derek rebuznó:
Ah si eso yo me lei el libro que escribio la mujer y de eso lo se.
El uso todos sus conocimientos para crear un arte marcial pero claro q no lo creo desde cero.
A eso me refería únicamente (quizás mal expresado por mi parte).
alfumao rebuznó:
yo mismo he practicado taekwondo,y si encuentra un gimnasio donde no vayan los tipicos makis violentos (q si usted no tiene experiencia con otras artes marciales, le pondran tibio a palos)
Con esto discrepo un poco. Le explico. Muchas veces la parte que falla de un arte marcial, es hacerlo algo más duro en el sentido de practicarlo con más dureza entre dos personas que se suponen que tienen un mínimo nivel adquirido del arte. A veces este tipo de gente son las mejores para practicar, porque cuando están en kumite(combate) son más "agresivos" y se asemejan más a la vida real (una confrontación real en la calle).
Otra cosa es si su comportamiento en el dojo no es correcto. En ese caso habría que hacerles saber de su comportamiento y si van de prepotentes y duros, lo más normal es ponerse una vez con ellos y si les ves el plumero y dan duro de verdad, das más duro que ellos. Normalmente con eso vale, sino ya hablas con el maestro, sino se ha dado cuenta él de ciertas actitudes negativas hacia el grupo (practicar kumite de modo duro me parece fenomenal) y él ya se encargará de dichas personas.