Libros Busco tal y cual: hilo para búsquedas bibliográficas y dudas

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Prathe
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Hola, fémina. Mauss está muy bien, buena recomendación, cuellopavo. También tienes en relato-novela autobiográfica el clásico libro de Primo Levi, Si esto es un hombre. Personalmente prefiero el libro de Robert Antelme, marido de la Duras, quien escribió La especie humana relatando su experiencia.

En documental, te recomiendo Shoah, de Lanzmann, toda una experiencia, pero no sé si la podrás resistir. Los testimonios han sido recogidos en un libro que creo está traducido al castellano.
 
Pregunta un poco tontaina: ¿El Maus este lo compro en tiendas de cómics o vale la Fnac? ¿Va en orden de lo que suelen costar los cómics de tapa dura, rollo 30/50 euracos jódete pobre?
 
Weiz rebuznó:
molido o por moler

https://www.fnac.es/dsp/;jsessionid...ervlet&Code1=751848058&Code2=28&prodID=648380

De los que recomienda más arriba patterson12 l, el Primo Levi que también está muy bien. (Los demás no los leí)

Y si no te quieres basar exclusivamente en las experiencias dentro de los campos de concentración, El largo viaje de Semprún es una excelente descripción de los infernales métodos de traslado de los judíos a los campos de exterminio.
 
La biblia sobre el holocausto es este libro:

La destrucción de los judíos europeos
Raul Hilberg
Akal Ediciones (Primera edición en español: 2005)

Eso sí: el autor se explaya en aproximadamente 1.500 fascinantes (aunque no exhaustivas, pese a todo) páginas, protegidas, (como debe ser en todo libro que no tiene porqué poder leerse en la cama) por su correspondiente tapa dura.

Si quiere algo más asequible, el libro de Hilberg fue feamente extractado (sin permiso del autor, antes de la publicación) por Hannah Arendt en:

Eichmann en Jerusalén
Hannah Arendt
DeBolsi!llo (Sí, la editorial se escribe así...:53)

...lo cual se le ha perdonado porque este libro es magnífico. Si le suena el concepto de "Banalidad del Mal" viene de ahí.

Aprovechando que estamos de buen rollito, sólo me queda decirle que como siga rebuznando sobre Anna Karenina (véase hilo de novela histórica :roll:, entre otros), mé veré obligado a quemarle los pezones.
 
La verdadera Biblia del Holocausto es el libro "La Mentira de Ulises" de Paul Rassinier.

No se molesten en buscarlo porque está absolutamente descatalogado y prohibido por grandes lobbys internacionales prosionistas. Un libro que nunca existió.

Y no me manden al enlace ese del .PDF que rula por la internec, que no es el original.

Si alguien lo tiene, que se escanée las tetas, el rabo y/o vagina y el libro, y que me mande un MP.
 
Aprovechando que estamos de buen rollito, sólo me queda decirle que como siga rebuznando sobre Anna Karenina (véase hilo de novela histórica :roll:, entre otros), mé veré obligado a quemarle los pezones.

LO habré dicho ya un millón de veces: para ser una historia de pasión, es más frío y aséptico que una jeringuilla. La BIblia tiene más sentimiento, copón. Me quedé a 100 páginas aprovechando que cazé la peli en un zapping de madrugadarl. Y por su culpa, le tengo miedo a Guerra y Paz.
 
Les pido encarecidamente ayuda.

Estoy tratando de descubrir el titulo y autor de un libro que leí hace muchos años. Lo único que recuerdo es esto: el protagonista era un sádico aficionado a la tortura y la muerte desde pequeño. De adulto se enamoraba de una bailarina y al intentar mantener relaciones sexuales con ella en un parque, eyaculaba antes de penetrarla.

El final del libro no estaba escrito, porque el autor falleció antes de terminarlo. Alguien sabe qué libro es?
 
Los que buscaban temas sobre el Holocuento, tambien conocido como holocasuto, yo os recomiendo:

"El mito de los 6 millones" - de Joaquin Bochaca.

