Buscando arte marcial

• Iniciador del tema Iniciador del tema Datomu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
etaxys rebuznó:
Si de verdad teneis interes en las Artes Marciales o quereis saber algo de ellas que se os ve un pelin despistados entrar en hispagimnasios.com

Uu saludo.

Gracias, esa página tiene pinta de ser útil en mi camino hacia la sabiduria.

derek rebuznó:
Yo estoy esperando que me cure una lesion para aprender aikido.

Yo iba a ver probado hace un tiempo, pero en el gimnasio que se supone que lo daban, textualmente me dijeron "de eso ya no damos". Y no encontré ningún gimnasio que lo hicieran por mi zona.

De lo poco que sé...
- Si quieres ser rápido en golpes y reacciones, prueba Tae Kwon Do, Kempo Karate, Shaolin Kung Fu, Jeet Kune Do, Wu shu o Muay Thai.
- Si prefieres defenderte y anteponerte sobre el enemigo, entrale al Aikido, Jyujitsu, Judo, Hap-ki-do o Bone crushing.
- Si buscas paz y autodisciplina, son para ti el Tai chi, Chi kung, Pa gua, meditación Zen, etc.
.- Otros artes puedes escoger como la Capoera Brasileña, el Sambo Ruso, Kendo, Ko-bu-do (lucha con herramientas de Okinawa), Iai-do (arte del desenvainado), o lucha Grecorromana.
De nada.

cardamomo rebuznó:
Yo he hecho taekwondo (demasiada pierna pa mi), tai chi (relajante, inspirador... pero un poco moñas para lo que buscas), wing chun (depende del maestro que tengas, puede ser una mariconada o lo más duro que hagas) y finalmente, desde hace unos años, JKD.

Si te tuviera que recomendar uno para ir después del trabajo.... JKD. Es muy aeróbico, además de trabajar fuerza, destreza, habilidad...

Ahora... tendrás que encontrar un profesor bueno. Como en cualquier arte marcial.

No considero que se de tan moñas, solo por el hecho de que las formas o katas sean muy lentas, forma yang, se debe tomas como una mariconada, la forma cheng es bastante más movidita, la idea del tai chi es aprovechar la fuerza del adversario para neutralizarlo., pero no por ello se debe subestimar.

Doc_Triviño rebuznó:
De lo poco que sé...
- Si quieres ser rápido en golpes y reacciones, prueba Tae Kwon Do, Kempo Karate, Shaolin Kung Fu, Jeet Kune Do, Wu shu o Muay Thai.
- Si prefieres defenderte y anteponerte sobre el enemigo, entrale al Aikido, Jyujitsu, Judo, Hap-ki-do o Bone crushing.
- Si buscas paz y autodisciplina, son para ti el Tai chi, Chi kung, Pa gua, meditación Zen, etc.
.- Otros artes puedes escoger como la Capoera Brasileña, el Sambo Ruso, Kendo, Ko-bu-do (lucha con herramientas de Okinawa), Iai-do (arte del desenvainado), o lucha Grecorromana.
De nada.

El chi kung por si solo no es un arte marcial,sino que son técnicas de respiración que permiten, con el tiempo aumentar, controlar y canalizar la energía interior, chi o ki, como querais, se puede utilizar de manera terapeutica, acupuntura, digitopuntura y medicina china en general o aplicarse en artes marciales, aumenta la efectividad de los golpes y aumenta la resistencia frente a ellos. Las artes marciales que aprovechan estas tecnicas con mayor enfasis son las internas, que por la forma de ser parecen blandas, la idea es que no se debe poner en tensión los musculos ya que provocarian el bloqueo de dicha energia por los meridianos.
Es por este motivo que los movimientos son fluidos pero relajados, son 4 artes, el más famoso el tai chi, y elhsing yi chuan de blando no tiene nada os lo aseguro, es un arte lineal, es decir movimienos adelante y atrás y que tienen por objetivo golpes de la cintura para abajo, aunque se practican a cualquier parte del cuerpo,pero la idea es golpear y derribar, un solo golpe, las rodillas o los cojones no hay más.

Si nos ponemos exoticos,practica SABATE (o quiza SAVATE ,no se muy bien como se escribe) q es un arte marcial francesa,mezcla de otras como boxeo y karate. Creo q era la q aprendian las fuerzas especiales del ejercito frances, aunq seguro q alguien puede iluminarme sobre el tema y ademas decir si siguen impartiendo cursillos o si ya hay algun establecido q lo imparta y dodnde.
Un saludo

Si nos ponemos exoticos,practica SABATE (o quiza SAVATE ,no se muy bien como se escribe) q es un arte marcial francesa,mezcla de otras como boxeo y karate. Creo q era la q aprendian las fuerzas especiales del ejercito frances, aunq seguro q alguien puede iluminarme sobre el tema y ademas decir si siguen impartiendo cursillos o si ya hay algun establecido q lo imparta y dodnde.
Un saludo

Polanick rebuznó:
Yo desde mi experiencia te recomendaría kickboxing, o full contact.

Con eso te pondrás en forma, ya que el entrenamiento físico es bastante intensivo, y además, al ser un deporte de contacto y no un arte marcial en el que "marques golpes", podrás desahogarte dando tundas.

Tú también te llevarás algún viaje, claro, pero vamos tranquilo que nadie se hace daño.

Secundo, yo lo he hecho durante años y es la mejor artemarcial para cardio.
Y sobre lo de pillar, pues si, alguna vez te llevas un cate, pero tb los das y con el saco te desahogas lo ke kieras o mas.

Polanick rebuznó:
Yo desde mi experiencia te recomendaría kickboxing, o full contact.

Con eso te pondrás en forma, ya que el entrenamiento físico es bastante intensivo, y además, al ser un deporte de contacto y no un arte marcial en el que "marques golpes", podrás desahogarte dando tundas.

Tú también te llevarás algún viaje, claro, pero vamos tranquilo que nadie se hace daño.

Secundo, yo lo he hecho durante años y es la mejor artemarcial para cardio.
Y sobre lo de pillar, pues si, alguna vez te llevas un cate, pero tb los das y con el saco te desahogas lo ke kieras o mas.

Atrás
Arriba Pie