Buscando arte marcial

• Iniciador del tema Iniciador del tema Datomu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Datomu

RangoClásico
Registro
7 Ago 2003
Reacciones
0
A ver, busco meterme en artes marciales, agradecería su expriencia en el tema.

No es para que me partan las tochas días sí y día también, más que nada sería para hacer ejercicio de forma entretenida y desahogarme un poco (jijijiji), y dar alguna buena galleta, qué demonios...

Consejos de pelocenicero, no gracias.

Que pasen un feliz día.

Datomu rebuznó:

No es para que me partan las tochas días sí y día también, más que nada sería para hacer ejercicio de forma entretenida y desahogarme un poco (jijijiji), y dar alguna buena galleta, qué demonios...

Que pasen un feliz día.

Que tal el muay thai de esos ? sales duro como una piedra y todo el dia a codazos y rodillazos.

:P

A mi todas me parecen iguales, sólo cambia la forma de gritar.

Yo desde mi experiencia te recomendaría kickboxing, o full contact.

Con eso te pondrás en forma, ya que el entrenamiento físico es bastante intensivo, y además, al ser un deporte de contacto y no un arte marcial en el que "marques golpes", podrás desahogarte dando tundas.

Tú también te llevarás algún viaje, claro, pero vamos tranquilo que nadie se hace daño.

Depende mucho de la idea que tenga usted caballero asi como del entrenador que tenga en el gimnasio (todos conocemos a colgaos sadicos que machacan a los nuevos) etc...

Por ejemplo yo no le recomiendo para nada el thai boxing,kick boxing, full contact, que en un comienzo estaban muy bien pero luego se inundaron de subnormales desprestigiando su disciplina, en el caso del thai boxing simplemente no se meta por que sin experiencia en alguna otra disciplina pillara usted hostias como hogazas...

Te pega el Tai chí ese de los cojones. Las demás artes marciales te quedan grande.

De nada.

Hombre si la idea es desahogarse, que mejor un arte marcial de golpe duro e intenso, inttentaras alcanzar al otro pero solo veras ostias venir y las que no veas tambien las sentiras..se trat de desahogarse,no?

:roll:

:P

¿Qué tal el tae kwon do? ¿Y el aikido? Conozco a gente que ha hecho Full contact y se me quitan las ganas... :?

pepi_juani rebuznó:
Te pega el Tai chí ese de los cojones. Las demás artes marciales te quedan grande.

De nada.

Artes marciales de metrosexuales, no, gracias.

Datomu rebuznó:

Que pasen un feliz día.

Pues el Karate y el Judo son las mas comunes que puedes encontrar en la gran mayoria de gimnasios. Muchos hoy en dia tienen horario para adultos con gente desde los 20 hasta los 99 años, asi que no pienses que por ser cinturon blanco te van a poner con niños de 7 años.

Por otro lado un arte marcial muy vistosa y muy fisica pero a su vez un poco ridicula de ver y muy dificil de perfeccionar es la Cappoeira de Origen Brasileiro. Pero este arte marcial o estilo de defensa personal es muy dificil de encontrar en ciudades pequeñas aunque en ciudades grandes lo puedes encontrar sin ningun problema.

Por ultimo el estilo de Esgrima Japones ( Kempo o Kendo no me acuerdo bien) es muy chulo y muy fisico, consiste en pelear con una espada de madera y de dar golpes segun los distintos tipos de embestida.

Ahora bien la gran mayoria de personas que salen en la tele dominan varios estilos de artes marciales,asi como tienen dobles, y tienen muchas horas de Gimnasio para muscularse ( no es solo de hacer Katas) por eso te digo que no pienses que por ser un maestro en el arte del Judo vas a ser como Bruce Lee.

Si me diera por algo haría Kendo.
Dar hostias a la gente con espada de madera tiene que molar fijo.

Hace años que estoy metido en el mundo de las artes marciales y tengo que decir que despues de haber empezado haciendo judo cuando era pequeño, pase a hacer kick boxing cuando solo habia uno o dos gimnasios en madrid que lo hicieran para por ultimo haber dedicado casi un año ya al boxeo tailandes.

Datomu para comenzar le recomiendo sin dudas algo como judo o karate, que aunque no son demasiado violentas, tienen la ventaja de que es complicado que te pase algo del tipo de una costilla rota, la nariz y esas cosas...

feron rebuznó:
es complicado que te pase algo del tipo de una costilla rota, la nariz y esas cosas...

No le diga eso que su foto no tiene nariz, a ver si va a pensar que la perdió en combate!!! jejejejejeje :lol: :lol: :pla

Si quieres algo que sea efectivo en poco tiempo (relativamente) haz Muay-Thai, KickBoxing o JeetKuneDo (mayormente deportes de contacto, vamos), en cambio si tienes mucho tiempo libre para entrenar, te recomiendo Hapkido porque es de los artes marciales mas completos (en mi opinion, el que mas), aunque para llegar a dominarlo necesitarás mucho mas tiempo (por eso decia lo del tiempo libre) que con los deportes de contacto pero a la larga es mas efectivo, ya que tiene un arsenal interminable de todo tipo de golpes con todas las partes dl cuerpo y mas, luxaciones, proyecciones, katas, manejo de armas de todo tipo, entrenamiento del Ki, ... etc, miles de tecnicas tanto efectivas (directas y contundentes) como espectaculares (acrobacias, vueltas imposibles, etc).

Mi opinion es que si te lo quieres tomar en serio y tienes tiempo hagas Hapkido, de todas formas hay cientos de artes marciales, concreta un poco mas y te informo mas en concreto sobre lo que busques.
Eso si, si haces Hapkido ves preparado a volver echo mierda despues d cada entrenamiento.

Yo llevo años entrenando JeetKuneDo y Hapkido.