EL MITO DE LOS SEIS MILLONES Libreria Europa

Joaquin Bochaca, tiene muchos libros sobre temas sionistas y revisionistas, podeis echar un ojo aquí: Libreria Europa

Un Saludo


EDITO: Estoy buscando un libro sobre la Historia de España, desde los inicios hasta la actualidad, el otro día ví uno vastante gordo que se llama "Historia de España para jovenes", Alguna recomendación?? Si puede ser, en un solo tomo.

Gracias
 
Estoy buscando como loca un libro de Ambrose Bierce que se titula El clan de los parricidas, editado por Valdemar en bolsillo (bueno, ellos lo llaman Diógenes) al módico precio de 5,71€.

En la editorial está agotado, en unilibro, iberlibro y demás no aparece, en librerías y tiendas de cómics no lo encuentro... Estoy segurísima de que en alguna librería perdida de la piel de toro aún es posible encontrar un ejemplar cogiendo polvo en la estantería, así que si aún quedan mujeres y hombres de los de antes, de los que se visten por los pies, y además echan horas en este subforo, yo les imploro: ¿os importaría buscármelo en vuestras librerías habituales cuando salgáis de compritas?

Anda, porfa. Jo.
 
Por más que he buscado, por más que he fatigado la web, no sé en qué libro se basó la película "Monsieur Hire" del grandísimo Patrice Leconte. Está basada en la obra homónima de Simenon, pero no he encontrado qué título lleva en nuestro idioma, así que agradecería enormemente que se me dijera qué título lleva este libro en castellano, y dónde poder encontrarlo.

Lamento no ser de ayuda para los peticionarios anteriores.
 
por si alguien de este subforo tambien está interesado

Suso_VK en otro sitio que no encuentro ahora rebuznó:
3764152.jpg


Y lo puedes comprar aquí GEORGES SIMENON: EL NOVIAZGO DE MONSIEUR HIRE - Libros de Lance - Literatura - EN VENTA DIRECTA - TodoColeccion por 3 eurillos y lo que te cobren por el envío.
 
La verdadera Biblia del Holocausto es el libro "La Mentira de Ulises" de Paul Rassinier.

No se molesten en buscarlo porque está absolutamente descatalogado y prohibido por grandes lobbys internacionales prosionistas. Un libro que nunca existió.

Y no me manden al enlace ese del .PDF que rula por la internec, que no es el original.

Si alguien lo tiene, que se escanée las tetas, el rabo y/o vagina y el libro, y que me mande un MP.


La edición de la que hablas del año 61 se encuentra en una librería de Gijón por el módico precio de 28 euros.

Iberlibro foreva.
 
Una duda sobre la serie "Martha Washington Goes to War". He visto que está disponible en tres tomos gruesos...entiendo que esos son TODOS los que hay? o existe alguno más? Tenía ya ganas de pillarmelos y ahora con la extra y que los tengo localizados en La Casa del Libro de Gran Vía, me los voy a permitir...(más adelante intentaré hacerme con los Muertos Vivientes)
 
Busco recomendaciones.

Me acabo de leer "Así habló Zaratustra" y quiero seguir leyendo a Nietzsche. A través de la wikipedia he mirado resúmenes de sus distintas obras y casi todas me parecen muy semejantes en cuanto a la exposición de sus ideas.

Pero yo busco su mayor radicalismo, su mayor extravagancia, su mayor locura... ¿qué obra me recomendáis?


Edito: "El anticristo" también me lo he leído
 
Busco recomendaciones, en concreto me gustaria saber si alguien conoce algun libro decente sobre la historia de China.

Saludos
 
Busco recomendaciones sobre libros de vampiros. De Anne Rice ya he leído todo lo pasable que tiene y también (está claro) me he leído Drácula de Bram Stoker. A partir de ahí estoy perdida...
 
Saria Dx rebuznó:
Busco recomendaciones sobre libros de vampiros. De Anne Rice ya he leído todo lo pasable que tiene y también (está claro) me he leído Drácula de Bram Stoker. A partir de ahí estoy perdida...

