seg:
Los viajes de la UIP un sobrecoste de tres millones | Intereconomía | 1007795
" Así, la IV UIP, con sede de Sevilla, tenía asignado cubrir Badajoz, Cáceres, Cádiz, Ceuta, Córdoba, Huelva y la capital andaluza."
El coste del despliegue policial supera las previsiones y asciende a 300.000 euros solo en dietas
"Cada grupo de la UIP mueve cerca de siete furgones policiales, pero las fuentes consultadas advierten de que no es lo mismo un desplazamiento desde Valladolid que desde Coruña y para esta ocasión se requirió el apoyo desde prácticamente toda España."
Vamos, que no veo novedad en ninguna parte que un grupo operativo de la UIP se desplace de una ciudad a otra cuando es lo más normal del mundo oiga
Punto número dos, a mí lo que pase en Burgos me suda los cojones por delante y por detrás. Punto.
Y como a mí al 99.99% de la gente que no vive en Burgos ni tiene familia en Burgos, ni tiene nada de interés en Burgos. ¿Que se lia en mi ciudad? Bueno, entonces ya veremos que hago yo o dejo de hacer a título particular.
Punto número tres, como ya te he dicho anteriormente, el canguelo generalizado en las esferas politicas se produciría si
"incidentes" así, como en Burgos, se prudujeran en cadena y se fueran extendiendo en varias ciudades españolas como ya se produjo en Francia en 2005 con más de 2500 arrestados y 8500 coches quemados (
Disturbios de Francia de 2005 - Wikipedia, la enciclopedia libre ). De hecho, desde interior ya se esta "filtrando" que quieren una solución rápida porque si se les extiende el problema a otras localidades/ciudades se les puede ir de las manos porque efectivamente como apuntas, no hay tanto subnormal con porra/placa para tanto subnormal con piedras/botellas.
Punto número cuatro, no sé qué cojones tiene que ver V de Vendetta o Anonimous con esto. Si esto se quisiera extender a toda España o al menos a un número de ciudades interesantes al sur de Burgos (para no relacionarlo directamente con la izquierda abertzale y BLA BLA BLA) que no te quepa duda de que ya se estaría hablando/organizando en la deep web (enlances .onion y demás) y volvemos al punto 3, entonce si podría haber canguelo en el poder político.
Punto número cinco, la desinformación o la falta de información objetiva no es nada nuevo en este país. De hecho, si realmente crees que existe la prensa libre como tal y que no existe una agenda política que va filtrando noticias y "orientando" los informativos es que o eres muy inocente o aún crees en los reyes magos. En cualquier caso déjame decirte que estas un poco equivocado.