Jacques de Molay rebuznó:
Si me diera por algo haría Kendo.
Dar hostias a la gente con espada de madera tiene que molar fijo.

Animese y comprese una bokuto, espada de madera, o una de esas hechas de bambú (shinai)

https://www.ssl-on.net/SHOP/budoya/katana/cart/cart.cgi

Y si tiene mucho tiempo se la puede hacer uno mismo, cañas hay en todas partes.

https://kenwakai.org/shinaitutorial.htm

Por cierto que unas mozas de un club de kendo de zaragoza hicieron un calendario con poses eroticas y tal, a ver si encuentro alguna imagen y la posteo.

repásate todas las pelis de bud spencer, y déjate de kimonos y ostias

Kuno-01_a.jpg

Yo llevo llevo practicando artes marciales 7 años, soy 1º Dan de Hapkido y de taekwondo. y llevo haciendo kenpo mas de medio año, desde mi experiencia te recomendaria hacer algun estilo practico tipo wing tsun, o el mismo kenpo que para mi es uno de los mas completos, ademas de reales.
Si buscas algo practico y sencillo a la par que fisco tiraria mas a por el boxeo , kickboxing y demas pero estos deportes descuidan cosas que las artes marciales entrenan mas en profundidad, pero a su vez son posiblemente las mas practicas en la calle..
si buscas algo con filosofia, un verdadero arte marcial completo y fisico te recomiendo el Hapkido, pero no es el mas real.
espero que te sirva.

ENiGMA rebuznó:
Mi opinion es que si te lo quieres tomar en serio y tienes tiempo hagas Hapkido, de todas formas hay cientos de artes marciales, concreta un poco mas y te informo mas en concreto sobre lo que busques.
Eso si, si haces Hapkido ves preparado a volver echo mierda despues d cada entrenamiento.

Hombre, tampoco pretendo ser una máquina de matar... la idea es ir después del curro como el que va al gimnasio, así que no voy a machacarme en exceso, que al día siguiente hay que levantarse.

Decía lo del tae kwon do porque tiene un poco de todo, y no requiere esos excesos, a no ser que se tome más en serio de lo que pienso yo.

Yo te recomendaria hacer o kung-fu o si tienes la oportunidad hacer el mejor arte marcial para mi gusto el q creo bruce lee se llama jeet kune do informate pero el jeet kune do no le dan en muchos sitios

katiuscas rebuznó:
Yo te recomendaria hacer o kung-fu o si tienes la oportunidad hacer el mejor arte marcial para mi gusto el q creo bruce lee se llama jeet kune do informate pero el jeet kune do no le dan en muchos sitios

Perdon queria decir en muy pocos sitios XD

El quiere un arte marcial, por tanto boxeo, full, kick, ... son deportes de contacto y en principio buscaba un arte marcial.

En lo referente a lo que han dicho algunos de su "efectividad". Pues cualquiera va a ser efectiva. De hecho cualquier deporte que hagas será efectivo en cierto modo para una pelea puesto que te dará mayores aptitudes para el combate. No obstante en las artes marciales, todo depende del maestro que tengas y de como enfonque las clases. En eso reside la efectividad en la calle, es decir, que si en el arte marcial A se entrena con mucho contacto mientras que en el mismo arte marcial en otra academia se entrenan más las katas y formas, es obvio que la primera estará más preparada para el combate real (aunque los dos lo estén).

Existen muchas artes marciales que han perdido su origen y se han transformado para convertirse en meros deportes (vease judo o taekwondo). Aunque existen algunos sitios en que mantienen el arte y lo anteponen al deporte.

Yo antes de apuntarme a algo, miraría todas las posibilidades que tengas. Aunque un arte te pueda parecer a priori mejor o te la recomienden, solo con el contacto con alguna clase (ver y/o probar) te indicará si eso es lo que tu buscas. Te deberás fijar en como se entrena, si los alumnos de mayor grado entrenan con los de menor grado (sino es así, mejor ni vayas puesto que como mejor se aprende es con grados elevados). Además fíjate en si existen algunas aptitudes agresivas (más allá del entrenamiento) entre los alumnos (un ambiente cordial es esencial), ... Así hay un montón de detalles para poder fijarse.

A título personal, yo practico karate porque es lo que hacia desde pequeño. Lo dejé y volví a una academia que me resultó muy atractiva por todo. Antes vi lo que me ofrecían y cómo me lo ofrecía: taekwondo, hapkido, aikido, karate en otro sitio, ... Tras ir a esos sitios e informarme/practicar algún día (normalmente podrás ir algún día gratis a probar sin ningún compromiso) me quedé con el sitio que estoy actualmente.

Datomu rebuznó:

Que pasen un feliz día.

Apúntante a boxeo o full contact.
Descargas más, haces más ejercicio y es menos aburrido.
Yo hice boxeo unos meses, pero me turraba mucho estar hora y media moviéndome como me mandaba el pavo. Me gusta ir a mi aire.

Datomu rebuznó:
¿Qué tal el tae kwon do? ¿Y el aikido? Conozco a gente que ha hecho Full contact y se me quitan las ganas... :?

pepi_juani rebuznó:

De nada.

Artes marciales de metrosexuales, no, gracias.

¿Eso no es una técnica de relajación, como el yoga?

ENiGMA rebuznó:

Lo primero que se echa es la hache, pero en este caso es hacer.
Biba la kultura hunibersitaria

katiuscas rebuznó:

El Sr.Lee no creó el jkd. Simplemente creó un arte con los movimientos que le parecieron más efectivos de distintos artes que practicó (wingtsun, kungfu, ...). De todos modos, creo que, una premisa del jeet kune do, es que cada persona hace su propio jeet kune.

Atrás
Arriba Pie