En literatura infantil: la saga de "El pequeño vampiro" (El pequeño vampiro - Wikipedia, la enciclopedia libre)

En literatura de terror: el misterio de Salem's Lot de Stephen King.
 
Si te valen comics, tienes la trilogía en que está basada la película "30 días de oscuridad":

- 30 días de noche
- Días oscuros
- Retorno a Barrow

De Steve Niles y Ben Templesmith.

533101412_1db31d2559_o.jpg
 
Saria Dx rebuznó:
Busco recomendaciones sobre libros de vampiros. De Anne Rice ya he leído todo lo pasable que tiene y también (está claro) me he leído Drácula de Bram Stoker. A partir de ahí estoy perdida...
Bien, veamos. Voy a hacer unas pocas recomendaciones que puedes y no pueden entrar dentro de lo que está buscando exactamente, en todo caso le pido perdón de antemano. Esto en su mayoría son libros que he leído y que he disfrutado bastante, aunque también le recomendaré monstruosidades que tratan también el tema. Y la saga del Pequeño Vampiro es bastante buena, que quede aquí dicho, así como los comics de 30 Días de Oscuridad.

El diario secreto de Laszlo, conde Drácula de Roderick Anscombe - Aviso que este no va de vampiros, pero sí que se sumerje en un mundo bastante romántico con pasiones bestiales y todo lo que podríamos esperar de una historia de vampiros, solo que sin ellos. Lo recomiendo bastante.

Vampiros de John Steakley - Aquí si que hay vampiros pero ocurre que son los malos. Al contrario que la película que se basa en esta obra, el libro se deja leer y en ocasiones es hasta interesante y oscuro. Muy buena ventana a cómo debe de ser el dedicarse a cazar vampiros y no saber si vas a morir esa misma noche.

Un Hambre Abrasadora de Greg Stolze
Sangre en las Calles de Lucian Soulban
Vicio y Virtud de Greg Stolze

Las tres novelas pertenecen a una serie basada en un juego de rol llamado Vampiro: El Réquiem. Sorprendentemente y al contrario que la inmensa mayoría de novelizaciones roleras, estas novelas son francamente buenas, no necesitas conocer mucho sobre la ambientación y se leen muy, muy bien. Personajes más que interesantes, giros de argumento y toda suerte de conspiraciones en la ciudad de Chicago. Te van a encantar.

Placeres Prohibidos de Laurell K. Hamilton - Si te gusta Buffy esta es su nueva saga favorita. Es horrenda, pero horrenda, ¿eh? No sé cuántos libros son, leí los cinco primeros en un fin de semana y aún trato de sacarme ciertas imágenes de la cabeza. En España sé que anda este publicado. La prota es medium, pelea contra vampiros (aunque también se lía con ellos) y seguramente también lleva capa.
 
Otros clásicos: una historia de vampira lésbica, Carmilla (1872), de Joseph Sheridan Le Fanu, y El vampiro (1819), de John William Polidori, considerado el relato fundador del mito vampírico.
 
Hostiaaa, muchas gracias por las recomendaciones! Había encontrado una saga que empieza con un libro que se llama "Crepúsculo" que por lo visto es tipo Harry Potter a lo vampírico; y la verdad es que buscaba cosas un poco más adultas...
Stephen King la verdad es que nunca ha sido santo de mi devoción, y de cómics me quedé en los Mortadelos.
Ya me he hecho una lista para ir a la biblioteca

pd: cuando era niña devoré la saga de El Pequeño Vampiro... Antón y Anna la Desdentada siempre estarán en mi corazón :lol:
 
Buenas, les escribo para pedirles consejo sobre que edición del Quijote es la más completa de todas, ya que es un libro que nunca he leído entero y me gustaría empezar a tapar algunos agujeros (mas bien cráteres) culturales. No me gustaría comprar un libro editado de una forma simple, ya que de tenerlo, pienso que debería tenerlo "en plan bien". ¿Podrían recomendarme alguna edición?
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie